jueves, 27 de diciembre de 2018

TOP 10: ¡Mis favoritos del 2018!

¡Muy buenas!

Que ya estamos apurando los últimos días de este año es un hecho, y ahora nos paramos a pensar... ¿Ha sido un buen año? ¿Qué nos ha gustado más, qué menos? ¿De qué estamos más orgullosos? Referido a las lecturas, para mí ha sido un gran año, en el que he podido conocer autores nuevos muy interesantes e historias increíbles. ¡Aquí dejo una lista de mis 10 libros favoritos que he leído en este año!




~10~



El Violín Negro - Sandra Andrés Belenguer


Que esté en este puesto no significa nada malo (de hecho, ha sido  bueno porque ha conseguido estar en este top). Lo releí este año y a pesar de eso, sigue encantándome tanto como la primera vez. Una joya llena de misterios y música con una buena base de documentación y mucho trabajo.

~9~



Hijo del Hierro - J.P Naranjo


Una gran historia enfocada desde un punto de vista diferente, pero que nos hace recapacitar. Tiene un claro mensaje sobre los radicalismos, envuelta en una historia de guerras y revolución que me ha gustado poder leer.

~8~



P.D. Me gustas - Kasie West


Una historia de amor sencilla, bonita y llena de música. Me enamoré rápidamente de esta pareja, y aún más de su protagonista y su alocada familia.

~7~



El Príncipe Cruel - Holly Black


Una historia oscura de espías e intrigas cortesanas, combinada con una anti-heroína total. Se ha ganado estar en mi top 10 y estoy deseando leer ya la siguiente parte.

~6~



Silverville - Victoria Álvarez


¡No podía faltar uno de los libros más recientes de una de mis autoras favoritas! Una historia autoconclusiva en la que veremos una versión de El Conde de Montecristo a lo Viejo Oeste. Además, tenemos a estas dos increíbles protagonistas (por cierto, yo siempre seré Team Grace jeje).

~5~



Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley


Un libro que me ayudó mucho a desconectar de mis problemas en cierto momento de mi vida, cuando lo veía todo bastante oscuro y deprimente. Amanda consiguió sacarme una sonrisa con sus personajes, y sobre todo, a descubrir Dublín de un modo increíble. ¡Volveré a ver la película Lap Year!

~4~



Caperucita - Monty Brox


Nos ponemos sentimentales, y es que Caperucita es otro libro que me dio una grata sorpresa, mostrándome de una manera única la ciudad de Madrid. Monty Brox, además, es una de mis autoras favoritas que he tenido el placer, además, de conocer este mismo año. ¡Por supuesto, tenías que estar en mi top!

~3~



Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare


Este año terminé esta saga, y con este libro se pone fin a seis libros que significan mucho para mí. Me he sumergido entre sus páginas y he encontrado aventuras, amores, odios, venganzas y muchas criaturas sobrenaturales. Además, justo después acudí a un evento increíble que me dejó huella a cargo de Tinta Digital.

~2~



Nuncanoche - Jay Kristoff


Ya contaba con que este libro me gustaría, tanto por la temática como por el autor (que me hizo llorar con ese épico final en Las Guerras del Loto), así que Nuncanoche se merece este segundo puesto ¡con creces! Una historia oscura de asesinos que, sin embargo, puede sacarte más de una carcajada.

~1~



El Bestiario de Axlin - Laura Gallego


No he dudado en nombrarle el primero de toda mi lista. ¡Enhorabuena, Laura! Sigues enamorándome con tus historias, y desde luego ésta me ha dejado muy buen sabor de boca. Es la que más me ha gustado de todas, y aunque lo haya leído hace poco, sigo echando de menos a Axlin y sus monstruos.


¡Y hasta aquí el Top 10! ¿Habéis leído alguna de esas lecturas? ¿A qué esperáis a hacerlo? 

Antes de despedirme, quiero deciros que ha sido un placer que me hayáis leído, tanto si lleváis poco tiempo por aquí como si lleváis mucho. Que espero que este 2019 pueda seguir por aquí aportando contenido que os guste, que podáis seguir por aquí también para leerme, y que todos y todas juntos leamos ¡hasta desfallecer!

Pasad un buen fin de año junto a vuestros seres queridos. ¡Salud, dinero y libros!

