lunes, 3 de mayo de 2021

Monstruo busca monstruo, de Diana F. Dévora

 ¡Muy buenas!

Traigo a continuación una historia que me ha sorprendido en varios aspectos, una repleta de monstruos que no son lo que parecen: quiero hablaros de Monstruo busca monstruo, de Diana F. Dévora.



Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley. Y también de verdaderos monstruos: seres sobrehumanos que han sido creados con un fin desconocido.

Summer es uno de esos seres. Y, por supuesto, las relaciones sociales no son fáciles para alguien capaz de calcinar cosas cuando pierde los nervios. Ella lo sabe, y por eso protege a toda costa el único lugar donde siente que encaja: el grupo de mercenarios al que pertenece. Todo iría más o menos bien si Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.

Sin embargo, el encargo de atrapar a un misterioso asesino hará que Summer deba enfrentarse a un pasado atroz y acabe temiendo que, en realidad, su peor enemigo tenía razón.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



Diana F. Dévora es autora de cómics con influencia manga y una de las integrantes de Studio Kôsen. Desde 1998 ha publicado internacionalmente varias obras, entre las que destaca Saihôshi, el Guardián. En sus títulos cultiva una amplia galería de géneros con diversas temáticas, como la magia en Lêttera; el terror con ángeles y demonios en Daemonium; las aventuras en Windrose, Saihoshi o Stallion; y los superhéroes en la miniserie Gata de Madrid. Monstruo busca monstruo no es su primera novela publicada, pero sí es la primera vez que se atreve con una serie y, a la vez, es su proyecto más querido y personal.



Como siempre aviso al inicio de cada reseña, esta no contiene spoilers de ningún tipo. Tan solo hablo de mis impresiones acerca de la lectura y de lo que me ha parecido a nivel general. ¡Allá vamos!


Este libro de ciencia ficción me llamó mucho por la sinopsis, además de su portada, que reconozco que resulta impresionante. No tengo muy claro cuántos libros componen esta saga, porque según he investigado, hay mínimo tres libros y se habla de un cuarto, así que por eso no he concretado una cifra. Su segunda parte ya está publicada y se llama: Monstruos encubiertos.

La ambientación es en parte ficticia y en parte contemporánea, ya que la acción se sitúa en una isla llamada Ádrax, donde el mercado negro, las mafias y lo peor de la humanidad abundan por todas partes. Al inicio de la historia, contamos con un mapa de dicha isla cuyo estilo sencillo me ha gustado al estar acorde con ese aura tecnológica de este libro. Respecto a la parte de ficción, en este mundo creado por la autora existen unos humanos con habilidades especiales, extraordinarias, al más puro estilo X-Men. Los personajes se moverán entre las sombras de las zonas más peligrosas de dicha ciudad, por lo que habrá abundancia de escenas de acción con armas, violencia, persecuciones y demás.

De hecho, algo que me ha sorprendido ha sido encontrar grandes cantidades de violencia en este libro. No es que me disguste, aunque sí que me ha incomodado en cierto aspecto que comentaré más adelante. Respecto a la trama, ésta es adictiva y avanza con rapidez gracias a esas escenas de acción antes mencionadas. También habrá partes más pausadas en las que se irán desarrollando más las relaciones y personalidades de los distintos personajes.

Hablando de los personajes, la principal protagonista en este primer libro es Summer, una joven con habilidades extraordinarias, producto de ciertos experimentos cuando era una niña. Es miembro de una banda de mercenarios bastante peculiar, que me ha gustado mucho por ese nivel de compañerismo y amistad que tienen entre todos. Summer no es precisamente una chica fácil de tratar, sino todo lo contrario: es ruda, malhablaba, violenta y muy orgullosa. Un personaje difícil pero que esconde muchos secretos en su interior.

Hay más personajes con mayor presencia y protagonismo, aunque no quiero desvelaros demasiado. Por supuesto, al final del libro se puede consultar una ficha con un resumen de cada uno de estos, en un formato como si se estuviera leyendo a través de una tableta u ordenador.

Respecto al tema romántico, hay un amago de relación romántica en este primer libro que, siendo sincera, me resulta un poco rara. Empieza como lo que denominan en inglés "enemies to lovers", es decir, que se llevan bastante mal pero poco a poco empiezan a verse de forma distinta, al menos uno de ellos. ¿Por qué me ha resultado un tanto incómoda? Porque los niveles de violencia que he notado y he comentado más arriba también se muestran en la relación entre estos dos personajes, una violencia tan excesiva en ocasiones (por parte de ambos, aclaro) que me resulta extraño que luego no sea todo odio. No sé si he logrado explicarme con claridad, pero como siempre digo: esto es una opinión personal que no debe influenciar de ninguna manera.

