jueves, 29 de noviembre de 2018

El Secreto de Xein, de Laura Gallego

La noche es el mejor refugio para los monstruos...


¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal lleváis el día? Ya puedo presentaros la segunda parte de la nueva trilogía de esta autora, una de mis favoritas. Os quiero hablar de El Secreto de Xein, de Laura Gallego.


Título: El Secreto de Xein

Saga: Sí (2/3)

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 446

Sinopsis: Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


Sobre la autora...


Laura Gallego es una autora española que comenzó su camino como escritora a los once años. Especializada en temática fantástica, ganó el premio Barco de Vapor en 1999 con Finis Mundi, y tres años más tarde con La Leyenda del Rey Errante.

Entre sus obras más destacadas, están Las Crónicas de la Torre, Alas de Fuego, Donde los árboles cantan y Dos Velas para el Diablo, entre varias más. Actualmente, se encuentra inmersa en esta nueva saga, Los Guardianes de la Ciudadela.

Podéis encontrar más información sobre ella y sus libros en su página web.

Laura Gallego Sitio Oficial


Sobre el libro...


Es posible que la información contenida en esta reseña pueda considerarse spoiler si no se ha leído el anterior libro, así que lee bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes cuál es la primera entrega, pincha AQUÍ para ir a la reseña del primer libro.


"La esperanza era un arma de doble filo."

De nuevo, nos encontramos con los protagonistas del anterior libro: Xein y Axlin. Pero ahora, por diferentes circunstancias cada uno, han llegado a la Ciudadela y han vuelto a encontrarse. Sin embargo, han pasado tantas cosas entre ellos, tantas vivencias, que ya no son los de antes.

Xein se ha convertido en un Guardián de la Ciudadela, y eso implica renunciar a toda su vida anterior, y a quien pudiera formar parte de ella. Por otra parte, Axlin ahora trabaja en la biblioteca, ampliando sus conocimientos y ampliando también su Bestiario, perfeccionándolo en el proceso. Aunque coinciden a menudo, sus vidas y sus mundos son tan diferentes ya, que es imposible para ellos continuar con su relación anterior.

Pero no todo será tan tranquilo en la Ciudadela, donde aseguran que no pueden entrar los monstruos. Axlin se verá envuelta en un problema relacionado con la aristocracia de la Ciudadela, y Xein descubrirá un secreto que no debe desvelar a nadie bajo ningún concepto. ¿Será que la Ciudadela no es tan segura como se piensa? De cualquier forma, los caminos de ambos personajes se juntarán más de una vez, porque el destino de ambos, lo quieran o no, está entrelazado.


Con respecto a esta continuación, tengo que decir que se me ha hecho algo más lenta en algunas partes, ya que nos centramos plenamente en la vida de la Ciudadela y no tanto en los viajes o los monstruos. Conoceremos mejor la jerarquía y la sociedad que rigen esa ciudad, siendo constantemente objeto de confusión para Axlin, acostumbrada a la vida en los enclaves y cuyo funcionamiento era mucho más simple. Aquí se presentan conceptos como la nobleza o la burocracia, y básicamente, nos presenta un escenario en concreto donde los personajes deben saber moverse y actuar en consecuencia. Hay secretos, muchos, tanto por parte de la vida de Axlin como por la de Xein, y poco a poco iremos desvelando la mayoría de ellos.

Sobre esas intrigas y secretos, aunque nos los van introduciendo poco a poco, prácticamente desde la primera pista yo ya sabía cuál sería la respuesta, así que en ese sentido, no me ha provocado tensión o intriga. Este es uno de los puntos negativos, junto con el hecho de que en algunos momentos, la historia se me ha antojado algo lenta de desarrollo.


En cuanto a los personajes, aunque tenemos dos claros protagonistas, Xein adquiere mucha más importancia en este libro (en el anterior era Axlin). Además de eso, vamos a ver cómo otros personajes secundarios van adquiriendo más importancia, como la Guardiana Rox o el bibliotecario Dex, presentando sus historias y el desarrollo de éstas. De estos personajes, Rox es quien más me ha gustado, y espero con ansias el tercer libro para conocer mejor su evolución y su cambio de mentalidad.

