jueves, 31 de enero de 2019

Princesa de Cenizas, de Laura Sebastian

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.


¡Muy buenas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de Princesa de Cenizas, de Laura Sebastian, un libro que he tenido el placer de compartir con otras compañeras blogueras en una Lectura Conjunta organizada por Rumbo Blog. ¿Empezamos a urdir nuestra venganza?





Sinopsis:


Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.



Sobre la autora...


Laura Sebastian creció en el sur de Florida y ahora vive y escribe en la ciudad de Nueva York. Ésta es su primera novela, con la que iniciará lo que plantea ser una trilogía de fantasía.

Laura Sebastian - Sitio Web


Sobre el libro...


"Incluso ahora, una esperanza mortecina parpadea en mi corazón, la esperanza de que el día de hoy tendrá un final feliz, de que veremos otro amanecer, juntos y libres."

Vía Pinterest
La historia nos sitúa en un mundo ficticio, en el que además tenemos dos mapas para ubicarnos mejor: uno que nos muestra todos los territorios, y otro más concreto sobre Ástrea, el reino donde transcurre toda la trama en esta primera novela. Por supuesto, por mi parte siempre he sentido debilidad por los mapas, ya que me ayudan a visualizar mejor ese mundo creado por el autor o la autora.

Este inicio de saga es más bien introductorio, teniendo poca acción, ya que la historia se va haciendo a fuego lento. Aquí, lo que predomina serán los subterfugios y las intrigas, todo ello combinado con un intento de formar una rebelión contra el káiser, el líder del pueblo de los kalovaxianos, quienes invaden todo territorio disponible.

Conoceremos más detalles y sobre todo, la cultura de estos dos pueblos: los kalovaxianos y los astreanos. Los primeros se asemejan a un pueblo vikingo, siendo además rubios y de ojos claros. Los segundos, nativos de Ástrea, están relacionados estrechamente con la magia que emana de unos minerales especiales, que pueden otorgar poderes de agua, viento, fuego y tierra. Personalmente, creo que el mundo que se desarrolla en estas páginas está muy elaborado y trabajado.

En esta novela hay dos cosas que destaco por encima de todo: Sus personajes y la pluma de la autora. De la pluma ya hablaré más adelante, porque ahora toca hablar de los personajes:

Vía Pinterest
Theodosia, o Thora, es la joven protagonista. Desde muy temprana edad ha sido objeto de abusos y numerosos traumas, y experimentará una gran y complicada evolución durante este primer libro. Es una joven astuta, observadora y con mucha ira y sed de venganza dentro. Sin duda, ha sido un personaje que he admirado desde el primer momento, y me ha gustado especialmente.
Pero no solo he cogido cariño hacia la protagonista, sino también hacia muchos de los personajes secundarios. Conocemos a Blaise, a Artemisia, a Heron... incluso el hijo del Káiser, el prinz Søren, también tendrá un papel recurrente y reconozco que me ha parecido un personaje muy entrañable y especial.
De entre todos estos, hago especial mención a Elpis, que aunque solo aparezca de forma esporádica, será una joven que nos hará levantarnos y aplaudir muy fuerte. Una chica con mucha determinación, a pesar de ser tan joven.

Ahora sí, toca hablar de la pluma de la autora. A pesar de que este primer libro es introductorio en la trama, ha conseguido que fuera pasando las hojas una tras otra, enganchada hasta el final, sufriendo con los personajes y alegrándome por ellos. Tiene una forma de contar la historia muy fluida y amena, y se hace bastante ligera la lectura en general.

Sobre si es o no es predecible, lo dejo a impresión de cada persona. Personalmente, me he metido tan de lleno en la trama que no me percataba de que pudiera ser o no predecible, y ciertos aspectos de la historia no los vi venir por ningún lado. De todas formas, al fin y al cabo, este tipo de historias con tramas sobre reconquistar un reino, recuperar un trono, etc, no dejan de ser similares entre sí, puesto que ya todo está inventado. 