El verdadero villano de la historia aparece más bien poco, lo que nos da a entender que este es un libro que introduce a los personajes y por tanto notaremos más su presencia en los siguientes libros. Hay otro personaje, también considerado antagonista, que sí tiene más escenas, y por el momento ha captado mi interés y me gustaría seguir conociéndole.


El libro está dividido en un total de dieciocho capítulos más uno extra, de extensión más bien larga. La pluma de la autora es bastante ligera, aunque emplea un estilo muy informal, es decir, que abundan los vulgarismos y palabras malsonantes. A mí esto no me gusta en demasía, pero entiendo que se debe al contexto en el que se mueven los personajes (mercenarios, barrios bajos, etc).

Hablando del final, éste nos deja con ganas de seguir leyendo para saber qué más les ocurrirá a los principales protagonistas, y también se resuelven algunas dudas planteadas en este primer libro.

Algo que quiero destacar es la presencia de ilustraciones a lo largo de la historia, realizadas por la propia autora. Tienen un estilo de manga que me ha gustado bastante, y representan a los diferentes personajes en distintas escenas según la que se esté narrando en ese momento. Están a blanco y negro, y me han gustado mucho, la verdad. Creo que están muy bien dibujadas y añaden mucha riqueza al libro en conjunto.


Monstruo busca monstruo es el inicio de una saga con mucha acción, violencia y personajes con un carisma especial. Creo que sí me animaré con su segunda parte, ya que, quitando algunas cosas, me ha gustado.


