lunes, 24 de junio de 2019

Book Tag ¡Mitad de año!

¡Muy buenas a todos y a todas!

Ahora que se acaba el mes de junio, es cuando podemos ir diciendo que ya sólo nos queda la mitad del año ¿verdad? Respecto al ámbito lector, ¿cómo se está portando el 2019? ¡Aquí os dejo el siguiente book tag con un análisis concienzudo de esta primera mitad del año, que he visto en el blog Una Lectora Salvaje! Espero que lo disfrutéis. 

¿Comenzamos?




¿El mejor libro leído?


Aunque ha habido varios que han tenido mi máxima puntuación, creo que uno que destaca sobre los demás es ¿Quién Diablos Eres? de Raquel de la Morena, por ser un libro muy completo a nivel general, que me ha impresionado no solo por su historia, sino también por su gran autora, y sobre todo porque sus personajes aún permanecen en mi memoria, tan vivos como nunca.


¿La mejor secuela leída?


De los libros leídos hasta la fecha y que además formen parte de una saga, voy a destacar La Misión de Rox, que es la continuación de El Secreto de Xein, y éste la continuación de El Bestiario de Axlin, trilogía de la autora Laura Gallego.
No sé si encajará bien en esta pregunta por ser la tercera parte de una saga, pero bueno, para mí ha sido la mejor continuación y que además pone punto y final a una gran historia de monstruos y aventuras.



¿Alguna novedad que haya salido ya en esta primera mitad de año y que tenga muchas ganas de leer?


Tengo muchísimas ganas de leer Una Maldición Oscura y Solitaria, porque aparte de que la portada me atrae muchísimo (desde luego estas editoriales se lo trabajan mucho), también por el hecho de que he oído decir que es un retelling de La Bella y la Bestia, ¡y yo soy muy fan de ese cuento clásico! Así que lo dicho jeje.



¿Novedad más anticipada de la segunda mitad de año?


Pues ¡hay demasiados! Una de las que tengo muchas ganas es El Oso y el Ruiseñor, de Katherine Arden, que será publicada por la editorial Nocturna (una de mis favoritas).



¿Mayor decepción?


Creo que es una forma de decirlo demasiado dramática, y realmente no es tanto como parece, pero sí que es verdad que me llevé un poquito de chasco con la historia Las Aguas Rebeldes, de Sara Raasch, porque esperaba que fuese una historia más relacionada con los piratas y no tanto con los juegos e intrigas políticas.



¿Mayor sorpresa?


Creo que la mayor sorpresa me la dio la historia Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro. La sorpresa fue porque siendo una historia más tranquila y dulce, logró conmoverme y me agradó muchísimo poder conocerla y disfrutar de esa noche de deseos. En definitiva, me dejó con una muy buena sensación.



¿Nuevo autor o autora favorito?


Raquel de la Morena. Me ha sorprendido su cercanía y trato con sus lectores, y que tenga detalles como cuidar las dedicatorias, preguntar, comentar por sus libros... Creo que es una persona muy cercana, simpática, con la que logras sentirte a gusto y que además escribe muy bien, así que me ha gustado mucho poder conocerla y espero poder seguir leyendo todas sus historias.



¿Nuevo crush literario?


De todos los personajes que he llegado a conocer, me quedo sin duda con que mi nuevo crush literario es Jackson Lefroy, personaje de la novela ¿Quién Diablos Eres? de, sí, Raquel jajaja. Me gustó su carácter y me intrigó mucho su personaje. Vamos, yo me convierto en protagonista de un libro y le tengo a él de posible opción a romance y que no entre ninguno más, que ya está la plaza asignada jajajaja.



¿Nuevo personaje favorito?


Tal vez me repito mucho con el tipo de personaje, pero es que los que más me gustan son aquellos con una fuerza y luz propia que destacan muchísimo. En este caso, este puesto va para Eelyn, protagonista de Después del Deshielo, quien al principio no me caía muy bien, pero finalmente vi tal evolución en ella que me acabó enamorando.


¿Un libro que me hizo llorar?


Es muy difícil que llore a moco tendido con un libro... Cuesta hacer que mi corazón se estremezca hasta tal punto, pero sin duda uno de los que más me ha hecho sentir y me ha hecho soltar alguna lagrimilla ha sido, nuevamente, ¿Quién Diablos Eres? ¡Sorpresa! No os lo esperábais, ¿eh? (Modo ironía). Pues sí, es que esta novela es extensa y muy bien trabajada, y por tanto, tiene más posibilidades de crearme ese sentimiento de apego hacia los personajes, y cuando éstos sufren, yo sufro con ellos.



¿Un libro que me hizo feliz?


Una de mis lecturas que me acabó gustando mucho, y que al final acabó haciéndome sentir muy bien, fue la historia Pide Un Deseo, de Lana Fry. Creo que es una historia de amor de esas que al final te dejan con una gran sonrisa de oreja a oreja.