23 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Que gran top, con buenos títulos (y algunos eran desconocidos para mí, hasta ahora). Se acaba el año y para mi es un descubrimiento muy grato haber dado con este, tu blog.
    Te deseo felices fiestas y un gran año nuevo. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente me encanta cuando veo este top 10 al final de cada año, me parece super entrañable.
    De los libros que has mencionado tengo pendientes bastantes a ver si me pongo al día pronto...
    Un beso, y feliz año nuevo xx.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Caperucita lo leí hace unos meses y me encantó. Tengo muchas ganas de leer Silverville.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los libros que forman tu top ten, me gustaría leer 'Silverville', 'Nuncanoche' y la trilogía de Laura Gallego.
    El de 'Cazadores de sombras' lo leí en su momento, me gustó en comparación con su cuarta y quinta parte.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A estas alturas ya sabrás los libros que he leído xD y no quiero ser pesada, así que no los nombraré. Lo que sí te diré es que me alegra ver un libro de Cazadores de sombras porque eso significa que la historia mejora. Me queda mucho para llegar ahí pero llegaré xD. Caperucita me gustaría leerlo lo antes posible pero me parece que tardaré un poco :(. Espero que tu 2019 esté lleno de buenas lecturas también :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooola !!!
    Ay, sin duda no hay nada que me guste más que venir a leer sobre los favoritos del año de los demás. No hay nada más bello que pasarse a leer sobre lo que otros amaron por completo y recibir tantas recomendaciones. MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICO TOP 10 !!!
    Bueno, de todos estos he leído Nuncanoche (y ya ambas sabemos que las dos pensamos que es una obra maestra aysgdufhtijy), Ciudad de Fuego Celestial (asygdhefjrg es geniaaaal) y El Príncipe Cruel (la perfección misma). Ahora, tengo pendiente los otroooosss, sobre todo los de Laura Gallego, Silverville y P.D. Me Gustas :D
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA, linda! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 ESPERO QUE TU 2019 ESTÉ LLENO DE LIBROS BUENOS !!!
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTAAASSSSS <3

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por compartir tus favoritos del año realmente no coincidimos en ninguna lectura ya que no es el tipo de libros que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. De estos solo conocía el Bestiario de Axlin, que por cierto dije que iba a comenzar a leer. El resto lo tendré en la lista de pendientes porque si te soy sincero estoy jugando 7 videojuegos a la vez y ando bastante complicado jajajaja.

    Saludos, felices fiestas y un excelente 2019. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo también quiero releer El violín negro, siento que me supo a poco la primera vez y me encanta cómo escribe Sandra, aunque de momento mi favorito de ella sigue siendo Ex libris ;)
    Y este año Silverville también está en mi top <3
    Además, también me gustó mucho Hijo del hierro y tengo muy pendiente Nuncanoche y Axlin, que no tardaré en leerlos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer "Nuncanoche". Está en prácticamente todos los TOPs de los blogs que sigo. Como dices, y he oído, es un libro que cuenta con varios géneros en uno y que tan rápido puedes leer una escena bastante dura como reírte a carcajadas. Ojalá a mí me guste tanto como a ti.
    Espero que 2019 te traiga también buenas lecturas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Laura Gallego en el puesto 1, me encanta!!!
    Aunque bueno, hace bastante que no leo nada de esta autora, a ver si lo soluciono ya para el 2019 xD
    Me encantan este tipo de entradas, suelo salir con un montón de recomendaciones apuntadas... de momento, ya le tenía el ojo echado a Silverville -que no sabía que se parecía a El conde de Montecristo- y a Nuncanoche, del que solo he oído maravillas.

    En fin, he descubierto tu blog gracias a Mi universo literario writer y por aquí me quedo.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Me alegra que 2018 haya sido un buen año para ti en lo que a lecturas se refiere ˆˆ Yo aún no me he puesto en serio a analizar cuáles han sido mis mejores y peores lecturas, aunque de estas últimas hubo más bien pocas (por suerte) y en general, excepto los meses de verano, ha sido un buen año, así que aunque no haya cumplido el reto de Goodreads no me quejo :)

    De tus mejores lecturas solo he leído "Nuncanoche" y también ha logrado colarse entre mis mejores lecturas casi a las puertas de fin de año jiji Y en 2019 caerá sí o sí "Silverville", que seguramente organice una LC con el club a ver si me animo de una vez por todas a leer a la autora. Y también me gustaría leer "P.D. Me gustas", "Hijo del hierro" y "El bestiario de Axlin", y creo que este último también caerá en 2019 (al igual que "Tumba de dioses" muajaja).

    Espero que 2019 se porte tan bien o incluso mejor que este año y que te deje muy buenas lecturas :) ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Cassandra Clare siempre escribe bien:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay ay ay tengoo muchos pendientes en las estantería por leer (El bestiario de Axlin, Nuncanoche y El príncipe cruel, también tengo otro de Kasie West, el de La distancia entre tu y yo) y ver que te han gustado tanto me anima aún más. En cuanto al resto, me llama el de Sandra Andrés Belenguer! Pude conocerla en un evento este año y me ha caído muy bien por lo que quiero conocer sus historias!!
    Nos leemos! Felices fiestaaas!! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh casi se me olvida lo más importante!!! Cazadores de sombras!! ME ENCANTAN ESOS LIBROS!!jajaja son de mis sagas favoritas!!! ;)

