jueves, 3 de octubre de 2019

Wrap Up Septiembre 2019

¡Hola!

Septiembre ha sido un gran mes para mí. Sobre todo, sorprendente porque he podido leer un montón. ¿Queréis saber qué libros pasaron por mis manos durante este mes? ¡Seguid leyendo!






1. Un Corazón Roto Se Viste de Amarillo - 3/5 - Reseña

2. La Compañía Negra: Primera Crónica - 2/5 - Reseña





3. Antes del Fin del Mundo - 2/5 - Reseña

4. P.D. Me gustas - 5/5 - Reseña (fue una relectura)





5. El Oso y el Ruiseñor - 5/5 - Reseña

6. Vorágine - 4/5 - Reseña





7. Segunda Persona - 3/5 - Reseña



Y a continuación, os dejo dos mini-reseñas sobre un par de libros que leí, pero que no subiré reseña como tal de ellos al ser bastante breves. Estoy hablando de los libros de la serie Mitos Nórdicos, de RBA.


8. Thor y el Poder de Mjölnir


Mini resumen:

A pesar de lo mucho que me gusta la mitología, la vikinga es una que conocía pero bastante poco, a nivel general. Por eso, me ha gustado mucho poder conocer detalles y eventos a través de estos breves libros (tiene 115 páginas).

Contiene varias partes diferenciadas: la primera, es un breve resumen de quién es quién de los personajes que aparecerán en el libro; la segunda, el relato en sí, que explica cómo Thor consiguió su famoso martillo Mjölnir; y posteriormente, explicación de las imágenes que aparecen en blanco y negro y un breve artículo histórico que explica el origen y evolución de este tipo de religión.

Realmente me han gustado mucho todas las partes, pero sobre todo la parte de la historia, del relato. Está muy bien narrado, se te hace bastante ameno y las imágenes no tienen desperdicio alguno.

Puntuación: 5/5




9. Odín y los Nueve Mundos


Este segundo volumen se centra en otro personaje, que es Odín, el Padre de Todos (y más títulos que la Khaleesi de Juego de Tronos).

Aquí, además, tenemos antes un árbol genealógico, que nos ayuda a identificar mejor el parentesco que hay entre uno y otro personaje. Me ha resultado curioso que, además, la historia tuviese partes muy parecidas a otras religiones como la griega o la cristiana, incluso.

Este libro tiene también un artículo de carácter histórico, pero esta vez, nos habla del panteón vikingo, es decir, de las deidades que componen esta religión. Sobre el relato de Odín y cómo comenzó todo, reconozco que esta parte se me antojó algo más densa a la hora de leer porque apenas hay diálogo entre los personajes, pero igualmente es muy interesante de leer y llegas a descubrir muchas cosas y muchos datos que, por mi parte, no conocía para nada.

Puntuación: 5/5



Mi peor lectura...


Me ha costado decidirme entre los dos que me han supuesto una decepción por mi parte, pero voy a decir La Compañía Negra, de Glen Cook, porque realmente esperaba que fuese un libro que me gustase.
Al final, fue un libro que me dio mucho dolor de cabeza por intentar seguir su trama.



Mi mayor sorpresa...


Segunda Persona, de Juan Rescalvo. Realmente no es mi tipo de lectura, por el género que no suele gustarme, y sin embargo reconozco que tuvo una idea muy arriesgada bajo mi punto de vista pero que le ha salido bastante bien y acabó gustándome.



Mi mejor lectura...


Voy a decir El Oso y el Ruiseñor, de Katherine Arden, porque realmente ha sido una historia que me ha atrapado, que hacía tiempo que no leía algo parecido y que ha resultado ser totalmente diferente a lo que yo esperaba encontrar. ¡Y para mejor!




¡Espero que os haya gustado! ¿Qué tal fue vuestro septiembre? ¡Contadme!

