jueves, 7 de marzo de 2019

Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro

Existe un lugar en el que una noche tu mayor deseo se hace realidad...


¡Muy buenas! Hoy os traigo una reseña especial, porque el libro es igual de especial. ¿Os puede la curiosidad? Quiero hablaros de Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro, un libro que llegó justo en mi cumpleaños, como un deseo recién cumplido.





Sinopsis:


Curioso asunto el de los deseos. Algunos lo creen inútiles, una pérdida de tiempo. Por el contrario, otros no sabrían vivir sin ellos. Pero todos, absolutamente todo el mundo, ha deseado alguna cosa, aunque solo fuese una vez.


En Draumafjörður, un remoto pueblo de Islandia, sus vecinos viven envueltos por una leyenda que solo los más ancianos dicen haber presenciado con sus propios ojos. Y es que allí, en el pequeño pueblo pesquero, cada sesenta y cuatro años tiene lugar un instante único. Nadie tiene fe en el acontecimiento del que todos hablan. 


Los jóvenes ven la tradición como la historia que sus abuelos les contarían para dormir. Los adultos opinan que es un cuento con más magia que realidad. Sin embargo, la vida, con sus errores y tropiezos, les hará albergar la esperanza de que la leyenda sea tan real como la ilusión que late en sus corazones.


La Noche de luz se acerca.


Los deseos comienzan a despertar.


Y tú, ¿qué vas a desear?


Sobre el autor...


Alberto Sánchez Navarro es un autor español, nacido en Murcia, y que ha escrito otras obras como Teatro de Sangre,  o el relato Inteligencia Natural. Iris (2017) fue su primera novela, y ahora comparte con nosotros y nosotras esta maravillosa historia que te dejará con una sensación dulce en el corazón.

Sobre el libro...


"¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Aquí Arís Jönudóttir, la vloguera más al norte de Islandia, que yo sepa."

Como decía antes, este libro llegó a mis manos justo en mi cumpleaños. Para algunos, este día tampoco es tan especial, pero para mí sí. Además, tenemos esa "tradición" de pedir un deseo cuando soplamos las velas. ¿Quién no habrá pedido alguna vez uno durante alguno de sus muchos cumpleaños?

Y este libro llega a mis manos justo en esos momentos. Quizás fue la casualidad, o tal vez el destino, pero este libro ha resultado ser uno de los que más me han gustado.

La sinopsis ya nos invita a saber más, a conocer mejor esa magia que se respira en Draumafjörður con todo ese asunto de La Noche de Luz. ¿Qué será? ¿Será verdad que los deseos se cumplen? La premisa del libro se centra sobre todo en ese asunto, y en cómo se lo toman los distintos personajes de esta historia.

Y hablando de personajes, no hay un claro protagonista, sino que varios de los habitantes de ese pueblo van narrando cada día hasta la Noche de Luz desde sus diferentes puntos de vista, con sus propios problemas, inquietudes y formas de ver el mundo y el hecho de que se cumplan o no sus deseos.
Hay personajes que te enamorarán, otros que no te caerán demasiado bien, pero en general, todos se quedan de alguna forma dentro de ti. A pesar de ser tan diferentes unos de otros, son muy reales y te dejan empatizar con ellos muy rápidamente.

En concreto, quiero destacar a Arís, una joven aficionada a hacer cortos que comienza en esta historia grabando su primer vídeo como vlogger. A través de ella, tenemos nuestro primer contacto con ese pequeño pueblecito de Islandia, y debo decir que es todo un acierto, porque ella representa un soplo de frescura y juventud que hace que te enganches al libro al instante.

En líneas generales, y sin tampoco contaros nada demasiado revelador, creo que es una historia muy buena. No busquéis acción o fantasía estilo El Señor de los Anillos. Este libro contiene una magia especial, más suave y envolvente, que te transportará hasta la otra punta del mundo.

Además de la historia y los personajes, en cada inicio de los capítulos nos encontramos con una portada especial, con motivos decorativos de las lopapeysas, unos jerséys típicos de Islandia, y que hacen que te sientas un poco más cerca de sus personajes y de la historia, dando una sensación hogareña.

Sobre la pluma, decir que emplea un lenguaje claro y hace que pases las páginas una tras otra sin darte cuenta. El vocabulario no es rebuscado, ni mucho menos, y hasta incluso hay una anotación sobre el porqué de cierta palabra escrita durante la historia.

Y no solo la historia. ¿Habéis visto la portada? Personalmente me encanta, porque es justo de mi color favorito, pero también porque transmite esa idea de la Noche de Luz, como un evento especial que solo ocurre en un lugar remoto y mágico.


"Casi podía decirse que una persona sin deseos no estaba completa. O quizá una persona no estaba completa hasta que hubiera cumplido todos sus deseos."

