lunes, 15 de octubre de 2018

P.D Me gustas, de Kasie West

Firmado, sellado, entregado.


¡Muy buenas! ¿Os apetece una historia de romance sencilla, bonita y chispeante? ¡Porque os traigo la reseña perfecta! Os quiero hablar de P.D Me gustas, de Kasie West.


Título: P.D Me gustas

Saga: No

Autora: Kasie West

Traducción: Yaiza García Carmona

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 345

Sinopsis: Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.



Sobre la autora...


Kasie West es una autora muy popular en Estados Unidos, sobre todo en el género de juvenil contemporáneo. Vive en la calurosa California, y otra de sus novelas es La distancia entre tú y yo, publicada en 2016.

Sobre el libro...


He hecho de la espera un arte.
Reconstruí mi corazón y uní sus dos partes.
Para poder resistir un día más.

Las historias románticas siempre han tenido esa frescura y ligereza, ideales para cuando no sabemos qué leer y queremos retomar ese hábito lector. En este caso, este libro me llamó la atención porque tenía toda la pinta de que iba a ser curioso, cuanto menos. ¡Y me sorprendió siendo mejor de lo que esperaba!

La historia gira en torno a Lily, una joven compositora cuyas inseguridades sobre su talento le impiden hasta la fecha crear una canción completa. A pesar de que tiene una guitarra (pagada con sudor y sangre), a ella no le interesa cantar sus canciones: ella sabe que es completamente feliz tan solo componiendo y que otros las canten. Pero primero, ¡hacer la canción! Y cuanto antes mejor, porque descubre el anuncio de un concurso de canciones y está decidida a presentarse.

En esa situación se encuentra cuando, aburrida durante su clase de química, decide plasmar por escrito sobre la mesa un verso de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, sin embargo, descubrirá que otra persona le ha respondido a ese verso, y a partir de ahí, empezarán a comunicarse por notas y más adelante por cartas que llevará a dos supuestos desconocidos a acercarse el uno al otro a un nivel mucho más íntimo. Pero Lily se preguntará: ¿Quién será esa otra persona?

La ambientación es sencilla: el amor del instituto. A pesar de que hay muchos personajes que interactúan con la protagonista, no tienen un desarrollo muy extenso, tan solo el justo y necesario. No es la ambientación en sí lo que enriquece esta historia, sino la pluma de la autora (ya hablaré más adelante de ella) y su protagonista, Lily.

Lily es una joven estudiante, compositora, pero también es muy friki, pasional y, como ella se define, también rara. Pero todo en el buen sentido, por supuesto. Aunque la personalidad del lector no sea igual a la de ella, acabas conectando muy rápido con el personaje, por esa forma que tiene de expresarse y de no tener, a veces, ningún tipo de filtro entre lo que piensa y lo que dice.

Por otro lado, entre los personajes secundarios más relevantes está Isabel, la mejor amiga de Lily. Aunque mi impresión sobre ella es que se entromete un poco más de lo debido en la vida amorosa de Lily, creo que es una muy buena amiga, fiel y que sabe comprender a su amiga. También tengo que decir que parece que, en muchas escenas, no está escuchándola realmente, pero lo compensa siendo una amiga que está ahí y que le da ese empujoncito tan necesario.
¡Y luego están los chicos! Llegan a aparecer hasta tres, algunos con más y otros con menos escenas durante el libro: David, un chico un poco tímido; Lucas, el amor platónico de Lily; y Cade, el exnovio de Isabel, al que Lily odia profundamente.

Aparte de la personalidad de la protagonista, que es arrolladora e increíble, quiero destacar a su familia: un caos total, pero que rezuma amor por todas partes. Ese tipo de familias pueden ser algo agobiantes para quienes las tienen, pero a mí me dan mucha envidia, y me encanta la relación que tiene con sus hermanos, con sus padres que compiten entre sí (de forma amistosa, claro) y demás miembros.

Ahora, como ya he mencionado más arriba, otro de los puntos fuertes de esta historia es la pluma de la autora (así como la traducción al español a cargo de Yaiza García Carmona): se lee con mucha fluidez, te introduce de lleno en la historia, y disfrutas mucho con las escenas de humor que plagan las páginas. La autora tiene mucha soltura a la hora de narrarte las acciones, describirte escenarios e incluso en los diálogos, todos desde la perspectiva de Lily.

Y otra cosa más, que quisiera comentar, es el elemento audiovisual: ya he leído libros anteriormente donde nos hablan de canciones o películas, y en este relato nos encontramos con múltiples referencias a canciones y a grupos de música. Por mi parte, no me sonaba ninguno, así que me he puesto a escucharlos. Nos habla del grupo Blackout o The Crooked Brookes Band. Desgraciadamente, no pude encontrar ese famoso grupo de Blackout con la solista Lyssa Primm (existe un grupo llamado Blackout pero son todo hombres) así que... ¡si alguien lo encuentra, por favor, que me lo deje en los comentarios! También se mencionan grupos como Dead's The New Alive (otro más que no he podido encontrar).