Los mapas han sido diseñados por Isaac Stewart, y sobre la portada, ¿coincidimos en que es absolutamente fantástica? En ella, vemos una corona muy elaborada que parece deshacerse sobre las letras del título, y esto es porque se trata de una corona de cenizas, un objeto que la joven protagonista lleva a menudo durante su cautiverio en el palacio.

"Estoy furiosa. Estoy ávida de venganza. Y me prometo que un día los veré arder a todos."

Conclusiones...


Princesa de Cenizas es el inicio de una historia de venganzas y el sueño de una joven reina de recuperar su trono y liberar a su pueblo. La cuestión es, ¿tiene lo que hace falta para conseguirlo?

5/5



¡Espero que os haya gustado! Contadme, ¿os gustan este tipo de historias? ¿Os han entrado ganas de leerlo, o ya lo habéis leído?

Ella es la llama que nos hará resurgir.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, qué buena pinta tiene este libro... ¡me muero por leerlo y ver cómo escribe la autora!
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo veo para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó este libro y eso que es parecido a la trilogía del ganador. A mí es que todo lo que tenga traición, reinos y rebeliones... Me flipa xD. Para mí fue algo predecible, pero lo disfruté igual y no puedo esperar para la segunda parte *_*. Me alegra leer que te ha gustado también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro me muero de ganas por leerlo así que espero poder ponerme con él pronto, tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Thero!! No sé, pero las historias de intrigas, traiciones y el juego de tronos, me gustan cada vez más, y en este caso, pinta más que interesante, así que tendré que agregarla a la lista de pendientes (que cada día es más inabarcable xD). Me ha resultado curioso el dato de los personajes y ver con cuáles has empatizado más.

    Un saludo enorme, y sigue así, tus reseñas son increíbles ;)

    ResponderEliminar
  6. Hoooooola, Esther!
    Ay, tengo este libro en la mira hace rato, ¿sabés? He oído críticas suuuuuumamente negativas sobre La Princesa de Cenizas como algunas súuuuuper positivas y fangirl como la tuya. Y ya no sé qué hacer xD Estoy muy confundida JAJAJAJAJAJAJAJAJ. El año pasado empecé a leer esta novela, llegué hasta alrededor del 20% del libro y lo abandoné. Primero que nada, me estaba aburriendo, pero creo que mi mayor razón es que sentía que ya había leído este libro antes. Vamos, viiiiiivo leyendo fantasía todo el tiempo y esta novela me parecía un cliché gigante que ya había leído mil veces. Pero ya ha pasado un rato... Creo que en algún momento voy a darle una segunda oportunidad a esta novela. ¡Y sin duda te voy a contar cuando lo haga así fangirleamos por Whatsapp! ¿Dale? ¡FINALMENTE TE AGENDÉ POR WHATSAPP DEBIDO AL GRUPO DE BLOGGERS Y AHORA PODEMOS FANGIRLEAR SOBRE TODOS ESOS LIBROS BELLOS QUE AMBAS AMAMOS, ¿viste?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Esther! Realmente amé cada segundo de venir a leerte <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA 100% PERFECTA <3 <3 <3 <3 <3 E-S-T-O-Y. O-B-S-E-S-I-O-N-A-D-A. C-O-N. T-U. B-L-O-G. ¡LO AMO DEMASIADO, ESTHER!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempo estoy queriendo leer este pero no me he atrevido. ¡Has venido a salvarme de mi miseria! jaja, pues lo agregaré a mi lista de pendientes para leerlo en cuanto pueda.
    Muchísimas gracias por tu reseña que me ha encantado y el diseño del blog es totalmente precioso.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola me encantó tu reseña y la verdad si me atrajo el libro ya que es mi género favorito saludos 💕 un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Guau, has hecho que me interesara por él.
    Me parece que va a ser de mis lecturas siguientes :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, pertenezco a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo...
    :) besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía nada de este libro pero tiene muy buena pinta. AMO las historias que involucran príncipes y princesas, y tu reseña sólo hizo que tuviese aún más ganas de leerlo, me lo apunto. Además, esa frase justo antes de las conclusiones... uff, me mató. TENGO que leerlo, está decidido.
    Gracias por esta maravillosa reseña ^^.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola Esther!
    Me encantan los libros con personajes como el de Thora, que te lleva por el libro, son geniales, y lo más importante la narración que por muy buena trama y personajes que tengas, como no conectes con la narración, apaga y vámonos.
    Me alegra que te haya gustado tanto, tengo muchos pendientes y la fantasía no es mi fuerte así que seguramente no lo leeré pero me encanta ver el entusiasmo que le pones a la reseña y dejas claro lo muchísimo que te ha gustado, y eso se nota y me encanta!!
    ¡Un besito reina!

