lunes, 23 de septiembre de 2019

Los Malvados se Alzarán, de Danielle Paige

¡Muy buenas!

¿Cómo llevamos el día? Espero que haya empezado con buen pie. Hoy os quiero traer una nueva reseña, la segunda parte de una saga que, por el momento, me está encantando a la par que me está pareciendo bastante curiosa (y que, además, forma parte de mi reto literario del verano, que ya completé). Os quiero hablar de Los Malvados se Alzarán, de Danielle Paige.





Sinopsis:


Ha llegado una nueva chica a Oz. Viene de Kansas y tiene una misión:

ENCONTRAR

a Dorothy,

DESTRUIR,

el camino de baldosas amarillas,

SALVAR

su hogar.

LOS MALVADOS SE ALZARÁN.


Sobre la autora...


Danielle Paige está graduada por la Universidad de Columbia. Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios Daytime Emmys. Actualmente vive en Nueva York.


Danielle Paige - Página de autora



Sobre el libro...


"Estaba lejísimos de Kansas"


Quisiera hacer esta reseña diferente a como suelo hacer las reseñas de libros que son continuaciones. No quiero soltar spoilers, y me gustaría que más gente pudiese leer estas reseñas sin miedo a descubrir alguna sorpresa, por si no se ha leído los libros y quiere hacerlo. Así que, ¡os aviso que esta reseña NO contiene SPOILERS!

Va a ser difícil, pero vamos allá.

La historia parte desde el mismo punto en el que terminó el primer libro, cuya reseña podéis leer AQUÍ. No hay saltos en el tiempo, así que todo va bastante seguido. Nuestra protagonista, Amy, sigue con sus aventuras en un Oz que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados por el cuento popular, y en esta segunda parte, conocemos otras partes de este mundo mágico y a la vez, aterrador.

Me ha gustado mucho el hecho de que la protagonista esté constantemente pasando de un escenario a otro, y además, son lugares muy diferentes entre sí: tienen un toque oscuro y macabro al que ya estoy acostumbrada tras mi lectura de ¡Dorothy debe morir!, pero también tiene un aire mucho más mágico. En ciertos momentos, me recordaban a lugares parecidos en historias como La Historia Interminable o Alicia en el País de las Maravillas.

En cuanto a los personajes, os advierto que no os encariñéis con ninguno en particular. Aunque toda la historia está repleta de aventura, hay dos escenas que, para mí, son más remarcables: Una, nada más comenzar el libro y que es bastante chocante y me dejó totalmente sorprendida (y por supuesto, no os pienso contar) y la segunda, hacia el final de esta segunda parte, que también me sorprendió y me rompió el corazón, para qué negarlo (espero haberos tocado vuestra fibra curiosa).
Recordad el aviso: no podéis confiar en nadie. No os encariñéis de nadie. ¡Ninguno es lo que parece! Y esa es una de las cosas buenas de esta saga: que de alguna forma, habrá algún personaje que, inevitablemente, logre sorprenderte.

Sobre Amy, cada vez evoluciona más como personaje, adquiriendo más matices y sin dejar de sorprendernos como protagonista. Si soy sincera, cada vez me gusta más, y se está convirtiendo en una de mis protagonistas femeninas favoritas. 
En cuanto a los demás, conoceremos un poco más sobre la historia de otros personajes secundarios que ya aparecieron en la primera parte, y también aparecerán personajes nuevos. Entre todos estos, voy a destacar a Polly (no voy a decir su nombre completo, éste es un apelativo cariñoso, para que no podáis identificarlo) por su carácter, su manera de engañar y hacer creer a los demás algo que no es, y ¡qué narices! por su desparpajo.

En esta ocasión, el libro es mucho más breve que su antecesor, y está compuesto por un total de veintisiete capítulos, siendo algunos algo más cortos, pero en general, de extensión normal.

