jueves, 19 de marzo de 2020

Ragvala, de Nira Strauss

¡Hola, hola!

Espero que vosotros y vuestros familiares y personas queridas estén bien. ¡Vaya un comienzo de año más malo! Para amenizar esta espera en casa, os traigo una historia muy interesante que seguro os llamará la atención: estoy hablando de RAGVALA, de Nira Strauss.





Sinopsis


Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos por los lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia.
Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.



🌟Sobre la autora🌟


Nira Strauss es escritora romántica y gran aficionada al género, que se unió a la editorial Onyx el cinco de noviembre del 2019. Es de Tenerife, derrocha simpatía y carisma, fan del equipo del gato, y tiene además un canal en youtube.

Nira Strauss - Youtube




🌟Sobre el libro🌟



"No existe magia en este universo que pueda obligar a tu corazón a elegir"


Vía Pinterest
Desde que vi este libro anunciado tenía unas ganas enormes de echarle mano, ya que me suele atraer mucho más la romántica si tiene fantasía o toques paranormales, y además me interesaba mucho saber sobre la Atlántida. Mi experiencia más reciente no fue de mi agrado, pero esta novela ha superado mis expectativas.

La ambientación ya se intuye tanto por la portada como por la sinopsis. Aunque no solo estaremos en la Atlántida, sino que también visitaremos varios lugares del mundo "de la superficie" (el nuestro) y en una época actual, con todas las nuevas tecnologías también. 
Se hace alusión a estas tecnologías varias veces, y eso me ha gustado mucho porque la autora consigue en esta historia que las criaturas mitológicas y fantásticas que aparecen muestren su adaptación a los nuevos tiempos. Y sí, no solo habrá atlantes y humanos, sino que también veremos a dioses, valkirias, sirenas, licántropos, brujas... Todo un buen surtido de criaturas, algunas con más protagonismo que otras, aunque evidentemente la raza principal será la atlante.

En general, me ha parecido un mundo muy completo y lleno de posibles y potenciales nuevas historias, si la autora quisiera continuar en este nuevo universo. Me ha recordado a novelas como El Rey Nimph, de Gena Showalter, y El Resurgir del Atlante, de Alyssa Day. Además, en cuanto al universo plagado de dioses y criaturas me ha recordado a la saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon (aunque esta no hace tanto hincapié en los atlantes).

Vía Pinterest
La historia en sí me ha convencido y me ha mantenido bastante enganchada. Al ser una historia autoconclusiva, su final es cerrado y no deja cabos sueltos. Tiene escenas de acción, misterio, aventura, y aparte de romance, sobre todo también tiene mucho toque humorístico que me ha sacado más de una carcajada.

Aunque como he comentado más arriba tendremos varios escenarios, predominará la Atlántida, que conoceremos bastante bien. Sobre todo, me ha interesado la parte histórica, en la que sabremos por qué se hundió la ciudad. Por mi parte, me he sentido satisfecha y me ha gustado todo lo que he podido conocer.

Sobre los personajes, los principales protagonistas son Cora y K Leb. A Cora seguro que vais a cogerle mucho cariño porque es una mujer decidida, con carácter, independiente, y que no se muestra como alguien perfecto, sino que tiene también sus defectos, con los que tendrá que lidiar de vez en cuando.
Sobre K Leb, me ha gustado sobre todo su evolución (ambos evolucionan como personajes, pero en K Leb resalta más) ya que él empieza en la hisoria con un tipo de pensamiento muy diferente al de ella, y además de haberse criado de maneras distintas, ambos tienen un carácter fuerte y orgulloso que les hace discutir más de una vez.
Desde un principio se nota que los dos vienen de mundos diferentes, y sus personalidades chocan constantemente debido al fuerte carácter de ambos, así que la relación amorosa surge lentamente, sin presiones de ningún tipo, y sin duda también me ha convencido.

Me gustaría aclarar que es un libro que contiene escenas de sexo, aunque no demasiado explícitas, pero sí bastante descriptivas en su mayor parte. Esto lo comento por si hay quienes se sienten incómodos con esto o tienen dudas sobre si las hay o no.

Vía Pinterest
Hay muchos más personajes, y ya le he expresado mi deseo a la autora de que pueda sacar provecho de varios de ellos, cuyas historias me llaman mucho la atención y me encantaría poder conocer. Y si tengo que nombrar a uno para destacar, voy a nombrar a Bra i An, el primo de K Leb, a quien he cogido mucho cariño a pesar de que no tenga tanto protagonismo como me gustaría (a lo mejor en el futuro...).

Y me gustaría hacer mención a mi dios nórdico favorito, y es que Loki tendrá presencia en esta historia. Me ha gustado mucho verle y además poder leer sus diálogos. Me ha sorprendido mucho encontrarlo entre estas páginas.

El libro no tiene numeración, por lo que resulta difícil decir cuántos capítulos tiene, pero se lee con mucha soltura. El vocabulario que emplea la autora es ameno y nada complejo, y además, los capítulos en general son bastante cortos
Se hace mucho más amena dado que la historia está relatada desde los puntos de vista de Cora y de K Leb: cuando habla Cora, la primera hoja del capítulo tiene la parte superior coloreada de amarillo con el símbolo de un trisquel, y cuando habla K Leb, la parte superior de la hoja del primer capítulo está coloreada de azul, con otro trisquel. Sobre los colores, me gusta pensar que el amarillo de ella es porque pertenece a la superficie, donde reina el sol; y el azul de él es por ser príncipe de la Atlántida, reino submarino. El trisquel será un símbolo que adquirirá gran importancia hacia el final de la historia, y no está elegido al azar solo porque quede bonito.

