sábado, 28 de diciembre de 2019

¡Mis lecturas favoritas del 2019!

¡Muy buenas!


Como ya se acaba el año, ¿qué mejor que hacer un recuento de las que fueron las mejores lecturas del año? Pero esta vez, en vez de ponerlo en forma de top, voy a hacer algo un poco más divertido...




Para esta dinámica voy a escoger aquellas lecturas que, a lo largo de este año, han obtenido mi máxima puntuación, es decir: cinco estrellas.

El juego consiste en

1. Los agruparé en varios grupos gracias a la aplicación Lucky Wheel


Han sido un total de treinta y un libros con cinco estrellas, así que 

2. Haré nueve grupos de tres y uno con cuatro para que cuadren los números.


3. Las premisas son: releer, prestar y olvidar


Esto último se puede aplicar en el buen sentido, ya que puedo elegir olvidar un libro para volver a emocionarme como la primera vez si lo vuelvo a leer. Y prestar, me ha parecido una buena opción ya que a mí me cuesta bastante prestar los libros.

Todo esto no habría salido adelante de no ser por la ayuda de mi tocaya, así que ¡muchas gracias por ayudarme a llevar esto a cabo!

Si os interesa conocer más a fondo alguno de los títulos, tenéis un enlace en su nombre correspondiente. En el caso de los libros de Mitos Nórdicos, éstas están incluidas en los wrap-up debido a que son muy breves para una reseña más extensa, así que os he adjuntado un enlace a esos wrap up.

¡Al lío!


Grupo 1




¡El primer grupo de cuatro y me salen los mejores! De verdad, no es justo esto... 

Pues nada, es lo que ha salido, y con lo que tengo que lidiar...

Releería... La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez, porque es una historia que me enamoró y sin duda lo releería una y mil veces.

Prestaría... Atentamente tu asesina, de Jackson Bellami, para poder compartir opiniones y conjeturas (eso sí: lo quiero de vuelta).

Olvidaría... El Incienso de los Espíritus, de Victoria Álvarez, para poder volver a vivir intensamente ese final sin acordarme de nada y volver a emocionarme tanto como la primera vez.

Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro se queda como salvado y en un pedestal jajajaja.

Grupo 2




Releería... El Tercer Deseo, de Jessica Khoury.

Prestaría... ¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige (lo quiero de vuelta).

Olvidaría... La Voz de Amunet, de Victoria Álvarez para volver a leerlo, obviamente, y disfrutarlo como si fuera la primera vez.



Grupo 3




Releería... Mujercitas, de Louisa May Alcott. (Y más después del chasco que me he llevado con la nueva versión cinematográfica estrenada en cines).

Prestaría... P.D Me gustas, de Kasie West (lo de prestar lleva incorporada la condición "devolver a su dueña").

Olvidaría... Aladdin la novela, de Elizabeth Rudnick. Realmente es lo mismo que la película y no me importaría olvidarla, aunque la volvería a leer, claro.



Grupo 4




Releería... Loki y la profecía del Ragnarök de la saga Mitos Nórdicos, porque realmente ha sido una historia bastante interesante y con la que puedes aprender mucho.

Prestaría... Sirensong de Miguel Olmedo Morell, para compartir opiniones y emocionarnos con los personajes de esa historia.

Olvidaría... El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, porque es una buena historia que, aunque se olvide, se vuelve a leer y en poco tiempo al ser breve.


Grupo 5




Releería... Mitos y Leyendas Universales, porque aprender bastante sobre las leyendas y mitos de muchas religiones y culturas.

Prestaría... Thor y el poder del Mjölnir, para que se conociese más esta historia.

Olvidaría... Pide un Deseo, de Lana Fry, porque volvería a leerlo y así me emocionaría al llevarme de nuevo las sorpresas que esconde.



Grupo 6



Releería... El Oso y el Ruiseñor, de Katherine Arden porque fue una historia que me gustó mucho y que tiene mucha historia y mucho salseo.

Prestaría... El Rey León la novela, sobre todo para quienes quieran conocer su versión en papel.

Olvidaría... Los Últimos, de Hanna Jameson, porque si me enganchó una vez, seguro lo hace una segunda vez y desde cero también, sin saber qué es lo que pasa al final.



Grupo 7



¡Está difícil la cosa!


Releería... ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena, porque creo que es de esos libros que tienes que leer más de una vez para ver todos los detalles que esconde.

Prestaría... Nicky Aprendiz de Bruja, de Eiko Kadono, para que se diese más a conocer esta historia tan peculiar.

Olvidaría... Después del Deshielo, de Adrienne Young, ya que me acuerdo más bien de poco ya que lo leí a principios de año, y no me importa olvidarlo completamente para volver a leerlo de nuevo en el futuro.



Grupo 8




Releería... Princesa de Cenizas, de Laura Sebastian, y así lo junto con su segunda parte ya publicada.

Prestaría... El Gran libro de la mitología griega, sobre todo para quienes quisieran aprender más sobre esta mitología, ya que es un libro muy completo.

