sábado, 2 de diciembre de 2023

Gargoyles Just Want to Have Fun y Whose Bed Have Your Claws Been Under? de Ava Ross

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña que combina dos historias cortitas y que forman parte de una saga con monstruos y mucho romance. Quiero hablaros de "Gargoyles just want to have fun" y "Whose bed have your claws been under? de Ava Ross.



Gargoyles Just Want to Have Fun

There’s more to being a gargoyle’s wife than just saying I do.

While struggling to raise my little sister, I suddenly inherit a run-down B&B from a grandmother I didn’t know existed. The only condition to inherit is that I marry and live with my husband for a year.

One problem. I’m not dating, and the only one I want to propose to is the gargoyle I’ve been crushing on for months. When I explain, Goreg offers a marriage of convenience with a quickie divorce at the end. He’s sweet and shy, and with his muscular frame and glorious wings, I’m kind of blown away by his offer even if he does occasionally turn to stone and lurk on the roof.

I’ve got one year to convince Goreg we have a chance at forever. But then his brothers and wolf shifter best friend move in to help fix up the B&B, and it’s one cultural mishap after another. When the year is up, I’ll have to decide. Do I want to be single again or remain a gargoyle’s bride?


Whose Bed Have Your Claws Been Under?

My ex-boyfriend was transformed into a medusa, and he’s set his eyes on me.

Ten years ago, I was convinced I’d one day marry my high school boyfriend, Darrow. But when a mad scientist experimented on him and others in Petrified Woods, they were changed into monsters. My parents dragged me from town before I could make sure Darrow was okay. Not long after that, they told me he was dead.

Now I’m back in Petrified Woods to be the maid of honor at a friend’s wedding. And guess who’s the best man?

Darrow.

He’s not dead.

He’s mad at me for leaving him.

And his steely gaze could turn me to stone with a single glance.



Me llamaron la atención estas novelitas por la idea de un romance con monstruos (me puede la curiosidad) así que me lancé a leer un par de ellos, porque la saga es bastante larga.

Estos son el tercer y quinto libro de una serie de un total de diez novelitas, cada una de ellas sobre una pareja distinta en un mismo pueblo llamado "Monsterville". No están traducidos de forma oficial al castellano, así que igual también es una buena forma de practicar el idioma. Son novelitas de romance paranormal y ambientación contemporánea.

Acerca de la ambientación, en general las historias transcurren en un mismo lugar: una ciudad ficticia llamada Monsterville, llamada así por los lugareños tras un evento en el que los monstruos de todo el mundo (gárgolas, orcos, minotauros, etc) se mostraron al mundo y gran parte de estos se asentaron allí. En general, la ambientación me parece que tiene mucho potencial pero está poco trabajada. A no ser que leas todos no se pueden obtener detalles concretos, como que también algunos humanos fueron transformados en monstruos.

Sobre la trama, en ambas predomina más un romance sencillo y sin muchos sobresaltos. El ritmo es lento pero no pesado, aunque lo que más he echado en falta es que no se hace hincapié en las diferencias que puede haber entre un humano y una de estas criaturas. En "Gargoyles just want to have fun" me gustó que se hablara acerca de las gárgolas, ahí se aprecia algo más las diferencias entre ambas especies; pero en "Whose bed have your claws been under?" hay demasiado batiburrillo de personajes secundarios y no se habla nada acerca de las gorgonas.

En cuanto a los personajes, en general me han gustado ambas parejas, pero siento que apenas han tenido desarrollo individual a lo largo de la historia. También es normal, dado que ambas novelas tienen una extensión bastante breve. En la primera novela, la de las gárgolas, los protagonistas son Violet y Goreg, y Goreg me ha gustado mucho como personaje; en la segunda, la de la gorgona, los protagonistas son Paige y Darrow, y creo que la historia de Darrow apenas tuvo contexto y creo que daba mucho juego para hablar sobre él o sobre haberse convertido en una gorgona.

El romance en ambas novelitas es el mismo: sencillo, cálido y emotivo, pero con poca tensión o problemas a nivel general. Tampoco hay demasiadas escenas de sexo, así que en eso tampoco destaca. En general ha estado bien pero se me ha hecho bastante soso.

De la pluma de la autora no puedo decir mucho, pero en general se ha leído bastante bien todo. no ha habido palabras especialmente difíciles. Ambas novelitas se pueden leer perfectamente en una tarde cada una.

Acerca del final, en ambas es un desenlace cerrado y satisfactorio para todos los personajes involucrados, así que poco que decir en este aspecto.

La serie Monsterville, USA es una saga de novelitas sencillas y románticas cuyos personajes pueden no parecer muy humanos, pero por dentro son todo corazón.


3/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta serie de libros, pero sí que son interesantes xD. Veo que no te han apasionado del todo, pero, bueno, sí que viene bien para practicar el idioma y me flipa que hablen de gárgolas (me parece bien esto porque creo que no he leído nada relacionado). Una pena que en general hayan faltado cosas y las sintieras algo sosas.
    ¡Gracias por las reseñas!
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...