martes, 28 de mayo de 2019

Los Diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder, de Miguel Griot

¡Muy buenas!

Como ya va llegando el tiempo soleado, las aventuras son más apetecibles ¿no? Por eso, os traigo aquí un libro muy entretenido y curioso: Los Diarios de Tony Lynx, de Miguel Griot.





Sinopsis:


El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.


Sobre el autor...


Miguel Griot estudió Derecho, Diseño y Desarrollo Multimedia y tras terminar sus estudios, trabajó como maquetista en la web eresmas.com. Estuvo muy conectado a las nuevas tecnologías y también fue redactor en elmundo.es.

Respecto a la literatura, recibió su primer premio literario en 2004 por el cuento El Rey de Abría no se llama Güelfi.

Sobre el libro...


"Abstenerse cotillas, cantamañanas, pusilánimes, no amantes de la lectura y débiles de ánimo."


Para comenzar la semana, nada mejor que un buen libro de aventuras. Este libro llegó a mis manos gracias a la confianza del autor, así que lo primero que quiero es agradecerle por la oportunidad de disfrutar de esta historia.

Sobre la trama, tomamos especial protagonismo como lectores que acompañan a Tony Lynx en una de sus múltiples aventuras, en la que tendrá que encontrar a un prestigioso arqueólogo que ha desaparecido. Para ello, deberá seguir las pistas y usar todo su ingenio y astucia hasta llegar al fondo del asunto. ¿Por qué ha desaparecido de repente? ¿Qué estaba buscando y qué es el Libro del Poder?

Pero no solo nuestro protagonista, sino que nosotros también deberemos usar nuestro ingenio mientras la historia, acompañada de varias ilustraciones a color, nos invita a participar y a averiguar cómo salir de cada situación, o encontrar ciertos objetos o a ciertas personas. Además, también recorreremos muchas partes del mundo, como Rusia, China, la India o Siria, que el autor consigue retratar para hacerte sentir en cada uno de esos lugares.

Personalmente, he conectado muy bien con la historia. Me ha mantenido concentrada y he disfrutado mucho intentando averiguar la solución a cada problema. Las ilustraciones, con las que debemos guiarnos, han sido obra del artista Álvaro Ortiz.

Sobre los personajes, no son demasiados así que no tendremos problemas en recordarles. Tony Lynx es el principal protagonista, quien te cuenta su aventura a través de su diario. Es un joven aventurero muy observador y con un humor muy irónico. Su forma de narrarte la historia te mantiene enganchada y te hace sacar una sonrisa de vez en cuando. 
También hay personajes secundarios como Rose Abbey, quien decide contratar a Tony Lynx para encontrar a su padre. Es una chica con mucha curiosidad, inteligente aunque con poca paciencia.

En cuanto a la pluma, la narración es fluida y sin un vocabulario demasiado rebuscado. También es un libro que catalogan para un público entre 10 y 12 años, aunque creo que puede ser una historia con la que disfrutar en grupo o en familia, sinceramente. En cualquier caso, ésta es una historia que se lee con mucha facilidad. A mí me ha durado apenas un día.

La portada es muy llamativa, y nos muestra en ella a Rose Abbey, y más alejado, a nuestro protagonista Tony Lynx, con un objeto en las manos.



"Tienes en tus manos mi diario de esta investigación, y no es un diario cualquiera."


Conclusiones...


Los Diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder es una historia ágil que nos mantendrá entretenidos en toda su lectura. Podemos leerlo de forma individual o disfrutar de él en grupo o en familia, y los más pequeños también pueden participar y ser aventureros por un día.

