lunes, 10 de diciembre de 2018

El Príncipe Cruel, de Holly Black

Afila tu espada...


¡Muy buenas! A lo mejor decís que soy blanda, pero es que últimamente las lecturas que estoy leyendo, de una forma u otra, acaban quedándose impresas en mí. ¡Y esta más que nunca! Os quiero hablar de El Príncipe Cruel, de Holly Black.


Título: El Príncipe Cruel

Saga: Sí (1/3)

Autora: Holly Black

Traducción de: Jaime Valero Martínez

Editorial: Hidra

Páginas: 456

Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.



Sobre la autora...


Holly Black es una autora superventas internacional conocida por su saga Las Crónicas de Spiderwick (con Toni DiTerlizzi) o Magisterium (con Cassandra Clare). Actualmente vive en Inglaterra, y empieza con esta saga que se ha crecido en popularidad.

Os dejo a continuación un enlace al sitio web de la autora en cuestión.

Holly Black - Sitio Web Oficial.


Sobre el libro...


"Estás participando en el gran juego de los reyes y las princesas, de las reinas y las coronas, ¿no es cierto?"

Vía Pinterest
La ambientación de este libro nos traslada a una tierra mágica conocida como Faerie, donde existen diferentes tipos de hadas y humanos, aunque estos últimos están bajo encantamientos y sirven a los primeros como esclavos. La protagonista y sus hermanas acaban teniendo que vivir entre inmortales, siendo objeto constante de miradas asqueadas y recelos. Pero, sobre todo, Jude vive con miedo, y eso le enfurece sobremanera.
Mientras intenta buscar su sitio en ese extraño mundo, tendrá que lidiar con sus problemas familiares, intrigas cortesanas, y todo mientras se prepara una gran coronación para el nuevo Rey Supremo del mundo de Faerie.

Sobre la historia, decir que me ha encantado es quedarse corta. Tiene similitudes en cuanto a la ambientación y un poco el contexto con historias como Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas, y sí, esos mundos con hechizos y hadas malvadas me atrapan por completo. Aun así, intentaré ser lo más objetiva posible.

Una de las cosas por las que me he sorprendido al empezar a leer esta novela fue su inicio. Tiene muchos paralelismos con una historia similar, aunque diferente: me refiero al manga "Hana Yori Dango" o en su traducción al castellano: "Chicos mejor que flores", creado por Yōko Kamio en 1996. Tanto en la personalidad de la protagonista, sus contextos (la protagonista del manga, para que os hagáis una idea, es una joven de clase obrera que entra a estudiar a un instituto muy elitista y es constante objeto de acoso desprecio por su condición social, mientras que en esta historia, es lo mismo pero en vez de por considerarla pobre, por ser una humana) e incluso en parte de los personajes más principales, que se presentan en un grupo de cuatro (en el manga, se presentan cuatro chicos que son los que gobiernan dicho instituto).
Personalmente, esto ha sido uno de los incentivos para seguir leyendo, porque el manga me gustó muchísimo, así como su historia. Así que, en resumen, me ha recordado mucho la primera parte a esta otra historia (la siguiente imagen es de los protagonistas del manga) 

Vía Pinterest
Esto solo lo he apreciado al principio de la historia, después ya va teniendo su propio hilo y se desvincula totalmente de lo que sería ese manga. Con respecto a lo demás, tengo que señalar que no tiene tanto romance como me esperaba. La trama gira en torno a contarte la historia de Jude, la protagonista, y de cómo se crea un lugar en ese extraño mundo al que no pertenece por su condición de humana, pero sí por su espíritu.

Vía Pinterest
Y con la protagonista empezamos a hablar de los personajes. Jude Duarte es una joven con mucho carácter: es fuerte, decidida y sobre todo... una completa anti-heroína. Su meta es conseguir todo el poder posible, a cualquier precio, para emplearlo sobre sus enemigos y hacerles pagar con la misma moneda. No se enfrentará a decisiones fáciles, y tendrá mucho que demostrar, y poco a poco veremos cómo va adentrándose más por un camino de difícil retorno.
Tiene dos hermanas: Taryn, su hermana gemela; y Vivienne o Vivi, su hermana mayor. Sobre Taryn, es prácticamente lo opuesto a su gemela, aunque ambas pretenden alcanzar lo mismo: posiciones de poder. Solo que una irá por un camino más violento que la otra. Sobre ella, tengo que decir que me esperaba que, siendo hermanas gemelas, se mostrase más conexión entre ambas. No sé lo que es tener un hermano gemelo, pero siempre había oído decir que son dos personas muy unidas, que sienten si algo le ocurriese al otro y que es difícil separarlos. Aquí se aprecia esa unión al principio, pero después, ambas se separarán cada vez más.
Sobre Vivi, su hermana mayor, es una joven que me resulta difícil de definir. Es mitad hada, por lo que recibe el don de la inmortalidad y es bien recibida entre los feéricos, pero odia a su padre con toda su alma, y su intención siempre será intentar volver al mundo de los mortales.

