miércoles, 18 de diciembre de 2019

Atentamente, tu asesina, de Jackson Bellami

¡Muy buenas!


Gracias a la oportunidad ofrecida por Ediciones Labnar, es la primera vez que pruebo de la pluma de este autor tan misterioso. ¡Y menuda historia os traigo! Os quiero hablar de Atentamente, tu asesina, de Jackson Bellami.





Sinopsis:


En Stoneville, los secretos están a la orden del día. Abby Galloway pensaba que jamás le ocultaría algo a Cameron, su único y complicado amigo. Hasta que comienza a trabajar en la oficina postal de la ciudad.
En el cementerio de cartas olvidadas, la joven descubre un sobre manchado de sangre y no duda en abrirlo, aun conociendo las consecuencias legales. En su interior encuentra una verdad olvidada. Un hombre fue asesinado. Una chica lo presenció todo. Hay cartas que narran lo ocurrido.
Desde ese instante, Abby se enfrenta al mundo entero, a su amigo, a su padre, a ella misma…
Porque aquel asesino anda suelto. Y podría ser cualquiera de sus vecinos.


Sobre el autor...


Jackson Bellami. Nacido en alguna parte del mundo, en una época gloriosa de historias y buena música. Tiene los pies muy lejos del suelo, aunque su cabeza no está en las nubes. Ama la vida; odia lo establecido. Detesta la simpleza de las personas, sobre todo el método que algunos tienen para elegir lectura. Por ese motivo ha convertido su identidad en uno de los misterios que tanto le gusta escribir. Para él, un nombre solo es un sustantivo, el sujeto de una oración en el mejor de los casos. Un nombre no es nada si no se tiene algo digno de contar.

Autor de novelas como Michael merecía morir o Querido asesino, esta novela (la que se reseña a continuación) es su última publicación hasta la fecha.

➳ ¡Aquí para comprar el libro!


Sobre el libro...



"Sale al mundo, donde todo parece seguir como cada día. Sin embargo, en su interior, ya nada volverá a ser como antes."


Ya sabréis, para los que lleváis tiempo por aquí y me conocéis, que el género del thriller no me suele atraer mucho, a no ser que tenga algo especial que me llame la atención. Bien, pues este libro lo tenía. Reconozco que no he leído nada anteriormente sobre este misterioso autor, y quizás sea una desventaja comparada con el resto de mis compañeros literarios, pero también lo veo como algo positivo ya que puedo sorprenderme por primera vez con su estilo y sus historias.

Fuente Pinterest

Esta historia nos sitúa en un pueblo llamado Stoneville, ubicado en Estados Unidos. Aquí parece que no ocurre nada interesante, pero nada más lejos de la realidad. La joven Abby, quien empieza a trabajar en la oficina de correos, descubre unas cartas dedicadas a un tal "Señor G." en las que una chica del pueblo presencia un terrible asesinato... Pero, ¿quién es el asesino? Podría ser cualquiera, paseando tranquilamente entre las calles de Stoneville...

Fuente Pinterest
La ambientación me ha gustado por cómo el autor conduce la historia y la relaciona con las cartas. Ya hablaré más adelante sobre la pluma, pero sin duda me he sentido envuelta en ese halo de misterio, magia y nostalgia que transmiten las cartas, esas que se enviaban más a menudo antes de la llegada de Internet y sus mensajes electrónicos, y también de melancolía por las cartas olvidadas en lo que denominan los personajes del libro como "cementerio de cartas". Además, se hace mención de muchos temas musicales, como por ejemplo: Danger Zone, Don't Stop Believin', Runaway, Don't be stupid, entre otros muchos temas musicales. Personalmente, soy de esas lectoras a las que les gusta incluso buscar esos temas y escucharlos para sumergirme de lleno en la historia, así que os recomendaría también escuchar estas canciones si os llaman la atención.
El misterio está muy presente en esta historia, desde el primer momento hasta el final, donde se desvela toda la verdad. No deja ningún cabo suelto, y todo acaba teniendo una conexión que apuesto que pocos podrían llegar a predecir.
También se tocan puntos de humor, aunque en escenas puntuales, como en algunos diálogos entre los personajes o bien en alguna que otra escena suelta. La verdad es que me han hecho reír y ayudan a aligerar un poco la trama, que a veces se vuelve bastante dramática y tensa.

Otro de los puntos bastante buenos que he encontrado en esta lectura es que, aunque es un libro donde no hay demasiada acción salvo en puntos muy concretos de la trama, ésta logra atraparte desde el primer momento. Es algo que tengo muy cuenta, pues con este género he tenido ciertas reticencias y desconfianzas. Pero realmente consiguió engancharme, y es que la historia tiene un ritmo trepidante y sin pausa alguna, por lo que es fácil dejarse llevar y pasar una página tras otra hasta llegar al final de todo el misterio.