5/5



¡Espero que os haya gustado! Pasad un muy buen día y una gran semana!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Me alegra mucho leer que lo has disfrutado :D, es muy divertido. Sí que es perfecto para cualquier persona ya sea un niño o un adulto :D ya que no todos los acertijos son fáciles xD. Las ilustraciones me encantan *_*. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí este libro me encantó. Es un libro muy divertido, dinámico y adictivo
    Felicidades por esta estupenda reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que lo hayas disfrutado tanto. A mi estos libros juveniles para leer algo que sale del thriller, me encantan.
    Tomo nota y te cuento a ver si a mi también me gusta tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad que todas son muy buenas. Lo que más me llama la atención es que de cierta manera participas en el libro y vas haciendo acertijos que son importantes para la historia. Y bueno que el protagonista tenga un humor irónico me gusta mucho, aparte lo de viajar por diferentes partes me llama mucho la atención. Veo que aunque la historia este catalogada para cierta edad puede ser para todos y eso es algo muy grande, espero leer el libro en algún momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me encanta cuando los libros tienen mapas y acertijos. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué chulada, me alegra ver que te ha gustado tanto. A mí me suelen gustar mucho los libros de aventuras, pero este creo que lo dejaré pasar. Estoy falta de tiempo y tengo muchas lecturas pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Justo he leído este libro en hace unas semanas y me duró apenas unas horas sueltas porque engancha mucho y es muy dinámico <3 Me alegra ver que también te lo ha parecido a ti ;) Yo hubo algunos acertijos que no logré descifrar jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, de estos libros cuando era pequeña tenía un montón, me encantaban y ahora se los estoy comprando a mi primo pequeño jaja
    Lo apunto para él porque a mí la verdad que ahora no es lo que más me apetezca.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya leí este libro hace un tiempo y me encantó la experiencia y la historia; me pareció de lo más original, divertido y entretenido y aunque acerté más bien pocos acertijos, me lo pasé super bien intentando devanarme los sesos para ver si sacaba la solución, ¡y en algunos la saqué! jajaja

    Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo del autor, que fue uno de los grandes puntos a favor, y también coincidimos en que esta sería una muy buena opción de lectura para disfrutar con más personas/familiares.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lleva un tiempo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo a que me llama mucho la atención.
    Me alegro que te gustara tanto y lo disfrutaras, muchas gracias por aportar imágenes del interior del libro ya que no lo había visto y lo que has enseñado me ha encantado *-*
    Espero poder darle una oportunidad pronto ya que tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira estoy haciendo un recopilatorio de libros juveniles para recomendar a niños de 9-12 años y este parece perfecto.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos6 de junio de 2019, 3:30

    Hola Esther!
    Creo que debo ser de las pocas de la iniciativa que no ha leído este libro, XD ya no sé ni que deciros nuevo...
    Soy tan torpe que seguro que tendría que pasar a las siguientes paginas sin adivinar las pistas XD.
    Gracias por las ilustraciones del libro porque siempre me habían dejado con las ganas de verlas.
    Es un libro que claramente me llamaba mucho la atención pero ya creo que seguramente a la hora de hacer una reseña he leído tantas que creo que ya no podría aportar mucho más a lo que habéis dicho así que creo que ya ha pasado el tiempo de leerla.
    Me gusta mucho ese 5 estrellas.
    mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!
    Oh otro de arqueología, ¿no fue en tu blog que hablaste de uno adulto del tema hace poco? o estoy medio loca que tambien puede ser. El caso es que me gusta mucho esa ciencia aunque no conozca nada de ella e.e

    Las ilustraciones tienen una pinta estupenda y eso de seguir pistas tiene que molar. No sé si he leído algún libro así nunca, la verdad.

    La portada me ha recordado un poco al estilo de los comic de Tintin, que no sé si los conocerás.

    Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado aunque te haya durado tan poquito :D
    Besos!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días!

    Tengo que admitir que de primeras, no es lo libro que caería en mis manos voluntariamente... ¡pero me parece tan buena idea para un público más joven que me encanta! Sin duda si que sería un regalo que haría a alguien más pequeño y, probablemente, me mantuviese yo enganchada con él, jajajaja.
    Me aprece una idea muy original y que, supongo, te hace aprender y usar la mente sin que apenas te des cuenta, algo que se echa en falta hoy en día cuando lo que hacen nuestros entretenimientos más a mano es dejar la mente, precisamente, en blanco. Me gusta, me gusta. Y a mí también me recuerda un poco a Tintín, jajaja.
    Espero que no suponga un reto muy grande el hallar las respuestas o seguir las pistas porque con lo torpe que soy, yo me tiraría un rato, seguro, jajajaja.

    Gracias al autor y a ti por la reseña <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! Tiene muy muy muuuuy buena pinta este libro y las ilustraciones me han flipado, creo que este libro sí que me lo voy a apuntar, además eso de tener que ir resolviendo acertijos me encanta, creo que tiene pinta de ser muy entretenido. Me alegro de que te haya gustado. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Me ha encantado el inicio del libro y de tu reseña, "abstenerse cotillas..." es genial!!!
    Me encantan las historias de arqueólogos, que pena no tener 10 años y volver a esos libros, lo apunto para mis sobris y antes de envolverlo para regalo me lo leo jajajajaja.

    Besitos mil guapa, fantástica reseña-

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...