jueves, 26 de diciembre de 2019

Un día de diciembre, de Josie Silver

¡Hola, hola!


Como estamos en el último mes del año, ¿por qué no reseñar algo ambientado también en diciembre? Os quiero hablar de Un día de diciembre, de Josie Silver.





Sinopsis:


Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Sobre la autora...


Josie Silver es una romántica empedernida que conoció a su marido al pisarle el pie el día que este cumplía veintiún años. Viven con sus dos hijos y su gato en una pequeña ciudad inglesa.

Un día de diciembre es su primera novela y se ha convertido en un fenómeno editorial. No solo ha sido número 1 en ventas en el Reino Unido y en Estados Unidos, sino que también es un best seller en Alemania, Finlandia y Noruega, y se traducirá a veintiocho idiomas.

➳ ¡Enlace aquí al libro!


Sobre el libro...



"Es como si un relámpago invisible nos hubiera unido de manera inexplicable."

Hay veces que me pongo bastante romántica, y de vez en cuando me apetece desconectar con alguna novela ligera y que narre una historia de amor bonita, de esas que ya no se ven casi nada en la realidad. Lo intenté hace poco con otro libro que al final no resultó ser lo que esperaba, pero esta vez, os quiero hablar de uno al que le eché el ojo desde hace tiempo, y tuve claro que lo iba a leer en este mes. ¿Y por qué? ¡Porque ya el título nos dice que comienza en plenas navidades!

Fuente Pinterest
La ambientación nos sitúa en Londres, en el año 2008, acompañando a la protagonista de vuelta a casa por Navidad tras un día especialmente duro en el trabajo. Sin embargo, en ese día especial de diciembre, tendrá un encuentro... podríamos decir que "mágico" con un misterioso joven del que no sabe nada, dado que ella está dentro de un autobús y él está fuera, leyendo un libro. Los dos comparten una mirada, y desde entonces, acaba obsesionada por intentar encontrarlo. ¡Y vaya que si lo encuentra! Un año después, y siendo presentado como el novio de su mejor amiga. ¡Vaya tomadura de pelo! Pero el destino no ha terminado de jugar sus cartas...

En general, la novela abarca desde el año 2008 hasta el año 2017, es decir, que existe una línea temporal bastante larga en la cual suceden muchas cosas, tanto en relación a la pareja como para cada uno de los personajes por separado. Además no solo estaremos en Londres, sino que también viajaremos a lugares como Tailandia, aunque de forma más breve y sin aportar muchos detalles.

El hecho de que haya tantos años transcurridos desde que se ven por primera vez hace que la historia se vuelva más real, en el sentido de que todo va más pausado y no hay un ritmo acelerado en la historia.

Por otro lado, debo decir que la forma en la que sienten esa chispa entre ellos no me ha transmitido mucho. Quiero decir, que para mí encontrarse así con alguien sería cuando hubiese algo de contacto, o que se dijesen al menos unas frases... ¡Algo! Aquí solo es una mirada a través de una ventanilla de un autobús. No me ha resultado muy mágico que digamos, ni tampoco especial.

Y otra cosa a destacar, por mi parte, de forma negativa es el abuso de la presencia de alcohol en la historia. Da la impresión de que los personajes no saben que existe el agua o los refrescos, porque beben alcohol en todo momento y sin ningún tipo de control, y en varias escenas uno o varios están borrachos. No me ha gustado mucho que se abuse de este tipo de conducta (beber sin mesura, vamos), aparte que yo no lo practico.

Fuente Pinterest
Sobre el romance, en este libro tenemos un triángulo amoroso bastante peculiar. Se sabe por la sinopsis, que el misterioso chico tiene una relación con la amiga de la protagonista, así que aquí las cosas empiezan ya siendo bastante complicadas. Digo que es peculiar porque no llegué a conocer en profundidad los sentimientos de él por su novia (la amiga de la protagonista). Se centra mucho en la pareja protagonista, cosa que veo lógica, pero me hubiera gustado saber qué sentía él realmente por la que en un principio es su novia. Solo se mencionan cosas de forma muy superficial en ese sentido. A nivel general,  me costó congeniar con él, ya que le noté quizás algo inmaduro.