32 comentarios:

  1. hola! ya coincidimos en un corazon roto se viste de amarillo y me encanto , tambien la reseñe!! son varios titulos pero que muy interesantes y esos gif son la locura, gracias por la reseña, abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra encontrar a alguien con una opinión similar :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues septiembre si que ha sido un gran mes, nueve lecturas es una pasada, aunque hay un par que no te han gustado tanto los otros se llevan buenas notas y seguro que los has disfrutado mucho. De los libros que has leído no coincidimos en ninguno y no tengo ninguno en pendientes, bueno tengo empezado el de Thor y tengo que darle un empujón, pero ya no me cogido más y me da rabia porque había alguno que me llamaba mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas retomar el libro sobre Thor y su martillo :D ¡Y que te guste, sobre todo! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola.
    Veo que has tenido un buen mes. Sobre las lecturas solo coincidimos con Segunda Persona que al igual que a ti, me sorprendió mucho (tampoco es un genero que suela leer) y me quede con ganas de leer más del autor.
    Sobre los otros libros, le tengo ganas a El oso y el ruiseñor, así como La compañía negra (aunque me da miedo ver que me voy a encontrar). Por último quiero leer también los libros de la serie los mitos nórdicos, pero el que el tercero sean ya 10 euros y que sean 60 libros me hecha mucho para atrás, así que si alguien de mi entorno se los compra, acabare por pedírselos prestados.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es verdad que los libros sobre mitos nórdicos, al ser una serie, acaban cobrándote casi un riñón y medio jajaja. ¡Me alegra que hayamos coincidido en Segunda Persona! Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! No te puedes quejar de mes, no :P. El oso y el ruiseñor me llama y me da miedo que le hayas puesto un 10 porque yo soy la rara y seguro que luego no me gusta y me odiáis T.T. Esperaré a leer tu reseña a ver tus impresiones :). Segunda persona lo tengo en casa y pendiente para leer ^^. La portada de Antes del fin del mundo es preciosa, pero veo que no te ha ilusionado, espero también tu reseña :). Ahora a por octubre ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que no te dé miedo, todos y todas tenemos opiniones diferentes. Así que si no te gusta al final, pues mira, te maldeciré y eso pero luego te seguiré queriendo igual JAJAJAJJAJAJAAJAJ Es broma.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Ya veo que septiembre ha sido un buen mes de lecturas! Siento que te tocara un hueso duro de roer y que te diera dolor de cabeza. Yo es que si a las 50 primeras páginas no me ha atrapado, voy por otro. POrque me entra la crisis lectora y.. mejor no.
    Saludos y a por octubre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Haces bien. Yo soy demasiado cabezona, y reconozco que tuve miedo de que me diese un bloqueo lector... Pero bueno, al final no fue así.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué bien mes :) No he leído ninguno, pero tengo ganas a El oso y el ruiseñor, P.D. Me gustas, y también me llama la atención Un corazón roto se viste de amarillo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero y deseo que puedas leer alguno de esos libros y me comentes qué tal te parecieron :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. No coincidimos en libros, pero si en que hemos leído una buena cantidad de libros, y buenos por lo que veo.
    A ver si este al menos igual o mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias e igualmente, Ali! Echo en falta tu opinión sobre las dos mini reseñas que hay, por ejemplo. ¿Te interesa la mitología?

