viernes, 8 de diciembre de 2023

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine.



A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio.

Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar...

El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.



Bueno, bueno, ¡le tenía muchísimas ganas a esta historia! Tenía las expectativas muy altas con esta historia, y a mí sinceramente no me ha defraudado en absoluto.

Se trata de una novela autoconclusiva del género del romance paranormal, con ambientación contemporánea y relacionado con los vampiros. Además, tiene un toque de humor que se mantiene a lo largo de toda la historia.

La ambientación nos traslada hasta la zona de Lincoln Park, en Chicago (EEUU) en la época contemporánea, pero varios escenarios son ficticios, como el piso que comparten los protagonistas. En cuanto a todo el contexto sobre los vampiros, es más bien superficial pero no se trata de un libro donde predomine el mundo de los vampiros, sino el romance y ese toque de humor. Personalmente, da la información justa y necesaria y presenta a unos vampiros bastante clásicos pero con cierto toque original por parte de la autora.

En cuanto a la trama, es más bien ligera, con su fuerte en el romance y un ritmo ágil lleno de momentos de humor que me han sacado más de una carcajada. He disfrutado muchísimo con todas estas partes, pues es un humor absurdo (en ocasiones con cierto toque erótico) que a mí me encanta. No contiene mucha acción, y los momentos tensos no se mantienen durante demasiado tiempo.

Acerca de los personajes, la principal protagonista es Cassie, quien nos contará toda la historia desde su punto de vista. Me ha encantado porque es vivaz, alegre y tiene mucha fuerza de voluntad, pese a que algunas veces flaquee por sus inseguridades. Respecto al coprotagonista masculino, Frederick... ¡es un amor! Me he enamorado completamente de este vampiro sensible, inocentón y buenazo.

Sobre el romance, surge muy poco a poco, a base de momentos juntos y la confianza que poco a poco va surgiendo entre ellos. Ambos son muy diferentes en carácter y personalidad, por lo que tienen un contraste muy llamativo a lo largo de toda la historia. Además, también hay partes bastante subidas de tono y escenas explícitas de sexo.

En cuanto a la pluma, la autora tiene mucha fluidez a la hora de narrar las escenas, con un vocabulario actual e informal, para nada rebuscado. Por desgracia, he encontrado varias erratas a lo largo de la novela, pero al menos se deja leer con normalidad. Muchas gracias a la traducción por parte de Noemí Jiménez Furquet.

Y ahora, el final. Se trata de un desenlace cerrado, satisfactorio a nivel general, y con una parte muy bonita en cuanto a la pareja se refiere. Me ha dado incluso la sensación de que deja cierta puerta abierta a la historia de uno de los personajes secundarios.

Mi compañero de piso es un vampiro es una comedia paranormal perfecta con la que echarse unas risas y enamorarse de nuevo de los vampiros modernos.


5/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues confieso que las novelas de vampiros me suelen gustar, aunque no estoy acostumbrada a este registro con los vampiros. Me alegra leer que has disfrutado mucho y que haya dado en el clavo con el humor (yo el humor lo tengo un poco raro, pero puede que me convenza). Dicho esto, no sé si lo leeré o no, así que ya te contaré:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Me la voy a leer porque estoy segura que me va a encantar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...