lunes, 3 de junio de 2019

Las Aguas Rebeldes, de Sara Raasch

Un poco de magia puede causar una revolución...


¡Muy buenas!

Un barco pirata acaba de atracar en el blog. ¿Queréis saber a dónde nos llevará? ¡Pues a una nueva reseña, por supuesto! Esta vez, os quiero hablar de Las Aguas Rebeldes, de la autora Sara Raasch.





Sinopsis:


Adeluna es un soldado.
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.


Devereux es un pirata.
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.


Benat es un hereje.
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?


Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Sobre la autora...


Sara Raasch es una autora que desde muy joven tenía claro que quería escribir y contar historias. Es, además, la autora best seller de la trilogía Nieve como cenizas, y actualmente se encuentra inmersa en esta historia con piratas...

Sara Raasch - Sitio Web


Sobre el libro...


"Nuestra familia es una familia trágica. El Dios Piadoso nos ha destinado a la sangre."

Tenía muchísimas ganas de echarle mano a este libro y de poder disfrutar de esta historia por el principal motivo de su trama: en cuanto leí que trataba de piratas, no pude resistirme. Además, la portada también me atrajo muchísimo, pero de eso hablaremos más adelante.
El problema que he tenido es que tenía unas expectativas que no se han cumplido. ¡Pero vamos al lío!

Sí, es cierto que la historia tiene piratas, pero no se centra en éstos. Las Aguas Rebeldes nos cuenta la historia de una isla mágica llamada Gracia Loray, colonizada por piratas e inmigrantes de los países del continente, excepto uno, que pretende gobernar la isla e imponer su voluntad: Argrid. Por un lado, tendremos a los ciudadanos que se consideran lorayanos, es decir, nativos de la isla, quienes quieren tener su propia independencia como país; por otro, Argrid, un país dominado por una religión extremista que considera que la magia de Gracia Loray es diabólica y pecaminosa; y por otro, los sindicatos piratas, quienes van por libre y no quieren obedecer ni a un bando ni a otro.

Al principio, me costó mucho enterarme del contexto social y político entre la isla y el país de Argrid, ya que el prólogo nos sitúa en un momento de la historia, y después, avanza seis años en la línea temporal y la situación ha cambiado bastante. Aquí residía mi problema: donde yo esperaba encontrarme peleas sucias, asaltos de barcos, piratería y libertinaje, me he encontrado con conspiraciones, traiciones y juegos políticos entre los que amenaza una gran guerra entre la isla, el país de Argrid y los piratas.
Realmente me gustó leer sobre las maquinaciones de ese otro país intentando hacerse con el control de la isla, y todo ese juego político con manipulaciones y traiciones que se van gestando mientras pasas las páginas, pero a veces sí que se me hacía la lectura algo lenta, pero esto es más por motivo personal, ya que me gusta más la acción.

Y por supuesto, no olvidemos a los protagonistas, que son tres en esta historia


Adeluna, o Lu, es una joven que desde muy pequeña fue criada como una espía y soldado al servicio de los lorayanos que luchan por su independencia de Argrid. Es una joven inteligente y muy despierta, que lucha por sus ideales y defiende con uñas y dientes la isla y a los habitantes que viven en ella. Me ha gustado mucho notar su evolución y su cambio en la forma de pensar mientras avanza la historia.
Deveraux, o Vex, es un joven pirata con muchas heridas y dolor en su pasado. Es un joven con un carácter pícaro y a veces insoportable, pero tiene buen corazón y no teme lanzarse a proteger a quienes considera parte de su familia o tripulación.
Ben es el príncipe heredero de Argrid, un país dominado en extremo por la Iglesia y su religión monoteísta y radical. Se siente bastante intimidado por su padre, pero eso no quita que no tenga su propia evolución en la historia y empiece a ver realmente cuánto poder es capaz de manejar.

Cada uno de estos personajes está muy bien elaborado, con una historia oscura detrás y que poco a poco iremos notando cómo van evolucionando y madurando, así que esto ha sido todo un punto a favor.

También hay otros personajes secundarios como Edda o Nayeli, quienes me han gustado mucho; Teo, Kari la Ola, Gunnar o Milo Ibarra, entre otros. Todos tienen un papel importante que hace que los protagonistas tomen una u otra decisión, y de éstos me gustaría destacar a Gunnar, cuya historia me hubiera gustado descubrir (tal vez en el próximo libro) y Nayeli por su carácter e impulsividad.

Sobre la pluma, la verdad es que aquí he tenido dificultades para meterme de lleno. También tengo que añadir que he leído la versión traducida al español, y por supuesto está muy bien escrita. Sin embargo, no he terminado de adaptarme a la narración, que a veces se me antojaba confusa, y quizás al no entender determinadas situaciones, no conseguía empatizar plenamente con las reacciones de los protagonistas.