Porque, al despertar, por fin lo he comprobado
que no voy a sentirme abandonado.

Conclusiones...


Es una lectura ligera, que fluye como la mordacidad de la protagonista y que te atrapará enseguida. Lily es una chica que querrás tener como amiga, como hermana, ¡o ser hasta ella! Por lo especial y friki que es. La historia te deja ver que las apariencias engañan, y que si te molestas en conocer a una persona de verdad lo suficiente, puedes descubrir que, en realidad, os parecéis más de lo que pensáis. ¡Podéis empezar dejando un verso de vuestra canción favorita!

Le doy a esta historia...

5/5



¿Qué os pareció a vosotros/as? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias románticas con protagonistas tan geniales y que te hagan sacar una sonrisa en cada página? ¡Contadme en los comentarios!

¿Quién creéis que es el autor de las cartas que recibe Lily durante su clase de Química?...

33 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo llevo viendo desde hace tiempo y por el momento no creo que lo lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ya habrá más, tú no te preocupes jejejejeje

      ¡Gracias por pasarte, guapísima! Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela, pero le tengo muchas ganas, sobre todo por las opiniones que he ido leyendo desde antes de que se publicase. Me alegra que digas que se trata de una historia fresca y ligera e incluso que te haya sorprendido. Por lo que cuentas sobre los personajes, creo que la protagonista me va a gustar bastante, al igual que su familia (por muy caos total que sean jajaja). Y si el estilo de la autora es tan fluido y tiene un toque de humor, entonces sé que la voy a disfrutar seguro. ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la protagonista tiene muchísimo arranque y su familia es un caos, pero que vas a notar que se quieren un montón.

      ¡Me alegra que te haya gustado, y espero que puedas leerlo pronto! Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este libro ^^. Yo gracias a las reseñas positivas que he estado leyendo me lo apunté en su día en mi lista de pendientes. La verdad que después de leerte no me arrepiento de haberlo apuntado y ahora le tengo más ganas :D. Espero disfrutarlo tanto como tú :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues estaré deseando saber de tus impresiones, a ver qué te parece jeje.

      ¡Gracias por pasarte, y me alegra que te haya gustado la reseña! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. hola Esther!
    Suena súper bueno el libro! me encantaría leerlo! Es que suena tan fresco y divertido!
    Es que con la pura sinopsis dan ganas de leerlo, esto me encantó:
    "alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!" Qué intriga jajajajaja hasta lo escuché en mi mente con voz de adolescente jajajaja

    Gracias por la reseña, me encanta que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga! Pues de verdad espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes tanto como yo :D ¡Me alegra que te haya gustado la reseña!

      Un placer leerte, y muchísimas gracias por pasarte ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! En algún momento tengo que leer a esta autora porque todas las reseñas que leo sobre sus novelas son tan positivas como la tuya <3 Esta en especial no me atrae mucho pero la última que ha sacado con Puck Ediciones sí que la veo más de mi estilo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues solo me queda decirte que espero mucho que disfrutes de esta autora, estaré deseando saber de tus impresiones de otros libros ;)

      ¡Gracias por pasarte! Un saludoo

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí, éste es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad que me ha sorprendido bastante. ¡Estaré pendiente de saber de tus impresiones si te animas a leerlo! ;)

      Muchísimas gracias por pasarte (ya he visto tu receta de patatas con bacon y están de rechupete) ¡Y un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, tiene muy buena pinta, y no se me apetece leer una historia juvenil de instituto, y no se me llama mucho la atención que se conozcan sin saber quiénes son y así los prejuicios no existen entre ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es curioso lo que dices sobre los prejuicios... No voy a decirte nada más, pero la verdad que la historia juega mucho con el no saber quién es el otro, etc etc y bueno, todo está relacionado jeje ¡Espero que lo puedas leer pronto!

      ¡Un abrazo enorme, y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me hice con apenas unos meses y lo tengo en pendiente.Hay una segunda parte,y espero que me guste el primero.
    Preciosa reseña,me han dado muchas ganas de leermela ya😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿¡En serio hay segunda parte!? OMG no lo sabía! Ahora mismo lo investigo. ¡Gracias por la info! Y espero que pronto puedas leerlo :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Vale! Acabo de mirar en otros blogs, y no pone que tenga en sí una segunda parte. Aclaro, eso sí, que la historia es autoconclusiva (por si alguien lee esto jeje). ¿Sabes entonces cómo se llama esa segunda parte? ¿O te refieres a otra novela, llamada "La distancia entre tú y yo"? ¡Si ves este comentario, por fa sácame de la duda!

