lunes, 17 de mayo de 2021

¡Book Tag! Mis favoritos de Eurovisión 2021

 ¡Hola, hola!

Hoy me apetecía traeros un book tag que se me ha ocurrido, y es que este es el mes del famoso festival de música: Eurovisión. Así que, tras escuchar todas las canciones, ¿y si relaciono mis canciones favoritas este año con libros que me recuerden a éstas de los que llevo leídos este año? ¿Queréis saber más?



1. Zitti e buoni



🔊 Aquí para escuchar la canción


La canción de Italia me encanta, con ese aire rockero, desenfadado y grosero. Habla de locura, de ser diferente, de la gente que no sabe de qué habla. En definitiva, me ha transmitido una imagen de rebeldía y me ha arrastrado a ese lado malo que me ha recordado al libro...


📚 Monstruo busca monstruo, de Diana F. Dévora 


2. Embers






Reino Unido apuesta por una canción muy marchosa, con una voz preciosa, la verdad. Me gustó mucho el ritmo y la canción, que habla de iluminar el espacio con el amor, y quien canta anima a que la persona a la que ama acuda a su lado ya que nada podrá detenerlos. Esto me ha recordado al libro...



📚 Rent a boyfriend, de Gloria Chao


3. Here I stand






La única balada que me gustó de todas las canciones de este estilo, la apuesta de Macedonia del Norte me conquistó con esa voz y el piano del principio. Habla de confiar en tu corazón, mantenerse fuerte, a pesar que todos intenten rompernos, de encontrar nuestro camino. La canción me recordó a una lectura reciente...


📚 Un lugar llamado Etenim, de Amanda Laneley.


4. Maps






Normalmente, Irlanda suele ganarme rápido con sus canciones, y este es otro ejemplo más. Una canción que habla de equivocarse, no rendirse y seguir adelante hasta encontrar el camino a casa. Sin duda, el libro que me viene a la mente es...



📚 Las diez mil puertas de Enero, de Alix E. Harrow.


5. Fallen Angel






Noruega me ha enamorado con esta canción. Admito que en realidad me recuerda a mi proyecto Espada, libro que verá la luz con una editorial dentro de poco, pero como estamos hablando de lecturas ya publicadas y eso, pues esta canción, que habla de una chica que es demasiado buena para él, que trae luz a su oscuridad, me ha recordado a...



📚 El duque y yo, de Julia Quinn


Y tengo más canciones, pero así no hago este tag demasiado largo. ¡Tengo muchas favoritas, a ver si alguna queda en buen puesto y me llevo una alegría!


