sábado, 28 de septiembre de 2019

¡Reto de RumboBingo Literario! 2019

¡Hola!

Me he levantado hoy con ánimo de retos, y es que ya que llevo un tiempo ya por aquí, con el blog (que aunque es joven, ya tiene el añito) pues pensé: ¿Y por qué no apuntarse a algún reto más, aparte del de GoodReads? 
En el reto de leer determinada cantidad de libros en GoodReads (os he puesto un enlace para llevaros a mi perfil si os interesa) voy bastante bien, la verdad (¡por primera vez!) así que he pensado en añadir otro reto más....

¡El RumboBingo de Rumbo Blog!





¿En qué consiste este reto?


Se trata de leer 25 novelas que cumplan una serie de premisas o categorías.

¿Se tiene que hacer en orden?


¡No! Eso es lo bueno que tiene este reto, y es que puedes empezar cuando quieras e ir completando las categorías según quieras.

En mi caso, y como es obvio, lo haré con los libros que llevo leídos en este 2019.

¿Alguna condición?


Sí: no se puede meter una misma novela en diferentes categorías. Solo una novela por categoría, vaya.

Y por supuesto, os he dejado el enlace a la página original del reto para que podáis avisar a su creadora y apuntaros, si os parece. 

¡Categorías!


(Yo iré actualizando por aquí según vaya completando)

  1. Libro con un número en el título: El Tercer Deseo (Jessica Khoury)
  2. Libro con temática LGBT:
  3. Libro basado en hechos reales
  4. Libro cuyo protagonista sea un niño o una niña
  5. Libro premiado nacional o internacionalmente: ¿Quién Diablos Eres? (Raquel de la Morena)
  6. Libro o relato con menos de 100 páginas: Los Diarios de Tony Lynx, el Libro del Poder (Miguel Griot) (En realidad, el relato tiene en lo que es la historia en sí, 98 páginas)
  7. Libro publicado en 2018: Después del Deshielo (Adrienne Young)
  8. Libro epistolar o con fragmentos de diario: Los Últimos (Hanna Jameson) (Está escrito al principio con notas sueltas, y en general todo está escrito en primera persona como un diario)
  9. Libro ambientado en un país que hayas visitado o te gustaría visitar (indicar cuál): Una Noche de Luz (Alberto Sánchez Navarro) (Islandia me apasiona)
  10. Libro que sea la última entrega de una trilogía o saga: La Misión de Rox (Laura Gallego)
  11. Libro adaptado a película o serie: Aladdin, la Novela (Elizabeth Rudnick)
  12. Libro que dejaste a medias:
  13. Libro con un color en el título: Baldosas Amarillas en Guerra (Danielle Paige)
  14. Libro que trate temas de actualidad (Racismo, inmigración, etc): Antes del Fin del Mundo (Emilio Calderón) (Trata temas contra el abuso de los plásticos y contaminación en general para el medio ambiente).
  15. Libro cuyo protagonista tenga 30 años o más: La Compañía Negra (Glen Cook) (No se especifica realmente la cifra exacta, pero se sobreentiende que Matasanos, principal narrador de la historia, es un hombre ya adulto, entrado en edad).
  16. Libro ganador de un premio GoodReads en 2018:
  17. Libro best-seller: El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)
  18. Libro con más de 500 páginas: El Imperio Final (Brandon Sanderson) (669 páginas en total)
  19. Libro publicado antes de 1950:
  20. Libro retelling o distópico (a elegir una de las dos opciones): ¡Dorothy debe morir! (Danielle Paige)
  21. Libro que lleve 2 años o más en tu lista de pendientes
  22. Libro ambientado en una guerraUn Corazón Roto Se Viste De Amarillo (José Manuel Pérez Varela) (El primer capítulo no lo especifica, pero podría estar ambientado en los últimos años de la Guerra Civil, y en general, la novela está ambientada en lo que sería la posguerra y la dictadura franquista posterior. Lo he consultado con Esther y vale jeje)
  23. Libro autopublicado: Pide Un Deseo (Lana Fry)
  24. Libro con ilustraciones o dibujos: Thor y el poder de Mjolnir (Saga Mitos Nórdicos)
  25. Libro reseñado en el blog Rumbo Blog: Segunda Persona (Juan Rescalvo Somoza) - Reseña de Rumbo Blog.

Completado... 18/25



¡Pues ya estaría! Os animo a participar, por supuesto, porque seguro lo vamos a pasar genial. ¡Nos vemos!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también estoy participando en este reto desde principios de año :D. Lo tengo también muy avanzado, aunque ahora mismo ya voy muy poco a poco xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ay, quería verlo pero no lo encuentro! ¿Cómo lo llevas? Yo es que al principio no me sentía muy segura, pero me he venido arriba al ver que iba bastante bien en el único reto en el que estaba jajajajaja

      ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues el reto me parece súper interesante, aunque de momento lo voy a pasar porque no creo tener tiempo para apuntarme. Vas súper avanzada, 17/25 no está nada mal, no me sorprendería que lo lograses antes de que acabe el año :D

    ¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, espero que puedas apuntarte al del año que viene (seguro que lo habrá jejeje)
      ¡No esperaba estar tan avanzada así de primeras! :D Gracias por pasarte y comentar ^_^

      Eliminar
  3. ¡Tocaya!

    Me alegra mucho que te hayas apuntado a mi reto ;_; ¡Qué emoción! jajaja Y, además, ha sido llegar y besar el santo, que casi has completado el reto y seguro que te da tiempo a terminarlo de aquí a fin de año jajaja De todas las novelas que mencionas solo he leído 3, y si tuviera más tiempo para leer todo lo que quiero me daría tiempo a incluir "Los últimos", "Aladdin, la novela", "Pide un deseo" y la saga de Danielle Paige, pero bueno... Ya será el año que viene si acaso :')

    ¡Mucha suerte y ánimo, que lo tienes casi listo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!

      Pues sí, casi casi lo completo jaajajaja ¡Venga, seguro lo conseguimos!
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...