lunes, 9 de septiembre de 2019

Un Corazón Roto Se Viste De Amarillo, de José Manuel Pérez

¡Hola!

Hoy os traigo un libro un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y acostumbradas por aquí... No llega a ser de fantasía, pero tiene un toque de realismo mágico. Os quiero hablar del libro Un Corazón Roto Se Viste de Amarillo, de José Manuel Pérez Varela.





Sinopsis:


Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Sin embargo, me he devanado los sesos y no he conseguido resumirla y mucho menos he sabido definirla. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista.
Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?


Sobre el autor...


José Manuel es un escritor novel, y junto a su padre, crearon esta historia. Nacido en 1979 en Coruña (Galicia) y afincado en Tenerife por motivos laborales. Electrónico industrial, criminólogo, funcionario y en sus ratos libres escritor. Un corazón roto se viste de amarillo es su primera novela. 
Todos los beneficios que se recauden con la novela serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


Sobre el libro...


"Podemos trucar su estancia por algún juguete que lleve en el zurrón."


Al margen de las experiencias del autor en su vida personal, esta historia captó mi atención. Reconozco que al principio pensé que no tendría mucho que ver en mi blog, pero no es la primera novela de realismo mágico que traigo por aquí. La anterior fue Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro, y si pincháis en su título iréis a su reseña.
Por cierto, y como siempre, lo primero de todo es agradecer al autor por la confianza y el ofrecimiento de poder disfrutar de esta historia.

Esta historia no tiene nada que ver con la anterior mencionada, por supuesto, pero tiene una forma muy curiosa de retratarnos la realidad del personaje protagonista.

La ambientación transcurre en Galicia, en el año 1948, así que estamos en plena dictadura franquista tras la victoria del bando nacionalista durante la Guerra Civil Española, que duró entre los años 1936 y 1939. La vida de la mayoría de la gente fue bastante dura, y parte de esa crudeza se verá reflejada, sobre todo, en las primeras páginas
Si soy sincera, hasta la fecha no he leído nada ambientado en esa época histórica. No soy una experta tampoco en cuestiones de historia, así que tampoco puedo dar una opinión de profesional, por lo que me limitaré a comentar desde un punto de vista de lectora.

La historia, a rasgos generales, parte con un narrador en tercera persona desde el punto de vista de Diego, un niño de unos diez años que se encuentra escoltado por dos militares hasta un misterioso lugar llamado Hotel Secreto. Sus padres le mandan allí con los pocos ahorros que tienen, ya que son una familia muy humilde que vive en un pequeño pueblo.
Y poco más se sabe, al menos al principio, y ya desde las primeras páginas tenemos las primeras incógnitas: el extraño hotel, los extraños inquilinos, la verdadera historia de Diego...

Uno de los puntos que más resalto de la historia es que vamos construyendo esa realidad desde el punto de vista del niño, de modo que todo lo que percibimos es gracias a lo que el joven Diego va viendo e interpretando.
No siempre estaremos con Diego, ya que a partir de cierto capítulo titulado "La cabaretera y el cabrero" la acción se traslada hacia estos dos personajes (y posteriormente, a otros), sobre todo hacia la cabaretera, y es ahí cuando quizás percibamos algo más del hotel. Quizás, si toda la historia hubiera sido desde el punto de vista del niño, se habrían mantenido muchas sorpresas, al menos por mi parte. Y es que a partir de ese capítulo, uno ya empieza a sospechar que hay algo muy raro, y muy turbio, rodeando como un halo de misterio el Hotel Secreto...

Sobre los personajes, ya os he hablado de Diego, pero hay muchos otros personajes, residentes o trabajadores del hotel. De estos, quiero destacar al Sargento García, quien ejerce cierta autoridad en la trama y cuya historia da un giro sorprendente; y a Juan el Indiano y a la cabaretera, por ser personajes que me ha gustado mucho conocer. Hay varios personajes que tienen una esencia única, y esos son los que se quedan contigo incluso después de leer el libro, pudiendo diferenciarlos con claridad. En mi caso, varios de estos han tenido esa esencia, así que ese es otro punto positivo para esta historia.

