jueves, 11 de abril de 2019

La Misión de Rox, de Laura Gallego

Cuidado con los monstruos...


¡Muy buenas!

Para mí, hoy empiezan las vacaciones. ¡Aleluya! Pero además, os traigo la reseña del último libro de la trilogía de los Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego. ¡Os aviso que se ha convertido en una de mis sagas favoritas! Así que, vamos con La Misión de Rox, de Laura Gallego.

Podéis ver las reseñas anteriores en los siguientes enlaces:

El Bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

El Secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)






Sinopsis:


Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.
En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.


Sobre la autora...


Laura Gallego es una autora española que comenzó su camino como escritora a los once años. Especializada en temática fantástica, ganó el premio Barco de Vapor en 1999 con Finis Mundi, y tres años más tarde con La Leyenda del Rey Errante.

Entre sus obras más destacadas, están Las Crónicas de la Torre, Alas de Fuego, Donde los árboles cantan y Dos Velas para el Diablo, entre varias más. Éste es el último libro de su más reciente trilogía: Los Guardianes de la Ciudadela.

Podéis encontrar más información sobre ella y sus libros en su página web.

Sitio Web - Laura Gallego


Sobre el libro...

"Que los monstruos no te sorprendan en la oscuridad."

Es posible que la información contenida en esta reseña pueda considerarse spoiler si no se ha leído el anterior libro, así que lee bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes cuál es la primera entrega, pincha AQUÍ para ir a la reseña del primer libro.


Llegamos al final de esta historia. Ha sido un viaje largo, repleto de peligros y de monstruos, pero por fin, vamos a llegar al desenlace. Al final del camino.

Continuamos con nuestros protagonistas poco tiempo después de los sucesos transcurridos al final del segundo libro. Rox toma la decisión de partir hacia las tierras del oeste para reencontrarse con su pasado y descubrir su destino; Xein debe adaptarse a la dura vida de un Guardián en la Última Frontera, un lugar repleto de monstruos que nunca se han visto antes; y Axlin planea abandonar la Ciudadela para buscar a Xein, y aclarar muchas de las incógnitas que hay entre ellos.

Pero no todo es tan fácil como parece. Los monstruos acechan tras cada rincón, y no solo monstruos corrientes: también monstruos mucho más inteligentes y peligrosos acecharán a nuestros protagonistas, provocando además el caos en todo el territorio.

La historia arranca con la situación inicial de cada protagonista, y en cada capítulo vamos avanzando con cada uno de ellos por cada uno de los caminos; hasta que, finalmente, converjan en uno solo. En esta última entrega descubriremos por fin el origen de todo, qué lo provocó y qué o quién está detrás de todo realmente. Muchas de las incógnitas y misterios se resuelven al fin, y al pasar las páginas la autora va dejando caer diferentes pistas a modo de piezas de un mismo puzzle para que tú vayas uniéndolas poco a poco. A pesar de que, gracias a eso, muchas de las situaciones que se produjeron ya las preví, me gustó mucho poder estar pendiente de cada mínimo detalle e ir haciendo mis propias hipótesis. ¡Te mantiene en vilo!


Además, contamos con una ampliación del mapa que ya conocemos del primer libro, El Bestiario de Axlin: vemos que ahora también están incluidas las Tierras Civilizadas, el Bastión, Última Frontera y un extraño lugar conocido como La Fortaleza. Por estos lugares pasarán nuestros protagonistas, así que no se mantendrán mucho tiempo en un mismo lugar.

