jueves, 26 de septiembre de 2019

Baldosas Amarillas en Guerra, de Danielle Paige

¡Muy buenas!

Va todo rodado, ¿eh? Mis disculpas a quienes esta saga no les guste demasiado, pero es que si empiezo una saga, la tengo que terminar. Y Oz vuelve a nuestras vidas como un sueño... o una pesadilla. Hoy os quiero hablar de Baldosas Amarillas en Guerra, de Danielle Paige.





Sinopsis:


Soy la otra chica de Kansas. Y tengo pendiente una misión.


UNIRME


a las brujas,


LUCHAR


por Oz,


MATAR


a Dorothy,


DETENER


a las baldosas amarillas en guerra.


Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: asesinar. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz es matarla, y parece ser que solo Amy puede hacerlo.


Sobre la autora...


Danielle Paige está graduada por la Universidad de Columbia. Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios Daytime Emmys. Actualmente vive en Nueva York.

Danielle Paige - Página de autora


Sobre el libro...


"Nadie te canta nanas en mitad de una guerra."

Al igual que hice con el anterior libro, Los Malvados se Alzarán, quiero hacer las reseñas de segundas, terceras, etc partes de tal forma que todos y todas podáis leerlas sin miedo, así que ¡esta reseña NO contiene SPOILERS!

¡Comencemos!

La historia parte, de nuevo, desde el último punto en el que se dejó el anterior. Quiero decir con esto que no hay pausas en el tiempo, va todo rodado. De hecho, veremos mucha más acción y movimiento en este tercer libro, al menos en su segunda mitad.

En esta ocasión, conoceremos mejor Kansas, el lugar donde tanto Dorothy como Amy nacieron y se criaron. No veremos mucho, pero sí que esta parte de la historia traerá de vuelta a personajes que ya salieron anteriormente en el primer libro, aunque por supuesto, ya nada será como antes. Además de volver a ver otros personajes y ver otro escenario apenas vislumbrado en el primer libro, también habrá nuevos escenarios, aunque más que para explorar, servirán como campo de batalla.
Aquí, lo que más me ha mantenido en vilo han sido las escenas de acción, que no escasean precisamente. Las batallas serán cruentas y de grandes magnitudes, y sin duda me mantuvo pegada a las páginas a la espera de saber qué es lo que pasaría a continuación.

Otra de las cosas a resaltar son los giros argumentales. En este libro, casi todos los que hay quedaron eclipsados (al menos, por mí) por uno en concreto, que se produce casi al empezar el libro. Fue toda una sorpresa, y me gustó que me dejase tan sorprendida como a la protagonista, Amy.

Ahora, hablando de los personajes, Amy se someterá a una dura decisión a lo largo de este libro. Sigue evolucionando como personaje, madurando y descubriendo más cosas de sí misma. Lo que más me ha gustado ha sido poder conectar más con ella como personaje, ya que sólo podemos ir sabiendo lo que ella va descubriendo, por lo que yo llegaba a sorprenderme igual que hacía ella, me sentía traicionada, impotente ante tanto secretismo...
De los personajes secundarios, sigo avisando de que no confiéis en ninguno en particular, porque ¡nunca se sabe! Tanto en los personajes de Oz, como en los de Kansas.
Sobre éstos, en esta ocasión hago especial mención a cierta bruja del círculo de las Malvadas, que no nombraré para no hacer spoiler, ya que ha conseguido que le cogiera un poco de cariño, sin poder evitarlo.

La historia se retuerce mucho más que antes, y es que seguimos sin conocer todas las respuestas que tanto Amy como yo (como lectora) deseamos conocer. De hecho, se añaden aún más misterios si cabe, y espero que todo esto se resuelva en el último libro de la saga. Tengo especiales dudas sobre cierto personaje, y ciertos acontecimientos que suceden en Kansas de los que que no termino de fiarme... Qué queréis que os diga, me volví bastante desconfiada gracias a esta historia. ¿Os he picado la curiosidad ya?

No os he hablado hasta la fecha del romance de esta historia, que se va formando desde el primer libro. La pareja no lo tendrá nada fácil, la verdad, a pesar de que los sentimientos se hacen cada vez más fuertes. Personalmente, me gusta cómo va creciendo y cómo se va desarrollando. Puede que al principio no confiase mucho en el chico de la pareja, pero ahora mismo, la verdad es que me gustaría que pudiesen acabar juntos (ha habido momentos que temía por la vida de ambos).

