¡Hola, hola!
Estos días he estado viendo mucha serie coreana, y no solo viendo, ¡sino leyendo también! Hoy os quiero hablar de una historia romántica llamada Mi orgullo y tus prejuicios, de Alissa Brontë.
Sara tiene miedo a pesar de que ya conocía su destino, aunque saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí.
Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada.
Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba.
También conocerá a su prometido.
Un internado, peleas, grupos, soledad... Y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.
Alissa Bronte nació en Granada en 1978. Desde su adolescencia ha destacado como autora de literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios.Bajo el seudónimo de María Válnez ha obtenido un notable éxito con sus libros autopublicados, Devórame y Precisamente tú, por lo que está considerada como una de las promesas de la literatura romántica con más futuro. En la actualidad reside en Sevilla con su marido y sus tres hijos.
Como siempre, aviso antes de seguir que esta reseña no contiene spoilers. Me limito a dar una opinión sincera sobre mis impresiones de la lectura a nivel general.
Ya os he comentado arriba que estoy viendo estos días mucha serie coreana, y claro, lo que siempre me pasa es que me entran ganas de leer algo parecido a lo que esté viendo en ese momento. Pedí recomendaciones a mi amiga Roma García, y ella me recomendó esta historia, así que sin duda pensé en darle una oportunidad.
La ambientación nos sitúa en Corea del Sur, y estaremos principalmente en dos ciudades distintas. Aunque no se hace demasiado turismo, sí que se mencionan varias localizaciones que personalmente me han parecido muy interesantes y me han gustado mucho (al menos, por las fotos parece una pasada), como el centro comercial Coex Mall, la playa de Haeundae o el Acuario de Busán (si hacéis clic en los nombres, podréis ver algunas imágenes). Nunca he estado en Corea, pero la verdad es que me ha gustado la ambientación y me quedo con estos lugares por si algún día el destino me lleva por allí.
Respecto a la trama, al ser una historia romántica es bastante fácil de seguir e incluso saber cómo va a acabar, pero resulta interesante los tira y afloja entre los dos protagonistas. Realmente no hay muchas sorpresas porque al poco tiempo ya sabes qué personajes van a ser los antagonistas y cuáles van a estar más o menos presentes en la historia. Aun así, se lee con mucha facilidad, ayuda a desconectar y a pasar un buen rato. Para quien vea series coreanas, os digo que este libro es como una mini-serie de ese estilo.
Eso sí, también quiero comentar que me ha parecido todo... un poco exagerado, tal vez. Y no me convenció mucho el hecho de que las familias adineradas fueran tan desdichadas y estuvieran tan solas como se hace ver en la historia.
Vía Pinterest |
La mayor parte del libro estará narrado desde su punto de vista, excepto una parte que nos la contará el chico protagonista de esta historia: Dak-ho. La verdad es que este personaje sí que me ha gustado, y me ha recordado mucho al personaje de Domyoji de No me lo digas con flores.
Hay varios personajes más, con más y con menos relevancia, pero el que voy a destacar aquí es al personaje de Hyo, que sinceramente también me ha enamorado un poco.
El romance de este libro es muy explosivo. La pareja choca bastante debido al carácter tanto de él como de ella, y no diría que es un romance que surge a fuego lento porque por parte de ella ya comenté que era algo un poco precipitado. Por parte de él, no me da esa sensación. Aun así, lo que sí he sentido es que este libro podía haber dado mucho más juego, y se podía haber alargado más la historia para que el romance fuera más pausado, y quizás así entender un poco esa evolución en los sentimientos de ella.
La pluma de la autora es cercana, con un vocabulario al que estamos todos y todas acostumbrados, quitando que de vez en cuando aparecen palabras y alguna frase en coreano (pero no escritas con los caracteres coreanos) de la que luego te cuenta su significado, así que no tuve ningún problema (aun así, yo estuve usando un diccionario para traducir lo que veía porque no quería esperar a que me contasen lo que significaba). El libro está estructurado en veintisiete capítulos y un epílogo, y los capítulos pasan con una velocidad vertiginosa. La verdad es que ha sido un libro que he devorado en muy poco tiempo.
El final queda cerrado, tanto para los personajes principales como para los secundarios más importantes. Es un final que me ha parecido curioso por la forma en la que acaba, pero no os alteréis, que no es nada malo precisamente.
Mi orgullo y tus prejuicios es una historia ligera y romántica de dos personas de culturas diferentes que se cruzan en el camino. En general me ha gustado, era lo que buscaba en ese momento aunque sí que creo que la historia podía haberse alargado un poco más.
4/5
¡Espero que os haya gustado! ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo habéis leído?
La portada es muy llamativa, y supongo dirigida a un publico juvenil, por los colores tan llamativos. La trama me llama la atención es la típica historia que se lee rápido de las que me gustan ligeritas. Quizás si me lo lea.
ResponderEliminarBesos💋💋💋
A mi lo coreano como que no me llama la atención, pero la novela que nos traes aunque esté ambientada y tenga las costumbres de allí si me llama la atención. Y es que me pasa que con los coreanos no hay quien se acuerde de los nombres, al menos eso me pasa a mi y me dificulta la lectura porque ya no se quien es quien.
ResponderEliminarTomo nota, porque pienso que puede ser una novela fresca para leer entre thrillers.
