lunes, 17 de diciembre de 2018

Nuncanoche, de Jay Kristoff

Nunca te encojas.

Nunca temas.


¡Muy buenas! Ya se acerca Navidad, ¿habéis sido buenos este año? La protagonista de esta historia, de seguro que no. Os quiero hablar de Nuncanoche, de Jay Kristoff. Esta lectura la he realizado en una lectura conjunta organizada por Rumbo a lo desconocido, a quien podéis visitar a través del enlace. ¡Espero que os apuntéis a alguna!


Título: Nuncanoche

Saga: Sí (1/3)

Autor: Jay Kristoff

Traducción de: Manu Viciano

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 551

Sinopsis: En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.



Sobre el autor...


Jay Kristoff es un autor australiano reconocido entre los géneros de la fantasía y la ciencia ficción. De pequeño ya estaba acostumbrado a leer mucho a jugar a juegos de rol como Dragones y Mazmorras. También creó la trilogía Las Guerras del Loto, y fue coautor de Illuminae junto con Amie Kaufman. Ahora, empieza con Las Crónicas de la Nuncanoche iniciándose con este primer libro.

Jay Kristoff - Sitio web


Sobre el libro...


"Cuanto más brillante es la luz, más profundas son las sombras."

Lo primero que os vais a encontrar nada más abrir el libro serán DOS mapas. ¡Dos! Uno sobre todos los territorios que forman la República de Itreya, en la que su último rey fue asesinado y ya no existen los monarcas como tal, y otro mapa sobre Tumba de Dioses, una de sus ciudades, y donde conoceremos a nuestra protagonista.

Vía Pinterest
Pero antes de todo, un narrador externo se presentará (aunque no revelará su identidad) como introducción para después contarnos la historia de Mia, a quien reconocerían como una asesina de asesinos, también llamada Hija Pálida o Cuervo. Y así es como empieza: con este narrador lanzándonos diferentes acertijos  que de momento no podemos resolver.

En este primer libro, no obstante, solo conoceremos una parte de la vida de esta asesina: la historia de qué le motivó a querer unirse a una escuela de asesinos y pretender convertirse en uno, todo ello bajo una ambientación italiana. Pero cuidado, porque ella no está sola. Nunca está sola.

No voy a comentaros más para no desvelar demasiado, porque creo que éste es uno de esos libros que merece la pena ir avanzando e ir descubriendo cada vez más detalles. Es una historia con muchísima acción, asesinatos, sangre y muchas historias oscuras. No es un libro apto para sensibles, precisamente. No solo la historia de Mia es turbia y oscura, sino que las historias de los personajes secundarios son realmente impactantes algunas, y en general, muy bien trabajadas.

Hablando ya de personajes, no os puedo dejar sin ningún dato sobre Mia, nuestra protagonista. Es una joven de familia noble que, por unas circunstancias terribles que le afectarán muy profundamente, tendrá una gran sed de venganza. Y la única forma de llevarla a cabo, es convertirse en una de las mejores asesinas que haya existido.
Fumadora, malhablada y a la que no le importa llenarse de mugre o sangre hasta las pestañas: así es Mia. Y me encanta, por supuesto. Aunque que quiera convertirse en asesina no significa que no tenga un corazón, ¿eh?
Vía Pinterest
Entre los personajes secundarios, tendremos a Mercurio, Naev, Tric, Ashlinn, Carlota, un chico mudo llamado Chss... Multitud de personajes, además de los asesinos maestros que enseñarán a Mia: Solis, Drusilla, Aaela... Como véis, la historia está plagada de personajes que jugarán manipulando, engañando, mintiendo, amando, odiando y luchando junto con nuestra protagonista, con muchos giros en la trama que no verás venir.
Y también habrá animales que nos llegarán muy profundo a nuestro corazón, como un caballo con muy mal genio llamado Cabronazo y un extraño gato con un humor muy especial llamado Don Majo.

Vía Pinterest
Había leído antes a Jay Kristoff, con la saga Las Guerras del Loto. Sí que he notado un cambio en la forma de escribir, ya que esa saga se me hizo un poco cuesta arriba por las partes tan descriptivas (y, reconozco, la increíble variedad de nuevos términos que tenía que buscar en el glosario). Este libro se me ha hecho mucho más adictivo y ligero de leer, además de la facilidad con que se puede llegar a empatizar con los personajes.