Ahora bien, hay un par de cosas que no me han terminado de convencer, y a través de todo mi respeto, explicaré cuáles fueron:

En primer lugar, hay un instalove demasiado llamativo. Diego conoce a una joven, un poco más mayor que él, de quien se enamora perdidamente nada más verla. Se puede llegar a entender que, al ser un niño, todavía no es capaz de diferenciar un encaprichamiento de un sentimiento de amor, pero la verdad es que a mí esa relación me resultó bastante indiferente por el hecho de que surge demasiado espontáneamente, de primeras y sin conocerse realmente.


Otra de las cosas que no me han convencido del todo ha sido la pasión de Diego por leer y escribir, comentando varias veces que en su casa había varios libros. Lo estuve comentando con otras personas, ya que esto me producía una sensación extraña, como que algo no me cuadraba. Siendo la época que era, en el contexto social en el que se vivía, una familia tan pobre y humilde como la de Diego, de campo... No me termina de encajar que tenga libros en su casa cuando apenas tienen dinero para comer, o que él se sienta atraído por la lectura y/o la escritura de esa manera. Ya comenté antes que no soy una experta en este contexto histórico, así que tampoco puedo ir asegurando o desmintiendo nada, pero sí que este hecho me pareció demasiado extraño y no me terminó de convencer del todo. Si en este aspecto estoy equivocada, lo lamento. Como digo, no soy experta en historia así que no puedo saber a ciencia cierta si una situación así sería posible.

Sobre la estructura de la novela, ésta se compone de un total de cuarenta y tres capítulos, bastante cortos teniendo en cuenta la extensión del relato. La pluma del autor es fácil, se lee con mucha soltura, aunque mi única pega ha sido que emplea palabras y/o expresiones que, por mi generación, quedan bastante en desuso así que me ha costado entender o conocer el significado de esas palabras. ¿Qué quiero decir con esto? Que quizás una persona más adulta que haya oído antes esas palabras o expresiones ya sepa de qué se está hablando, pero por mi parte, a veces me costaba entender dicho significado por el vocabulario empleado.

El final es probablemente la parte más devastadora y sorprendente de la novela, ya que contiene muchísimos giros de trama que no esperaba en absoluto. Tal vez soy demasiado impresionable, pero me han gustado sobremanera todos esos giros argumentales que, si bien ya comenté que a partir de cierto capítulo ya te esperas algunos, otros me han sorprendido para bien.

Para finalizar, podemos ver que en el centro de la portada hay un niño que amaga una sonrisa mientras fija la mirada en su reflejo, que sin embargo, parece tener una mueca triste. Y está completamente vestido de amarillo, aunque su imagen está un tanto distorsionada por las ondas del agua. Sin duda, el niño es el joven Diego, con quien comienza y termina esta aventura.

"Este hotel es muy exclusivo."

Conclusiones...


Un corazón roto se viste de amarillo es una historia dura que contiene múltiples capas, que uno va destapando poco a poco hasta que, llegado el final, descubres la auténtica verdad. Y quizás la verdad duela, pero esta historia no. Os animo a conocer la historia de Diego y su aventura en el Hotel Secreto.

3/5



Espero que os haya llamado la atención esta historia, y que le deis una oportunidad para descubrir todos los secretos que se esconden en sus páginas. ¿Qué me decís?

46 comentarios:

  1. Gracias por todo. No tengo palabras. Gracias por ayudarme a que tus lectores conozcan la historia. Eres una persona maravillosa. Gracias por darme esta oportunidad y por tu ayuda en la recaudación para la AECC. Ojalá la vida te compense como te mereces. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, por supuesto! Sigue escribiendo, no lo dejes, y por supuesto, gracias a ti de nuevo por tu ayuda desinteresada.
      Un millón de gracias por pasarte y que te haya gustado la reseña :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, pero la portada me gusta mucho. La verdad que yo tampoco soy una experta en historia xD y hay muchas cosas que escapan de mí por eso mismo :(, pero está bien ceñirnos a nuestra opinión lectora ^^. Por otro lado, estoy en contra del instalove, y ya lo sabrás :P, pero bueno, supongo que se puede justificar por eso que dices. Por lo demás creo que me puede gustar. Si bien no creo que lo priorice, será una lectura a tener en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña ^^. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se podría entender así ese "enamoramiento" inicial, pero a mí tampoco me convenció mucho esa relación.
      ¡Espero que le puedas dar una oportunidad pronto!

