¡Muy buenas!
Hoy os traigo un libro mágico que nos llevará de viaje hasta una isla repleta de magia y aventuras... Quiero hablaros de El juego de los deseos, de Meg Saffer.
Hace años, un solitario y exitoso autor dejó de escribir bajo extrañas circunstancias. Pero, de repente, reaparece con un nuevo libro y un concurso único, cuyo premio cambiará la vida del ganador.
PIDE UN DESEO.
Lucy Hart sabe mejor que nadie lo que es crecer sin unos padres que la amen. Con una infancia marcada por el abandono y la soledad, encontró refugio en los libros, en concreto en la saga de La isla del reloj de Jack Masterson. Ahora, a sus veintiséis años, trabaja como maestra auxiliar y puede compartir su amor por la lectura con sus pequeños y brillantes estudiantes, especialmente con Christopher Lamb, un huérfano de siete años. Lucy daría cualquier cosa por adoptar a Christopher, pero la simple idea idea de formar una familia le parece un sueño imposible de alcanzar sin el respaldo económico y la estabilidad necesarios.
Justo cuando Lucy está a punto de tirar la toalla, Jack Masterson anuncia que por fin ha escrito un nuevo libro. Y lo que es aún mejor: ha organizado un concurso en la auténtica Isla del Reloj y Lucy es uno de los cuatro afortunados elegidos para competir por ganar el único ejemplar que existe.
Para Lucy, la oportunidad de hacerse con el libro más codiciado del mundo lo es todo, por ella y por Christopher. Pero primero tendrá que enfrentarse a despiadados coleccionistas de libros, a sus astutos oponentes y al apuesto (y gruñón) Hugo Reese, el ilustrador de los libros de La isla del reloj. Mientras tanto, Jack «el Mastermind» Masterson planea el giro de trama definitivo que podría cambiar sus vidas para siempre.
Me llamó mucho la atención este libro por su sinopsis, aunque me ha sorprendido descubrir que no es un libro de fantasía como tal, y que en realidad es mucho más profunda la historia de lo que parece.
Se trata de un libro autoconclusivo del género de la ficción contemporánea, con un toque de drama y, sobre todo, realismo mágico. También recuerda mucho en algunos momentos a Charlie y la Fábrica de Chocolate, solo que aquí es un escritor excéntrico y, en vez de una fábrica, hay una isla repleta de misterios.La ambientación me ha encantado, porque aunque se habla de lugares reales, quitando la isla donde transcurre la mayor parte de la historia, todo tiene cierto toque de magia, ya que la historia en sí misma está llena de esperanzas y deseos por cumplir. Cada escenario es narrado como si fuese sacado de un cuento, así que me he sentido como si constantemente estuviese en un sueño lleno de aventuras.
Sobre la trama, reconozco que tiene un puntillo dramático que me ha sacado más de una lagrimilla. Podría decir que la historia tiene una doble cara: la primera, con ese aire inocente y lleno de sueños de los niños que aparecen en la propia novela; y la segunda, la cruda realidad del mundo de los adultos, donde no todo es tan bonito y no siempre las cosas salen bien. En general, me ha mantenido bastante enganchada y el ritmo es equilibrado en todo momento.
Acerca de los personajes, quienes tienen más protagonismo son Lucy y Hugo, que irán contando la historia desde sus puntos de vista en tercera persona. La verdad es que ambos me han gustado un montón, creo que tienen una historia personal brutal y experimentan un buen cambio a lo largo de la novela. Respecto a los personajes secundarios, me quedo con Jack y con Christopher, sin dudarlo.
La novela no tiene un gran peso de romance en la historia, pero sí que se forma una pareja a lo largo de las páginas y los capítulos. Por mi parte, decir que me parece una pareja perfecta y que ya los echo de menos.
Sobre la pluma de la autora, me ha gustado mucho. Es ligera, fluida y no emplea un vocabulario rebuscado. Los acertijos que aquí se muestran me han parecido entretenidos (aunque un tanto dificilillos) y en general, agradezco la traducción por parte de Leire García-Pascual Cuartango. Eso sí, la correcciones en el texto brillan por su ausencia. Estoy empezando a sentirme muy harta de que en España se tengan semejantes faltas de ortografía de parte de una editorial como esta, y me refiero por ejemplo a que se dice "superbuenos" no "súper buenos" entre otras faltas. Luego quedamos como analfabetos y así nos va.
Volviendo al libro, el final es totalmente cerrado y satisfactorio, aunque tiene cierto toque agridulce en cierto momento. En general, me ha gustado mucho y me ha parecido un final muy bonito y emotivo.
El juego de los deseos nos cuenta sobre una competición para conseguir un libro que podrá hacer realidad tu mayor deseo.
5/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Gracias por leerme!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola! Es un libro que también me llamó la atención por su sinopsis y, aunque todavía no he tenido el placer de leerlo, sé que lo voy a hacer más pronto que tarde. Me alegro de que te haya gustado tanto esta historia :)
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues fíjate, no me llamó la atención la sinopsis del libro y por eso lo descarté como pendiente, veo que a ti te ha encantado. Por lo que cuentas, creo que a mí también me puede gustar, sobre todo la parte de los acertijos, y todo el drama (yo dramática siempre xD). Deseando conocer el final, tiene pinta de que es inolvidable.
¡Gracias por la reseña!
Un beso :).
Por cierto, se me ha olvidado comentar que es cierto lo que comentas de las correcciones, yo también estoy ya quemadilla :(.
ResponderEliminar