En cuanto a los personajes, en primer lugar tenemos a Laurie, la protagonista. Por un lado entendía ciertas acciones que tomaba, pero por otro, considero que no es del todo sincera con su amiga ni consigo misma. Aun así, he podido conectar en mayor medida con ella.
Los otros dos personajes con más relevancia son Sarah, su amiga, y Jack, el chico en cuestión. Sobre Sarah, reconozco que acabé con la sospecha de que se comportaba de forma muy egoísta con Laurie, además de hacer gestos muy feos hacia ella, que después son perdonados con demasiada facilidad. Y sobre Jack, como dije antes, creo que es un poco inmaduro y no terminé de congeniar ni empatizar con él.

Mi reacción general sobre ellos tres, es que tanto Sarah como Laurie no son tan amigas como se quiere hacer ver, y Jack un tipo indeciso que oculta demasiados secretos (y no digo esto último como algo bueno).

La novela no está estructurada en capítulos, sino en diferentes partes marcadas por el paso de los años, y cada uno de éstos, con varios capítulos diferenciados por el día y el mes en el que ocurren los hechos que se van a narrar.
En cuanto a la pluma, ésta es bastante ligera y es fácil pasar las páginas una tras otra, además que no abusa en exceso del lenguaje soez (pero sí lo hay).

El final de la novela es el típico final para este tipo de historias, así que no esperéis ver nada novedoso, o especialmente dramático. Lo que cuenta de esta historia es el tiempo que pasa y la cantidad de cosas que suceden que provocan la separación de ambos, a veces en mayor medida y otras menos, pero siempre con la oportunidad de reencontrarse.

Fuente Pinterest


"A partir de ahora, si alguien me pregunta si me he enamorado alguna vez a primera vista, diré que sí, durante un glorioso minuto del 21 de diciembre de 2008."


Conclusiones...


Un día de diciembre es una historia de amor que transcurre bajo un manto de nieve en plena Navidad, pero lejos de ser fría, te transmite una calidez enternecedora. Ideal para esta época del año, pero que por mi parte pasa sin pena ni gloria.

3/5



¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme! 

¡Hasta la próxima y felices fiestas!

17 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Este libro lo he visto mucho por la comunidad blogger así que he visto reseñas variadas sobre el libro y creo que lo dejaré pasar ya que no me termina de convencer. Tu reseña quedó preciosa así que muchas gracias por ella.
    Un beso de parte de las dos💖

    ResponderEliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que he visto mucho esta novela por la blógsfera, y me intriga bastante. No la tengo en mi TBR necesariamente, pero sí en mi radar. Por ahora voy a ver qué onda :3 No sé, no suelo leer novelas del estilo y este género literario no me gusta mucho que digamos, así que por ahora tengo pendiente ver cuándo me le animo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE <3 Te deseo unas muy felices fiestas, espero que pases unos días hermosos, llenos de cosas buenas y libros fenomenales :D ¡Es bellísimo venir a leerte!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro en muchos blogs pero realmente no me había detenido a ver de que trataba, ahora que lo se (gracias a tu reseña) creo que le daré una oportunidad, haber como me va. c:
    Saludos y feliz navidad.❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho; ya no creo que pueda hacerme con él para antes de terminar las fiestas ^^U Pero bueno, seguro que acabo leyéndolo igualmente, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero ya no creo que pueda leerlo en estas fechas. Quizás para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro no me llama especialmente la atención pero parece ser perfecto para esta época del libro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues este libro lo quiero leer porque siempre me he encontrado con reseñas muy positivas, y bueno, la portada es muy bonita. Además me pasa como a ti, a veces me da la vena romántica xD. Pero bueno, después de leerte creo que bajaré muchos mis expectativas xD, porque uff, cuentas cosas que no me gustan mucho. El tema del alcohol no me convence y a mí también me gustaría conocer más esos sentimientos hacia su otra pareja... No sé yo si me caerán bien los protagonistas xD.
    En fin, en algún momento me animaré con esta novela.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que al menos te gustase y no fuese una gran decepción :) A mí me sigue llamando la atención y sé que algún día me animaré a leerla, pero ahora mismo no la disfrutaría mucho (?) La ambientación juega muy a favor, al igual que la línea temporal, pero sí es cierto que lo que comentas sobre el romance no me ha dejado con muchas ganas de descubrirlo, la verdad. Eso y el alcohol. En serio, no me gustan nada las historias donde aparece mucho alcohol (como las típicas novelas juveniles ambientadas en EE.UU). Lo que comentas sobre el estilo de la autora bien, al igual que la estructura, así que quitando un par de cosillas yo creo que podría gustarme, no para convertirse en una de mis mejores lecturas pero sí para entretenerme un par de tardes o tres, así que espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encadiló tanto la pluma de la autora que no caí ni en la mitad de cosas que nos cuentas, como el exceso de alcohol, o los sentimientos de nuestro protagonista hacia su novia. No sé, lo viví tan intensamente que a veces me pasa que no le veo nada malo al libro cuando realmente lo tiene, pues como casi todos, exceso de algo o escased.
    Aún así, creo que medianamente te ha gustado, y es cierto que es un libro para leer en estas fechas porque está muy bien ambientado.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    He visto muchas recomendaciones de este título ahora en la época navideña. Aunque no soy muy dada a este tipo romántica, sí que me gusta leerlas como haces tú, para desconectar de otras lecturas y entretenerme un poco (hacer limpieza mental).
    La verdad es que, con solo saber que se trata de un triángulo amoroso, se me quitan las ganas. Además se ve que la historia es más bien amarga y va de desventuras más que de amor y cosas bonitas (aunque a lo mejor ese final lo arregla un poco), pero de momento mi cuerpo no me pide dramas.
    Así que yo creo que lo dejaré pasar, al menos hasta que me pille el cuerpo de otra manera. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los aspectos negativos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De esta novela he leído varias opiniones y tengo claro que es un libro que no me gustaría porque entre otras cosas no va por donde a mí me gustaría. Que la línea temporal sea tan larga en una historia con estas páginas no sé si sabría disfrutarla. Lo primero que me choca y estoy de acuerdo contigo es que solo con mirarse ya surge algo, puedo entender una atracción pero algo mas no. Veo que con los personajes hay cosas que no encajan mucho y que no quedan cosas claras o parecen una cosas y son otra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que agradezco haber leído tu reseña porque me llamaba mucho la atención este libro y lo veía mucho en las rrss, pero después de haber leído lo que comentas sobre el triángulo amoroso, el alcohol y la manera de conocerse... ha perdido el encanto para mí. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Realmente no estoy muy segura de si darle una oportunidad a este libro porque ciertas cosas creo que me agradarán pero otras no.
    Me encanta que la historia se desarrolle durante tantos años porque así no se siente precipitada y parece más real.
    Pero no me convence ni el triangulo amoroso que contiene ni que el alcohol esté tan presente. Además, no me parece muy verdadero la manera en la que surge la chispa entre los protagonistas.
    De momento no creo que lo lea pero tampoco lo descarto del todo. Lo tengo que pensar jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me acuerdo cuando le vi este libro a una persona por instagram, automáticamente pensé que era el típico libro romántico que no me gustaba. Y de repente, se multiplicó y todo el mundo lo leía o lo recibía. Creo que a mí me pasaría como a ti, pasaría sin pena ni gloria. Incluso tendría mis dudas de si en caso de leerlo llegaría a terminarlo. No es el tipo de libro que suelo leer, me cuesta mucho un libro de este estilo y si lo hago tiene que ser uno que me llame mucho la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    A mí lo que me pasó con esta historia es que iba con unas expectativas TREMENDAS y me encontré con una historia que, como tú has dicho, no me genera ni pena ni gloria. El libro tenía todo lo necesario para convertirse en mi mejor lectura del año: un triángulo amoroso, navidad y Londres (mi ciudad favorita), y al final no se ha colado ni en el top 10. A mí el hecho de que transcurran tantísimos años me ha despistado hasta el punto de resultarme pesado y algunas actitudes no me gustaron mucho, pero bueno...
    Para gustos los colores y si tantas buenas opiniones está teniendo por algo será, digo yo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro lo vi por redes sociales pero la verdad es que no me llama absolutamente nada la atención.
    Me alegra que te haya gustado pero bueno, no sé muy bien que decir ya que realmente esos libros que pasan sin más por tu vida te dejan un poco meh.
    No le daré una oportunidad porque como ya dije, nunca me ha llamado la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincido en que no es nada mágico eso de ver y ya . Es un amor a primera vista guiado puramente físico. Este libro no me gustó ni me disgusto. En aspectos generales coincidimos sobretodo en la amistad con Sarah. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...