jueves, 23 de abril de 2020

Evermore: El corazón de la Serpiente, de Sara Holland

¡Bienvenidos de nuevo a Sempera!


Os traigo, finalmente, la reseña del último libro de la bilogía que supera la barrera del tiempo y convierte el tuyo en monedas de hierro. Hoy os hablo de Evermore: el corazón de la Serpiente, de Sara Holland.

Esta ha sido una lectura conjunta que he hecho con mi tocaya, Rumbo Blog, ya que ambas hemos leído esta bilogía en el mismo tiempo. 





Sinopsis


(Al ser una segunda parte, esta sinopsis puede contener spoilers, así que os dejo un enlace en el caso de que queráis leerla. ¡Haced clic en el título de este apartado!).


🌟Sobre la autora🌟


Sara Holland creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad. En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.


🌟Sobre el libro🌟




"La gente no se da cuenta de cuántos secretos puede contener un libro"




Vía Pinterest
A pesar de que esta es la segunda y última parte de esta saga, por supuesto evitaré todo tipo de spoilers, refiriéndome solo a mi opinión personal tras mi lectura de este libro. Que no ha sido precisamente buena, vaya.

La historia comienza un tiempo después de los acontecimientos ocurridos en el primer libro, y en ese tiempo no pasa gran cosa, así que no tenemos que preocuparnos porque además la propia protagonista nos lo cuenta. 
He vuelto a echar en falta un mapa con la distribución del reino de Sempera, el reino mágico en el que transcurre toda la historia. He sentido, a nivel general, que las localizaciones que aparecen en la trama estaban todas muy juntas, o eso, o es que la protagonista solo se mueve por un rincón en concreto de todo el reino.

Mientras que en el primer libro sentía que había pasado poco tiempo cuando en realidad pasa bastante, aquí ha sucedido lo contrario: durante todo el libro tuve la sensación de que pasaba mucho tiempo, debido a que ocurren muchísimas cosas, pero en realidad transcurren apenas dos semanas desde los acontecimientos del primer libro
Este ha sido una de mis mayores pegas, por las que no he disfrutado la historia: la autora ha introducido mucha cantidad de personajes, muchas localizaciones distintas, muchos eventos que ocurren muy de seguido, y tuve la sensación de que todo estaba solapado, comprimido, y por tanto no llegué a ver coherencia ni sentido a muchas de las decisiones de los personajes ni tampoco a los eventos que ocurren a lo largo de la historia.

Vía Pinterest
Sobre los personajes, en el primer libro ya comenté que los secundarios no me transmitieron mucho y me parecieron más flojos, y en este caso ahora sí que incluyo a la protagonista, Jules Ember, con quien no he podido empatizar ni conectar en ningún momento de la novela. Su impulsividad en este segundo libro hacía que tomase decisiones contradictorias cada poco tiempo, así que no pude entender ni sus objetivos ni motivaciones. Tampoco puedo sacar algo bueno del resto de personajes, quienes, a pesar de tener una historia interesante, ésta no se profundiza ni se trata de forma más personal, quedando como figurantes que aparecían en la obra, hacían algo o decían algo, y a los que después se les olvidaba. Este ha sido mi segundo punto negativo.

Voy a destacar que en este segundo libro se incluye una trama romántica que vi totalmente fuera de lugar, no sentí ninguna chispa entre esos personajes, y sentí que estaba un poco forzado. Pero esta es solo mi opinión, mi impresión, que evidentemente no tiene que ser la misma para todos/as.

Pero voy a dejar un poco de lado las cosas negativas para hablaros de los puntos más positivos que destaco de la historia. La mitología de Sempera me ha fascinado, creo que es bastante interesante y original, transformando el mito en algo más real y muy diferente a lo que llegamos a saber al principio del primer libro. Aunque, personalmente, los antagonistas no tienen demasiada fuerza ni inspiran demasiado.

La pluma de la autora es otro de los puntos positivos que más destaco, y es que sus descripciones de los diferentes lugares son muy detallados y realizados con mucho cariño y cuidado, aportando esa pizca de magia que hace que el lugar en cuestión tenga un toque de misterio y sientas que estás allí mismo.

Vía Pinterest

Sobre el final, y sin dar demasiados spoilers, diré que me ha parecido interesante la forma en la que se ha resuelto el nudo principal, pero queda un poco abierto, dando lugar a un "quizás" en la historia de la protagonista. Sí que quiero añadir que la situación se resuelve demasiado precipitadamente para mi gusto, pero esto ya es opinión personal.

El libro está estructurado en treinta y tres capítulos, un breve prólogo y un epílogo. Ya he hablado acerca de la pluma de la autora, así que sólo añadiré que los capítulos son de extensión media, pero se lee con mucha fluidez, así que por mi parte han pasado bastante rápido.



"Nada es realmente imparable. Solo tienes que encontrar algo más fuerte"




🌟Conclusiones🌟


Evermore: el corazón de la Serpiente pone final a una serie de aventuras con una magia muy peculiar, la magia del tiempo y de la alquimia, pero que personalmente me ha decepcionado y no me ha gustado. Aun así, no lo descartéis si os llama la atención, porque las opiniones son tan variadas como tonalidades de diferentes colores.


2/5




✨Mi opinión general✨





Y como siempre, cuando termino una saga me gusta hacer una valoración a nivel general y personal de la historia en su conjunto.

Por desgracia esta saga me ha decepcionado bastante en su desenlace, aunque sí que destaco el primer libro, Everless, ya que realmente me gustó mucho cómo se presentó ese reino mágico, así como la protagonista.

