jueves, 20 de septiembre de 2018

Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare

Si no puedo convencer al Cielo, entonces moveré los Infiernos...


¡Muy buenas! Todo viaje llega a su fin, por mucho que nos pese. El final por un lado es amargo, pero por otro dulce, porque te hace pensar en todas las aventuras que has vivido para llegar hasta allí. Sí, en esta entrada, por fin, puedo presentaros la reseña del último libro de la saga Los Instrumentos Mortales: Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial.


Título: Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial

Saga: Sí (Saga Instrumentos Mortales 6/6)

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 664

Sinopsis: ERCHOMAI, había dicho Sebastian. Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Sobre la autora...


Su nombre real es Judith Rumelt, autora estadounidense que inició su camino como escritora orientándose en libros como Las Crónicas de Narnia o Los Seis Signos de la Luz. Para su primera novela, Ciudad de Hueso, se inspiró tras un viaje urbano por Manhattan. Antes de su publicación, ya era conocida por el pseudónimo Cassandra Claire, muy parecido al que usa ella actualmente, y la saga Cazadores de Sombras fue todo un éxito del que incluso se hicieron adaptaciones en televisión y en cine.

Su página principal la podéis encontrar aquí:

Sitio Web - Cassandra Clare


Sobre el libro...


Es posible que la información contenida en esta reseña pueda considerarse spoiler si no se han leído los anteriores libros, así que lee bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes cuál es la primera entrega, pincha AQUÍ para ir a la reseña del primer libro.

"Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados. Quizá pase lo mismo con los corazones."

Vía Pinterest
Este libro es tan oscuro como la historia que cuenta. En el libro anterior, Sebastian dio el primer paso dejando un claro mensaje en el instituto de Nueva York: Erchomai (Voy de camino), una clara referencia a que se avecina una terrible guerra. Después de eso, varios institutos son atacados por las fuerzas oscuras de Sebastian, y los Cazadores de Sombras se ven obligados a retirarse a Idris, a la ciudad de Alacante. Pero Sebastian no solo usa la fuerza, sino también su mente estratégica para provocar tensiones entre los subterráneos y los nephilim.
Además de eso, Jace ha adquirido el fuego celestial en sus venas, y debe aprender a controlarlo o buscar una forma de deshacerse de él antes de que éste acabe matándolo.

Me ha encantado poder leer todas y cada una de sus páginas. Ha vuelto a levantar mis expectativas tras los dos libros anteriores, ya que contiene tensión, drama, acción y mucha aventura. Los protagonistas principales se centran en la guerra tan inminente contra Sebastian, y buscarán la manera de detener al villano de una vez por todas.
No solo eso, sino que también tendremos un primer contacto con nuevos personajes, que tendrán mayor presencia en los siguientes libros: Emma Carstairs, Jules y Mark Blackthorn, entre otros. Personalmente, me ha gustado mucho el personaje de Emma, e incluso me ha recordado a Arya Stark, de Juego de Tronos. Es una joven rebelde, luchadora y valiente.

La evolución de las relaciones entre los personajes siguen desarrollándose, por supuesto: Simon e Isabelle se unen cada vez más, igual que Jace y Clary, aunque éste tenga ese fuego celestial que le impida tocar a nadie sin quemarlo por accidente. Sobre todo, me ha gustado el mayor protagonismo que tiene Magnus, al que conocemos mucho mejor, igual que el personaje de Raphael Santiago, el vampiro que convirtió a Simon.

Vía Pinterest
Respecto a nuevos escenarios, aparte de Idris, en este libro tan oscuro viajaremos hasta el propio infierno, donde pululan un montón de demonios de formas grotescas, y realmente peligrosos. Sin duda, el escenario perfecto para la batalla final contra Sebastian.

En cuanto a la denominada Guerra Oscura, realmente ha estado muy bien. Ha habido momentos de tensión en varios puntos, y sobre todo, hay muchas bajas. Toda guerra tiene sus pérdidas, tanto en el bando de los malos como en el de los buenos, y ésta no es ninguna excepción.

Y sobre el final... ¿Qué puedo decir sin soltar spoilers? Ha sido un final muy épico y que me ha gustado sobremanera. Han pasado tantas cosas, tantas aventuras, que al final acabas soltando alguna que otra lagrimilla, tanto por las pérdidas como por las alegrías. La situación con los personajes principales queda asentada y resuelta, sobre todo en cuanto a las parejas se refiere, y deja en el aire nuevas historias con otros personajes como protagonistas para los próximos libros.