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero qué ganas de leer el de "El oso y el ruiseñor".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese es un libro que me encantó, la verdad. ¡Espero que a ti también te guste tanto!
      Gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! No hemos coincidido en ninguna lectura este mes y además es que varios los tengo descartados, como el de Nocturna a pesar de haber sido tu mejor lectura XD Aunque a veces lo mejor que tiene un libro es, como dices, que no se parece a nada de lo que hayamos leído antes o no sea lo que esperamos y eso nos sorprende ;)
    La saga de los mitos nórdicos al final decidí no hacerla porque es un dineral y no me gusta tener colecciones a medias :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que no quisieras la saga de Mitos Nórdicos, pero bueno :) ¡A ver si coincidimos el siguiente mes!
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que hayas leído tanto en septiembre y que en general hayan sido muy buenas lecturas (excepto dos, que siempre tiene que haber alguna oveja negra xD) ^^ Solo coincidimos en "Segunda persona", que a mí me gustó algo más que a ti pero es cierto lo que me comentaste, y del resto tenía muchas ganas de leer "Antes del fin del mundo", pero me quitaste las ganas, "Vorágine", que pinta genial, y las novelas de RBA T_T Y ya tengo ganas de leer la reseña de "El oso y el ruiseñor", que me da a mí que terminaré añadiéndola a la extensa lista de pendientes jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi!
      Jo, no pretendía quitarte las ganas de leer Antes del Fin del Mundo :( ¡Tú prueba a ver! Dentro de poco estará la reseña y podrás leerla, a ver si te anima finalmente o no ;)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola. Solo he leído el de Segunda Persona y es de mis mejores lecturas del año. Pronto leeré el del corazón amarillo y sé que me partirá el corazón. Deseando saber tu crítica del de Emilio Calderón, porque tiene algo que me llama y a ver qué te ha parecido
    Un beoste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, ¿de las mejores! ¡Eso está fantástico! Me alegra un montón que te haya gustado tanto :D
      Antes del Fin del Mundo resultó no ser lo que esperaba, pero como digo siempre, es cuestión de opiniones. ¡A ver qué te parece cuando suba la reseña!
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Qué bien se te dio Septiembre, leíste un montón. Espero que Octubre también esté siendo igual de bueno.
    No he leído ninguna de tus lecturas pero le tengo muchas ganas a "P.D. Me gustas", ya que este año descubrí la pluma de la autora y me encantó como escribe, así que estoy deseando volver a leerla.
    También le tengo muchas ganas a "Vorágine", ya que me llamó un montón la atención todo lo que nos contaste en tu reseña.
    "Segunda persona" lo tengo en casa porque me tocó en un sorteo, así que muy pronto me pondré con él porque me produce muchísima curiosidad esta historia. A ver que me parece.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ¡nos tocó en el mismo sorteo el de Segunda Persona! Jjajajaaj Estaré deseando saber qué te pareció a ti. Y Vorágine, ¡ojalá lo puedas leer pronto!
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que El oso y el ruiseñor está dentro de mis lecturas pendientes, así que me alegra que haya resultado una buena lectura para tí.
    Por otra parte, me gustaría leer PD Me gustas porque es un libro que tengo pendiente desde hace ya tiempo.
    Desde luego, en septiembre no he leído más que un libro pero lo he disfrutado muchísimo.
    Muchas gracias por el wrapup. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uyuyu, ¡a ver qué te parece a ti cuando leas El oso y el ruiseñor! P.D Me gustas es una lectura muy fresca y ágil, ojalá te guste tanto como a mí.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    De todos los libros que enseñas solo he leído P.D.: Me gustas y recuerdo que me gustó bastante.Del resto quiero leer "La compañia negra" aunque haya sido tu peor lectura. Y el "oso y el ruiseñor" tengo mis dudas sobre si leerlo o no, porque he leído cosas que no han terminado de gustar de él.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Veo que solo has tenido dos malas lecturas, y me sorprende que el "oso y el ruiseñor" este causando furor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sin duda septiembre ha sido un buen mes ya que exceptuando dos lecturas que están suspensas por poco, el resto no esta nada mal en cuanto a nota ^^
    Yo no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros pero si que me llama mucho la atención Segunda persona porque a mucha gente le ha gustado y creo que podría encantarme ^^
    Espero que octubre sea un gran mes para ti, que yo lo llevo un poco mal en cuanto a lecturas se refiere.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué buen mes has tenido, me alegra que la mayoría de las lecturas fueran buenas. No he tenido la oportunidad de coincidir contigo en ningún título, pero hay alguno que me gustaría leerlo. Por desgracia, yo no he podido leer tanto en septiembre, y lo que leí no fueron muy buenas lecturas, pero ya habrá otros meses mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. perdidaenmismundos10 de octubre de 2019, 3:53

    Hola Esther!
    Más que saber los libros que has leído quiero saber como has podido leer tanto??
    Uy que flojetes los dos primeros.
    Uy mejor dicho los 3 primeros...
    El de Vorágine lo he intentado conseguir por todos los medios y nada...y jo un 4..
    El de segunda persona pues me apunte al sorteo pero no tuve tanta suerte...
    Jjjejeje tiene muchos títulos en serio? yo siempre lo llame Odin...
    Pues yo también quería esta colección pero cuando Esther me hizo la suma del total dije ¿hola?no soy rica...
    ¿Te tomaste algo para el dolor??
    Te odio un poco porque encima me la echas en cara snif..
    Que me gusta tu forma de hacer los wrap up.
    besis

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que de lecturas!
    Ojalá yo pudiese dedicarle mas tiempo.
    Me panto el libro del Oso y el ruiseñor, ya que ha sido tu mejor lectura.
    El de P. D, también me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...