Olvidaría... Los diarios de Tony Lynx de Miguel Griot, porque así me olvidaría de las soluciones de los puzzles y al volver a leerlo sería como la primera vez.



Grupo 9




Releería... La misión de Rox, de Laura Gallego, para volver a sentir ese final y volver a ese mundo de los guardianes de la Ciudadela.

Prestaría... Los Malvados se Alzarán, de Danielle Paige, para aquellos que estuviesen ya inmersos en la saga, puesto que este no es el primer libro.

Olvidaría... Baldosas Amarillas en Guerra, porque es el penúltimo libro de la saga, y así si la empiezo de nuevo, no sabría qué es lo que pasaría.



Grupo 10




Releería... Historias de Fantasmas de Japón, porque es una buena recopilación de historias y disfruté mucho con cada una.

Prestaría... Thor en la tierra de los gigantes, para compartir opiniones y que conociesen más sobre esta mitología.

Olvidaría... Odín y los Nueve Mundos, porque está bastante bien, pero no me importaría olvidarlo para así volver a sorprenderme con su historia.





¡Y ya estaría! Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, y que os haya parecido entretenido.

Os deseo unas felices lecturas de cara al 2020 y que sigamos juntos por aquí. ¡Feliz año!

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Me ha gustado muchísimo esta entrada, me pareció muy original e interesante ^^
    Yo la verdad es que este año no tuve tantas lecturas de cinco estrellas como otros años así que no podría hacer algo así pero me lo pasé muy bien leyendo tu entrada <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, PERO QUÉ GRAN IDEA PARA UNA ENTRADA <3 Nunca había visto este para un post de fin de año, y sin duda he amado la idea de esta novela :3 Me fascina afsdyegfrhgtj <3 ¡QUÉ GRAN ENTRADA, EN SERIO! A ver, de los que releerías, he leído La Ciudad de las Sombras (que lamentablemente no me gustó), Mujercitas (asfdeygfrh lo adoro demasiado), y El Oso y el Ruiseñor (yeeeyyy). Luego, muero por leer El Tercer Deseo, y Princesa de Cenizas, sobre todo después de tus reseñas, fascinantes <3 De los libros de aquí que prestarías, he leído Dorothy Debe Morir y lamentablemente no me gustó. Le tengo muchas ganas a Sirensong y P.D. Me Gustas, así que espero leerlos bien prontito :3 Hace rato que los tengo en mi TBR. Y de los libros que olvidarías, he leído Después del Deshielo y lo amé.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de libros geniales :3 ¡ES HERMOSO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, tocaya!

    Madre mía, cuando le das a la cabeza me encanta porque salen ideas e iniciativas tan chulas como esta *-* Para empezar, me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas este año y espero que 2020 se porte igual o incluso mejor.

    A mí también me cuesta mucho prestar libros (debe ser por eso de que los cuido al máximo y tengo muchísimo cuidado con ellos xD), ¡y yo no hice nada esta vez por ayudarte! Solo te descubrí la aplicación tan cuqui de la ruleta que tantas veces me ha salvado a mí de ser una indecisa de la vida jajaja

    Pero qué poquitas novelas he leído de las que mencionas y cuántas están en mi lista de pendientes ;_; Solo he leído "Atentamente, tu asesina", que coincidiría contigo para ponerla como prestada, "Mujercitas", que releería una y mil veces (aunque con un tiempo de diferencia porque es un señor tocho y la tengo muy reciente aún xD), "¿Quién diablos eres?", que estoy segura de que si la releyese tendría nuevos detalles que se me escaparon con la primera lectura, "Los diarios de Tony Lynx" y "Princesa de cenizas" (que se me han olvidado ya, muy seguramente, las soluciones de los puzzles de Tony Lynx). ¿Y para leer qué tengo? ¡Un montón! T_T La saga de Danielle Paige, los libros de RBA, "El principito", "Sirensong", "El tercer deseo" y en fin... mejor paro, que me deprimes y me deprimo yo sola jajaja