      Mil gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo tengo pendiente y lo haré pronto.a ver el tema de las expresiones qué tal me parecen jeje ya te contaré qué tal mi experiencia con esta obra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, qué ilusión! Pues estaré deseando saber cuáles han sido tus impresiones :D
      ¡Mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y, por lo que comentas en tu reseña, la verdad es que no tiene mala pinta. De momento no creo que lo lea, tengo muchos libros pendientes en casa, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la lista de pendientes disminuya y le acabes dando una oportunidad a esta historia. ¡El final te dejará impactada!

      Mil gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. Hola guapa. Pues pendiente lo tengo y quiero leerlo lo más pronto posible. Me llama muchísimo la atención la ambientación tan triste que tiene y es una época que me gusta leer, debido a que ahí si que había penurias y no ahora. Espero que me guste como a ti o más incluso
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, pues cuando lo leas esperaré impaciente por saber tu opinión, ya que si te gusta esa época histórica podrás ayudarme con la duda que comento en la reseña :) ¡Espero que sí que te guste!
      Gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer tu reseña no creo que me anime a leerlo porque me parece un libro muy duro, además, el tema de la guerra civil me parece demasiado "reciente" todavía como para ahondar mucho en él leyendo novelas ambientadas en esa época. Me ha llamado mucho la atención la portada, de hecho, me ha gustado pero no la relacionaba en absoluto con este tema.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te llama, no te llama, no te preocupes ;) Sí que coincido en que la portada incita a pensar en otro tipo de temática, ¿verdad?

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! El autor me propuso leer su libro pero sigo pensando que no es una lectura para mis gustos, no me gusta mucho la época ni la ambientación y un prota tan pequeño tampoco me atrae en una novela así (otra cosa sería si fuera middle grade, pero creo que no es el caso), así que leyendo tu opinió solo me confirmas que yo tampoco disfrutaría demasiado leyéndola porque es más o menos lo que me imaginaba al leer el argumento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no lo vas a disfrutar, pues haces bien. Mejor leer lo que cada cual quiera ^_^ Es cierto que el protagonista es un crío prácticamente.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Pues a mi si me gustan este tipo de novelas, además que aunque a mi por ejemplo me gusta basicamente la novela negra y policíaca, puedes ver mi blog lleno de cualquier cosa, romántica, juvenil, histórica, no me cierro a nada, y es que me encanta variar de géneros dentro de mi zona de confort.
    Le echaré un ojo, porque ya digo que pese a tus peros, a mi me llama la atención.
    Seré rara.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si la lees, ¡genial! Así puedo comentarla contigo y ver cuál es tu opinión, y si pensamos lo mismo sobre estas cosillas que no me convencieron mucho.

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  9. Muy buenas, tengo que reconocer que la sinopsis se me ha hecho un poco larga y no me ha dicho demasiado sobre el libro sino como tú bien dices más sobre la vida del autor coma pero en contra yo sí que he leído bastante de la guerra civil y es un tema que me gusta. En concreto, uno de mis libros favoritos está ambientado en esa época: el corazón helado de Almudena Grandes.

    Me gustan mucho las perspectivas de los niños en los libros, pero sobre esta parte me he perdido un poco cuando dices que la acción se traslada "hacia estos dos personajes". ¿Te refieres a los padres?

    Hay una cosa que comentas que también me llama la atención y es lo de los libros, yo tampoco soy experta, pero sí que me da la misma sensación que a ti de que un libro debía ser bastante caro. Y por supuesto el instalove tampoco me gusta. Ni siquiera me gustan las relaciones construidas lentamente... XD

    Lo del lenguaje un poco extraño me ha recordado a Lolita. no sé si fue cosa de medición porque la gente no tenía el recuerdo de que fuese tan complicado de leer pero real que tuve que buscar 80000 palabras en el diccionario.