Y por otra parte, también conocemos a personajes como Locke, un hada que mostrará afecto por Jude, y el príncipe en cuestión: Cardan. Presuntuoso, chulo, arrogante, impertinente... y cruel.

Vía Pinterest
Ya he mencionado que no hay demasiado amor entre las páginas de este primer libro. De hecho, realmente no hay un enamoramiento como tal. La protagonista empezará alguna que otra relación, pero sin fundamento alguno, y en cuanto a su relación con Cardan, hay mucho odio entre ellos, a pesar de que son más parecidos de lo que ellos creen. Intuyo que en los próximos libros, la relación irá evolucionando, poco a poco.

Ya que se hace hincapié en las intrigas cortesanas, además de otros misterios, el factor de los secretos y la incertidumbre está presente en cada página, así como también la acción, el espionaje y los asesinatos. Por mi parte, no me ha resultado fácil adivinar por dónde iba a ir la trama en muchos aspectos, por lo que algunos de los giros que se producen me pillaron totalmente desprevenida, así que eso es otro punto a favor para mí.

Sobre la pluma de la escritora y su correspondiente traducción, la verdad que se me ha hecho bastante ameno. Es fácil de leer y contiene muchas escenas de tensión y acción, no te hace perderte, y si necesitas ubicarte, hay una hermosa ilustración al principio con un mapa sobre ese territorio mágico.

Además del mapa, al inicio de cada capítulo nos encontramos con unas hermosas ilustraciones florales, y en los encabezados de cada hoja también se puede ver una pequeña bellota. Estos dibujos los ha realizado la ilustradora Kathleen Jennings.

"En vez de tener miedo, lo inspiraré en los demás"

Conclusiones...


Un Príncipe Cruel es el inicio de una historia sangrienta, intrigante y peligrosa. Llena de espías, traiciones y oscuros secretos del pasado. He disfrutado bastante con su lectura, y estoy deseando seguir con la saga.

~Puntuación~


5/5


Sobre el relato extra, Una Visita a las Tierras Imposibles:


Cuando adquirí el libro, la editorial me envió también un relato extra, llamado "Una visita a las tierras imposibles" un relato de los habitantes del aire. Es un relato muy corto, cuya protagonista es la consorte de otra de las Cortes (no diré cuál) y de cómo vivió ella determinados sucesos que ocurren durante el libro. Por precaución, aviso de que mejor leáis primero la historia y después, si tenéis este relato, lo leáis en último lugar.


¡Espero que os haya gustado! ¿Lo habéis leído? ¿Coincidimos en opiniones? ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

...Prepara tu corazón.

31 comentarios:

  1. ¡¡Hola Thero!! como siempre un gran reseña, y además en este caso de un título muy interesante (más de lo normal, me refiero, todos lo son xD) y que en algún momento tendré que leer. Al final las historias de maquinaciones, traiciones y luchas de poder en la corte suelen ser muy interesantes, si logran hacerlas bien y en este caso, tiene una pinta estupenda. Además, en mi caso tiene el plus de que no haya romance, creo firmemente que no siempre tiene que haberlo xD.

