martes, 4 de septiembre de 2018

Evento Tinta Digital Con 2018

¡Muy buenas a todos y a todas!

Hace un par de días, concretamente el fin de semana pasado, tuve un primer encuentro con una experiencia mágica con la literatura: a cargo del grupo Tinta Digital, nos trasladamos al mundo de los Cazadores de Sombras. ¿Queréis saber más? ¡Os cuento todo a continuación!



Primero de todo, ¿qué es la TDC? A muchos puede que no os suene. Se trata de una convención literaria a cargo de un grupo formado por cinco jóvenes (Natalia, Beatriz, Daniel, Javier y Pedro, cuyo enlace a su información la tenéis AQUÍ) que sucede una vez al año, cada vez de una temática literaria distinta. En los dos años anteriores se realizó sobre Harry Potter y sobre el mundo de Percy Jackson. Este año, el primer año que tengo la oportunidad de ir, se ha realizado sobre el universo literario de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.


El evento Tinta Digital Con (en adelante TDC) se realizó este año en Alcalá de Henares, y trabajaron mucho para darnos una bienvenida digna de unos nephilim. Nos alojaríamos en un hotel que sería considerado como el Instituto de Cazadores de Sombras de Madrid, y en total fuimos alrededor de noventa personas.

La actitud fue muy positiva. Todos teníamos unas ganas y una emoción que no podían medirse (llevábamos casi medio año esperando este momento) y en general, todos fuimos muy amables y considerados unos con otros. No hubo problemas, ni discriminaciones ni nadie se sintió solo en ningún momento, y eso es algo que agradezco y no solo a los monitores, sino también al resto de gente con la que hicimos un gran grupo de gente muy amable y simpática.

A pesar de haber sido dos días (sábado y domingo), fueron dos días muy intensos, en los que se realizaron múltiples actividades. Tras nuestro juramento como cazadores de sombras y beber de la copa mortal, adquirimos nuestra primera Marca (era un sello de tinta negra, que se va fácilmente con el agua, aunque parece un tatuaje real) y la aventura dio comienzo.



Además de eso, también nos separaron por familias, que fueron: Los Lightwood, los Carstairs, los Herondale, los Morgenstern y los Fairchild. Cada uno tenía su color característico, y además nos dieron un pañuelo con el nombre y símbolo de nuestra familia junto a un anillo familiar. ¿Adivináis cuál me tocó a mí?



Los juegos consistieron en unas actividades de grupo en la que interactuábamos con actores, caracterizados para cada ocasión, y nos introducíamos más en el contexto de la historia. Fue algo que destaco sobremanera porque me encantó: no solo fue un simple juego, sino que realmente consiguieron que nos sintiéramos unos verdaderos cazadores de sombras: derrotando demonios, creando nuestra propia (aunque cutrecilla) estela, interrogando a sospechosos de un asesinato, y hasta ¡intentar recuperar los instrumentos mortales robados por Valentine!





(Fotos adquiridas vía Tinta Digital)

Pero no solo tuvimos entretenidas actividades durante el día... La noche del sábado disfrutamos de una noche desenfrenada y loca en una fiesta muy especial... ¡En la discoteca Pandemonium! Incluso la adaptaron para nosotros, y dentro esta... ¡El gran Magnus Bane! Además de baile, la entrega de los anillos de familia y muchas fotos, también disfrutamos de una sesión de karaoke en la que todos cantaron estupendamente.




Además de las actividades y la fiesta, también hubo un apartado para adquirir libros de segunda mano, y pegatinas chibi de personajes literarios. ¡Incluso hubo tiempo para un concurso de cosplay!


(Fotos adquiridas vía Tinta Digital)

Quisiera dar las gracias a todo el equipo de Tinta Digital, ya que es gracias a ellos que he podido ir y disfrutar de esta gran experiencia, dejando una Marca en mi corazón que jamás se irá, y recordando la saga Cazadores de Sombras con mucho cariño después de todo esto. Además, también quiero dar las gracias a los actores que tomaron parte, como: 

Julio César MacTinez


Pau Blanch


Lawrence Oleriana


No he nombrado a todos los actores que tomaron parte, pero mi agradecimiento no es solo para los que he nombrado, sino para todos y cada uno de ellos. Gracias a su actuación y dedicación nos metimos de lleno en la historia, y disfrutamos como nunca antes de una experiencia literaria de primera. ¡Por muchas más TDC's así!

Vía perfil de Lawrence Oleriana

Y por supuesto, el premio final, que consistía en adquirir la dirección del Instituto Oficial de Cazadores de Sombras de Madrid fue para... ¡Mi familia! ¡Los Lightwood! (Los mejores).



Os recomiendo sobremanera acudir a un evento como éste. No solo conoces gente nueva, abierta y simpática, sino que también disfrutas más del mundo mágico que tienen los libros y siempre tendrás un muy buen recuerdo cada vez que abras de nuevo esos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...