Fuente Pinterest

Este libro se encuentra narrado en, digamos, dos líneas temporales. Por un lado, tenemos el presente, acompañando a Abby, la protagonista, la mayor parte del tiempo. Sin embargo, también se narran escenas con otros personajes, aunque sin desvelar demasiada información para poder mantener ese halo de misterio y de intriga. Y por otro lado, está la línea temporal del pasado, en la cual ocurrió un hecho muy relevante en la trama y al que viajamos en algunos capítulos en forma de cartas, y en otros desde el punto de vista de uno de los personajes de esa línea temporal.
Ambas líneas temporales están bien diferenciadas, así que es bastante improbable confundirse o liarse sobre en qué momento de la historia estamos.

Fuente Pinterest
Sobre los personajes, la principal protagonista es Abby, una joven terca y decidida, quien por la sinopsis, sabemos desde un principio que es quien encuentra cierta carta que desvela un hecho trágico que tuvo lugar en ese pueblo. Considero que es una chica bastante madura, aunque con una lengua un tanto afilada y bastante mala leche cuando la enfadan.
Del resto de personajes, no quiero desvelaros nombres para no haceros spoiler, pero sí que voy a nombrar al señor Thompson, un personaje muy secundario en la trama, y pese a eso, ha conseguido que le cogiera muchísimo cariño, algo que me ha sorprendido y para bien.
Los personajes, a nivel general, me han gustado ya que cada uno tiene una característica o personalidad que los hace únicos y fáciles de diferenciar unos de otros.

La pluma del autor es otro punto muy importante y muy positivo que tiene este libro. En primer lugar, por mi parte no me suele gustar el lenguaje soez en las historias (con palabrotas y demás), pero el autor no abusa de él en exceso y no me he sentido ni molesta ni incómoda. Por otra parte, su uso del vocabulario consigue que te sientas trasladado a ese momento, y que te envuelva ese halo de misterio junto con otras muchas emociones: rabia, tristeza, alegría... Además, el ritmo no es excesivamente rápido, pero tampoco deja tiempo para hacer pausas. Todas las acciones de los personajes transcurren con soltura y rapidez, hasta el punto de no poder despegar los ojos de la página. No os toméis esto como algo negativo, porque no lo es. El autor hace que la historia te enganche desde la primera página, así de simple. Los diálogos de los personajes también surgen de manera natural y espontánea, así que casi es como si estuviese viendo una película en mi cabeza.

Sobre el final... debo decir que ya tenía una teoría rondando en mi cabeza que finalmente fue la teoría correcta tras todo el misterio. Me sorprendió, eso sí, porque considero que era una teoría bastante improbable por la poca información que pude recopilar, pero tal y como se resuelven los acontecimientos te das cuenta de todos esos detalles que a primera vista no logras ver, así que  finalmente acaba teniendo sentido. Por otro lado, y al margen del tema del asesinato, también me llevé varias sorpresas en relación con algunos de los personajes principales.
En resumen, el final consiguió sorprenderme en algunas partes, en otras no tanto, pero lo disfruté bastante y creo que tiene un final perfecto y cargado de emociones.

Fuente Pinterest

El libro no tiene una numeración de capítulos como tal, sino que tenemos varios estilos aplicados a las hojas según el tipo de capítulo que se vaya a contar. Me explico: si es una carta, las hojas están bordeadas con los colores de una carta típica: rojo y azul. Si es un capítulo narrado en la línea temporal del pasado, nos aparecerá el nombre de un personaje en letras curvas. Y si es en la línea del presente, aparece un cartel en el que puede leerse una frase que tiene que ver con lo que se va a narrar en el capítulo (frases muy originales, por cierto).

Como curiosidades, se hace mención de sagas o historias populares como Harry Potter o Ready Player One, o a través de juegos de palabras como por ejemplo mencionar la serie de Downton Abbey y cambiar la última palabra por el nombre de la protagonista, Abby. Sobre esto, no he tenido problemas en reconocer esas referencias y me ha gustado encontrármelas.


"Atentamente, tu asesina."


Conclusiones...


Atentamente, tu asesina promete una buena dosis de misterio e intriga, con personajes carismáticos y buenas referencias musicales con los que resolver un asesinato. Es un libro que recomiendo, tanto para los amantes del género como para aquellos que sientan algo de curiosidad por las cartas que incita a leer esta historia.

¿Os atrevéis a leer la primera carta?...

5/5



¿Os gustan los misterios? ¡Espero que os haya gustado, y hasta la próxima entrada!