    ResponderEliminar
  13. Voy a colocarlo en mi lista de pendientes porque amo la fantasía épica. Gran post como siempre. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Esta tiene que ser sí o sí una de mis próximas lecturas porque ya me está esperando ahí y no quiero retrasarlo mucho más porque cada reseña que veo como esta me deja con ganas de dejar lo que estoy leyendo y ponerme ya XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! Llevo algún tiempo viendo muy buenas críticas sobre este libro pero me echa para atrás que pueda ser demasiado juvenil y no termine de engancharme (cosa que creo que me pasará con cazadores de sombras) sin embargo me llama muchísimo la atención y la portada además incita a leerle así que seguramente le suba a mi lista de pendientes. Muy buena reseña.
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Cuando vi la portada pensé que era otro libro de la saga "La Reina Roja", pero luego me di cuenta de que no. Para ser sincera, no me llama especialmente. Los libros de fantasía me saturan un poco, y tampoco me dice mucho la sinopsis, así que de momento lo dejo pasar. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de fantasía, y menos cuando encima es una trilogía. Pero reconozco que esta novela ya me había llamado la atención antes de leertela, y vamos me confirmas, lo que pensaba.
    Espero leer de aquí a nada, mi primer libro de fantasía, y a ver si me animo más con el género.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, Esther... Yo había retirado esta trilogía de mis posibles lecturas, pensando que no me llamaría tanto, a mi compi elfa también le quité la idea (tenemos muchos libros pendientes, así que tenemos que convencernos entre nosotras que no es necesario leer todo lo que veamos) y ahora voy a tener que decirle que retiro lo que dije y que se pase a mirar esta reseña para entender de lo que hablo.
    Me parece maravilloso cuando se trabaja tan bien la introducción de los personajes de una trilogía/saga, porque hace que luego todo se entienda mejor (hay a gente que ésto no le gusta porque se le hace pesado, yo lo veo necesario).

    No sé si darte las gracias por la reseña u odiarte por hacer que agregue una trilogía más a mi wishlist de goodreads XD

    Venga, un besín y ropa para enterrarte bajo ella.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Como siempre, muchas gracias por haberte unido a la LC, que siempre es un placer comentar contigo cualquier novela (aunque te las leas en dos días y me dejes con la miel en los labios al leer tus comentarios jajaja). Yo he acabado esta misma tarde de leerla, como ya comenté por el grupo, y bueno... ha sido un 50-50% porque me ha parecido algo lenta y predecible al principio, pero ágil e imprevisible en las últimas 100 páginas, así que aunque en general me ha gustado, sí que es cierto que esperaba algo más. ¡Ah, y ni recordaba que había mapas en la novela! jajaja Me pasaron completamente desapercibidos desde que los vi al empezar, ¡con lo que a mí me gustan! :')