No puedo opinar por la pluma de la autora, ya que lo estoy leyendo en español, pero no he notado grandes diferencias entre el traductor del anterior libro y la traductora de éste. Sigue siendo, en general, muy fácil de leer y de dejarse llevar, y mucho más en este libro porque en raras ocasiones los personajes se quedan en un mismo lugar durante mucho tiempo.

El final, nuevamente, queda abierto y justo a punto para su tercera parte, ya que nos deja con la miel en los labios en mitad de una decisión muy importante para la protagonista. ¡Estoy deseando saber qué pasa!

La portada es similar al primer libro: tiene un fondo negro, pero esta vez, la figura que se deja ver es la de una bruja, cuyo sombrero y capa tienen el color y la forma de un humo púrpura. Además, el lomo y las letras del título del libro ya no son rojos, sino verdes.




"Y recuerda: no seas malvada. ¡A menos que no te quede otro remedio!"

Conclusiones


Los Malvados se Alzarán es una continuación con un toque más de fantasía, pero sin dejar de lado lo grotesco, oscuro y terrorífico. Amy se enfrentará a nuevos misterios, y descubrirá que hay mucho más en juego de lo que creía. La verdad, me ha gustado bastante, y creo que sigue a la altura del primer libro.

5/5



¡Espero que os haya gustado! ¿Os atrae más para empezar con esta saga?

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta muy bien que no tenga muchos saltos en el tiempo sobre todo al ser una continuación de la primera, y sobre todo que no es el mismo mundo que conocemos de Oz. La frase de no encariñéis de ningún personajes, ninguno es lo que parece me llama mucho la atención por dos motivos porque uno o más de uno son unos traidores y tienen dos caras y segundo porque alguno morirá. Se nota que has disfrutado mucho de la lectura, pero igual que la anterior es una novela que no me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Una pena que no te llame, pero bueno, ya habrá más libros :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Esther!
    Leí el principio de esta saga hace algunos años, y de momento no creo que vaya a continuarla. La verdad es que no me gustó el primer libro :( Una pena, lo sé :/ Realmente quería disfrutarlo porque el hype con esta saga está por las nubes, todxs parecen amar estos libros, el fandom es genial y he visto estas novelas entre las favoritas de muchxs amigxs bloggers. Pero bueno, no me gustó :( Una pena.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3 TUS POSTS SON MAGIA PURA, ¿ENTENDÉS? Aasdefgryht qué bello que disfrutaras de este libro <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga!
      Jo, pues es una pena, la verdad, pero mira, no te preocupes que ¡anda que no hay libros por ahí!
      ¡Gracias por leerme y pasarte, guapísima!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Jo, la verdad es que leyéndote dan ganas de incluir esta saga en lista para futuras lecturas pero es que a mí El mago de Oz nunca me ha atraído demasiado y hay muy pocas versiones que me hayan gustado (casi todas en serie y niguna en libro, ni el original...) así que yo tengo descartadísimos estos libros pero siempre veo muy buenas opiniones como la tuya y quiera que no, me hace dudar hasta de mis gustos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Qué crees que pasará? ¿Lograré convencerte para darle una oportunidad a esta saga al final? jajajaja ¡Gracias por pasarte y leerme! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado también esta parte (aunque ya lo sabía :p). La verdad que mi interés crece en esta saga :D, aunque ya te comenté que me gustaría leerla. No sé quién podría ser Polly jaja, pero bueno, supongo que iré conociendo a los personajes conforme vaya leyendo. Que esté a la altura del primer libro me sorprende, porque las segundas partes suelen ser más flojillas (pero aquí hay una excepción). Yo suelo opinar de la pluma de la autora (o autor) aunque lea en español porque entiendo que el trabajo de un buen traductor es ese, el de transmitirnos lo que quiere decir la autora lo más fiel posible (pero claro, a veces cuesta mucho).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, GoodReads seguramente se chive de todo jajajajaja. Por eso mencioné a Polly, para mantener ese misterio jeje.
      Si ya con este estás convencida, los demás sólo aumentarán tus ganas de leer la saga <3