¡Y hasta aquí! ¿Cómo os ha ido a vosotros/as? ¡Nos vemos en la siguiente entrada, pasadlo bien!

19 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Yo hice este book tag hace muy pocos días en mi blog, me encanta demasiado ^^
    De los que mencionas solo leí Una noche de luz y la verdad es que me gustó bastante
    Le tengo ganas también a Una maldición oscura y soltiaria

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Siii me gustó muchísimo tu tag, ¡y ahí que estás mencionada, por supuesto! No tuve tiempo de comentarte como es debido, así que ahora mismo voy para allá;)

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo también me guardé el tag en cuanto lo vi en el blog Una lectora salvaje, así que espero hacerlo pronto, que no es plan de plantarme en el mes de octubre y hacerlo jajaja Mi 2019 se está portando peor que el año pasado en cuanto a lecturas, aunque personalmente parece que me está yendo mejor (?)

    No sabes cuánto me alegra que "¿Quién diablos eres?" te haya gustado tanto e incluso se haya colado entre tus mejores lecturas (y, como siempre, me encanta contar contigo para las LCs ^^). A mí me quedan 100 paginitas para terminarla y no sé si alegrarme o no T_T Con respecto a la trilogía de Laura Gallego, ya sabes que tengo muchas ganas de leerla desde que leí tu reseña de la primera parte, así que espero al menos poder empezarla este año xD "Una noche de luz" la descubrí gracias a ti y a Aida y lo cierto es que pinta genial, sobre todo por la ambientación, así que obviamente está en mi lista de pendientes desde entonces, y me encanta que tu nuevo crush sea Jackson jajaja Reconozco que a mí al principio no me hacía gracia por su carácter, pero oye... ha sabido ganarse su hueco <3 jiji

    Bueno... espero hacer pronto el book tag, que ya estoy pensando las respuestas jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan estos tipos de booktags<3. Tengo muchas ganas de leer "¿Quién diablos eres?", parece interesante y con este tag más ganas tengo de leerlo. Cuando lo haga te aviso para fangirlear jeje.
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    Aasfdygrhj adoro este tag <3 Hace dos años que lo vengo haciendo y siempre me fascina. Vamos, que ya de por sí amo las entradas de mitad de año asfdyguh <3 ¡SON HERMOSAS! Y este tag es fenomenal <3
    De estos libros he leído Después del Deshielo (afsdygfuh lo amo demasiadoooo), The Bear and the Nightingale (que lamentablemente no me gustó mucho que digamos), y Una Maldición Oscura y Solitaria (yeeeeeyyyyy). Muero por leer Pide un Deseo, La Misión de Rox y, bueno, Las Aguas Rebeldes, pero ahora iré con cuidado.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡TE DESEO UNA GRANDIOSA SEGUNDA MITAD DE AÑO! A por muchos libros bellos y cosas buenas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este book tag lo hice el año pasado en mi canal y espero poder hacerlo otra vez ahora en julio ^^. El tag me gusta mucho porque tenemos una primera visión de nuestras lecturas en lo que llevamos de año :D. Sí, veo que te ha gustado mucho ¿Quién diablos eres?, está en muchas respuestas xD y me alegro mucho por ello :D. Yo a ver si lo puedo leer "pronto" y disfrutarlo. Las aguas rebeldes sí que fue en parte una decepción, aunque al final me gustó. Yo ya en julio me pillaré el último de la trilogía de Laura Gallego porque no puedo retrasarlo más xD a este paso la mujer saca otro libro y yo todavía no he leído el anterior xD. La verdad que yo ahora mismo de primeras no sabría contestarte a las preguntas del tag porque tengo mucho donde elegir y que pensar bastante xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vamos a ver este tag a mitad de año, que si lo haces a final de año seguro que cambian cosas.
    Para i también ¿quién diablos eres? es uno de los mejores que he leído hasta ahora. La trilogía de Laura Gallego la tengo pendiente, de hecho me compre en primero pero aún no lo he leído. Una maldición oscura y solitaria la quiero pedir por mi cumpleaños, muchas ganas de leerlo. Qué pena con la decepción de Las aguas rebeldes en mi caso me gusto mucho, estoy de acuerdo contigo que Raquel de la Morena va a ser una autora que lea siempre, y Lefroy ha sido un personaje que merece su historia si o si, esperemos que Raquel la escriba y también es una historia que te emociona mucho . Lana Fry tengo esta historia en mi ebook espero pronto hacerle un hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan los book tag de mitad de año! El libro de ¿Quién diablos eres? me ha llamado mucho la atención con todo lo que mencionas y lo mucho que te ha gustado, no había escuchado de él o de su autora, pero me lo agrego a la lista :) ¡Saludos! - Danae with an e