      :P De nuevo, un abrazo jeje.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No soy de este tipo de novelas, pero sí que las he leído y leo, en esos momentos que no sé que leer, como bien has dicho, y la verdad es que te mantiene entretenida y no está tan mal, sobre todo si son de esta editorial, Neo, creo que es la única editorial con la que disfruto de libros románticos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es verdad que la editorial Neo tiene muchos buenos libros de temática romántica. Y además, se curran mucho las portadas ;)
      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Me gustan mucho este tipo de novelas, pero es que ultimamente estoy leyendo tanto juvenil que creo que necesito un respiro. Pero bueno, un respiro para mi son dos novelas de otro género :) Pero como no hace mucho que he acabado una.
    La dejo para más adelante porque la pluma de esta autora me encantaría conocerla.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Seguro que ésta te la acabas enseguida, si le echas el guante, porque se lee bastante rápido. ¡Si lo haces, estaré deseando saber de tus impresiones!

      ¡Un abrazo, amiga! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    ¡¡Me encantan las novelas románticas!! Voy a apuntar el libro aunque al final de la lista porque la novela juvenil no me acaba de convencer, tengo un tira y afloja con los personajes...
    ¡Fantástica reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, me conformo con saber que en la lista estará, y tarde o temprano caerá jejeje
      ¡Me alegra que te haya gustado, también!

      Muchísimas gracias por pasarte guapísima, un pedazo de abrazo ;)

      Eliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado aunque a mi no termina de llamarme la atención a pesar de tu reseña tan positiva, no creo que sea para mi además de que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes. Espero que tengas más lecturas que te sorprendan para bien y sean más de lo que esperabas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, ya habrá más libros que te llamen ;) ¡Muchas gracias por ese mensaje de ánimo! Seguro que sí, este año estoy como más receptiva a que me sorprendan jajaja

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazooo

      Eliminar
  13. Hola!!!!
    Es un libro que cada vez que me acerco a una opinión de él siempre es positiva. Me gusta la premisa que tiene(esos versos escritos en la mesa) el amor juvenil del instituto me gusta verlo en películas, todavía no he leído algo así. Hablas de ella, de sus amigas, de su familia….pero y él????
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Es que no te puedo hablar de él, amiga! Porque entonces os suelo un pedazo de spoiler... Solo digo que uno de los tres chicos que salen en la reseña es el chico con el que ella acaba. Pero, ¿quién será? jejeje.

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo enorme :D

      Eliminar
  14. perdidaenmismundos24 de octubre de 2018, 2:57

    Hola Esther linda!
    Mira a la hora de que un libro me llame la atención tiene que tener tres cosas o si al menos no las tiene todas una puedo decir bueno en si no me importa tanto.
    Esas tres cosas son personajes buenos, esta tiene pinta de que la prota es buenísima pero el resto un poco ...meh. Encima no me gustan los dramas y tiene pinta que con la familia los va a tener.
    La historia o trama, no me suelen gustar los romances y mucho menos si son contemporáneos,a mi pónme una histórica y me enamoro.
    Y tercero es la pluma de la autora que creo que de las tres es la única que cumple esta historia y claro tendría que leer porque a lo mejor a ti te encanta y a mi me parece muy normalilla porque ya sabes que eso depende de gustos.
    Por lo tanto mil gracias por tu reseña pero este libro creo que no va a ser el próximo que voy a leer.
    besis cielete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte guapísima. Al contrario de lo que puedas creer, no hay drama familiar. Es una comedia romántica jeje.

      Efectivamente, cada cual tiene sus gustos, por lo que una reseña acaba siendo una impresión propia de cada persona ;)

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Hace poco he descubierto a la autora con otro libro suyo, A tu lado, y me ha gustado mucho así que me apunto el resto de los libros que hay de ella, este tiene pinta que también me va a gustar :)
    Un saludo! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste tanto como a mí ;) ¡Ya me contarás!

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazooo

      Eliminar
  16. Muy buenas,
    No soy muy fan de historias de amor así que este no sería el típico libro que me entra por los ojos ni tampoco por la sinopsis.
    Me ha gustado la cita que pones al inicio (la canción sobre la mesa,entiendo) y lo que me chirría es que parece que tienen más protagonismo muchos más personajes masculinos que femeninos a pesar de que la narradora protagonista sea ella.
    El tema de las referencias a grupos de música me recuerda a un libro que leí titulado "perdida en los 80" que trataba sobre una especie de distopía en la que la protagonista viajaba al pasado para poder escuchar canciones prohibidas en su época jaja.
    Los grupos que mencionas tampoco me suenan.

    Me alegra que te haya gustado tanto y por último comentar que la música verdaderamente une mucho. Lo digo al menos en mi experiencia propia.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues no, la cita no es la canción que ella escribe en la mesa! Jajaja ¿Te dio esa sensación? Yo no lo he notado así. Creo además que la fuerza del relato lo tiene la protagonista.

      ¡Gracias por pasarte! Un saludo :D

      Eliminar

El Otro Lado, de Samuel Estepa

La puerta al otro lado está abierta... ¡Saludos a todos y a todas! A primeros de diciembre estuve participando en mi primera lectura co...