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ayyyyy ¡necesito leer esta saga! Veo que te ha gustado mucho, qué bien. Me encanta lo que nos cuentas, creo que me encantaría con sus toques oscuros y que no te puedas fiar de ningún personaje ja,ja.
    Soy partidaria de que las sagas sean traducidas siempre por el mismo traductor, pero supongo que a veces los cambios son para mejor, como es este caso.
    Definitivamente tengo que leerlo, muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también. Sinceramente, me sorprendió que en esta ocasión, el traductor no fuese el mismo. A partir de este libro, ya sí es la misma traductora.
      ¡Muchas gracias por pasarte, y me alegra que te guste!

      Eliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que estés disfrutando esta saga ^^ Yo te quierodio porque ahora mismo tengo muchas ganas de lanzarme a leerla, pero tengo unos cuantos pendientes que leer antes de estar "libre" (entiéndase... xD). Creo que a mí también me gustaría mucho que haya tantos cambios de escenario y eso de que mejor no nos encariñemos con ningún personaje ni confiemos en ellos... MALO jajaja Y desde luego que ese toque grostesco y oscuro me va a flipar, así que espero poder empezar pronto esta saga, que me tienes el hype por las nubes :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Cada vez le tengo más ganas a esta saga, así que poco a poco quiero ir haciéndome con ella. Además, me encanta que tenga ese toque oscuro.
    Me gusta que la protagonista vaya de un escenario a otro y que se aprecie en ella en una evolución.
    También es genial que los personajes sorprendan y que no debamos confiar en ninguno.
    Espero que cuándo me ponga con esta saga la disfrute tanto como tú porque has conseguido que tenga muchas expectativas puestas en ella.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que estes leyendo la saga y la estés disfrutando pero yo como ya he comentando en las reseñas anteriores no voy a leerla porque no me gusta el mundo de Oz y porque fui incapaz de leer la primera historia corta. Espero que el resto de libros también los disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros y más viendo lo que cuentas y las calificaciones que les estás dando. Como te dije en el anterior, me parece muy original la trama, y el giro que Le da la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Al final me acabáis liando y me acabo gastando un dineral en libros que jamás pensé que fuera a leerme. Esta saga me llama mucho la atención y, aunque no tengo ahora mismo tiempo de leerla, ya la tengo en pendientes. Me encanta que los personajes te sorprendan y no sean lo que aparentan ser. Es genial que te esté gustando tanto, disfruta mucho de la lectura.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que en su momento ya te comenté que esta saga me llama muchísimo la atención desde hace bastante así que paso por encima, que aún no he leído ni el primero.
    Me alegra que este segundo te haya gustado y lo disfrutaras, la verdad es que cuando leo lo mucho que te han gustado (por ahora ya que no sé que tal estarán los otros) me dan muchas ganas de leerlos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos2 de octubre de 2019, 3:29

    Hola Esther!
    Jo...¿puedo ir a tu casa a robártelos?
    Me encanta que la hayas hecho sin spoiler porque así puedo leerla tranquilita xD.
    ¿Yendo de un lugar a otro?
    Pues no sé si me gusta del todo eso del tema de recordarte a dos libros que uno nome gusto nada y el otro me entretuvo sin más.
    Punto positivo para las sorpresas que prometes.
    Lo de que hace creer a los demás que es algo que no es me viene a la cabeza el mago pero lo des desparpajo me recuerda al espantapájaros XD.
    Esos cinco cinquitos molan mucho.
    muy buenas reseñas que me pican aún más.
    besis

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Me pica la curiosidad la saga y veo que este segundo tomo no falla. El mundo Oz me gusta y creo que si los encontrase de 2 mano me hago con ellos sin dudarlo. A ver si los siguiente te han gustado, voy a ver las nuevas reseñas jajaja
    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...