4/5



¡Espero que os haya parecido interesante!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Reconozco que cuando vi este libro en novedades en su día, no me llamó nada la atención. Pensé que era una historia que hacía mucho más hincapié en la romántica que en la problemática de cómo son los seres. Ahora he ido leyendo reseñas de la segunda parte y me ha llamado la atención, aunque lo que nos dices de que el punto de violencia es tal que es un poco complejo asumir el «enemies to lovers» me sigue haciendo dudar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y no tiene mala pinta, aunque que tenga exceso de violencia no me gusta demasiado. De momento voy a dejarlo pasar que tengo mucho pendiente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero normalmente busco romance y aquí creo que no lo voy a encontrar
    Y el tema violencia me tira para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No había visto este libro, pero vamos, por un lado se me hace llamativo, me encantan estos libros de "Antihéroes" pero, esto que cuentas de la violencia incluso en la relación no sé si me gusta o no... lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No estoy segura pero sí me he topado con la portada en algún momento, se me hace familiar. En fin, se ve muy interesante además tiene ilustraciones hecha por la autora, qué genial. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha gustado, aunque tiene una parte importante de violencia y lo que dice de que el romance también se ve esto no sé qué pensar. Además de que tiene acción y hace que la lectura sea ágil y adictiva. Conocía esta historia porque primero la autora la autopublico, no descartó leerla en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho que no leemos novelas gráficas y tenemos que ponernos las pilas, de hecho tenemos los de “Heartstopper” de Alice Oseman en la estantería solo nos falta ponernos con ellos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro que pinta muy bien y muy acorde a mis gustos jejeje me encantan los libros llenos de acción, acaban siendo como películas en mi mente y los disfruto mucho. La violencia por ahora no me disgusta y que sea un estilo a poderes como los X-men me llama todavía más 😄
    Lo apunataré como posible lectura, pero es verdad que me echa para atrás tantos libros. Me gustan las sagas pero ahora quiero reducir la lista de aquellas que he dejado a medias.Y me gusta que haya ilustraciones! Hoy en día hay poco libros con ellas y le da un punto a favor al libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado seguramente lo acabe leyendo jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esther!
    La verdad es que a mí la violencia no me molesta en este tipo de tramas, pero claro, no sé cómo me tomaré la violencia entre personajes principales xD. La trama en sí y la ambientación me llaman la atención, al igual que el tema de los poderes. Sí que veo que es un libro algo introductorio en cuanto a personajes, pero bueno, es normal sobre todo si va a ser saga (que tiene toda la pinta xD). ¡Lo de las ilustraciones siempre es un plus! A ver cuándo puedo adquirir este libro, que mi tope de gastos este mes ya lo he sobrepasado (sí, a 5 de mayo xD). Y lo del lenguaje más vulgar es normal, yo ya es que me he acostumbrado porque muchas de las historias que leo se ambientan en sitios turbios.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía este libro pero el tema de mafias y mucha violencia no me llama mucho pero si me parece fascinante lo de los poderes estilo X-men. No busco sagas ni trilogías. Además, tengo muchos pendientes, así que, voy a dejar pasar este libro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le compré este libro a la autora hace un tiempo, porque contactó conmigo y me llamó muchísimo la atención, y me alegré y sorprendí mucho cuando supe que lo publicaba Nocturna. Aún no lo he leído, pero sabiendo que ya está también el segundo, me animaré pronto.
    Tampoco soy yo muy de lenguaje demasiado coloquial, pero bueno, espero que me guste aun así.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo no la veo tan de ciencia ficción, cualquier día como nos pasemos haciendo experimentos acabaremos creando monstruos.
    Ese lado si que me interesa a ver como interactúan si es que pueden con los humanos.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Este libro me produce mucha curiosidad a pesar de que la ciencia ficción no es un género que leo habitualmente, aunque tardaré en darle una oportunidad porque hasta que no cierre algunas sagas no quiero empezar otras.
    Me gusta que tenga una trama adictiva, con mucha acción y que avanza con rapidez. Al igual que me encanta que el final deje con ganas de más y que la historia en su interior contenga ilustraciones hechas por la propia autora.
    Aunque no me agrada demasiado que presenta tanta violencia en sus páginas, pero aun así lo leeré cuando esté más libre.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela desde que era autopublicada y siempre me ha llamado mucho la atención, pero nunca le he terminado encontrando hueco y aún no sé cuándo lo haré, pero que digas que tiene mucha acción (y violencia, que a mí no me importa) y la trama te ha parecido adictiva y ágil me anima aún más a leerla, a pesar de lo que comentas sobre el romance o sobre la escasa presencia del villano, pero bueno... En líneas generales, creo que podría gustarme mucho, así que espero darle pronto una oportunidad, que ya se ha publicado la segunda parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro que, a pesar de que haya habido alguna cosa que no te haya gustado, te vayas a animar a seguir con la saga.
    Yo la conozco de haberla visto mucho por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención porque creo que puede gustarme, sin embargo, el hecho de que sea saga es lo que me tira un poquito para atrás porque ahora mismo estoy saturada de sagas y, sobre todo, de sagas incompletas jaja
    Esta no creo que se vaya a quedar sin final, pero por ahora se quedará en la lista esperando su momento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque haya cosas que no te hayan terminado de convencer al cien por cien. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y no sé si me animaré a leerlo, pero curiosidad sí que me genera. A ver qué te parece la siguiente parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Estos libros me gustaría leerlos, a pesar de las grandes dosis de violencia que tiene. Creo que entiendo lo que dices respecto a eso: a veces, en algún libro romántico (enemies to lovers) al principio del libro se putean tanto que me resulta increíble que siquiera de hablen, mucho menos que se enamoren.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado, en general, pero, este género se sale mi zona de confort y no me termina de convencer. Ahora mismo, prefiero leer otro tipo de lecturas.
    Me gustará leer tus impresiones de su continuidad.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la sinceridad que muestras. La verdad es que no es mi tipo de lectura ya que la ciencia ficción se me resiste y es un género que no me atrae demasiado,pero lo tendré en cuenta para recomendar.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther
    Es una novela que en cuanto vi en novedades me llamó la atención por su portada y sinopsis, además el remate son tus sensaciones que para mí son muy positivas. Por supuesto queda claro que pienso leerlo,en cuanto pueda lo compraré para disfrutar de está historia que me da buena vibra, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues este era un libro que cuando salió no me llamaba nada (tampoco había investigado mucho sobre que iba) y a raíz de que se ha publicado el segundo y he visto ambos mucho por redes me han empezado a llamar la atención jajaja la idea que tenía sobre lo que iban no se acerca ni de lejos a lo que pensaba así que no descarto animarme con ellos jejee
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Me llama mucho la atención y la verdad es que lo añadí en pendientes en cuanto anunciaron su publicación, pero todavía no me ha surgido la oportunidad de hacerme con él. Aunque haya cosas que no te han convencido, veo que en general las sensaciones que te ha dejado son positivas, suficientes para seguir con la saga, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Holaaa

    He leído diversas opiniones de este libro y no se que pensar aún uhmm... Pero no me importaría leerlo en algún momento :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Lo he estado viendo mucho en IG me encanta la portada tan diferente y que promete una historia de lo más entretenida, no me importaría que este fuera muy entretenido que se que es un inicio a una historia que va agarrando fuerza

    Que ganas, saludos 🧡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...