Con un prólogo y un total de treinta y cuatro capítulos, la novela se separa en tres partes principales, denominadas cada una con el nombre de una planta mágica de la isla, presentada con una ficha sobre su ubicación y el poder que tiene: Igneadera, Azalhumo y Turba Dulce.
El final, por supuesto, te deja con ganas de saber más, ya que tiene una segunda parte. A pesar de ser una trama quizás un poco lenta al principio, hacia el final sí que tiene bastante acción y dos giros de trama bastante sorprendentes.

En cuanto a la portada, y ahora sí hablamos de ella, realmente es preciosa. En unos tonos oscuros, como si fuera el fondo de un río o del mar, vemos cómo emergen de las aguas las letras V y R, y dos sables cruzados. Éste es un símbolo que aparece en la historia, y que os animo a descubrir para conocer su significado.

"Mugre y arena en la isla entera, las corrientes siempre nuestras serán. Ni dios, ni soldado, ni emperador, ni rey, mi corriente robarán."

Conclusiones...


Las Aguas Rebeldes es el inicio de una historia revolucionaria con toques de piratería que os animará a zambulliros entre aguas infestadas de cocodrilos, o subir a un barco y ondear la bandera negra con una calavera, o a tirarse por una cascada hacia el peligro... ¡Las opciones, cuantas más arriesgadas, mejor!

3/5



¡Espero que os haya gustado! Os deseo un buen día y que no olvidéis leer un poquito cada día ;)

Fluid amigos, fluid conmigo...

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo en cierto modo también me llevé un chasco por el tema de la piratería xD, pero bueno, lo compensó la trama política y el sistema de magia. La verdad que es super confuso cómo te presentan la historia, pero menos mal que al final se coge un poco el ritmo xD. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Oye pues está bien saber que al final no hay tanta piratería y que es más tema politiqueo jajaja que no es que las conspiraciones no me gustan, pero es verdad que si vas con una idea hecha sobre lo que te vas a encontrar y no te lo dan, pues vaya jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola, Esther!
    Ay, he visto esta novela por todos lados últimamente :3 Grandes críticas, críticas negativas... Un poco de todo. La verdad es que estoy sumamente intrigada, así que espero poder darle una oportunidad en un futuro cercano. Ya te contaré si me le animo :P Hace tiempo que tengo pendiente leerme ALGO de esta autora, y tal vez lo haga con esta novela. No sé, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAAAA, ESTHER! SIEMPRE AMO VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) A mí esta novela no me llama demasiado la atención, quizá porque la estoy viendo mucho por la blogosfera, quizá porque la trama no me hace tilín y se me hace muy parecida a la de otras novelas del género... Quién sabe, el caso es que no creo que me anime a leerla, menos aún si te costó meterte en la historia y enterarte de todo lo relacionado con la sociedad y política, que es algo que a mí siempre me suele costar mucho pillar al leer novelas de este tipo. Al menos me alegra leer que los personajes están bien trabajados, pero para mí sobresalen más los aspectos negativos que positivos y dudo mucho que a mí me gustase, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Bueno, siendo sincera ya había descartado esta lectura por otra opinión parecida a la tuya y a pesar de que me llamaba la atención, coincidís en que es una lectura raruna en la que es difícil entender el mundo y tal, así que tu reseña me sirva para confirmar el descarte ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para mi uno de los motivos por los cuales leí este libro fue el leer pirata, la verdad yo no llevaba ninguna perspectiva así que la verdad me gusto mucho y deseando que llegue la segunda parte. Lo malo de las perspectivas es imaginarte algo y luego que sea todo lo contrario, tú te has imaginado algo muy diferente a la historia. Si que estoy contigo de acuerdo que en algún momento la historia iba un poco lenta, sobre todo al principio y en los momento de las historia de Ben. Y si la parte final del libro tiene mucha acción pero sobre todo tiene unos giros de ¡OMG! esto yo no me lo esperaba y sin alguna duda tengo ganas que llegue a España la segunda parte para saber cómo continua.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No dudo que sea un buen libro, o bueno un libro que llegue a entretener el lector. Pero para mi gusto, que no me gusta la fantasía, pues eso, lo veo un poco fantástico.
    Quizás para otro momento lector, sea la bilogía el adecuado.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues entre que no es mi estilo de lectura y que el tema de los piratas tampoco me atrae mucho... no me convence mucho este libro. Además, esos peros que le has puesto me tiran un poco para atrás y que sea una bilogía también jaja A ver que te parece el segundo cuando lo puedas leer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues menos mal que he leído tu reseña porque yo al ver piratas me imaginaba lo mismo que tú pero parece que es algo bastante diferente D:
    El libro me llama mucho así que no descarto darle una oportunidad en un futuro, eso si, teniendo en cuenta lo que comentas ^^
    Espero que el segundo libro te guste y lo disfrutes, esperaré a ver que tal para ver si le doy la oportunidad o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno, bueno, bueno, tengo que admitir que desde siempre las historias de pirata me han atraído una barbaridad. Creo que he sufrido un poco lo mismo que tú, jajaja, e igual pensé: "wow" al ver esa preciosa portada.
    Hum... vaya, por lo que veo si que parece que la obra trata de una cosa totalmente distinta de la que vende la sinopsis. No es que me disguste, para nada, el tema político y demás, de hecho, aquí una fan acérrima de GOT pero es cierto que no es lo que esperas leer. Entiendo que no es tanto que te guste o no, si no lo que esperas.