¿Os ha gustado este reto?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que entrada más guay, el ligar las canciones a historia que te han recordado. Este año de Eurovision estoy un poco despegada. De los libros que nos comentas solo he leído El duque y yo y espero leer pronto Rent a boyfriend que tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué book tag tan curioso! Me encanta la imaginación que has tenido para inventártelo. ^^ No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero la portada de «Las diez mil puertas de enero» me parece una maravilla.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Que chulo este tag! Años anteriores estaba más puesta en el tema de Eurovisión, pero este año casi ni me he acordado jeje. Tengo muchas ganas de comenzar la saga Los Bridgerton.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues estoy muy desconectada de Eurovisión, la verdad, pero es interesante recordar el evento gracias a este tag. Confieso que no he leído ningún libro de los que mencionas... Jope, muy mal por mi parte, aunque tengo pendientes varios ^^ (por no decirte todos (?)). La verdad es que me resulta complicado elegir un libro de los que he leído este año para cada canción, ¡tengo que darle más al coco! Eso sí, tus elecciones me han parecido perfectas :D.
    Un beso y gracias por el tag :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras también somos seguidoras de Eurovision, de hecho siempre quedamos para verlo juntas preparando cena, excepto el año pasado con esto del bichito que no nos deja. Muy chulo el booktag. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿te puedes creer que no veo eurovisión? pero la música y el juego con el libro me parece cuiorso, muy buena entrada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues, o ando muy desactualizada o vivo debajo de una roca jajaja no conocía lo del Eurovision. Igual, quedó divertido el booktag. Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Para mi, el mejor booktag del año!! Me parece muy original, relacionar las canciones de Eurovisión con las lecturas que más te gustaron.
    Este año, voy perdida con el tema de representación de cada país, pero soy fan de Eurovisión jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Me ha parecido súper original e interesante el book tag que has creado. La verdad es que a mí Eurovisión no me gusta mucho, así que no conocía ninguna de las canciones que nombras.
    En cuanto a los libros que mencionas no he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a "Rent a boyfriend", así que en cuanto pueda me haré con él.
    También quiero leer "El duque y yo", ya que desde que se estreno la serie me apetece mucho adentrarme en esta saga jajaja ;)
    ¡Me ha encantado tu entrada!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Ya hace años que me desenganché de seguir Eurovisión, y este año voy a ciegas completamente.
    Menos mal que con tu tag me he enterado y he podido oír algunas de las canciones que se postulan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    qué books TAG tan original, aunque por mi parte tengo que decir que no conozco ninguna canción ni ninguno de los libros, estos últimos solo de haber leído alguna reseña sobre ellos 🤣🤣🤣🤣.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué entrega más original! Me encanta eurovision y me ha encantado leerte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me encanta este Book Tag, creo has tenido una idea muy original y como la final de Eurovisión es este sábado viene perfecto! :D Me has recordado que todavía no he escuchado ninguna canción y voy a hacerlo ahora mismo para prepararme. SOlo he leído El duque y yo de Julia Quinn y voy a empezar por esa canción jejeje
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Que tag tan chulo *.*
    Yo no soy muy fan de eurovision así que no creo que este me anime a hacerlo, pero me ha parecido supe interesante. No he leído tampoco ninguno de los libros que mencionas, per el de rent a boyfriend me llama muchisimo la atenciíon.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que este año no he escuchado ni la canción que lleva España? Hace años era muy fan de Eurovisión, pero le fui perdiendo el interés y ahora ya ni lo veo, paso, es cualquier cosa menos un festival o un concurso de música...
    El caso, estoy terminando Las diez mil puertas de Enero, y tengo pendienten Monstruo busca monstruo desde la edición anterior.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta el tag, me parece super original. No he escuchado ninguna de las canciones, bueno, la de Francia y España sí, el resto no, pero hoy estaré la primera, me encanta. Muchas gracias por el tag.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Que tag más original, me ha encantado jeje ayer vi Eurovision y mi favorita, Italia, ganó, así que muy contenta estoy jaja tengo que leer el libro asociado.


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Anda, mira, al final tus canciones favoritas han quedado en muy buenos puestos y la primera ha ganado xD Yo reconozco que no conocía ninguna hasta anoche, pero la de Italia me encantó y del resto creo que llegué a escuchar ninguna... Y de las novelas con las que las relacionas, no he leído ninguna, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a "Monstruo busca monstruo" y "El duque y yo", así que espero animarme este año a leerlas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther
    Ya veo que has acertado de pleno con Italia aunque hay un momento de la Gala en la que el cantante parece esnifar algo"extrañ"
    Me ha encantado ver tu entrada músical de Eurovisión con libros referentes deliciosos, ahora a seguir disfrutando de este bello conjunto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues un tag muy orginal jeje me ha gustado! Yo ya no soy muy de Eurovisión pero hace años era muy fan jajaja y como vengo ya días después pues puedo ver que ganó tu propuesta número 1 que ya en la reseña me llamó la atención así que tendrá que caer jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Me gustó mucho la actuación de UK y sigo sin entender cómo se quedó a cero puntos (por mucho que ya todos sabemos que es que las votaciones son más politiqueo que otra cosa). Del resto, me gustaron mucho la marcha de Alemania y Paises Bajos pero también te digo que yo no he investigado ni he escuchado mucho sobre ellas, solo las he oído una vez, así que a saber lo que me encuentro jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocia de nada este reto, pero me parece de lo mas entretenido y dinamico. Me encantan las recomendaciones que nos has colocado, ya mismo me pongo a ver porque adooro eurovision! A ver si luego me animo con este tag algun dia tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola, que entretenido y original este booktag, de los libros que mencionas me llamo mucho la atención Rent a boyfriend a mi me encanta los de romance asi que me lo llevo
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola, la canción de Italia y Noruega son mis favoritas. En cuanto a los libros, hace poco leí Rent a boyfriend y me gustó. Un beso🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...