Sobre los personajes, tengo que decir que Axlin ha terminado siendo uno de mis personajes favoritos de la literatura. He sentido una conexión muy especial con ella, debido a su personalidad, y su afán de descubrir la verdad y entregarse a los libros. Axlin sigue teniendo momentos de duda en los que no sabe cómo compaginar sus sueños con su corazón, pero en esta última entrega se muestra mucho más decidida y resuelta.
En cuanto a Xein, nuestro chico protagonista, sufre en este libro una gran crisis de identidad, que le lleva a hacer actos impulsivos e incluso dolorosos para sí mismo. Tras las revelaciones del segundo libro, Xein tendrá que lidiar consigo mismo y descubrir dónde está lugar realmente.
La tercera protagonista de esta historia es Rox, una joven Guardiana que en principio no me caía demasiado bien (porque yo empatizaba mucho más con Axlin) pero finalmente me ha gustado mucho como personaje y su papel en toda la historia de este tercer libro

Hay muchos más personajes: ya conocidos, como Dex, Oxania o Loxan, que también tendrán su propia voz durante las aventuras de este libro; y nuevos personajes, como Ruxus, quien además tendrá un papel muy activo en la historia, e incluso en partes de ésta le conoceremos muy de cerca.

De la pluma de Laura no puedo decir nada negativo. Es una historia ágil y ligera, que sabe cómo mantenerte alerta en las partes de acción y cómo dejarte con las ganas de más tras cada capítulo.

La portada ha sido realizada de nuevo por Paolo Barbieri, y en ella podemos ver a Rox adentrándose en una especie de catacumbas llenas de huesos... ¿Qué secretos se ocultarán allí?

"Los corazones, sabes..., se vuelven más duros y resistentes con cada golpe que reciben."

Conclusiones...


Para mí, ha sido una historia muy completa. Repleta de monstruos, secretos y misterios que se se desvelan al final de un largo camino, y donde nuestros protagonistas deberán luchar primero con sus propias emociones antes de enfrentarse a los monstruos que los acechan sin piedad.

La he disfrutado muchísimo, aunque quizás cierta escena me la imaginaba de otra manera y no como realmente ha sucedido, pero no le pongo ninguna pega a este libro, así que no merece menos de...


5/5


Y aquí os dejo su booktráiler, ¡para que os entren más ganas de leerlo!



~Opinión General~


Como éste es el final de la saga, siempre doy una opinión general de ésta, además de una individual para cada uno.



Entre los tres libros, si tuviera que elegir uno, me quedaría con el primer volumen, donde comenzó todo: El Bestiario de Axlin, donde pasamos mucho más tiempo con ella y descubrimos todos los monstruos que ella va catalogando. Sí es cierto que el segundo libro tuvo alguna pega por mi parte, pero en general, los tres tienen muy buena puntuación para mí.

En cuanto a la historia, creo que es una gran historia de aventuras, con personajes muy elaborados y complejos, y una gran historia con monstruos detrás. Habrá gente que le parezca poco sangrienta o cruenta para su gusto, pero Laura Gallego no tiene ese estilo y creo que le ha quedado una buena historia, en la que puedes ver su sello como escritora en cada página.

¿Mi personaje favorito? Bueno, creo que lo he dejado claro ya, pero lo repito de nuevo: Axlin, sin lugar a dudas. Es una chica valiente, con una gran personalidad y un muy buen corazón. Sin duda, se quedará conmigo mucho tiempo después de haber leído esta saga.

Así que, en resumen, mi puntuación para mí en cada aspecto es:

Historia: 5/5

Desarrollo: 5/5

Personajes: 5/5

Narración: 5/5


La recomiendo para los amantes de la aventura y de la fantasía, sobre todo. Además, la cubierta de los libros es preciosa: con tapa dura y motivos decorativos personalizados en cada uno. Nada más coger el primer libro, te adentrarás en un viaje que no querrás abandonar después de terminarlo. Por eso, para mí, al completo le doy...

5/5




¡Contadme! ¿Habéis leído ya esta trilogía? ¡Espero que os haya gustado, y hasta la próxima!