Conclusiones...


Una Noche de Luz es una historia para desear, para soñar y dejarse llevar. Nos invita a pedir un deseo y nos lo concede con esta historia sencilla y preciosa con toques islandeses.

5/5



¡Espero que os haya gustado! Os recomendaría darle una oportunidad, si creéis en los deseos y en las historias que se quedan trasnochando hasta tarde con vosotros.

Y tú, ¿qué deseo pedirías?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace días que veo a bastantes bloggers dando buenas críticas sobre el libro, y parece interesante! Me lo apunto.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, cuando leí la sinopsis sentí esa magia que creo que este libro transmite, la portada no me convence del todo. Leí muy pocos libros ambientados en Islandia, así que pondré a "Una noche de luz" en mi TBR para leer pronto.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo estoy viendo mucho esta novela últimamente en redes sociales, pero hasta ahora no había leído la sinopsis, pero teniendo en cuenta la ambientación, que me parece una maravilla, estoy segura de que me animaría a leerla :) Me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes, sobre la magia que desprende la novela y los lugares que se describen y sobre el estilo del autor, que creo que va a gustarme mucho/demasiado. La portada es una preciosidad, en eso estoy de acuerdo contigo, así que me la llevo apuntadísima para futuras lecturas y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vi hace poco este libro por insta y la portada me encanta es que es preciosa. La historia no pinta mal y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero veo que es un libro que merece mucho la pena y que has podido disfrutar muchísimo de él.
    No sé si hubiese sido un libro que eligiese a simple vista, pero con tu reseñas te aseguro que me ha picado la curiosidad y no lo descarto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo acabo de subir a estas horas la reseña de este mismo libro xD. ¡Qué casualidad! Me alegra leer que te ha gustado mucho, básicamente pensamos igual del libro :D. Ha sido una lectura super mágica y la verdad que se la recomiendo a todo el mundo ^^. Y sí, la portada es maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para mi recibir el libro ya sería un sueño hecho realidad, porque adoro recibir libros por correos o mensajería. No lo veo igual que ir y comprarlo a la librería, salvo que sea una presentación, claro.
    Así que si, todos creo que hemos llegado a desear algo alguna vez.
    El lugar donde se ambienta es precioso, así que más magia si cabe.
    Nos dejas con ganas de saber más.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta portada me parece preciosa y leyendo tu opinión parace una historia súper bonita, no me importaría descubrirla, aunque me parece que no será a corto plazo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Gracias por la recomendación, le echaré un ojo por ahí, gracias, xx.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que la sinopsis te deja con las ganas de saber más cosas y lo que me gusta a mí los libros que tienen varias voces y a través de varios personajes puedes conocer la historia y esta como más completa y por lo que puedo leer por tu reseña la historia te ha gustado mucho y se nota que es uno de esos libros que se leen rápido y las hojas pasan solas, así que me lo apunto y en un futuro tal vez lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien que recibieras este libro por tu cumpleaños!
    Tiene bastante buena pinta, así que es posible que en un futuro le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llamó mucho la atención (la portada es preciosa y tiene muy buena pinta)
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras ^^ yo le tengo muchas ganas y además después de tu reseña tengo más. Espero poderlo leer pronto y que me guste tantísimo como a ti :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada, ya que tiene un enorme parecido con la de "Heima es hogar en islandés" (libro que me gustó mucho). Además, tu reseña me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad. Parece una historia muy especial, y estoy segura de que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos13 de marzo de 2019, 2:17

    Hola Esther!
    Un libro que lleva dando vueltas un tiempecito en todos lados y que la verdad es que la reseña en si no me llama del todo, pedir un deseo pues guay...
    Es cierto que todo el mundo te deja algo dentro ya sea de una forma o de otra.
    Tampoco me llama mucho lo de vlogger porque es algo que se esta poniendo de moda y lo meten todo como si ya no hubiera dentistas, o médicos solo bloggeros y youtubers.
    Obviamente como tu eres aun más fantasiosa que yo pues esta historia te ha llegado a mi seguro que no me llegaría ni un poco porque soy muy sosa.
    Me alegro que ya tengas un 5 estrellas en este 2019
    besis.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro que creó espectación con la palabra rara al final ha salido a la luz. Coincido que la portada es preciosa y por lo visto la historia contiene un magia especial .
    De momento ando super saturada de lecturas pero no la descartó leer este libro en un futuro lejano.
    Un beso

    ResponderEliminar

Visitando a... Tuuulibrería

¡Hola, hola! Estos días, aquí donde vivo, son una especie de mini-vacaciones, así que mientras aprovecho para leer todo cuanto pueda y ...