jueves, 18 de junio de 2020

Book Tag ¡Mitad de año!

¡Ya estamos a mitad de año!

El tiempo pasa muy rápido, la verdad. Y como en otras ocasiones, ha llegado el momento de hacer un  balance de lecturas hasta la fecha, ¡y qué mejor modo que con un tag!




Nota: Si vais haciendo clic en las portadas, os llevará hasta sus reseñas correspondientes.

Mejor lectura de este año


Pues aquí voy a hacer mención del manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio, porque aunque he tenido otras buenas lecturas, ésta es la que más me ha gustado y de la que más me ha costado despedirme una vez terminada.



Mejor continuación de saga


Pues diría que una de las continuaciones para mí más esperadas y que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido Nimbo, de Neal Shusterman.



Libro que salió este año que me muero por leer


Pueees.... la verdad es que con esta pandemia que estamos sufriendo, no estoy muy actualizada con las novedades, así que no le tengo echado el ojo a ninguna en concreto. Y de las que han salido, ninguna me llama especialmente la atención.



Libro más esperado del próximo semestre


Como ya he comentado, no estoy muy actualizada en las novedades, pero he visto una noticia (que no sé si será cierta) sobre que en agosto es posible que veamos el tercer libro de Kvothe, de Patrick Rothfuss... 
Sería un sueño hecho realidad, pero no tengo muchas esperanzas tampoco.




Libro que más me decepcionó


Cuesta mucho no decirlo, pero es que ningún otro encaja en la descripción: el libro de Evermore, de Sara Holland, ha sido una decepción para mí con un despropósito de trama y de personajes (a mi modo de ver, ojo) y es que esperaba una historia un poco mejor tratada.



Libro que más me sorprendió


Me sorprendió mucho lo que encontré en la historia de Mi orgullo y tus prejuicios de Alissa Brontë, porque fue exactamente lo que a mí me apetecía leer, lo que quería leer en ese momentos vamos. Disfruté mucho de la historia y me lo pasé bien leyéndola.



Nuevo crush literario


Pues como no quiero hacer spoiler, voy a decir su inicial: el personaje K de El Vals de las Hadas Malditas de Gabriel Sánchez García-Pardo. Me encantó ese personaje.

(Próximamente la reseña)



Nuevo personaje favorito


Voy a nombrar a Taryn, protagonista de la saga Crónicas del Mar de Andrea D. Morales. Aunque es una bilogía, la segunda parte de esta no me convenció nada por dónde iba la historia así que para mí se queda en el primer libro.
Y la protagonista es una pasada de chica, me encantó.



Libro que más te haya hecho sufrir


Pues uno que me ha hecho sufrir este año ha sido El Rey Malvado de Holly Black, sobre todo en cierta parte de la historia, que me ha impactado tanto como a la propia protagonista y es uno que más en vilo me han tenido.



Libro que te dejó feliz


Aquí voy a decir Ragvala, de Nira Strauss, ya que es un libro que cogí con muchas ganas, que estas no decayeron y que al final me dejó con una muy buena sensación.




Mejor adaptación cinematográfica


Leí a principios de año El último deseo, de Andrzej Sapkowski, justo después de ver la primera temporada de la serie The Witcher, y la verdad es que me gustaron mucho ambas versiones.



Reseña o entrada favorita


La que más me gusta es la del Reto Trotalibros, un reto propio que se me ocurrió a raíz de querer participar en un reto así, marcando lugares físicos del planeta. Me animó mi tocaya y no puedo estar más orgullosa.




Libro que quiero leer antes de que acabe el año


Me gustaría releer la trilogía de Sombra y Hueso de Leigh Bardugo junto a mi tocaya, para estar preparadas para la nueva serie que se estrenará próximamente. Ella nunca ha leído nada de ese mundo, así que espero que le guste.




¡Y hasta aquí el tag! Ha sido un buen recuento de lecturas. ¿Coincidimos en alguna? ¿Os llama alguna especialmente la atención? ¿Cómo ha ido vuestra primera mitad de año?