    Como viene al caso te voy a dejar aquí un tweet dónde puse una foto de algunas de las que busqué: https://twitter.com/Stiby2/status/704355884999307264?s=19 y esta frase SOCORRO: https://twitter.com/Stiby2/status/707713519140085760?s=19

    Me alegra que hayas disfrutado de la historia y qué están si no duele la, que a veces es demasiado leer historias tan tristes. Un abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me refería al cabrero y la cabaretera, están mencionados justo antes ^_^
      Oye lo último que has puesto no me he enterado de nada xD "y que están si no duele la" ¿qué?

      ¡Miraré bien lo que me has puesto! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. hola linda!
    Aunque el libro suena bien creo que por el momento lo dejaré pasar, tengo tantos pendientes que ya no debo sumar ni uno más :p
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza!

      Lo comprendo bien, jeje. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola guapa, pues hace años que no leo nada de realismo magico pero no me importaria, es un genero que me gusta y no hay muchos libros que esten bien, asi que me llevo el que nos reseñas, me parece lo mas interesante y por lo que cuentas puede ser de los que me gustan! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y ya me contarás qué te ha parecido :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Thero!
    A mí me pasa algo muy curioso con este tipo de libros, cuando me pongo con ellos los disfruto y saco mucho de ellos, pero no son libros que directamente me llamen la atención. Tu reseña me ha gustado mucho y creo que la historia puede ser interesantísima, pero lo dejo pasar de momento. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que te pasa también me ocurre a mí, y lo bueno es que luego me acaban sorprendiendo. ¡Espero que algún día le des una oportunidad! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. No conocía un corazón roto se viste de amarillo, pero de alguna manera ha logrado llamarme la atención, personalmente he leído varios libros sobre la época, pero no desde la visión de un niño. En cuanto al instalove yo tambien lo veo precipitado, pero bueno, viendolo desde un niño igual no lo es tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ojalá y le des una oportunidad, creo que es bastante interesante :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Si no recuerdo mal nunca he leído una novela de realismo mágico, la ambientación de por si se nota que es dura, porque la época de la dictadura fue dura, pero si en las primeras páginas se notara no quiero ni pensar en los sentimientos que tiene que transmitir. Se nota que la historia comienza con muchas incógnitas lo cual seguro que ha hecho que querías saber qué pasaba. Aunque hay un par de cosas que no te han gustado mucho, que yo tampoco soy de instalove porque es como que se miran y ya saben que están enamorados lo siento pero no, y lo que dices de la lectura y escribir sí que es un poco raro, yo tampoco soy una experta en la época pero por cosas que he podido escuchar si era una familia humilde y pobre el poco dinero que tendrían lo usarían para comer y ciertos pagos no para que el niño tenga libros en casa. Y aunque el final ha tenido varios giros y que ninguno de ellos te esperabas y te han sorprendido creo que esta historia no es para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, mira, para todo hay una primera vez jeje El instalove es algo difícil de asimilar, la verdad. Pero bueno, espero que algún día te anime alguna historia de este género ;)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Hola!
    esta semana pasada he terminado el libro y la verdad es que coincido contigo, el final es devastador y todo lo que se va descubriendo a lo largo de la lectura también. Esperaba que fuera todo de otra forma; en cuanto al instalove, a mi en este libro no me ha molestado a lo mejor porque el protagonista es un niño con ojos inocentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, el instalove que hay en la historia se podría "justificar" en cierta manera. Omg, me alegra ver que alguien la leyó <3

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Antes de que me hablases de esta novela no la conocía, pero creo que me gustaría si le diese una oportunidad, más que nada porque la ambientación me atrae demasiado (y porque soy masoquista y me gusta leer sobre guerras, dramas... no sé, siento que aprendo mucho de ello). Ahora bien, lo del instalove me ha echado bastante para atrás y ya comentamos el tema de los libros y tal, que a mí tampoco me encajaría mucho por el contexto histórico, pero tampoco podría asegurarlo, claro está :') Aun así, me voy a quedar con lo que comentas al final sobre el final (valga la redundancia jajaja), así que al menos me la voy a llevar apuntada por si se cruza en mi camino y la leo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Pues ojalá y puedas disfrutarla un montón, de verdad. ¡Y espero poder comentarla contigo!
      Gracias por pasarte, guapísima :D