Sí que es cierto que, al principio, cuesta un poco acostumbrarse al autor y a su mundo ficticio, porque nuestro narrador externo nos pondrá notas a pie de página que nos irán contando anécdotas y un poco sobre la historia de ciertas partes mencionadas. Las notas a pie de página, aun así, son una maravilla y os harán reír más de una vez, dado que nuestro extraño acompañante tiene un humor muy irónico.

La portada es realmente hermosa y muy bien trabajada gracias al ilustrador Young Jin Lim. Representa a Mia, con su máscara y su daga de hueso, y una sombra tras ella que se extiende como dos alas de cuervo, negras como la noche. Todo sobre un fondo blanco inmaculado. Ya sabéis: cuando más brillante es la luz, más profundas son las sombras.

"¿Qué maravillas había ocultas en aquellas páginas olvidadas y nonatas? ¿Qué horrores?"

Conclusiones...


Nuncanoche nos presenta un mundo sumido en oscuras sombras, donde los habitantes se dividen entre dos divinidades enzarzadas: el dios de la luz, y la diosa de la oscuridad. Uno, la autoridad. Otra, el asesinato. Y una joven envuelta en un oscuro pasado buscará respuestas y venganza.

5/5



¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a entrar en esta escuela de asesinos y convertiros en uno? ¿A caminar con las sombras?

Y nunca, jamás, olvides.

19 comentarios:

  1. Me gustan la literatura oscura, me echa para atrás que sea una saga, no me da la vida. jejeje.
    Le daremos una oportunidad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este tipo de libros no son para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Thero!! Este es un gran libro, y como siempre una enorme reseña por tu parte. Se nota que te ha gustado muchísimo, tanto como para adentrarse directamente en su segunda parte.

    ¡Un saludo enorme!

    PD: Recuerda poner ensaladas para comer, es importante xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que sea una saga épica con toques bastante oscuros. La tendré en cuenta aprovechando e tiempo libre que tengo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Oh la laaaaaa !!!
    ¡VEO QUE AMASTE ESTA NOVELA! ¡Y ME ALEGRO MUCHÍSIMO! Nevernight es sin duda de lo mejor que he leído, y me alegro de ver a otros disfrutarlo. El segundo libro también me encantó, pero no tanto como el primero. ¡Estos esperando con ganas el 3ro de una buena vez! Jay Kristoff es de mis grandes descubrimientos de este año, eso seguro. Vamos, que había leído algo suyo antes, pero eran libros que había escrito con otra autora, así que Nevernight fue lo primero que leí que era solamente de Kristoff. Y QUEDÉ ENAMORADAAAA. ¡Es magnífico! Eso sin duda <3
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA !!! No sabés cuánto me alegro de que amaras esta novela <3 Y TU ENTRADA ES MAGNÍFICAAAAAAAAAA :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo ya sabía que te había gustado :P, así que me hecho spoiler de tu opinión jajaja. Pero bueno, me alegra conocerla un poco más en profundidad. A mí de momento me está gustando y como siga así se ganará mis 4 o 5 estrellas ^^, ya veremos qué tal avanza. Yo amo las notas de pie de página xD y la portada me encanta *_*. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras pero no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy Anichibooks.
    Ojú, solo veo buenas opiniones de este libro, po algo tiene que ser.
    Hombre, si la saga anterior se hizo cuesta arriba y este libro no, es porque ha sabido corregirlo, lo que le da puntos.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No sabes cuánto me alegra que hayas participado finalmente en la LC y que te haya gustado tanto ^^ Como ya sabes, a mí también me pareció un caos el inicio y los primeros capítulos, pero todo es cuestión de adaptarse a la historia y al estilo de la autor para que vaya fluyendo jiji Llevo poco más de la mitad leída y me tiene muy enganchada y atenta/tensa, así que coincido contigo en que la trama está cargada de acción y, sobre todo, sangre (que esa es una de las muchas cosas que me gustan del autor, que no tiene reparo alguno para narrar escenas de ese tipo xD). Es muy fácil empatizar con los personajes y sí, las notas a pie de página son la leche, en serio jajaja ¡Lo que me estoy riendo yo con las ocurrencias de Kristoff! XD Y nada... a ver qué me depara la segunda mitad de la novela y el final, que miedo me da y no quiero que acabe nunca ;_;