    Coincido contigo en que la ambientación está muy lograda y trabajada, y me ha encantado. Además, a mí la portada me parece una preciosidad y solo espero que Montena se anime a traernos la segunda y la tercera parte, que al final me ha gustado bastante y el final es completamente sorprendenten xD ¡Necesito saber qué pasa!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libro, y más que crecen porque no hago más que leer buenas opiniones de él. Me pasa como a ti, si el libro trae un mapa me ayuda a situarme mucho mejor durante la lectura. Siempre pasa que al ser una primera parte siempre es mas introductoria y que suele tener menos acción, al fin y al cabo se nos presenta unos personajes y unos reinos o lugares que tenemos que conocer para que en la siguiente parte no nos hagamos un lío. Me encanta las historias en las que no te percatas de ciertas cosas y cuando llegan te sorprenden un montón, espero pronto poder leer esta historia, por lo menos antes de que saquen la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. perdidaenmismundos3 de febrero de 2019, 19:57

    Hola Esther!
    Que pena que en esta no hemos podido comentar, yo he ido muy lenta, de hecho todavía estoy en la página 111, y encima como no estas en el whatsapp y yo en el facebook no me gusta...
    Vale ahora entiendo todo al leer lo de es su primera novela..
    Joder voy a tener que darte las gracias y todo, cuando empece el libro vi los mapas y dije bueno cuando los nombre en la historia los miro y los he borrado de mi memoria y hasta hoy!.
    A mi el mundo, bueno en si lo de la magia de los minerales me recordó un poco a Brandon Sanderson pero hasta ahora no los ha desarrollado mucho.
    Anoche mismo conocí a Elips! bueno y a Artemisa y a Heron XD.
    A mi me parece que la autora es un tanto repetitiva pero bueno eso puede ser según gustos.
    Y lo de la corona cuando lo leí fue como woww por eso lo de la portada, me maravillo...el diseñador ha sido un maestro!.
    Yo intuyo que será trilogía ¿pero se sabe seguro? espero que me acabe enganchando como ha pasado con muchas de vosotras.
    besis.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña. Destacas los puntos importantes y tiene ritmo. Lo mismo que hablas con tanta pasión que la verdad que anima a querer leer el libro.

    No conocía esta saga. Estaré al tanto del análisis del resto de libros y ya tomaré una decisión mediante todas las reseñas que nos presentes :D

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola, parece una buena historia, aunque el tema no sea muy original. vere como va.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tenia ganas de leer este libro por la ambientación y la sed de venganza de la protagonista.
    Pero me fastidia que haya 3 libros , nose como lo hago pero me fijo siempre en trilogias o sagas sin terminar(publicadas).Así que de momento seguiré esperando pacientemente a que saquen todas las continuaciones.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ayy tengo este libro muy pendiente en las estanterías, me vino en una caja literaria y no pude ser más feliz jeje pero estoy esperando a ver si se acerca la publicación del segundo para ponerme con su lectura jeje pero viendo lo que os está gustando a la mayoría seguro que a mi también!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales y he leído bastantes reseñas sobre él, tanto positivas como negativas.
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras a pesar de ser la primera parte de una trilogía, suelen ser más para meterte de lleno en el mundo y suelen ser un poco más aburridas D:
    Lo que no me gusta es que es la primera parte de una trilogía en publicación pero vamos, no descarto leerlo en un futuro cuando esté completa y así hacer mis propias conclusiones aunque espero que me encante como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hoooooooooooola de nuevo!
    Me muero por este libro, su portada es bellísima. Este tipo de historias como bien dices pueden ser predecibles, todos sabemos por donde van los tiros, pero cada autor puede crear algo especial, espero pronto leerlo porque de verdad que la sinopsis y la portada me tienen cautivada.
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. MUY RECOMENDABLE ME FALTA EL LIBRO 3.

    ResponderEliminar
  29. Ya leí los dos primeros libros y me gustaron mucho, sin embargo no he podido encontrar información sobre el tercero y me tiene muy ansiosa. Alguien sabe aproximadamente cual es la fecha de publicación del último libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Recientemente salió el segundo libro en España, y no he visto fecha del tercero. Tal vez para el año que viene, pero es una suposición.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...