Entre los personajes, para mi desgracia no he logrado conectar especialmente con ninguno, si soy sincera, pero igualmente voy a mencionar a Caro porque creo que ha tenido un poquito más de vida que los demás.

En mi humilde opinión personal, me atrevo a decir que Evermore fue escrito para dar un final sí o sí a la trama, pero de forma precipitada y sin ningún tipo de control. Demasiados lugares, personajes y eventos que ocurren en muy poco tiempo y muy juntos entre sí, y creo que si esta historia hubiera sido tomada con más calma, habría quedado una historia que, personalmente, me hubiera gustado más. Pero como repito: es opinión personal.

Así que mi valoración final como saga es la siguiente:

3/5


Es una historia interesante, entretenida y con su toque de magia que recomiendo a quien le guste el género. No es para mí una historia que volviese a leer, eso sí.


¡Espero que os haya gustado! Mi consejo, como siempre digo, es que lo leáis si os llama la atención y así podáis tener vuestra propia impresión. ¡Porque puede que os guste más que a mí!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!
    Pues vaya bajón ¿no? Ya te comenté que he leído opiniones dispares de estos libros y siempre he estado entre el sí y el no. Como adquirí el primero de forma gratuita pues por lo menos le daré una oportunidad a ese. Si me gusta continuaré con el segundo, pero con expectativas 0. Aunque conociéndome igual me apasiona y todo ¿eh? Con Iron flowers me pasó, que a la gente no le gusta y a mi me encanta jaja.
    Una pena lo de los personajes y lo que comentas de la relación amorosa. A ver qué opino yo, miedito me da.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, cielo!
    Pues es una pena que no te haya gustado del todo, aunque son cosas que suele pasar nunca mola pasar por ellas. Yo la verdad es que me apetece leer la primera parte, así que ya te contaré por WhatsApp. Espero que tus siguientes lecturas sean mejores que esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Veo que al final nos ha pasado algo parecido con estos libros. Ya te había dicho que a mi esta segunda parte no me gustó especialmente pues creo que decae bastante respecto al principio

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que el desenlace no haya estado a la altura, yo le tengo bastantes ganas a esta bilogía *O*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya vi ayer la foto de instagram donde decías que te había decepcionado. La verdad es que ahora me replanteo el darle una oportunidad a la biología. Tenía muchas ganas de leer los libros, y cuando vi tu reseña del primero me entraron muchas ganas de hacerlo ya, pero ahora no sé si lo leeré con tantas ganas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Ohhh que lastima que la ultima parte de haya dejado un tanto decepcionada. Sin bien es verdad que tenia por momentos un ritmo un tanto apresurados con la descripción de escenas, yo logré a amar esta historia. No sé, me pareció singular y hermosa, más sabiendo que es su primer libro publicado y del cual hizo un excelente trama. Ojalá no desistas de esta autora, siento que tiene mucho más para dar!!

    Gracias por su sincera reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. No gustándome como me gusta el género y viendo tu opinión no creo que me anime a leerlas. He leído la sinopsis anterior, porque nunca sabes lo que puedes acabar leyendo, pero de momento nada.
    Quizás más adelante porque si que he visto opiniones muy buenas de esta bilogía.
    Gracias por tu lectura y opinión
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo esta bilogía pendiente, el primer libro lleva un tiempo en mi libro electrónico para leerlo. Cuando hay muchos personajes, muchas localizaciones y pasan muchas cosas a veces no sé disfruta mucho porque es mucha información junta y no te da tiempo a hacerte con ella. Aunque la historia tiene algún pero se nota que te ha gustado y que el final ha sido de un forma original aunque el final sea un poco abierto. Espero poder leer esta historia pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Esta bilogía siempre me ha llamado mucho la atención pero a la vez me ha producido muchas dudas porque no he visto opiniones muy positivas sobre ella, así que no sé si acabaré dándole una oportunidad o no.
    Es una pena que este final de bilogía te haya decepcionado.
    No me gusta que leyendo esta historia tengas la sensación de que todo está solapado y comprimido. Al igual que tampoco me agrada que los personajes se queden bastante flojos.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Es una pena que te haya decepcionado, pero vaya, que yo voy por el mismo camino que tú y estoy sintiendo que no me tiene muy enganchada :( Por suerte para mí, "solo" me quedan por leer unas cien páginas y no veo el momento de terminarla, en serio, menuda racha llevo con las lecturas, pero bueno xD Al contrario que a ti, a mí se me está haciendo un poco lenta y pausada la trama, pero coincidimos en lo que comentas sobre el romance: forzado e innecesario. A mí tampoco me están transmitiendo apenas nada los personajes y ni siquiera tengo ninguno favorito, así que están pasando sin pena ni gloria :') Es una pena, la verdad, porque yo también esperaba bastante de esta bilogía y al final me ha decepcionado... ¡A ver qué me depara el final! ¡Ya te contaré! xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Qué pena que te haya decepcionado :(
    Yo tengo bastante pendiente esta bilogía, y más después de que Puck pusiera la versión digital del primero gratis hace unas semanas, así que tarde o temprano acabará cayendo. Espero que no me apse como a ti porque me da mucha rabia, aunque eso que comentas del final un pelín abierto me choca, porque es algo que no suele gustarme jajaja #FinalesCerradosSiemprePorFavor
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo el primer libro sin leer por falta del segundo. Es una pena ver que no te haya gustado la segunda parte y que al final hayas valorado en conjunto los libros.
    Espero poder el primer libro y que me guste junto al segundo, y que no me decepcione como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...