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Madre mía, en cuanto empiezo a ver a la gente haciendo este tag, me doy cuenta de lo rápido que está pasando el año. He visto a muchísima gente hablando de ¿Quién diablos eres? en este tag, así que tendré que ir apuntándomelo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer tu blog porque somos tan diferentes en cuanto a lecturas que siempre me llevo alguna cosilla para salir de la zona de confort que tanto me gusta.
    Y es que yo lo llamo salir de la zona de confort, realmente lo que hago es un cambio de género radical de lo que más me gusta.
    Buen tag, y gracias por las recomendaciones, porque no dejan de serlo de las que has leído.
    B7s
    - Leo la lluvia caer -

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pues estoy viendo el libro de Raquel por muchos blogs así que me estoy pensando hacerme con él porque a todas os está encantando así que anotado queda. Un besote, tengo nueva reseña en mi blog por si te apetece pasarte!

    ResponderEliminar
  11. hola linda!
    Si que te encantó ¿quién diablos eres? yo me estoy deseando que llegue pronto a méxico! desde que vi la portada en las novedades de titania quedé enamorada!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este book tag pero me ha encantado porque es súper interesante.
    De todos los libros que nombras solo he leído "Una noche de luz" y estoy totalmente de acuerdo. Es un libro que sorprende por lo mucho que consigue transmitir y por lo especial que es el tema de los deseos.
    De los demás quiero leer "¿Quién diablo eres?" que por lo que veo lo has elegido para muchas respuestas. Cada vez tengo más ganas de descubrir esta historia porque no me puede llamar más.
    También me llama "Una maldición oscura y solitaria" porque me encanta los retelling. Al igual que quiero leer "Aguas rebeldes" aunque tú te llevaras un pequeño chasco con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Solo he leído el de Raquel de la Morena pero tengo varios pendientes de los que mencionas, como la trilogía de Laura Gallego que no sé cuándo podré hacerle hueco porque además aún no quiero comprarla hasta que no lea el anterior libro de Laura que aún tengo por la estantería sin leer :b
    Y también me llama mucho el de Lana Fry, a ver si puedo leerlo en algún momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este booktag ya le he visto más veces, tiene muy buena pinta. Es increíble pero no conozco nada de lo que mencionas, bueno quiero decir que no he leído nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Veo que quien diablos eres te ha dejado huella. EN cuanto al libro de puck lo quiero leer.
    La trilogía de Axlin he visto que esta gustando mucho me alegro que te haya gustado.
    Una noche de luz lo gané en un sorteo y lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Antes que nada me ha gustado mucho el booktag, no descarto hacerlo ya que es una buena forma de recordar libros que he leído durante lo que va de año, es más, creo que hoy voy a prepararla xD para subir algo en la reseña.
    No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros de los que hablas pero le tengo ganas a alguno así que espero poder ponerme con ellos, sobre todo con ¿Quien diablos eres? ya que parece que ha sido un gran descubrimiento para ti xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Perdidaenmismundos4 de julio de 2019, 1:01

    Hola Esther!
    Justo digo de hacer este tag y empezáis todos como loco ha hacerlo, XD y lo peor es que ya no sé si hacerlo yo...porque estaremos ya todos askeaos de el...
    A mi el año se esta portando regulero....ya lo veras.
    Mola todos los sentimientos que dices de ¿Quién diablos eres?
    Pues no he podido echarle mano a esa trilogía de Laura aún.
    Deseando ver la reseña de una maldición oscura y solitaria porque La bella y la bestia es mi segundo historia favorita...
    La portada del oso y el ruiseñor es realmente atrayente.
    Yo ya estoy pensando las mías y me van a matar....(no digas na pero creo que va a ser Drácula).
    De acuerdo con lo de la cercanía de Raquel.
    Jjjejejej playa asignada y encima el gifs XD.
    ¿Has leído más que ¿Quién diablos eres XD?
    Te díria que me ha gustado mucho el tag pero es normal porque lo voy a hacer jejeje.
    besis

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha encantado este tag, algo fresco. Así que me lo guardo ahora para hacerlo en estos días que seguramente no haya reseñas.
    Me encanta ver a ¿Quién diablos eres? en la mayoría de las preguntas y es que ha sido un libro fantástico . Y por supuesto, Jackson me encanto.... quiero más de él.
    He visto libros de Lana Fry por las redes pero no les prestaba atención, asi que seguro que que ahora le echaré un vistazo para saber más de el.
    Una pena que La Aguas Rebeldes te decepcionara, a veces cuando vamos con unas ideas y no es realmente como pensábamos nos descuadra y al final no lo solemos disfrutar tanto del libro.
    He cogido varios libros para investigar asi que ya te contare .
    Gracias por la entrada.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...