miércoles, 27 de enero de 2021

El Duque y yo, de Julia Quinn

 ¡Muy buenas!

Le tenía echado el ojo a este libro desde que vi la serie, y es que ha dado mucho de qué hablar. Os quiero hablar en esta ocasión de El Duque y yo, de Julia Quinn.




Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


📖Enlace para comprar el libro📖



Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

✒️Sitio web de la autora✒️



Como siempre os digo, esta reseña no contiene spoilers y simplemente me dedico a dar una opinión sincera sobre mis impresiones de la lectura. ¿Qué me habrá parecido, por cierto? ¡Pues vamos a descubrirlo!

Este libro, del género romántico, lo recibí como regalo hace bien poco, pero ya le tenía echado el ojo de antes. En un principio, la serie solo me generó cierta curiosidad, y tras verla, me planteé la posibilidad de leer este primer libro. ¡Y menos mal que lo hice! Definitivamente, no tienen ni punto de comparación.

Debo aclarar que, aunque es una saga de varios libros, las historias son autoconclusivas. Es decir, cada libro es una pareja distinta. Sin embargo, sería conveniente leerlos en orden ya que unas parejas se forman antes que otras. En total, hay ocho libros, luego un libro de relatos que reúne los epílogos de cada historia anterior, y (según he leído) en marzo de este año 2021 verá la luz un nuevo libro sobre otro miembro de esta familia.

La ambientación nos sitúa en Londres durante la época de la Regencia o principios del siglo XIX. No es la primera vez que leo una novela con esta ambientación, así que no me pilla de nuevas. Hay que tener en cuenta que era una época bastante diferente a la nuestra, por lo que se valoraban ciertas cosas que actualmente nos parecerían absurdas. El caso, es que la historia se centra en una prolífica familia llamada Los Bridgerton, compuesta por una madre viuda, cuatro hombres y cuatro mujeres. En este primer libro conoceremos la historia de la hija mayor, Daphne, y también conoceremos un poco más a los tres hermanos mayores de ella y a su madre.

Además de conocer a esta peculiar familia, también tendremos la presencia de cierta mujer anónima llamada Lady Whistledown, quien ha creado una revista de cotilleos en la que va desvelando todos los escándalos de la sociedad londinense, y al que todo el mundo está enganchada. ¿Y quién será? Poco a poco, la autora te va dejando con la duda a medida que te va contando la historia.


Respecto a la trama, me ha sorprendido encontrar tantos momentos graciosos y tanta interacción entre los miembros de la familia y la pareja protagonista. El ritmo no se hace nada pesado y captó mi interés no solo por la relación romántica, sino también por el pasado del duque y la historia que lleva detrás.

Hablando de los personajes, la protagonista "Bridgerton" de este libro es la hija mayor, Daphne, quien se encuentra en un problema para el cual el duque tiene una solución que les beneficiará a ambos. Me ha sorprendido encontrar a una joven bastante inteligente y con cierta picardía, una chica cuyos comentarios o pensamientos me han hecho sonreír más de una vez.

En cuanto a los demás personajes, me ha encantado conocer a todos los miembros de esta familia y he podido sentir esa conexión y complicidad que los une. Los hermanos mayores son muy sobreprotectores con su hermana y eso genera más de una situación divertida. Hay momentos en los que me he reído bastante.

El romance surge de forma lenta, pero inevitable. Se hace notar desde un primer momento esa química entre ambos, o al menos así lo he sentido yo. He acabado adorando a esta pareja. Sin embargo, soy consciente de cierto momento polémico que también aparece en la serie y que resultaría molesto para algunos lectores. Solo voy a decir que a mí, personalmente, no me ha generado ninguna incomodidad puesto que no se hizo con maldad, sino como un error después reconocido. Pero, repito, esto es una opinión personal totalmente. Habrá por supuesto gente que no lo vea así, y lo respeto.

La pluma de la autora es muy fluida y amena, también dando gracias a la traductora. Las páginas pasan volando una tras otra, y en poco tiempo he acabado devorando el libro. Está estructurado en un total de veintiún capítulos, con un prólogo y un epílogo. Ya os he comentado que se me  ha hecho una lectura muy amena, así que no he notado los capítulos pesados o demasiado largos. Además, al inicio de cada uno podremos leer unas notas o comentarios sobre la misteriosa anónima que va destapando cada escándalo o cotilleo.