Buena guardia

21 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ya he visto que estás muy emocionada con esta trilogía pero yo aún no he comenzado con el primer libro así que prefiero no leer casi nada jeje Me quedo con opinión general ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Great books. Keep on posting and inspiring the readers.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Leo la reseña muy por encima que no me quiero hacer spoiler, pero ¡me alegra ver que te ha gustado un montón! Desde luego, Laura es una autora que para mí, rara vez decepciona ^^
    Además, un punto muy positivo es lo de que te hayan gustado tanto los personajes, es algo vital en una historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por ahora estoy dejando pasar las trilogías pero se ve que ésta te gusta y quizá más adelante me anime a echarle un ojo más detenidamente.
    Un beso Thero :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto este libro y sobre todo esta trilogía ^^. Ya sabes que los dos primeros libros me gustaron, así que espero que este también me guste :D. Y ojalá pueda ponerle 5 estrellas también :D. Estoy super emocionada por saber todos los misterios *_* y ojalá todo acabe de forma épica (que no significa que acabe bien xD). Gracias por la reseña y ya te contaré yo mi opinión cuando lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cómo te he ido comentando en las reseñas de los libros anteriores, la fantasía no es lo mío. Voy a dejar pasar estos libros.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Laura Gallego, pero eso es bueno, porque voy sin expectativas ninguna. He pasado muy por encima porque me da que cuando lea algo de ella me va a encantar, porque aún no he leído nada malo de esta autora. Y como no tiene nada publicado, que peligro...
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    http://www.leolalluviacaer.com/2019/04/tom-sawyer-mark-twain-lectura-255.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Por esta vez voy a dejarlo pasar porque no termino de conectar con Laura Gallego. No he leído ninguno de esta trilogía porque no me llaman la atención, además no me termina de convencer su manera de escribir así que definitivamente no es una autora para mí. Gracias por tu reseña. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Soy nueva por aquí, buscaba reseñas sobre este título y di con tu blog jeje, ya te sigo. Veo que te ha gustado muchísimo y me alegro, yo aún lo tengo por leer y estoy que me tiro de los pelos de las ganas que tengo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!!!
    El final de la saga ha sido sorprendente, una trilogía espectacular. Nunca he leído a Laura Gallego y viendo tus reseñas seguro que me animo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto la trilogía ^^ Ya sabes que aún la tengo pendiente y no encuentro el momento adecuado para leerla porque sé que si me gusta el primero, voy a querer leer el segundo y el tercero y no me da la vida para tanto, pero bueno... xD Obviamente, me he saltado la sinopsis y una pequeña parte de tu reseña, pero del resto no me he comido ningún spoiler (y aunque lo hubiese hecho, se me hubiera olvidado para cuando llegase el momento de leer esta tercera parte xD). Me alegra que te haya parecido una historia ágil y ligera y que tenga bastante acción, misterio y secretos es un gran punto a favor, sobre todo al tratarse de un cierre de trilogía. Que se resuelvan todas esas incógnitas y preguntas que han ido surgiendo desde la primera parte me encanta y yo creo que voy a disfrutar mucho la trilogía, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú (aunque si tiene mapa, te digo yo que ya me ha ganado jaajja) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que Laura Gallego sigue atrapando a la gente con sus novelas de fantasía en este caso con esta trílogia he escuchado buenas críticas y alguna mala. Yo tengo pendiente leer estos libros y otros suyo también. Ya que están publicados todos esperó poderme comprar todos de golpe :D
    Me alegro que te haya gustado esta trílogia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso un poco por encima de la reseña del tercero ya que quiero leer estos libros y aun no he tenido la oportunidad de hacerlo.
    Me alegro que te haya gustado y en general la saga te haya encantado. Yo aún no he leído nada de la autora y tengo dos libros de ella, planeo leer esos dos y luego pasar con esta porque a todo el mundo le encanta, tu incluida xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos16 de abril de 2019, 1:41

    Hola Esther!
    Felicidades disfrútalas mucho....!
    Perdóname que me haya saltado la sinopsis pero obviamente quiero leer estos libros de Laura Gallego y no quería spoilers ya del último!
    Sorry me he saltado en si un trozo de la reseña porque no quiero saber de la historia perdóname!
    Me fui directa a conclusiones.
    Me encanta ese 5/5...
    Joder si ya tenía ganas de leer la trilogía ahora que he leído lo que piensas en general pues tengo muchas más ganas, te avisaré cuando consiga el primero y pueda leerlo pero creo que antes debería ponerme con Idhun!.
    Muy buena reseña.
    besis reina.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Con esta saga siento algo extraño y es que me gustaría leerlo porque me encanta la autora, sus historias y porque me gusta lo que contáis de él. Pero al mismo tiempo algo hay que me echa para atrás.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas! me gusta cuando los libros continúan exactamente/mas o menos donde lo dejó la anterior parte y no hacen una ruptura muy grande.