De la pluma de Laura, nada que objetar. Como siempre, se hace fácil leerla y no se expresa con palabras demasiado rebuscadas o complejas.

La portada ha sido realizada de nuevo por Paolo Barbieri, y representa esta vez a Xein, rodeado por adoquines y edificios, emulando la Ciudadela.


"La verdad es una joya de múltiples facetas"

Conclusiones...


Una secuela en la que los personajes principales van evolucionando, madurando, y desarrollando sus historias de forma independiente. Nos presentamos ante la Ciudadela, un lugar idílico donde no hay monstruos... ¿o tal vez estamos equivocados? Una red de intrigas, mentiras, secretos, monstruos y recuerdos del pasado nos espera entre estas páginas.

Aun así, el desarrollo se me ha hecho lento en algunas partes, y varias de esas incógnitas se pueden predecir con facilidad, por lo que no me ha provocado una gran tensión o expectación como esperaba. Así que le voy a dar a esta segunda parte...

4/5


¡Os dejo también por aquí el booktráiler, para abrir boca!




¡Contadme! ¿Habéis empezado ya esta saga? ¿Os resulta atractiva? ¡Espero que os haya gustado!

Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen....

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo terminé hace un par de semanas y la verdad que opino casi como tú. Es algo más lento y muy intuitivo xD. Vamos, que yo no me sorprendí con casi nada, pero bueno, en general me ha gustado. Espero traer la reseña de este libro pronto :D. Ojalá el tercero no salga muy tarde xD.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Thero! Muy buena reseña aunque por lo que dices creo que esta secuela perdió un poco ese toque dinámico que poseía su predecesor, pero aun así veo que te has divertido de lo lindo leyéndolo. Cuando pueda seguiré tus pasos y le daré una debida lectura. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, de una bonita trilogía (en mi caso a falta de leer aun el 2º y esperar al 3º). Ya en El bestiario de Axlin, la historia daba un cambio brutal a la mitad, cambiando lo que pensaba que sería el libro.

    Tengo muchas ganas de continuar con las aventuras de Axlin y Xein,y solo puedo darte las gracias por recomendarlo y felicitarte por la reseña.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, porque el primero me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola!
    Ay, qué bueno que te haya gustado estooooo :3 ME RE ALEGROOOOOOOOOO <3
    No creo que me anime por el libro, porque no sé si voy a conseguirlo y/o disfrutarlo. Pero ya veremos... Lo tengo descartado DE MOMENTO y ya lo evaluaré...
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo quiero estos libros, desde que salio el primero le tengo muchas ganas, pero todavía no lo he comprado. Vere si me animo a compralos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por ahí he leído que esta novela era un poco más flojilla que el resto de Laura.
    Tengo ganas de leerla, pero si son tres partes, a ver si nos traes la última y me decido con empezar con esta trilogía o con otro autoconclusivo, porque es una autora que me apetece.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡hola guapa!
    No he leído nada de Laura Gallego, sé que a todo el mundo a a la mayoría le gustó el primero y de este que reseñas no he leído nada aún.
    Es difícil que un escritor mantenga el ritmo en los dos libros de la trilogía, y como no es corto es normal que haya partes que sean lentas, a mi me desesperan jajajajaja.
    A pesar de esa lentitud y que sea tan predecible me parece que le has dado una nota buenísima, me alegro que te haya gustado, a ver que tal el tercero...
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer estas novelas pero aún me queda la primera :)
    Veo que siguen manteniendo el nivel y todas las críticas que veo son así de buenas así que ojalá pueda leerlo pronto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya te dije en la reseña de la primera parte que me llama un montón la atención y que me encantaría darle una oportunidad, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Me alegra que hayas podido conocer mejor el mundillo creado por la autora aunque por ello se te haya hecho algo más lenta que la primera parte, y que hayas echado en falta más intriga o secretos (o que estos fuesen menos predecibles) me echa un poco para atrás, la verdad. Aun así, me quedo con lo que comentas al final como conclusión y como no soy una lectora asidua del género creo que podría gustarme bastante, así que espero que así sea cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé que dije de la primera entrega, sí me gustó o no la reseña o si me llamaba la trilogía o no, pero hoy, a pesar de esos puntos negativos como que en algunas partes eran lentas o que no hay misterio o intriga, me llama bastante. No sé, será porque Laura Gallego es una de mis autoras favorita.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no he leído aún nada de Laura Gallego así que espero hacerlo pronto.
    Un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me he leído la primera parte y he leído buenas críticas sobre la segunda ya que la primera ha recibido malas críticas cosa que me echo en parte para atrás a la hora de leer este libro.Aun no creó que me lea este ni el primero porque tengo un colapso y quiero leer otros libros de esta autora que me encanta,así que para un futuro muy lejano puede que me lo lea,¿quién sabe?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer la primera parte pero parece que a todo el mundo le está encantando y me la han recomendado bastantes veces.
    Siendo sincera nunca he leído nada de la autora aunque espero hacerlo pronto ya que tengo dos de sus libros en mi estantería, si me gustan tal vez me lance con estos.
    Espero que disfrutes de la tercera parte te encante también ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues he pasado algo de puntillas ya aún no he leído la primera parte, está en la balda haciéndome ojitos pero aún no ha llegado su momento jaajaja Del primero leí opiniones muy diversas y estaba algo confusa en si animarme o no con él pero soy muy fan de Laura así que tenía que leerlo! A ver si me gusta!
    De este aún no había leído opiniones pero viendo lo que dices me animo un poco más con la saga, parece que no está mal jejeej a pesar de alguna parte lenta!
    Nos leemos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me llaman bastante la atención pero no sé algo no termina de convencerme
    ya te contaré Esther si me animo el próximo año.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas,