    ¡Un saludo grande! siempre es un placer pasar por tu hogar :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este lo tengo entre mis pendientes de leer! Y tras ver tu reseña, lo leeré en breve!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho (aunque ya lo sabía xD). Me queda leer el relato, que también lo tengo, a ver si me animo ya xD. Yo amé Hana Yori Dando, sobre todo el dorama japonés xD. Su manga, No me lo digas con flores, lo leí en su día. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí, que en el hecho de ser inmortal, encuentro mucha nostalgia. No me gustaría nada. La verdad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Oh la laaaa, Esther!
    Sin duda estaba esperando esta entrada tuya !! Para empezar, no tenía ni idea de que lo habías leído hasta que vi tu entrada anterior, así que esperaba esta reseña desde entonces. Ya con que le habías dado 5 estrellas me quedaba claro que lo habías amado como yo, pero quería esta hermosa entrada <3 TODO TE QUEDÓ PRECIOSO, bella! ME RE ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO TANTO !!! SIN DUDA ESCRIBISTE UNA RESEÑA MAGNÍIIIIFICA <3 Yes, yes, yeeeesssssss :P
    Esta novela se ha hecho un lugar entre mis favoritos del año y de todos los tiempos jajaja. Sin duda alguna :D ES FENOMENAL !!! Wujuuuuu <3 Los personajes, la ambientación, la trama en sí, la escritura de la genia de Holly Black, los giros inesperados, ESE FINAL, Jude, Cardan... TODO FUE PRECIOOOOOOOOSO <3 AMÉEEEE ESTA NOVELA :D Y le tengo unas sagas enormes al segundo libro! Lo necesito yaaaaaa mismo <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura, no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, aunque lo dejo pasar por ahora porque no termina de convencerme.
    Un abrazoxx.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Me a encantado la reseña y el libro tiene muy buena pinta:)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este libro es de los míos completamente, me va a encantar y si encima veo que a ti te ha gustado tanto, no necesito más porque en cuanto pueda, lo leeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Le traigo muchas ganas a este libro!!! No he podido hacerme de él pero espero hacerlo pronto!! Me alegra mucho que te haya gustado y bonita reseña!! Me anima a leerlo ya que he leído diversas opiniones.

    Saludos!!! ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Voy por partes jejeje.
    No sabía que había mangas, yo es que me vi el dorama y me encantó.
    Hoy mismo he leído otra reseña donde no tenía muy buena crítica, porla tuya me ha sorprendido. Aunque las opiniones no tienen porque coincidir.
    No me importaría leerlo al aparecer los feericos y porque no hay amor jajaja, además de esa lucha porconseguir el poder.
    Nosé las gemelas, pero te puedo decir que mi melliza y yo estamos unida, tanto que no hay secretos entre nosotras.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡hola preciosa!
    He leído varias reseñas de este libro y todas muy buenas, no tanto como la tuya pero buenas...

    No soy mucho de leer fantasía pero me ha parecido una historia muy intrigante, creo que a mí este libro si me podría gustar porque como he leído poco del tema no soy muy exigente y además a ti te ha encantado y tú si entiendes del género, confío en tu buen gusto.
    Lo apunto por si algún día me da por leer algo de este tipo.
    Besito preciosa.

    ResponderEliminar
  13. LE TENGO DEMASIADAS GANAS A ESTE LIBRO
    LE TENGO DEMASIADAS GANAS A ESTE LIBRO
    LE TENGO DEMASIADAS GANAS A ESTE LIBRO
    LE TENGO DEMASIADAS GANAS A ESTE LIBRO
    LE TENGO DEMASIADAS GANAS A ESTE LIBRO

    Auxiliooooooo... Tu hermosa reseña solo me hace quererlo más :c

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Es una historia que me atrae muchísimo, es una trilogía y para ser la primera parte tiene muy buena pinta, que ganas tengo de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Si no fuera una trilogía me tiraba de cabeza. Porque nunca leo este género, pero quiero iniciarme. Pero iniciarme con una trilogía en un género que no es el mio. Pero bueno, que si finalmente me lanzo a la aventura con un autoconclusivo, tendré muy en cuenta esta lectura, y las dos que quedan por venir.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no le tenía el ojo echado a esta novela porque, en principio, se me hacía muy parecida a otras novelas del género, pero oye... termino disfrutando tanto estas historias y tu opinión es tan positiva que cualquiera la deja pasar :') Para empezar, me gusta eso de que la trama sea sangrienta e intrigante, llena de traiciones, oscuridad y secretos. Eso me flipa, en serio jiji Que, además, el romance tenga poca presencia en la novela es un gran punto a favor y se agradece porque no siempre se hace necesario para que la trama fluya. Lo que nos cuentas sobre los protagonistas me ha dejado con ganas de más, sobre todo por la parte de Jude y su carácter, y me quedo, sobre todo, con que haya grandes dosis de acción y giros inesperados, todos un plus para mí. Total, que aunque ahora mismo estoy a tope de lecturas (porque ya me compré unas cuantas novelas hace unas semanas), en cuanto lo consiga lo leo porque seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ayyy las ganas que tengo de leer este libro! Aún no había leído reseñas completas sobre él pero después de leer la tuya ya me muero más de ganas!! Aunque me da que ya no será una lectura de este año :( no me dan las horas jajaaj a ver si me gusta tanto como a ti!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Bueno, no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro y después de tu reseña ¡muchísimas más!
    Por desgracia no tuve la oportunidad de hacerme con él aún y estoy llorando muy fuerte por eso T_T lo quiero ya porque no dejo de leer cosas buenas sobre él.
    Me alegra que lo disfrutaras tantísimo, yo espero poder leerlo prontito:P y que me encante como a ti jiji
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas Thero,