18 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libros que nos traes hoy coincido contigo en Nimbo, a mí también me pareció una gran continuación a la anterior parte, desde luego un libro que estuvo a la altura. La trilogía de Holly Black tengo ganas de leerla desde que anunciaron su publicación, pero no sé por qué hasta ahora todavía no me he animado con ella. Esperemos que el resto del año sea tan bueno como esta primera mitad.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este tag lo he grabado ya para el canal y me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado poner una pregunta, pero bueno, no pasa nada xD. Lo del libro de Rothfuss... te digo ya que no. Ojalá, pero tengo cero esperanzas por un comentario que hizo en abril de este año. A ver si mejoro económicamente y puedo comprar El rey marcado xD. Taryn es maravillosa y deseando estoy de leer el libro con la chica coreana en la portada (?) :p.
    Un beso y gracias por el tag.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me gusta el concepto de hacer clasificación a mitad de año pero creo que me costaría mucho responder a todas las preguntas jaja. Coincido en que ojalá la tercera parte del asesino de reyes pero creo que como siempre será fake.

    Tampoco tengo muy puesto el ojo en novedades aunque he visto por ahí una traducción de Bruja Akata que tiene muy buena pinta!

    No he leído sombra y hueso pero me la han recomendado mucho, ¡Primera noticia que tengo de la adaptación! Yo de relecturas justamente estoy con dos, El hobbit y HP4, así que voy bien servida.

    Ha sido chulo el BT, a ver si me animo a hacerlo en el blog.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que solo coincidimos en Evermore, aunque yo no pude terminar el libro. Y si es verdad lo del tercer libro de Rothfuss, también lo espero con ganas. No pienso leer el segundo libro hasta que me asegure que hay un tercero publicado, jajaja
    Espero que tengas muy buenas lecturas en lo que queda del año.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  5. Madre mia si que ha dado de si este semestre. Ya te leí en la primera parte del tag y esta segunda me ha sosprendido más todavía si cabe.
    Me alegra que te haya gustado el manga, no es un geénero que suela tocar.
    La saga que has continuado he oído hablar genial de ella..
    Y el vals de las hadas malditas lo tengo pendiente de leer.
    Buen resumen, buen tag y encima me llevo algún librito que otro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali

      Creo que te has confundido de bloguera, quien ha subido este tag en dos partes. Creo que fue Carol.
      Este tag no tiene dos partes en mi blog. Solo es una entrada.

      Me alegra que te haya gustado.


      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Estoy empezando a preparar este Book tag para mi blog porque me encanta y creo que es una muy buena forma de hacer un balance de la primera mitad del año ^^
    Hace un par de días terminé de leer Siega así que tengo súper pendiente ponerme con Nimbo, ojalá me guste tanto como a ti.
    Ojalá se publique la tercera parte de la trilogía de Patrick Rothfuss, llevo ya bastantes años esperando :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola, bella!
    ¡ADORO DEMASIADO ESTE TAG! Realmente adoro este tipo de entradas, y que llegue la mitad del año es sumamente surreal y... wow. ¡Amo la blógsfera! Jajjaja sep <3 En fin, sin duda veré qué tal lo que ha sido tu libro favorito :D Me llevo bien anotadas tus recomendaciones. ¡Espero que leas la trilogía de Bardugo, siii!
    ¡GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag. De los libros que nos comentas el único que he leído ha sido el primero de la trilogía de Sombra y hueso y me tengo que poner con el segundo porque el primero me gusto mucho. De los demás no he leído ninguno pero sí que le tengo muchas ganas a Ragvalak, La trilogía del rey malvado tengo que leerla porque se habla cosas muy buenas de él pero ya estoy avisada que con este segundo se sufre. De crónicas del mar tanto de la primera parte como de la segunda he oído hablar muy buenas cosas, así que tendré que leerlo pronto. De los libros de Neal he oído cosas muy buenas, me gustaría leerlos pero no me da la vida para leerlos todos. La serie The Witcher me gusto, alguna cosa me costó pillarla pero al ver el número de libros que son me dan un poco pereza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, wolfy!