En esta ocasión, el libro se compone de un total de treinta y nueve capítulos, de extensión normal llegando a ser corta (a mí, se me pasaron volando uno tras otro) y sin duda, la pluma sigue siendo muy fácil de leer, ágil y dinámica en las escenas de acción.
La traductora sigue siendo la misma que en el segundo libro, y ha hecho muy buen trabajo de nuevo con la pluma de la autora..

El final de este tercer libro queda, de nuevo, abierto y en un punto de la historia que invita a continuar con el siguiente. Como he mencionado antes, pocas cosas se resuelven en este libro en comparación con la cantidad de nuevas incógnitas que aparecen, pero sospecho que todo está relacionado de algún modo, y por tanto, espero que el último libro me resuelva todas esas dudas.

¡Pero eso es algo bueno también, ¿no?! Quiero decir, una historia que no puedes predecir por dónde va a acabar siempre es algo positivo, al menos por mi parte, y sinceramente no tengo ni idea de qué ocurrirá al final.



La portada mantiene la estética de los anteriores. En esta ocasión, el lomo y las letras del título son de un tono azulado, y sospecho que los colores de los libros están relacionados con la parte de la historia que se trata en ellos. Pero no lo sé, es una corazonada. Siguiendo con el análisis, la portada nos revela un camino de baldosas amarillas, y el título remarca la palabra GUERRA.

"Lo único que podía hacer ahora era intentar sobrevivir a la bestia que había liberado."

Conclusiones...


Baldosas Amarillas en Guerra nos promete grandes batallas, viajes entre mundos y un par de zapatos mágicos. Amy aún tiene que descubrir dónde está su verdadero hogar, pero mientras tanto, sigamos el camino de baldosas amarillas para descubrir qué sorpresas nos aguardan al otro lado.

5/5



¡Espero que os haya picado la curiosidad! La verdad, decid lo que queráis, pero esta saga a mí me está encantando. 
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Ya ha caído el tercero, madre mía! Sí que te está gustando la saga, me alegra mucho que sea así, tiene una pinta genial. Como te dije anteriormente, me encantaría poder leer toda la saga, con tu reseña me aumentan las ganas y espero poder hacerme con los libros pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra un montón que te haya gustado, y sin duda, creo que disfrutarías mucho con las aventuras de esta saga :) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    OMG, ¿más misterios todavía? Eso me lo hizo Laura Gallego con el tercero de la Ciudadela y no me gustó mucho :(, pero como esta no es la última parte se lo perdono y seguiré dándoles una oportunidad :P. Me alegra leer que el romance te está convenciendo, me anima mucho eso créeme. Espero que los giros me sorprendan también, sobre todo ese que comentas.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero mujer, aquí todavía queda un libro más, en el que se resuelven los misterios... o bueno, ya lo verás cuando suba la reseña jeje.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D
    A mí las trilogías ahora mismo me dan mucho pereza, pero admito que este retelling en concreto me parece suuuper original y por todas las reseñas que he visto, parece que no decepciona ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como matiz: no es trilogía, ya que son cuatro libros (falta el último). Pero sí que coincido en que a veces, cuando son sagas, como que te da más pereza empezarlas.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No te disculpes, lo bueno que tiene de leer una saga que ya esta publicada es leerla del tirón, sobre todo si la estas disfrutando como lo estás haciendo tu.
    Pensaba que era una trilogía pero por la información que pones al principio veo que son cuatro partes, se nota que no son libros que voy a leer porque no sabía cuántas partes tenía. Que bueno que la historia sea seguida de donde termino el libro anterior y no hay saltos de tiempo. No sé que tienen que las batallas de grandes magnitudes y sangrientas y crueles nos atrapan en ellas y no podemos soltar el libro hasta que termina la batalla, bueno aunque después dejar la historia siempre es difícil.
    Seguro que en el último libro se resuelven todos los enigmas tanto viejos como los nuevos. Aunque el final del libro queda abierto ya solo queda un tomo para resolver todas esas dudas y saber cómo acabara todo. Espero que disfrutes de ese último libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, queda el último libro jejeje... ¡Y luego hay precuelas! Pero esas solo son en digital y se pueden leer con independencia de esta saga.
      ¡Ya verás qué tal me pareció el último!