La narración está en tercera persona, e irá alternándose entre el punto de vista de Daphne y el del duque sobre todo, lo cual hace que conozcamos mucho mejor a los dos personajes principales.

El final es de los que sacan una sonrisa inevitablemente. Y aunque es una historia autoconlusiva, sigue dejando en el aire esa duda sobre la identidad de Lady Whistledown. Aviso que quienes tengáis pensado ver la serie, la identidad de ésta se revela en las últimas escenas de la primera temporada, así que cuidado con eso, porque en los libros no se descubre hasta mucho después.


El Duque y yo ha sido una historia que me ha gustado, me ha hecho reír y me ha hecho encariñarme con cada uno de sus personajes

Comparando con la serie, creo que ésta se queda muy corta respecto al libro, así que animo a que, a quien le haya gustado la serie, pruebe a darle una oportunidad a su versión literaria.


5/5


¿Os ha llamado la atención?

¿Habéis leído esta serie de libros, o visto la primera temporada de la serie?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado TANTO este libro. La serie me encantó, así que estoy deseando conocer la historia de los libros. La verdad es que todo lo que cuentas me parece maravilloso, y comparto tu opinión con respecto a la escena polémica (aunque solo la haya visto en la serie). Tengo mil ganas de conocer la pluma de la autora :) y pensaba que Lady W. se desvelaba aquí también :O.
    UN BESO Y GRACIAS POR LA RESEÑA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estamos deseando leer los libros de los Bridgerton, y aunque Nuri ha visto la serie yo no y estoy deseando verla y leer todos los libros. A ver si reponen los de Titania para poder hacernos con ellos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo a estos libros les tengo muchísimas ganas, son de mi estilo y creo que los voy a disfrutar. El único pero es que son varios libros... pero creo que me animaré.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras la hemos leído este mes porque queríamos ver la serie y la verdad es que la estabamos disfrutando bastante hasta que llegamos a una escena que sucede hacia el final que nos sacó por completo de la historia. Aun así, los personajes nos han gustado mucho y queremos continuar con el resto de novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De esta autora todavía no he leído nada, pero no me llama mucho la atención esta saga, la verdad. Vi la adaptación de Netflix y no me gustó, así que prefiero centrarme en otros libros de momento. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. No es un género en el que me mueva cómoda pero si es un género que me gusta cuando leo.
    Pero tengo que salir ocho veces de mi zona de confort para poder acabar la serie, ocho libros nada menos, pero bueno, si me animo, sigo el orden como bien nos cuentas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro pero por mi parte lo voy a dejar pasar, el romance histórico no es para mi, además he visto la serie y uff, no me ha terminado de gustar y admito que al final, la escuchaba de fondo mientras hacia otras cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo leí en diciembre y también me encantó, sobre todo la personalidad de Daphne, sus hermanos y, como no, Simon. Además, las novelas de epoca me enamoran. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que últimamente me estoy tirando por la literatura romántica pero más del tipo contemporáneo; porque no me animo a leer algo así ambientado tipo histórico. Pero quien sabe, quizá más adelante le de una oportunidad viendo que te ha gustado tanto.
    Aún no he visto la serie tampoco, pero es más probable que la vea antes de que lea el libro, porque estas tramas me gusta más verlas en la pantalla :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! Soy poco de leer novelas románticas pero de vez en cuando apetecen, no sabía que había tanto cotilleo, salseo y química en estos libros. No he decidido aún si leeré los libros pero la serie sí que la veré 100%. Me alegra que lo disfrutaras, espero que todos los demás te gusten igual, un beso💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, sobre todo por el hype que ha habido con la serie de Netflix, pero voy a leerme primero los libros antes de verla. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de romántica de época. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. Espero que de los siguientes también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero es que es imposible de encontrar, está agotado en todos lados xD
    Me tira para atrás que sean ocho libros, pero bueno, voy a ver si lo encuentro de segunda mano para poder leerlo jaja
    La serie de netflix me gustó mucho ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro y el resto de libros porque es imposible no hacerlo jajaja el caso es que no he leído este primer libro pero sí he visto la serie y me género curiosidad y decidí probar a leer uno pero luego me dio un tanto de pereza leer el primer libro y empecé directamente por el segundo jajaja por lo que es mi lectura actual y me tiene bastante enganchada, no sé si continuaré con el resto de libros, pero creo que leeré el de Colin porque es mi hermano favorito e intuyo un poco por dónde puede ir la cosa...
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no es para nada el género que suelo leer, o ver en series, así que de momento no me he animado ni con una cosa ni con la otra. Pero claro, después de tanto oír hablar de esta saga, al final te crea curiosidad, así que quién sabe si al final caigo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola

    En mi país no tiene mucho que ya llegaron y amo demasiado las portadas de cada uno, quedan tan hermosas juntas en la estanterías, ya los quiero tener pero bueno hay que ahorrar para comprarlos juntos

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me terminas de animar con estos libros jejeje porque la serie me gustó mucho y me hizo pensar el leerlos pero estaba en duda jejeje pero creo que pueden gustarme mucho!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Ya sabes que yo aún la tengo pendiente por leer y siendo una saga tan larga, aunque sean independientes, hace que la posponga cada vez más, por pereza... La ambientación es, sin duda alguna, lo que más me llama la atención, que me encantan este tipo de historias, y me ha gustado mucho esa pequeña trama relacionada con una revista de cotilleos y la señora misteriosa xD Ya te contaré qué me parece esa escena polémica de la que hablas, que no tengo ni idea de qué puede ser, y los inicios de capítulo me han parecido super curiosos, así que lo dicho, espero animarme pronto a leer esta novela, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto la serie anunciada bastante por televisión pero no sabía que estaba basada en una serie de libros.
    Me alegro que sean autoconclusivos porque algunos sí que me gustaría leerlos para hacerme una idea de cómo va la historia, ya que parece que te sacan más de una sonrisa y dejan un buen sabor de boca, pero no me atrevería con la saga completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Reconozco que al principio esta saga no me producía mucha curiosidad pero desde que se ha estrenado la serie me estoy planteando darle una oportunidad.
    La ambientación de esta historia me produce mucha curiosidad. Al igual que me gusta que el ritmo no sea nada pesado y que tenga muchos momentos divertidos.
    Es genial que el romance surja de manera lenta y se note la química entre ellos. Me produce mucha curiosidad ese momento polémico que dices que hay porque no tengo ni idea de lo que se trata.
    ¡Espero que me guste este libro si al final lo leo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Esta serie de libros están en boca de todos, no dejo de encontrarmela jaja..y la serie, igual.
    Al final, tendré que replantearme y leer los libros.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Recuerdo que lo empecé hace años y lo abandoné, igual no era mi momento. De la serie he visto dos capítulos, me han gustado pero tampoco me han entusiasmado.


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!Estos libros son mejores que la serie. Lo primero que me encanto cuando los leí fue la ambientación, ese Londres de la regencia me encanto. La hoja de cotilleo me encanto desde el principio y estaba enganchada desde el principio. El romance es lento  y esa química entre ellos me gusto mucho y lo disfruto. Espero que si sigues leyendo los libros te gusten. Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto estos libros en Instagram, además de que hay una serie pero no sabía que se pueden leer de cierta manera independiente pero al ser 8, madre mía me echa mucho para atrás, eso por un lado luego la época tampoco me llama mucho pero si hay romance podría plantear leerlos más adelante quien sabe, pero de momento no entra en mis prioridades.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther
    Tengo estos libros de hace años y son mis tesoros, las nuevas portadas son geniales, pero la historia de cada uno de ellos es maravillosa. Seguramente no vea la serie, el protagonista no me llama la atención, pero volveré a leer los libros por el simple placer de tener entre mis manos una obra de arte. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me lo leí hace nada y lo he disfrutado un montonazo. Ahora mismo me estoy leyendo el segundo y lo estoy disfrutando mucho también. Sin embargo, lo que nos dices de la serie, recomiendo el libro, claro, pero creo que la serie remedia alguna cosilla rara del libro. Supongo que es cuestión de gustos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther
    Esta serie la veo por todos los blog, la verdad me apetece mucho leerla, en cuanto me libere un poco de lecturas quiero hacerlo. Me alegro que la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Yo también me estoy leyendo esta serie de libros y justo este fin de semana me he leído en el que se descubre quién es nuestra querida Lady Whistledown (que, por cierto, me ha encantado xd). Yo también me lancé a leerlo motivada después de ver la serie, pero también te digo que creo que saber ciertos detalles que se dan a conocer en la serie ha hecho que disfrute mucho más de los libros jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...