      Eliminar
  15. Ayayayayay que no he leído ninguno de tus ten 10. Eso sí, tengo Caperucita que me lo hizo llegar la editorial y le tengo muchísimas ganas, a ver si para mi se convierte en alguno de mis favoritos.
    Imagino que habrás tenido muchas más buenas lecturas que no caben 😊
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!!
    AYYYY LOS MEJORES DEL AÑO DKFNDKFN EXCELENTE ENTRADA <3<3<3<3
    No leí ninguno de los emncionados pero MUCHOS estan en mi tbr, así que espero que el 2019 sea el momento para vaciar un poco mis pendientes (siempre van a haber más y más jajaj) y leer esos libros que todo el mundo recomienda!!
    Nuncanoche esta primerisimo entre los libros que tengo para leer. Me alegra que te haya encantado, ojalá a mi también me guste!! También esta El príncipe cruel, Pd: me gustas, Silverville!!

    Espero que el 2019 te traiga un montón de lecturas increíbles <3<3<33
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡hola guapa!!
    Me encantan estas entradas, son muy entretenidas.
    Fíjate que me imaginaba que ibas a elegir a Laura Gallego.. soy bruja jajajajaja
    hijo de hierro lo he visto muchísimo por redes y le gusta a todo el mundo
    PD me gusta lo tengo en pendientes junto con el de Siverville
    el de Caperucita hay sorteo en Twitter... a ver si hay suerte.. ajajajajaja
    El resto son de fantasía y no me llaman mucho pero los que leéis este género os encantan, todas las reseñas son buenísimas.
    El de lo que amas de Dublín lo leí y tiene cosas que hicieron que el libro no me acabara de convencer.
    ¡Fantástico año lector!
    ¡Feliz año nuevo y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Has leído libros de temáticas diferentes este año, bueno y que un que varios géneros estén en tu top está muy bien, de los que tú has leído solo coincidimos en el de Ciudad de Fuego celestial, espero leer muy pronto Silverville y El bestiario de Axlin, que 2019 te traiga muy buenas lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther!
    Que envidia a mi ha sido un mal año en lectura, bueno malo no pero si en plan meh...y en la vida ha sido un asquete pero bueno he conocido buena gente...¿a que si?
    Pues tengo a Sandra en twitter pero aún no la he leído pero me la apuntaré tal vez para el lectoraslentas por el tema música.
    Aún no sé si leeré hijo de hierro..
    Pues a Príncipe cruel lo he quitado de mis libros por leer.
    Pues Silverville lo tengo ya apuntado para el lectoraslentas porque le tengo ganas hace tiempo y será además una forma de probar a la autora.
    Conocí lo que amo de Dublín por la autora que cogió de colaboradora en el retos y juegos de booktube a La pecera de Raquel pero no me llamo mucho pero me gusta que a ti al menos te haya ayudado en un mal momento, eso deben hacer los libros.
    Yo es que a Monty la conocí hace mucho ya pero antes de saber que escribía pero este lo deje un poco pasar porque era romántico, pero bueno leí Nubes negras que es romántica también y me gusto...debo leerlo en 2019.
    Yo es que con Cazadores parece que tengo maldición siempre digo de leer más de un libro al año y es que parece ser qe no me quiero quedar sin libros porque ella saca uno, yo leo uno XD...y así.. este año me he propuesto leer Ciudad de las almas caídas y príncipe mecánico a ver si puedo.
    Ohhh como me gusta ver el 2 y el 1 ...porque es que Nuncanoche me encanta pero Laura pues me mola que este en el 1.
    Me pones los dientes largos..
    espero que el año que viene tengas en vez de 10, 100 mejores lecturas.
    Para mi también dar gracias por haberte conocido.
    Esperemos que en 2019 sigamos por aquí, si el articulo 13 no nos jode la vida.
    feliz año linda
    besis.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La mayoría de los libros de los que han sido tus mejores lecturas los conozco aunque no he tenido el placer de leer ninguno D:
    Le tengo muchas ganas a la trilogía de Laura Gallego, a Nuncanoche y a El principe cruel, he oído cosas muy buenas de todos ellos y sin duda creo que serían totalmente de mi agrado.
    De Cazadores de Sombras aún no he leído nada pero tengo la saga principal esperándome para reyes así que espero que 2019 sea el año en el que la empiece, aunque tendría que esperar a tener la trilogía de los origenes... ¡esta saga es un poco liosa jajaja!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente subir un post con mis mejores lecturas .Me gusta que en tu lista este el de Cazadores de sombras es mi Saga favorita y Cassandra Claire una de mis autoras favoritas.Respecto a los otros libros tengo pendiente y muchas ganas de leer P.D me gusta , el Príncipe Cruel y Nuncanoche.
    Un beso y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...