    PD: me encanta el último párrafo de tu reseña en el que hablas de la portada. Cómo te las curras, oye :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba mucho la atención por el género. Pero os he visto por Twitter y ahora los comentarios y al final es que creo que me pierdo lo mejor por no darle una oportunidad al género. Primer propósito del año: eliminar géneros.
    Lo dicho, que me he perdido un buen inicio de trilogía junto a vosotras. Porque donde hay asesinatos y sangre, ahí quiero estar yo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre soy muy precavida a la hora de elegir si leer o no este tipo de libros porque soy más del género romántico y estas historias me asustan un poco. Sin embargo, esta historia en concreto me llama mucho la atención. Antes no lo hacía, pero después de leer reseñas y opiniones como la tuya me han entrado muchas ganas de conocer el mundo de "Nuncanoche".
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Esta novela no me llamaba nada cuando salió publicada y ahora poco a poco viendo todas las críticas buenísimas que tiene ¿cómo no cambiar de opinión? Además, es que la había juzgado mal y ahora creo que tiene todos los elementos para que también me encanta como a ti ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de ponerme con estos librossss!! Yo conocí a Jay Kristoff gracias a Illuminae (que por cierto, ojalá publicaran la trilogía entera... :( ) y desde entonces ya me apunté para leer algún día Las guerras del loto pero viendo lo bien que hablan de estos libros por todas partes, creo que los siguientes serán estos y ya veré si leo los otros jeeje
    Nos leemos! Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Para empezar había tenido mucho hype por la portada y porque iba sobre sombras.Pero la sinopsis no me encaja muy bien con todo.Así que tengo ganas de que me regalen este libro ya que por lo visto las espectativas que tenía de este libro me hacen descartarlo como posibles compras.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima
    Feliz Navidad!
    Un día de estos voy a acabar leyendo libros de fantasía solo por el entusiasmo que pones en tus reseñas, el hype que creas, la organización de la misma, tratas varios temas del libros, personajes, ambientación, hace que te meta en el libro sin leerlo... eso por no hablar de la portada que me superencanta jajajaja, lo he visto muchísimo por redes sociales y de verdad que lo leería pero estoy hasta arriba de lecturas pendientes... aunque nunca se sabe... lo mimo lo necesito para algún reto y tiro de tus reseñas
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!
    Uy que ganas de esta reseña tenía!.
    Eso, eso que se apunten a lecturas conjuntas!.
    Las guerras del loto tienen que caer en mis manos si o si....e Illuminae alejarse de mi vida para siempre XD.
    Coño la de la foto , bueno dibujo, parece mia....que bien la has buscado....es de Mia?
    Joder que bien la describes!!! me encanta Mia!.
    A mi me gusto más Don Majo que Cabronazo XD.
    Lo de la dificultad de las guerras del loto ya me lo habían dicho por eso no me he lanzado ya de cabeza.
    Un diez por las notas de pie que a veces me hacía decir " ya se han terminado???? nooooooooo!.!"
    Yo estoy enamorada de las portadas pero el del tres es para morir de gusto.
    Creo que tu reseña le da mil vueltas a la mía.
    besos reina.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantan los libros que llevan mapas, sobre todo porque hacen que me pueda situar mejor a lo largo de la historia.
    Se nota que has disfrutado mucho, y con tanto asesinato, sangre y tanta acción, bueno y la ambientación italiana serían ingredientes para que me gustara esta historia, pero desde el principio no me llamo la atención y no sigue llamando mi atención o por lo menos de momento, eso si todos los que leéis este libro os encanta.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Paso un poco por encima porque le tengo muchísimas ganas a este libro desde que salió, su portada me llama muchísimo y no dejo de oír cosas buenas sobre él (tu reseña, por ejemplo jajaja)
    Me alegro que lo disfrutaras tantísimo y que a pesar de que al principio fuera un poco lioso pudieras acostumbrarte y te encantara tanto.
    Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo D: pero espero hacerlo pronto ^^ espero que me guste tanto como a ti y también espero que su segunda parte no te decepcione :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Me dejaste con ganas de leerlo, me encanta su protagonista siento que es bien Badass,
    tu blog esta hermoso de verdad

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...