13 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Vaya, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve interesante <3 No suelo aventurarme con novelas de suspenso y misterio porque suelen aburrirme, pero hace rato que quiero darle más oportunidades al género para ver qué tal. Este se ve como un gran libro <3 No sé, ya veremos si me le animo. ¡MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    REALMENTE ME ENCANTÓ TU RESEÑA, bella :D Gracias por la fascinante recomendación, me alegró mucho leer este post <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues qué bien que te haya gustado taaanto, porque se ha llevado la máxima puntuación y eso es genial. Yo también sospeché y acerté xD pero no por eso disfruté menos. Yo creo que este autor y yo tenemos conexión, porque he adivinado parte de la trama de todas sus novelas ^^. Igualmente me gusta mucho, sobre todo su pluma, que engancha. Los personajes me han gustado mucho también. Espero que me de tiempo a hacer la reseña T.T que estoy hasta arriba esta semana.
    Gracias por darnos a conocer tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ays me has dejado con los dientes largos, que buena novela que has leído. Con lo que me gusta a mi el buen thriller, y a través de cartas, me encanta.
    Que el autor haga mención a temas musicales y a películas o libros, no hace más que enriquecer la historia y es algo que me fascina.
    En cuanto al género, yo no sé decir que no a un buen thriller, y más si está tan bien escrito como dices que está éste.
    Buena recomendación.´
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Guauuuuu sí que te ha gustado el libro, me alegro muchísimo. Lo conocía porque tuve la suerte de asistir a uno de los eventos que hizo la editorial en la ARC y nos hablaron de esta novela y otras que tenían muy buena pinta.
    Me encanta todo lo que comentas, que la historia tenga enganche y el estilo del autor sea atractivo. Como me suele gustar mucho el thriller juvenil me la apunto para leerlo en cuanto tenga ocasión.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola !
    De este libro he visto mucho por redes, la forma como la editorial hace los envíos para luego escoger reseñas y poner frase en el libro y sacarlo a la venta me parece muy original. Que la trama con las cartas el autor lo haya liado bien esto se agradece porque cuando lo lees tiene sentido y no sientes que te lo quiere meter con calzador y si encima la historia tiene un halo de misterio que más se puede pedir para un thriller. Lo bueno de los thriller es que todo este bien hilado y que la trama no sea muy predecible o más bien nada porque si lo ves venir cuando se sabe todo pues pierde un poco la gracia. Pero de todas maneras este libro no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    A mí también me alegra haber compartido lectura contigo aunque no hubiese aportado muchas teorías, pero de verdad que para mí fue muy impredecible todo, así que genial, la verdad :) También ha sido mi primera vez con el autor y pienso repetir en cuanto pueda, y coincido contigo en lo que comentas sobre la ambientación, que no se dejan ningún cabo suelto (¡por suerte!) y que la historia tiene algunos toques de humor ^^ La historia engancha de principio a fin, es cierto, y lo que comentas sobre el final también lo es, así que ni tan mal *-*

    PD: tus imágenes sí que son chulas y encajan más con la novela xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suelo leer este género pero me ha llamado mucho la atención tu reseña. Me gusta que combine la narración con cartas.
    La parte del lenguaje soez, aunque no abuse de él, creo que no toca en un libro la verdad.
    Creo que la trama debe de estar muy bien escrita para que esté todo ligado y cuadre, por lo que he leído en tu reseña debe de ser así, así que punto a su favor.
    Gracias por la reseña, creo que me la apuntaré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía y este género no me suele atraer nada. Aunque te haya gustado a mí no me acaba de convencer del todo. Me alegra ver que mencionen historias populares como Harry Potter como fan de esta saga .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vi por twitter que comentaste que te gustó mucho(parece que te acoso o algo, pero no, todo es casualidad. Lo juro) El caso es que había visto antes el libro y no me llamaba la atención, también porque no me había parado a leer de que trataba. Pero viendo ahora la sinopsis y la reseña completa me ha picado el gusanillo porque es el tipo de libro que me llama la atención. Si al final lo veo, espero que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Probé la pluma de este autor a través de su novela "Michael merecía morir" y me gustó un montón, así que estoy deseando hacerme tanto con este nuevo libro como con el anterior.
    Por lo que comentas veo que el autor no ha perdido su esencia, así que seguro que también disfruto mucho de esta historia.
    Me encanta que sea una lectura que nos atrapa y que mantiene la intriga desde el inicio hasta el final.
    Además, es genial que la trama se desarrolle a través de dos líneas temporales.
    La estructura que presenta me parece súper original.
    A ver si esta Navidad cae uno de los libros de este autor que tengo muchas ganas de volver a leerlo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En cuanto vi el nombre del autor me llamó mucho la atención, me sonaba, luego de buscarlo me di cuenta de que es quien pensaba xD
    Le tengo muchísimas ganas a los libros de este autor y es que todos me llaman mucho la atención, sin duda este me lo llevo apuntadísimo y más después de haber leído tu reseña y ver lo mucho que te gustó ^^
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, espero que cuando le dé una oportunidad a algún libro del autor no me decepcione porque me lo estáis vendiendo muy bien D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La verdad es que el título del libro me llama bastante la atención, pero lo que me choca es que de dos reseñas que he leído del libro en ambas se comenta haber tenido una teoría que ha resultado ser cierta, así que no sé que pensar jajaja De todas maneras, ambas coincidis también en que os ha gustado la lectura, así que supongo que tendré que apuntármelo en pendientes :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cuando en los libros se hace mención de canciones y cultura popular. Además me encanta el thriller y no había escuchado hablar ni del libro ni del autor, por lo que me lo apunto de calle. La premisa me parece muy interesante, además el hecho de que esté todo bien hilado es un gran punto a favor. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Ángeles Caídos, de Susan Ee

 ¡Muy buenas! Hoy nos vamos a un mundo postapocalíptico en el que unas extrañas criaturas muy conocidas han decidido exterminarnos a todos.....