    Tengo pendiente este tag en mi blog, queda dicho! De los que mencionas, ya sabes los que conozco y los que no (es lo que tiene hablar tanto). Tengo pendiente Ragvala, pero como son tantísimos, no sé cuándo podré leerlo (a este paso en el avión de vuelta xD). En cuanto a tu mejor lectura, me ha parecido curioso que sea un manga; no por nada en especial, sino porque yo no he leído ninguno y creo que puede gustarme. Un libro que va a salir este año y me muero por leer es el de María Martínez!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Buah, si no me diese pereza hacer book tags haría este, que creo que alguna vez lo he hecho en el blog :') En cualquier caso, no me extraña ver ese manga como tu mejor lectura del año con lo mucho que lo disfrutaste jiji A "Nimbo" le tengo muchísimas ganas y yo creo que si no tuviese lecturas programadas ya lo hubiese leído o estaría entre mis próximas lecturas, pero este año cae fijo (o eso espero). Yo tampoco estoy muy actualizada de novedades, pero diría que le tengo el ojo echado a lo nuevo de Reyes Monforte, que ya lo tengo en digital y le tengo muchas ganas *-* A mí también me ha parecido leer algo de Patrick Rothfuss, pero como no lo he leído pues no presté mucha atención...

    Y en la siguiente categoría yo también hubiese puesto "Evermore", que menuda decepción, o "Nosotros en la luna" xD "Mi orgullo y tus prejuicios" pinta GENIAL y le daría una oportunidad, sin duda alguna, y K, de "El vals de las hadas malditas" es, de momento, amor puro, aunque R también lo es (a su manera, vale jajajaja). Taryn es una pasada de protagonista y estoy deseando leer su segunda parte; es una pena que tú no te vayas a animar =/ "Ragvala" y "El último deseo" también los tengo pendientes (madre mía, tocaya, qué de pendientes tengo así de repente jajajaja), y tu propio reto es una pasada :')

    ¡A ver si pronto organizamos la LC de la Bardugo, que nos van a caducar los libros jajaja Yo creo que sí me gustará, que además pinta genial y me recuerda un poco a "Los jóvenes de la élite" (casi nada, vamos xD). Y ya paro, que se me ha ido un poco la mano escribiendo, pero para que luego digan que no saben qué comentar en los tags xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Genial tu booktag, aun sigo leyendo Hana Yori Dango que me hiciste picar (de nuevo) siento que los libros de Evermore no hayan sido gran cosa, lo tengo en pendientes, pero de momento no me animo. Yo aun no me creo lo de Patrick Rufuss la verdad (hasta que no lo vea...)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tienes muchos libros que he leído. "El vals de las hadas malditas" necesito una segunda parte. La trilogía Grisha la he leído pero prefiero "Seis de Cuervos" es como más "adulta". Quiero leer Nimbo, pero hasta que no publiquen la tercera parte nada, también "El rey malvado" y "Ragvala".
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita! Me gusta mucho este BookTag, creo que al final me animaré a hacerlo. Coincido contigo con Nimbo, creo que es la mejor continuación de saga que he leído durante este año. Aunque creo que no he leído muchas sagas, ahora que lo pienso. ¡Estoy deseando poder leer la tercera parte! Yo también pretendo leer la trilogía de Sombra y hueso antes de que acabe el año, no digo nada, pero si quieres hacer una lectura conjunta conmigo sabes donde me tienes. Tengo muy pendiente Ragvala y Crónicas del mar, me hacen ojitos ya desde la estantería y me pondré prontito con ellos. ¡Gracias por el tag! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también tengo ganas de leer la trilogía Grisha ahora que van a estrenar la serie. Espero que me de tiempo a leerla :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    No me suele pasar esto en los tags, pero debido a los libros que has elegido tengo varias cosas que comentarte: 1. Me MUERO por leer Siega y Nimbo, y al saber que el tercero sale en verano lo voy a hacer YA de YA; 2. ¿CÓMO QUE EL TERCER LIBRO DE KVOTHE? Si te soy sincera, yo tampoco me confío mucho, pero como sea verdad ME VOY MURIENDO UN RATO; 3. Tengo muchas ganas de leer el de Mi Orgullo Y Tus Prejuicios y el de Ragvala y con solo mencionarlos me entran más ganas aún (espero que estén ambos en Nubico porque pienso cogérmelo este verano); y por último, 4. Tengo SUPER PENDIENTE la trilogía de El Rey Malvado así que a ver si sale el tercero en español y los devoro.
    Eso es todo, lo siento por la chapada jajajaj Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ayy, tengo muchas ganas de leer la trilogía Grisha también!! Y ahora que van a sacar el tercero de Siega también tengo ganas de leer esa saga jejejej y El rey malvado!!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...