"Servimos libremente
porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo
amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."

Conclusiones...


Este último libro, con sus buenas casi setecientas páginas, ha puesto un punto y final a la saga Los Instrumentos Mortales. Ha sido toda una travesía muy épica, que ha conseguido superar mis expectativas y cuyo final ha sido muy emotivo y natural.

Así que le doy a este libro...

5/5



~Opinión General~


Ahora que ya he terminado esta primera saga de los Cazadores Oscuros, me gustaría, como en la anterior saga que reseñé, hacer una pequeña opinión personal más general, hablando en conjunto.


Obviamente, ha habido algunos que me han gustado más o menos que otros, pero si tengo que escoger un favorito, me quedaría con el tercer libro: Ciudad de Cristal. Para mí, es un libro que tiene una cruenta guerra, una historia rica en detalles y con personajes que evolucionan, y sobre todo, un final bastante cerrado. Aunque el sexto libro, Ciudad del Fuego Celestial, no se queda muy atrás, y realmente he disfrutado mucho con su lectura.

En cuanto a la historia, creo que es un universo muy rico en cuanto a seres mágicos, tramas, intrigas y guerras; pero sobre todo, la riqueza de los Cazadores de Sombras recae sobre sus personajes, y todas esas historias que cada uno de ellos tiene como pasado, con las que cargan en el presente, y acaban ayudándoles a evolucionar y cambiar en el futuro. Es cierto que, al ser una saga tan larga, tenga sus altibajos, y en este caso lo ha tenido, para mí, durante el cuarto y quinto libro, donde la historia ha tomado giros un tanto forzados (bajo mi punto de vista) y de desarrollo bastante lento.

No voy a negar que mi personaje favorito de toda la saga es Simon Lewis, ¡y jamás cambiaré de parecer! No como personaje atractivo sexualmente, sino como entrañable, y con el que he empatizado muchísimo a partir del segundo y tercer libro. Y el personaje que menos... Todos tienen sus problemas y su propio carácter, desde luego, pero siempre he tenido a Alec Lightwood un poco más alejado de mí que al resto. No he llegado a conectar tanto con él.

Así que, en resumen:

Historia: 5/5

Desarrollo: 4/5

Personajes: 5/5

Narración: 4/5


Es una saga que recomendaría si te gusta lo paranormal, y las historias complejas con personajes que crecen y evolucionan contigo, viviendo aventuras y protegiendo a la humanidad. Aunque de momento no seguiré con las siguientes sagas de los cazadores de sombras para darme un respiro, ya que las historias que son demasiado largas acaban por cansarme y no quiero tener que acabar aborreciendo esta maravillosa historia. Por el momento, me quedo con el final de Los Instrumentos Mortales, y le doy, a esta saga al completo...

5/5



¡Espero que os haya gustado la reseña y mi opinión general sobre esta saga! Evidentemente, esta opinión no tiene por qué ser la general, así que ¡contadme vosotros/as! ¿Os gustó la saga? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Y el menos favorito?

¡Gracias por acompañarme en esta aventura, por este mundo tan oscuro como el Mundo de las Sombras, y ha sido un placer poder reseñar esta saga aquí, con vosotros/as!

4 comentarios:

  1. OH LA LAAAAA, Esther !!!! LLEGASTE AL FINAAAAAAL <3 QUÉ HERMOOOOSO !!! Veo que decís que fue re lindo reseñar la saga acá, con nosotros, y te puedo decir que a mí me encantó ir viendo cómo la leías e ir acompañándote en cada reseña. Fue como una travesía en equipo :3 Jjajaj te juro que me fascinó <3 ¡Toda una aventura! Y veo que la amaste <3

    Yo le tengo muuucho cariño a estos libros, te juro. ¡LOS ADORO! Me he leído toda la saga 5 veces y jajajja la amo xD

    VEO QUE TE DEVORASTE ESTOOOOO <3 WUJUUUUU :3 ¿Qué sigue?

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Me encanta leer tus comentarios, ¡siempre me sacan una sonrisa! <3 Muchísimas gracias por tus palabras, y coincido en que esta saga se ha convertido en una historia muy especial para mí.

      ¡Ya verás, ya verás lo que sigue! Jojojojojo

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas y siempre la recomiendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo me quedé en el 5º, la saga principal no me estaba gustando, me quedo con Los Orígenes^^
    Will <3
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...