B7s
¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante la atención, ya que el cliche de los matrimonios de conveniencia me encanta, no lo puedo evitar. La ambientación también me llama bastante, nunca he leído un libro que esté basado en Corea a pesar de ser un país que me intriga muchísimo, así que no descarto leer esta novela más adelante.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
hahahahah cuando vi que subiste reseña no aparecía la portada del libro y como leí Bronte (perdon pero en mi compu no se poso se ponen los puntitos sobre la o ahhaha) pensé que era una de las hermanas Bronte hahahahahha y dije a la torre no se si son mas o menos de la época pero se quiso colgar de Jane Austen, hasta que le di clic y nada que ver hahahaha no soy mucho de lo romántico pero a lo mejor algún día le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesos♡
¡Hola! No conocía el libro y si no llega a ser por tu reseña creo que ni me habría fijado en él. Por lo que cuentas, creo que podría ser un libro que disfrutaría mucho así que me lo apunto sin pensarlo. Además, por el momento, no he leído ningún libro cuya ambientación sea en Asia así que va tocando cambiar. ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!
ResponderEliminarHoli!!
ResponderEliminarLa verdad me llama mucho la atención la trama.. pero confieso que preferiría verla televisivamente, en serie o película que leerla.
Igualmente me la llevo apuntada para más adelante si me animo a leerla.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues al final tendré que leer este libro xD. Ya sabes que me estoy aficionando también a las series coreanas. La verdad que me ha llamado la atención lo que has contado, sobre todo el tema de la ambientación (que últimamente no doy ni una jaja). El tema del género, bueno, es cierto que puede ser predecible pero el salseo no te lo quita nadie jaja. Espero ver también la similitud con Domyoji jeje. Tengo interés en conocer el final xD ya me has dejado con la curiosidad.
Besetes guapa y muy buena reseña.
¡Hola!
ResponderEliminarSe nota que es una historia que te ha gustado, de esta historia he leído otra reseña y es bastante contraria a esta. No he visto nunca una serie coreana y historias ambientadas en Corea tampoco he leído, por lo que se es una historia ambientada en la actualidad y que en esta época se obligue a una chica española a un matrimonio no sé si eso me terminaría de agradas que se que es un pequeño detalle. Las costumbre no se mucho así que seguro aprendería algo de la cultura del país. Es cierto que los romances me gustan lentos y veo que por parte de ella no sucede así pero si la autora sabe atraparme en ello no suele importarme. Solo por el titulo me llama la atención y puede que la historia me guste, pero sí que es verdad que tengo algunas dudas.
Nos leemos.
Me apunto el titulo que pinta entretenido, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
H e l l o o o ! ! !
ResponderEliminarDebo decir que me intriga muchísimo esta novela. La había visto aquí y allá y me intrigaba, pero sin duda que me hace dudar. No sé si le daré una chance, pero ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
¡Un beso! Nos leemos :)
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
Hola
ResponderEliminarHonestamente, las historias románticas no suelen llamar mi atención. Sin embargo, el choque cultura y la ambientación de esta, hace que llame mi atención. Si cambio de opinión, creo que seleccionaría este libro.
Gracias por presentármelo, saludos.
¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarHe visto este libro por redes y también en el catálogo de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención. Tu reseña ha hecho que me picara un poco la curiosidad así que no lo descarto para más adelante ^^
Un besote, nos leemos
¡Hola! Gracias por la reseña, últimamente tengo mucho trabajo así que por lo que cuentas puede ser una lectura ideal para relajarme un poco... me lo apunto :)
ResponderEliminarUn saludo!
Me parece una lectura ligerita y sencilla para leer entre tochos, y si además tiene algo de Hana Yori Dango, no le voy a decir que no. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro y cuando se publicó quise leerlo, pero no sé muy bien qué pasó que al final decidí no hacerlo. La verdad es que se ve una lectura ligera y veo que te ha gustado bastante, así que puede que me plantee leerlo. Espero no cambiar de opinión esta vez jajaj
Beso^^
¡Hola, wolfy!
ResponderEliminar¡¡Me alegra muchísimo saber que mi recomendación cumplió su cometido y te gustó!! La verdad es que yo no lo he leído, y por ahora no sé si le daré una oportunidad. Igual sí, porque no he probado nada relacionado con Corea y el mundo asiático y, si te digo la verdad, me llama mucho la atención. Es una pena eso que comentaste de que necesitabas un poco de más desarrollo para la trama, pero en línea general te ha quedado un buen sabor de boca y eso es lo que importa!
¡Nos leemos!
¡Hola, tocaya!
ResponderEliminarVaya, no sabía que la autora era paisana mía, pero qué alegría me das jiji Solo por lo bien que me hablabas de esta novela y por la cantidad de aspectos positivos que resaltas de ella en la reseña dan ganas de leerla, así que yo creo que, fiándome de tu criterio siempre, me gustaría mucho si la leyese ^^ La ambientación es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el romance (que se parece tan poco como nada al de nuestra amiga Ginger y el susodicho Rhys xD), y eso me encanta. Y luego está el hecho de que se te haya hecho tan amena y ágil de leer o que el final sea cerrado, así que creo que me la llevo apuntada por si algún día se cruza en mi camino y le doy la oportunidad que se merece :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Holiis!
ResponderEliminarHace unas semanas leí por primera vez a la autora con otra de sus novelas y me gustó mucho la pluma aunque sí que me pasó un poco como a ti en esta y me dejó con la sensación de que se podía haber alargado un poquito más.
Este lo tengo pendiente y creo que intentaré aprovechar para leerlo este verano que me voy a coger tres meses de Nubico ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que cuando vi que se publicaba me pareció muy interesante la sinopsis y después de leer tu reseña me pica más la curiosidad por lo que no descarto leerlo!
Nos leemos! un beso :)