¡Muy buenas!
Con la reseña de hoy haremos un viaje en el tiempo hacia mares y océanos más peligrosos... Quiero hablaros de Un océano entre los dos, de Mariah Evans.
Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.
Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.
Conocí de este libro por un comentario de la propia autora en sus redes sociales, y como tiene dos de las cosas que más me gustan en una novela, pues me lancé a darle una oportunidad. Y esas cosas son: viajes en el tiempo y ¡piratas!
Se trata de una novela autoconclusiva publicada en Amazon, del género de la ficción histórica, el romance y sobre todo la aventura con viajes en el tiempo incluidos.Sobre la ambientación, la autora se ha esforzado bastante en hacer saber al lector que ha investigado sobre el contexto histórico en la zona de Las Bahamas durante el siglo XVIII, pero personalmente creo que aporta demasiados datos históricos que luego no son relevantes para la trama, por lo que en ocasiones la novela parecía un trabajo de universidad sobre determinada época histórica. Que conste que me encanta que la ambientación esté trabajada, pero la información puede contarse de otra manera que no parezca que el lector está leyendo un artículo de Wikipedia.
Algo que me ha hecho gracia es que no se percibe el mismo entusiasmo a la hora de reflejar exactitud en el ámbito de la piratería, y los piratas aquí presentes se muestran como podríamos verlos en las películas, así que no es muy realista esta parte. Entiendo que es una novela de ficción, pero me ha sorprendido que se haya trabajado en el contexto histórico pero no en el contexto del propio mundo de la piratería (sus costumbres, formas de hacer las cosas, etc). Esto lo comento porque en su día investigué sobre este asunto, si no, realmente no te percatas de nada y en ciertas cuestiones entiendo que se permitan ciertas licencias.
En cuanto a la trama, creo que el ritmo es algo irregular por todas esas partes de narración en el que se habla más de Historia que de las aventuras de los propios personajes. Aun así, también tiene bastante aventura e incluso escenas bélicas y de acción. La idea del viaje en el tiempo me ha gustado, y en general me ha mantenido enganchada para saber cómo se desenvolvía la protagonista.Hablando de los personajes, la principal protagonista es Beatriz, aunque también habrá otros dos puntos de vista de los dos personajes masculinos con más relevancia: un pirata llamado Duncan y un general francés llamado Bastian. Beatriz me ha gustado como personaje, tiene agallas y mucha fuerza de voluntad, aunque esperaba que tuviese más protagonismo e iniciativa en algunas partes clave de la novela.
Sobre el romance, me ha gustado que se presente en un principio como un triángulo amoroso, aunque esto dura poco tiempo y enseguida se ve claramente quiénes forman la pareja. El choque entre ambos es muy destacable, y hay mucha química de por medio, pues los dos son bastante temperamentales.
Aquí no hay escenas de sexo explícitas, ni muchas partes eróticas como tal, así que en este aspecto queda algo superficial todo. Además, tampoco es realista en cuanto a las consecuencias de mantener relaciones durante tantos días sin protección alguna, no sé si me explico.
En cuanto a la pluma de la autora, se nota un poco que es algo novata con la forma de narrar las escenas y de escribir en general, pero no tiene demasiadas faltas de ortografía así que en general se lee bien. Como comentaba antes, creo que se excede un poco en soltar parrafadas de contexto histórico sin más, pero eso es todo.
En último lugar, el final... El desenlace es cerrado y satisfactorio, desde luego. Sin embargo, se me ha hecho algo... simple y demasiado conveniente todo. Quizá esperaba que el final fuera un poco más dramático o que se desarrollasen los eventos de otra manera, pero esto es una opinión mía personal.
Un océano entre los dos es un viaje apasionado por el tiempo y aguas infestadas de piratas que pondrá a prueba a más de un corazón solitario.
3/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Hola, Esther.
ResponderEliminarPues te comento que la ambientación es lo que más me ha llamado la atención. Me temo que las pequeñas cosillas que comentas que han hecho que la historia se debilite hace que me lo piense un poquito más.
Un beso grande,
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, aunque no creo que me anime con él porque no me ha llamado mucho la atención. Me alegra leer que la autora se ha documentado, aunque en ciertos aspectos de la piratería no haya sido el caso. Que el final sea satisfactorio es bien, aunque no me apasiona que sea algo conveniente y que el ritmo sea irregular.
¡Gracias por la reseña!
Un beso :)