    He leído la reseña porque de todos modos no estoy muy convencida aún de que vaya a leer esta saga.
    Primero comentar que creo que tanto en la vida real como en los libros hacemos mucho eso de poner trabas a las relaciones. No es que ahora he cambiado de vida, no es que los curas no pueden tener familia, no es que las personas no pueden ser LGBT, no es que.... no entiendo por qué diablos ponemos tanta traba a las cosas en lugar de dejar que la gente sea feliz dedicándose a lo que le gusta y estando con las amistades o pareja(s) que le dé la gana.

    Volviendo a la reseña, parece que el libro tiene menos intereés que su predecesor aunque particularmente sí suelen gustarme las partes en las que se desgranan los entresijos de las sociedades. Aunque claro, tampoco siempre. Y eso de saber lo que va a pasar me ocurrió precisamente con Mandrágora hace poco. Se ve que ya estoy muy mayor para los misterios de Laura Gallego, o no sé xD

    Lástima que se haya hecho un poco lento, aunque aun así le has dado muy buena nota así que genial.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther!
    Voy a leer esta reseña de puntilla porque como sabes bien me encanta Laura gallego y aún no he leído ni la primera parte.
    Pues cielete en el momento en el que he leído que puede ser spoiler pues he parado aunque he leído las conclusiones, me vas a perdonar verdad? como comprenderás pues un spoiler no no no no no no no que quiero leer la trilogía....algún día.
    sorry en serio sorry sorry porque sabes que me encanta leerte.
    Muchas gracias por avisar.Seguro que te la has currado mucho, cuando me lea los libros prometo volver!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los spoiler son los evidentes para quienes no se hayan leído el primer libro, ya que parte del final de éste :) No contiene ninguno con respecto al interior de este libro.

      ¡Cuando lo leas me avisas! Un saludo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima la reseña, no por nada, sino porque tengo la primera parte sin leer, espero hacerlo pronto para poder leer esta segunda parte, y bueno será mi primera vez que lea a Laura Gallego. Y a su vez por no llevarme ningún Spoiler de la primera parte. Aunque me gusta que los personajes sigan evolucionando y que sus historias se desarrollen de forma independiente. Espero que me guste este libro, aunque halla parte que sean más lenta y ciertas tramas se vean venir el desenlace.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...