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Esther!
    QUÉ BELLO VER QUE HAS DISFRUTADO DE ESTA NOVELA <3 Y ahora a por el último libro y las precuelas astfdeygrh <3 En serio, me alegro muchísimo por vos :D El otro día te conté de mi experiencia con esta saga, así que no me repetiré para no aburrirte jajaja. Dudo que yo vaya a darle una oportunidad, pero de todos modos ha sido precioso venir a leerte y ver tu fangirleo por esta historia <3 QUÉ HERMOSO ES EL AMOR POR LOS LIBROS, POR TODOS LOS DIOSES :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Tus palabras son magia, bella :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo, tocaya!

    Qué envidia eso de que empieces una saga y no la sueltes hasta que la termines, que yo soy más perezosa en ese aspecto y las dejo aparcadas aunque me encanten sus primeras partes ;_; Qué pasada que te haya gustado tanto esta tercera entrega y la que te esté gustando tanto la saga en su conjunto y me alegra leer que no escasean las escenas de acción, que sino se me haría a mí muy cuesta arriba y ya la hemos liado. Además, si dices que hay giros argumentales, ¡mejor que mejor, sobre todo si ya te enganchan desde las primeras páginas las sorpresas! Madre mía, el hype... Que ahora parece haber más misterios, una atmósfera más oscura y más romance (que para nada me disgusta jiji), así que lo dicho... ¡Quiero leerla pronto! T_T

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Cada vez que veo una reseña de esta saga todo son maravillas pero no soy capaz de apuntarla porque a mí El mago de OZ no me gusta y no creo que pueda con cuatro libros que tienen como base esa historia jeje
    No digo que sea una mala historia sino que no es para mí, y si fuera un único retelling autoconclusivo podría pensármelo pero siendo tantos es que ni dudo: descartados desde que los anunciaron :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    ¿Has estado a tope con esta saga, eh? Yo cada vez le tengo más ganas y espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Me gusta mucho saber que este tomo tiene más acción y que nos lleva a nuevos escenarios.
    Al igual que es genial que tenga tantos giros argumentales y que todo se vuelve más retorcido todavía.
    Me encanta cuándo el romance en una saga se va desarrollando poco a poco en cada tomo.
    Espero que en el último tomo se resuelvan todos los frentes abiertos, ya nos dirás.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía, yo no podría leerme una saga del tirón. Tendría que ir intercalando libros para que así no termine tan rápido e incluso cogería el libro con más ganas.
    Me alegro que te esté gustando la saga, espero que en el último libro también esté a la altura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha sorprendido lo del romance, últimamente meten romance en todos los géneros y no siempre me suelen gustar.
    Me gusta que siga habiendo cosas sin resolver ya que eso es buebo para invitarte a seguir leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, no, no habías comentado hasta ahora que había un romance por ahí. Me alegra que te esté gustando tanto la saga, pensaba que sería una trilogía, pero no. Que los libros vayan directamente enlazados al siguiente es genial para invitarte a leer y no perderte nada. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Antes que nada decir que wow, llevamos pleno en los tres libros, cinco de cinco para cada uno ¡eso es genial!
    Me alegra que este tercer libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras, de verdad que tengo muchas ganas de leer esta saga, leyendo tus reseñas incluso me estoy planteando comprarme el primero pronto D: como no la empiece a comprar va a seguir para siempre en mi lista de pendientes.
    ¡Ojala la última parte también tenga esas cinco estrellas!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. perdidaenmismundos2 de octubre de 2019, 4:33

    Hola Esther!
    Que suerte eso de empezar y no parar hasta terminar la saga, yo si hago eso le cojo tirria a la historia...
    Guay lo de no spoiler.
    ¿y cuanto tiempo ha pasado desde el 1 al 3?
    Hombre a mi las peleas siempre me tienen pegada a las historias! XD.
    A las malvadas no dicen que no se les debe coger cariño XD.
    Me picaste con solo decirme que ibas a leer la saga XD...
    ¿Influye que cada vez sean más pequeños o eso me parece a mi?
    Amor,amor....no sé
    Aquí resolver nada aquí caña caña caña XD.
    Pues me sigue llamando que sigan esos 5 de 5 en tus marcadores, a que al final voy a tener que salir corriendo a comprarla?
    besis

    ResponderEliminar
  14. Hola. Sigo flipando con la saga jaja, que está siendo muy buena bajo tu criterio, del cual me fio bastante. Esta portada es la que más me gusta bajo ese título tan peculiar. Veo que la trama se enreda aún más y eso mola bastante
    Un besico

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...