lunes, 2 de enero de 2023

¡Retos literarios para el 2023!

 ¡Feliz año nuevo!

No voy a posponerlo más, ¡porque tengo muchas ganas de empezar con mis retos literarios que me acompañarán este nuevo año!



Reto de Goodreads


Este es tradición todos los años. En esta ocasión, he subido un poco la cantidad y me he propuesto terminar 60 libros en este año, dado que el anterior llegué a superar dicha cantidad. ¡A ver qué tal se me da!


Reto Libros de Colores


Como en anteriores años, este reto siempre me ha gustado poder realizarlo, y se trata de ir poniendo un libro en cuya portada predomine uno de los siguientes colores:

🎨 Rojo: La revelación, de Ariana Godoy

🎨 Verde claro: Mi highlander favorito, de Carol Davis

🎨 Verde oscuro: Memorias, de Giàcomo Casanova

🎨 Rosa: Una perfecta equivocación, de Andrea Smith

🎨 Negro: Birthday Girl, de Penelope Douglas

🎨 Morado: Su niñera humana, de Michele Mills

🎨 Azul claro: La elección de Theo

🎨 Azul oscuro: Las Mil y Una Noches (edición RBA)

🎨 Amarillo: El test del amor, de Helen Hoang

🎨 Marrón: El Beso del Cowboy, de Carol Davis

🎨 Gris: Nevado, un romance en las Highlands, de Amelia Gates

🎨 Naranja: Donde el silencio de rompe, de Susana Herrero

🎨 Blanco: Tecleando al amor, de Chris Razo


(Iré actualizando a medida que los vaya completando)


Reto Libros Musicales


Este es también uno de mis retos favoritos. Consiste en encontrar las diferentes notas musicales en los títulos de los libros que se van leyendo.

(Ejemplo: Reino de Magia y Mentiras / la nota RE)

🎼  Do: DOnde el silencio se rompe

🎼  Re: REino de magia y mentiras

🎼  Mi: las MIl y una noches

🎼  Fa: mi highlander FAvorito

🎼  Sol: el juego de LOS deseos

🎼  La: LA elección de Theo

🎼  Si: SIn compasión, de Lighling Tucker


(Iré actualizando aquí a medida que vaya completando)


Reto libros pendientes 2023


¡Y aquí el desafío más grande! Se trata de la nueva edición del reto Bingo de Libros Pendientes, creado por Generación de Papel. Aquí dejo la imagen a continuación:



DORIAN o Lector Superficial

El guapo: libro que te ha conquistado por su portada: Las mil y una noches, de Anónimo

El feo: libro que te tira para atrás por su portada: Memorias, de Giàcomo Casanova

El gordo: libro con más páginas: Reino de magia y mentiras, de Judit Mulet

El fino: libro con menos páginas: ¡No te enamores del vikingo! de Becca Devereux


NELLIE o Lector Aventurero

El difícil: libro que creas que te va a costar leer: A una maldición de encontrarnos, de Lidia Castillo

El exótico: libro del que menos sepas: Bienvenidos a Lúcido, de Marta Conejo

El desconocido: libro con pocas reseñas: Fuego vikingo, de Emma G. Fraser

Al azar: libro elegido por sorteo: Una perfecta equivocación, de Andrea Smith


DRÁCULA o Lector Experimentado

El clásico: libro publicado hace más tiempo: Allison's Adventures in Underland, de C.M. Stunich

El veterano: libro que tengas desde hace más tiempo: Honor entre ladrones, de Rachel Caine y Ann Aguirre

El novato: libro que tengas desde hace menos tiempo: Donde el silencio se rompe, de Susana Herrero

El enchufado: libro que hayas comprado o pedido por recomendación: Birthday Girl, de Penelope Douglas


LIZZY o Lector con Prejuicios

El refugio: libro que esté en tu zona de confort: El Valle, de Stacey McEwan

El bueno: libro con buenas reseñas: La elección de Theo, de Victoria Aveline

El malo: libro con malas reseñas: Contactos peligrosos, de Anna Zaires

El popular: libro con muchas reseñas: Belladonna, de Adalyn Grace


GATSBY o Lector Capitalista

El barato: libro que hayas comprado más barato: Mi pequeña arpía, de Anele Amme

El caro: libro que hayas comprado más caro:

El regalado: libro que te hayan dado gratis: Las flechas perdidas de Cupido, de Lorraine Cocó

El capricho: libro que te apetezca leer más ahora mismo: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen


¿Os animáis a probar alguno este año? ¡A ver qué tal se me da!


¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo el año pasado tuve que rebajar mi cantidad de libros porque siempre me proponía 100 y últimamente no podía lograrlo. En 2022 me propuse 80 y lo superé con creces así que este año probaré con la misma cifra. Espero que logres todos tus retos y sobre todo que los disfrutes. Un besote y feliz 2023 :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo el año pasado tuve que rebajar mi cantidad de libros porque siempre me proponía 100 y últimamente no podía lograrlo. En 2022 me propuse 80 y lo superé con creces así que este año probaré con la misma cifra. Espero que logres todos tus retos y sobre todo que los disfrutes. Un besote y feliz 2023 :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues me parece genial que te hayas propuestos retos lectores :). Creo que me suenan todos, aunque solo he participado en dos de ellos. Yo este año creo que solo voy a realizar el de GR, la verdad es que no me apetece proponerme nada ahora mismo :(. ¡Mucho ánimo con todos!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. Hola, si que te propusiste leer muchos libros, en mi caso solo tengo previsto leer 40 libros para este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo hace tiempo que solo me pongo el reto de Goodreads. Normalmente me marco en torno a 50 libros, y este año pasado me he pasado un montón (79), así que tenía que subirlo un poco, pero me conozco y luego me agobio, así que lo he dejado en 55. Prefiero pasarme y quedarme satisfecha que frustrarme porque no llego. Suerte con tus retos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi, holi!
    Flipo, flipo y reflipo con tu entrada. ¿Por dónde empiezo?
    Wow, en primer lugar me encantan los retos que te has propuesto, súper original el reto de la música y por último, el del bingo.
    Por otro lado, me alegra enormemente que superaras la cifra de goodreads el año pasado, sin duda este año te ocurrirá lo mismo, seguro.

    ¡Muchísimas gracias por tu entrada!
    Te deseo mucha suerte. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La leche, pero qué montón de retos. Y yo que doy gracias si cumplo con el de goodreads (30 libros).

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Yo solo me pongo en reto de goodreads y ya 🤣
    Este año me he propuesto leer para disfrutar mucho más de los libros y tratar de comprar menos porque siempre compro y no me los leo 🥲
    Espero que cumplas todos tus retos y que esté por aquí para verlo ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Son retos que están muy bien, seguro que los cumples este 2023. Yo solo me he propuesto el clásico de Goodreads y este año me he vuelto un poco loca aumentado el número de 100 a 120 jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya llevo algunos retos este año pero solo coincidimos en goodreads los demás son diferentes, igual me animo ya el año que viene con alguno de los tuyos.
    Pero de momento este año, ya voy cargadita, que luego hay que ir rellenando casillitas.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Me parecen muy interesantes los retos que te has propuesto para este año. Espero que los logres o te quedes muy cerca de finalizarlos.
    Yo para este año me he apuntado a 3. El de Goodreads que me he propuesto 40 libros y los otros dos retos son de leer varios libros con características específicas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...