    Me ha llamado la atención que digas que los monstruos son más inteligentes, tengo curiosidad de saber qué significa eso exactamente. Y me ha sorprendido mucho que digas que Axlin haya sido uno de tus personajes favoritos de siempre creo que eso es decir muchísimo así que me alegra que hayas encontrado algo así, es lo que más curiosidad me ha dado por la saga de toda tu reseña.

    Un abrazo, me alegra que te haya gustado tanto! No solo este libro sino toda la saga en general. La verdad es que me estás dando mucha curiosidad por leerla pero me da miedo que me resulte un poco infantil porque me está pasando últimamente con los libros de Laura... veré si la leo en un futuro, la dejo en posibles lecturas eso desde luego.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay ay ay las ganas que tengo de leer estos librosssss!! Siempre te lo digo y aún sigo sin emepzarlos xD Pero que los libros de Laura me encanta y con estos tengo grandes expectativas!! a ver si me gustan tanto como a ti!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo esta trilogía pendiente de hecho me regalaron el primero y lo tengo en la estantería sin leer, me quiero poner con el cuanto antes. Simplemente con que digas que sea convertido en unas de tus sagas favoritas ya me entran ganas de leerla. Creo que una cosa buena de estos libros es el mapa para no perderte y si encima se va ampliando el mapa con tierras nuevas mejor. Me gusta que sea una lectura ágil y ligera sobre todo en un mundo creado desde cero. Y lo que más me llama la atención de lo que dices es que se mantiene la alerta en los momento de acción y que cada vez que termina un capitulo te deja con ganas de mas. Espero que cuando lea esta trilogía me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenos días!

    Tengo que decir que me extraña que no hayas metido la trilogía de "Memorias de Idhún" en datos sobre la autora, cuando es la obra que la catapultó como autora de fantasía juvenil por excelencia, sumado a que es la que mayor éxito ha tenido nacional e internacionalmente (incluso ha sacado comics, le propusieron hacer película creo recordar, etc. etc. etc.)

    Yendo a la reseña... tengo que admitir que, de primeras, esta trilogía me ha sacado un poco por el tema portadas. Soy de las que ama "El nombre del viento" y siento que han hecho algo más que inspirarse con el diseño de las portadas, con la historia ni idea, eso sí. Supongo que en verdad son cosas de marketing y tal, pero lo llevé fatal, así que ando un poco cerrada en banda a esta trilogía (pese a que adore a Laura Gallego, jajajaja, desde pequeña leo cosas suyas y a día de hoy las sigo releyendo).

    El tema de la ubicación y los mapas siempre ha sido algo muy currado en los libros de Gallego, y los viajes por estas tierras así que es algo que me parece muy interesante porque ella suele abordarlo muy bien <3. Axlin me ha parecido extremadamente humana, por como la has pintado, en cuanto a su personalidad y eso me ha atraído mucho, es, de la que las mencionado, la que más me ha llamado la atención, la verdad.

    No creo que, a menos que caiga en mis manos, lea esta trilogía pero me alegra ver que te ha gustado y que Laura Gallego continua teniendo esa capacidad de enamorar de otros mundos a los terrestres <3 jajajaja.

    Un abrazo muy fuerte ¡y calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  21. Justo acabo de leerlo y buscando reseñas para ver que opina la gente, he acabado aquí :) Opino justo igual que tu, es una trilogía maravillosa,y Axlin se ganó mi corazón!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...