    Mi enhorabuena por la entrada, que te ha quedado super original, entretenida y de 10 ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    OMG, qué pedazo de entrada, me encanta :D.
    Yo hice un vídeo del estilo pero con personajes de libros jaja.
    UFF, qué de libros con 5 estrellas. Yo creo que como mucho le habré puesto esa puntuación a 6 libros este año xD, pero bueno, ya sabes que yo soy super tiquismiquis con las lecturas xD.
    Pues hay varios libros de los que mencionas que he leído y otros que quiero leer (lo de siempre vaya). Yo también releería Princesa de cenizas *_*, empecé su segunda parte hace poco así que estoy muy ilusionada. Después del deshielo a ver si me lo compro, que quiero saber si me gusta o no. El principito creo que es un libro que, olvidemos o no, siempre nos sorprende con algo nuevo :).
    ¡Feliz año guapa! Y que el año que viene tengas tantas buenas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que curiosa la entrada pero me ha gustado, sobre todo los libros que prestarías jajaja pero que se devuelvan eh?
    Atentamente tu asesina es un libro que tengo a punto de caramelo y que me gustaría leer en breve. Como se que me va a gustar me lo compraré, no te lo pediré :)
    Has conseguido sacarme unas risas con la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Guaaaaaaaaaaaaaau, me ha encantado tu forma de reagrupar las mejores lecturas, es un juego muy divertido. Yo no me he complicado la vida y seleccioné 5 de los que más me habían gustado jajaja.
    Me costaría la misma vida prestar libros, de vez en cuando lo hago y muchas veces me arrepiento, no porque me los devuelvan mal, sino porque me duele estar alejada de ellos.
    De los que nos traes tengo super pendiente leer la trilogía de Victoria Álvarez y espero que me gusten tantísimo como a ti, que hasta los releerías jaja. También tengo pendiente leer La misión de Rox.
    Coincidimos con Mujercitas, estoy deseando ver la obra cinematográfica para contrastar y ver qué tal.
    Me ha super encantado la entrada, para este año no porque ya hice la mía con las mejores lecturas, pero para el año que viene te la copio jajaja.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. hola! Que trabajazo !!! Super espcial, me has dejado ojiplastica y eso que soy buha,Feliz Año Nuevo y un enorme y gordo besote. Muack!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola !
    Que forma más interesante de hacer ese top de 2019, voy a ver que me encuentro.
    A Victoria Álvarez tengo que leerla este 2020 y espero que me guste tanto como a ti.
    ¿No te ha gustado la nueva adaptación de Mujercitas? Que pena, solo he leído buenas opiniones de la película, tengo que verla, pero a ver cuando me hago un hueco, el libro lo leí y me gustó sobre todo Jo y Laurie. Pide un deseo de Lana Fry está en mi lista de pendientes de después de leerla este año con Querida (y odiada) casualidad. Yo también releería un montón de veces ¿Quién diablo eres? Me encanto y lo disfruté muchísimo y mira que lo paranormal no es mi género pero Raquel supo arrástrame a su historia y vivirla en mi propia piel (nunca mejor dicho 🤣). También quiero leer la trilogía de Laura Gallego porque solo leo buenas opiniones de ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece muy original esta entrada. El principito, Mujercitas y ¿Quién diablos eres? son algunas de las lecturas que comparto contigo este año y yo, sin duda, las releería.
    Muchas gracias por esta entrada tan divertida.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una forma muy curiosa de hacer la entrada de tus lecturas favoritas. Hay varios libros de los que enseñas que quiero leer, entre ellos los de Victoria Álvarez. Después del deshielo me llama la atención bastante pero aún no me animo a pesr de tener en el kindle. Princesa de cenizas tengo que volver a empezarlo porque lo dejé porque no me estaba gustando y me estaba enterando de bien poco.
    P.D.: me gustas lo leí y me gustó bastante, los libros de esta autora siempre son un acierto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    ¡Qué original te ha quedado la entrada! Así es mucho más entretenida y divertida.
    De todas tus mejores lecturas solo he leído "Una noche de luz" y la verdad es que me gustó mucho aunque no consiguió mi máxima puntuación.
    De las demás estoy leyendo actualmente "Mujercitas" que me está sorprendiendo muy gratamente pero no creo que logre mis cinco estrellas. Cada año me vuelvo más exigente y me cuesta mucho dar la máxima nota jajaja ;)
    También tengo pendiente por leer "El tercer deseo" que espero poder muy pronto ponerme con él porque me produce muchísima curiosidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me ha encantado como te ha quedado la entrada *-* Aunque, siendo sincera, me iba poniendo en tu lugar en alguno de los grupos y creo que a mí se me haría super complicado elegir jajaja (por cierto, que chasco lo que te ha pasado con la versión cinematográfica de Mujercitas, yo aún no la he visto pero creo que se me han quitado las ganas).
    Espero que 2020 venga cargado de muchísimas más lecturas que se lleven 5 estrellas ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ADORÉ La voz de Amunet, y ahora estoy terminando El incienso de los espíritus:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. PERO QUE PRECIOSIDAD DE ENTRADA <3
    Sin duda alguna me gustaria tratarlo con mis libros favoritos de este año. gracias por la entrada y por dejarnos una manera tan creativa de disfrutar el recuento del año❤
    un beso<3
    -nat

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pedazo de resumen y me ha gustado como has jugado con la app no conocía de luky wheel, que por cierto no la conocía, así que, gracias por el descubrimiento. Princesa de ceniza es un libro al cual tengo ganas y sería buena idea que lo leyeras ya que sino te has leído la segunda parte te servirá para refrescarte la memoria, supongo jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta esta entrada, es una buena forma de mostrar tus libros favoritos de todo el año, muy original ^^
    No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros pero me resulta muy curioso que tu lista de libros con 5 estrellas sea mayor que los libros que he leído yo en general xD estas cosas me dan a pensar que debo ponerme las pilas este nuevo año.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Yo todavía tengo que empezar a preparar mi entrada de mejores lecturas del año, pero seguramente no la publicaré hasta la semana que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...