Como curiosidades, ya he comentado que se hace referencia a muchos elementos de la actualidad como Twitter, Facebook, Wi-Fi... pero la que más me ha hecho gracia es la mención del famoso juego Call Of Duty, objeto de deseo de un personaje de la historia y que me ha sorprendido bastante.

"Es como si debajo de tu piel estuviera la luz del sol"



🌟Conclusiones🌟


RAGVALA es una historia muy interesante que nos sumergirá en el perdido reino de la Atlántida, donde seguro encontraremos un amor que podrá superar cualquier barrera entre mundos. Me ha sorprendido, me he reído mucho y en general, me ha hecho mucho más ameno estos días de cuarentena. ¡Recomendado!

5/5



¿Os gusta leer sobre reinos perdidos? ¿Os apetece una historia romántica? ¡No os perdáis la oportunidad de leer esta historia!

14 comentarios:

  1. Me ocurría como a ti, me llamaba mucho la atención este libro. Me tocó en un sorteo así que, después de leerte, ¡no puedo tener más ganas de leerlo! Hace mucho que no me meto en una historia de fantasía y de la Atlántida nunca he leído nada así que puede ser todo un descubrimiento. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes tanto como yo, que además seguro estos días vendrá bien desconectar un poco del mundo real ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estamos deseando leer este libro, tiene todos los ingredientes para gustarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues justo me acabo de comprar este libro. Uff, a ver si termino ya el último libro de CdS y puedo avanzar en lecturas xD. Por lo que mencionas estoy segura de que me va a gustar. Espero que la ambientación me atrape y deseando estoy de conocer a los personajes. Las escenas eróticas no me molestan, siempre y cuando no ocurra una cada 3 páginas xD. Mmm interesante que aparezca Loki :p.
    Gracias por tu opinión :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola bonita!
    Desde que anunciaron la publicación de esta novela me muero de ganas por leerlo. La portada me parece una auténtica preciosidad y la sinopsis también tiene muy buena pinta. Tu reseña solo me ha dado todavía más ganas, a ver si lo compro prontito

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi por twitter que te estaba gustando mientras lo leías y luego vi tu opinión final después de haber terminado el libro. Por mi parte, desde que salió lo tengo fichada, gracias en parte a esa portada y además la ambientación también ayuda. Espero poder hacerme con él y leerlo, espero por lo menos que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado bastante, pero aunque veo que tiene acción, suspense, romance me da que también me voy a encontrar fantasía ¿no? Género con el que no me desenvuelvo bien.
    Aunque tampoco realmente le veo tanta, ays es un querer y no querer, pero la sinopsis si me ha atrapado, y tu reseña por supuesto.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Wow, veo que te ha encantado. La verdad es que pensaba hacerme con este libro en físico, pero viendo que lo de la cuarentena va para largo y que han puesto un 30% de descuento en los libros digitales de esta editorial seguramente me acabe animando a pillarlo por ahí. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro me interesa porque: Habla sobre la Atlantida y es autoconclusivo. Que hermoso. Que bueno que la historia te convenciera. Es difícil que un libro sobre la ciudad perdida convenza. Casi siempre todo se centra en el amor y se deja la ciudad en segundo plano. Pro aquí parece haber un balance. El sexo no es problema, siempre y cuando no sea el centro de todo jaja. ¿Se parece a los libros de Kenyon? Fantastico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es un libro que en que pueda me voy hacer con él, me llama mucho la atención y la portada es preciosa. Una de las cosas que más me llaman la atención es la ambientación sobre la Atlántida y que tenga seres mitológicos. Que sea una historia que se lea rápido me anima más a leerla y sobre todo que este el punto de vista de los dos protagonistas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Pues sí, 2020 está siendo una gran mierda, y no solo por el coronavirus, pero bueno, mientras estemos bien todos no pasa nada :') Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado y la hayas disfrutado tanto. Yo ya la tenía apuntada en mi lista de pendientes desde que anunciaron su publicación, así que ahora tengo más ganas de leerla, sobre todo si dices que te ha enganchado de principio a fin y que hay bastantes escenas de acción y aventuras. además de romance (y se agradece el aviso de escenas sexuales, que no me importan xD). La ambientación es un gran punto a favor, como no podía ser de otra manera, así que solo espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú, que pinta genial ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi la portada anunciada en Instagram y me enamoré a simplemente vista. Me alegra ver que esta vez haya superado tus expectativas y a mi personalmente me esta llamando tanto por lo que nos cuentas de las criaturas que aperecen. Qué soy fan de las acuáticas y no acuáticas. ¡Qué voy a grabarlo en mi wishlist! Ojalá caiga por mi cumpleaños 😍
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    En cuánto abrieron la preventa de este libro me lo compré y hace unos días me llegó a casa, así que en cuanto pueda me pondré con él porque no me puede llamar más.
    Me encanta que el mundo que se nos presenta sea tan completo y aparezcan muchas criaturas fantásticas y mitológicas. Tan solo con saber que aparecen sirenas a mí ya me tiene totalmente ganada porque me encantan.
    Además, es genial que el romance que se da en la historia surja de manera lenta y sin presiones.
    Por lo que cuentas creo que va a ser una historia que me va a gustar mucho, así que espero que cuando lo lea me haga disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Las portadas de esta editorial me parecen alucinantes. La verdad es que me llama bastante la atención este titulo en particular: es más, lo acabo de buscar en Nubico y ya lo he añadido a mi biblioteca. Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...