    Como siempre, me ha conqusitado que los personajes evolucionen y cambien su forma de pensar o se vayan mostrando como algo más que lo que parecían superficialmente. Si tienen profundidad, ya tienen una parte ganada de la novela, indepnedientemente de la temática, jajaja.

    Uh, lo de la pluma y no meterte del todo en la novela me ha parecido un problema muy grande. Probablemente en su idioma natal no pasa y es que a veces nos comemos traducciones que dejan que desear, pero puff... me ha echado mucho para atrás eso, la verdad.

    Creo que no es un libro que entre entre mis prioridades, jajaja. Esperaré a ver si te animas a reseñar la segunda parte y ver que tal, ojalá sea menos confusa la narración.

    Gracias por la reseña <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace tiempo y supe que trataba de piratas. Pero había algo que no me llegaba a convencer. Además también escuché que es la primera parte de una trilogía. Por lo que he leído en tu reseña no creo que este libro sea para mí por no creó que se adapte a lo que buscó.
    Así que de momento lo dejó pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos13 de junio de 2019, 0:50

    Hola Esther!
    No sabía que este libro trataba sobre piratas!.
    Pues ya estamos ahora tengo que apuntarme nieve como ceniza y esta también XD.
    De hecho yo también estoy con el tema piratas tras la oreja y en el momento en el que una autora se puso conmigo en contacto para ofrecerme su libro de Nao de dioses, dije que si!.
    Uy que mal suena eso de las expectativas no cumplidas.
    Pues a mi me ha recordado un poco juego de tronos pero con piratas...XD tal vez me atraiga.
    ¿Sabes lo que si noto en los libros de fantasía actuales? que todos los juveniles tratan de más o menos lo mismo, chicas fuertes, reyes que quieren conseguir un reino....no sé últimamente me canso de lo mismo.
    Lo del prologo con las partes de las flores y eso tiene algo llamativo y diferente.
    Encima un 3 de 5 me dice que es un libro entretenido....y ya sabéis que yo quiero más.
    besis linda.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!
    Por el resumen parece que los personajes son bastante variopintos, en principio se me hace rara la mezcla, pero toca muchos temas que me interesan como la religión, la posguerra, justicia y en general la sociedad y sus idas y venidas. Aunque me ha parecido que el resumen da quiza demasiada información. Y curiosamente lo que más me desentona son los piratas que es lo que a ti te llamó jaja. Es decir, soy mucho más de conspiraciones y politiqueo que de guerras en altamar xD

    Creo que como dices, el contexto del libro puede resultar confuso, mucho más si se alterna entre personajes o se dan muchos saltos temporales como en este libro.

    Para mí lo que me parece más currado son los personajes y a ti también parece que te han gustado pero por otro lado de algún modo no me pegan entre ellos para estar dentro de la misma historia, no sé por qué. Se me hace un poco... ¿forzado? Aunque no tiene por qué, es solo una sensación que me da... espía, pirata, príncipe, iglesia... digamos que no congeniaría con ninguno de ellos, creo yo jajaja

    La portada es bastante curiosa. Me ha recordado un poco al estilo de la portada de La historia interminable (en la película).

    Bueno no ha sido perfecto pero al menos lo has disfrutado. Un beso!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Bueno, un libro que trata sobre piratas? (aunque sea poco) me lo apunto jajaja me encantan las historias de piratas y como no conocía este libro y no he visto más reseña que esta pues me lo apunto a ver que tal está. No te aviso cuando lo lea porque a saber cuando sucede eso jajaj pero vamos, me lo apunto de lleno. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, las historias de piratas me encanta, pero no creo que lea este libro, primero porque es una saga y no tengo tiempo para sagas y segundo porque no se centra en las aventuras piratas.
    Pero me alegra muchísimo que te haya gustado el libro.
    Besitos mil guapetona

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...