    Es genial cuando un libro deja marca, no creo que sea de ser blanda, tal vez simplemente estás eligiendo muy bien tus lecturas :D
    Últimamente sólo me traéis a la blogosfera reseñas de trilogías o sagas y mira que tengo el propósito de no empezar más en un tiempo pero ¡me lo ponéis difícil!
    De este libro me ha llamado la atención el hecho de la esclavitud de las protagonistas, ya que es un tema que siempre me ha gustado leer, desde mi época fanfiker. También el hecho de que existan dos gemelos aunque me ha dado pena que luego se separen. No conozco el anime, pero yo el único libro en el que había gemelos que he leído ha sido El cuento número trece, que me pareció fascinante, por si te interesa buscarlo. Yo también había oído que eran personas muy unidas y en este libro que te digo se da esa visión de su relación.

    Me gusta también el tema de las intrigas cortesanas, pero no que haya relaciones, aunque no haya amor, es que siempre tienen que emparejarme a la gente en los libros y eso me pone un poco nerviosa porque parece que no pueda ser posible acabar sola y bien. meh xddd soy un poco pesada con eso pero es que realmente es MUY DIFÍCIL encontrar un libro en el que no acaben emparejados los personajes principales al final a modo de "fueron felices".

    Espero que te gusten las continuaciones si las lees. Y qué guay que te mandasen el relato corto relacionado con el libro. Siempre son bonitos esos detalles.
    Por último comentar que hay una errata tonta, pusiste "sus dos hermana" en el resumen del libro :D

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Stiby,

      Decir que la errata es de la sinopsis, que es copiada y pegada directamente. ¡Si resaltase yo las faltas de ortografía de otros blogs, me quedaba sola! Jajajaja. Aun así, ahora mismo lo arreglo para que no te chirríe tanto como para hacérmelo notar jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jajaja, no es que me haya molestado, es que tengo un poco de obsesión con las erratas y las encuentro por todas partes pero supuse que estaría así en la página donde lo habrías copiado y sólo lo comentaba por si querías arreglarlo. Espero que no te haya molestado <3

      Eliminar
    3. ¡Nada, tranquila! Realmente yo ni siquiera lo aprecié jajaja Yo también soy un poco quisquillosa, en eso coincidimos. Pero bueno, que ya está arreglado :P ¡Prestaré más atención a las sinopsis a partir de ahora!

      Eliminar
  20. Hola Blandita XDDD !
    Pues fíjate que raro ,había querido leer Las Crónicas de Spiderwick pero claro son tan antiguas que es imposible encontrarlos. Y también tengo apuntado Magisterium pero claramente cuando tenga mejor cazadores de sombras. Y al final resulta que este ...pues no me llama tanto, bueno me llamaba pero ahora tras las criticas no tanto.
    Puf lo de una rosa de cortes y espinas no sé si me ayuda porque estoy peleada con la autora por trono de cristal.
    La parte de la comparación con el manga me ha dejado muy loca XD.
    Como es posible que me recuerde tanto a nuncanoche pero sin embargo me tire para atrás a la hora de leerlo?. Que malos son los prejuicios a veces!.
    Primera noticia que tenia de la historia extra.
    Muy buena reseña ya veremos si lo leemos.
    besis.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por Instagram y me ha creado mucho hype, y más al leer tu reseña.Me encanta cuando puedes imágenes 😍
    Espero poder leer este libro pronto.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña. Amo y odio a candan es tan...... no sé ni como definirlo,me ha encantado y june yo la veo algo ingenua apesar de tantas maquinaciones que hace. Tanry es simplemente una perra y la odio.

    ResponderEliminar
  23. Hola a mi el primer me ha gustado mucho pero no sé en q orden leer los siguientes, si alguien me podría aclarar el orden??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El primer libro es este, el segundo es El Rey Malvado y el tercero es The Queen Of Nothing.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Estaba por leerlo y la reseña me ha encantado y convencido!! También soy muy fanática de Sarah J Maas y me encanta la fantasía, así que creo que seguro también este libro puede ser para mi.

    ResponderEliminar
  25. Este es un libro que me ha sido muy difícil de encontrar pero hace poco lo he hallado en 19libros.com. Es una web me gusta porque los libros se encuentran bien digitalizados esto significa que se pueden buscar palabras y además cuentan con varias opciones de formatos. Mi formato preferido es el epub.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...