      Eliminar
  17. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que no me importaría darle una oportunidad. Además, el realismo mágico me gusta mucho.
    No recuerdo haber leído una historia ambientada en esa época pero creo podría ser muy interesante. Además, me produce mucha curiosidad ese final tan sorprendente que dices que tiene.
    Aunque es una pena ese instalove que tiene, ya que personalmente no me gustan nada porque no los veo ni naturales ni creíbles.
    Pero bueno creo que puede ser una buena lectura para mí, así que me la apunto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra un montón que haya captado tu atención. Esperaré ansiosa a leer tus impresiones, a ver si coincidimos o no :D

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro peor me ha llamado mucho la atención por la época en la que está ambientada.
    Me alegro que te haya gustado en general, concuerdo contigo en que a lo mejor lo del instalove se debe a la edad del protagonista, ya lo de los libros no tiene justificación y concuerdo contigo D:
    Aun así le daré una oportunidad en un futuro ^^ seguro que me encanta aunque acabe destrozada con el final.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy deseando saber tu opinión cuando lo leas :D ¡Ojalá te guste!
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Hola guapa, el realismo mágico es un subgénero que me gusta mucho. Además me ha encantado lo que nos cuentas del libro, Diego al ser tan jovencito ya inspira ternura y me quedo con ganas de saber qué ocurre en ese hotel y qué pasa con los personajes que trabajan en él..
    He leído varios libros ambientados en la guerra civil española y este tipo de novelas me enganchan.
    Terminas de convencerme con los giros del final, ya que eso le da una emoción extra a la lectura y me encanta.
    Lo apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra un montón que te haya atraído, la verdad es que creo que tiene bastante miga la historia ;) ¡Ya me contarás qué tal! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía la novela puede ser debido a que el realismo mágico no es algo me llame mucho la atención. A pesar de que te ha gustado en general a mí no me ha llamado nada la atención así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, ¡anda que no habrá libros en el mundo!
      Gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me llama mucho la atención lo que cuentas del libro. Creo que de la Guerra Civil española he leído pocos libros, así que con más razón. Quizás lo del instalove es lo que menos me convence, pero la lógica que le das tiene mucho sentido.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te ha llamado la atención, espero que puedas leerlo pronto, y a ver si coincidimos o no en opiniones :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Hola Esther!
    La sinopsis me confunde (como Dinio)
    Muy bonito lo de la donación de todo lo que recaude.
    ¿Qué no tiene que ver con tu blog? pero si tu blog es todo lo que tenga que ver contigo, y que te llame la atención mujer.
    Que raro lo del cambio de puntos de vistas ¿no?
    Uy ¿qué al final tiene algo el niño? a mi tampoco me gustan los instalove y menos así.
    Pues ahora que lo dices tienes razón ¿no tiene para comer pero tiene para libros? es un poco raro.
    Bueno en el fondo no sé no lo he leído pero tiene pinta de ser interesante, es decir hoy leí un relato que hablaba de cosas que al escribir podría poner algo en plan antiguo y a mi me ha gustado mucho.
    Me he quedado a la mitad.
    Gracias por la reseña, besis

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, no conocía el libro y al autor, lo apunto para más adelante, yo soy de apoyar a los nuevos autores y la historia me gusta
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ante todo, tengo que decir que pocas veces he leído una reseña tan respetuosa pero sin morderse la lengua con los puntos a favor o en contra, se nota que has tratado la lectura con cariño y la verdad, ha sido muy grato leer la reseña, de hecho sin duda es un libro que me animaré a leer.
    La época en sí tengo que decir que no me atrae en exceso, pero si la perspectiva de Diego y la pluma del autor, tengo curiosidad por descubrirla y, sobre todo, conocer esos personajes de los que has hablado con ese deje entre lineas de emoción. No sé, de verdad que me ha calado la forma en la que te has expresado en esta reseña.
    Me apetece, eso, conocer a esos personajes y la situación en la que está Diego, aunque espero que no me chirríen cosas que me estropeen la lectura. Ya te comentaré ;) jajaja

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  25. hola! me encanto descubrir tu blog y ver que tiene hojitas como el mio, ya estas invitada! acabo de reseñar el autor y algunas cosillas se le podria afinar pero en general me gusto,y esta bastante bien narrado, a veces he leido algunos que merecen palos! gracias por la reseña, abrazosbuhos desde la Morada del buho lector.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...