martes, 23 de marzo de 2021

Rent a Boyfriend, de Gloria Chao

 ¡Muy buenas!

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este libro, y por fin pude leerlo para traeros aquí mis impresiones. Quiero hablaros de Rent a Boyfriend, de Gloria Chao.



Chloe Wang está nerviosa por presentarles a sus padres a su novio, porque la verdad es que ella tampoco lo ha conocido todavía. Ella lo contrató en ‘Rent for Your Rents’, una empresa especializada en proporcionar novios falsos entrenados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.

La pasión de Drew Chan es el arte, pero después de que sus padres lo echarán por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, se convirtió en empleado de Rent for Your ‘Rents para mantener un techo sobre su cabeza. Afortunadamente, los protocolos de aprendizaje como «Los padres tipo C prefieren los gestos tranquilos, amables y sin PDA» le resulta natural.

Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es simple: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación para que dejen de presionarla para que acepte una propuesta de Hongbo, el joven soltero más rico (y más delgado) de su unida comunidad asiático-americana. .

Pero cuando Chloe comienza a enamorarse del verdadero Drew, quien, a diferencia de su personaje falso, definitivamente no es digno de alquiler, su vida cuidadosamente curada comienza a desmoronarse. ¿Puede averiguar lo que quiere antes de perderlo todo?


📖Enlace para comprar el libro📖



Gloria Chao vive en Chicago y escribe libros para jóvenes adultos a tiempo completo. Su primera novela, Amenican Panda, inspirada en sus experiencias personales como taiwanesa-estadounidense de segunda generación, recibió una maravillosa crítica en la revista Publishers Weekly y fue incluida en la selección del Junior Library Guild. Su segunda novela, Our Wayward Fate, se publicó en octubre de 2019. Gloria se licenció en el MIT y tiene un doctorado en medicina por la Universidad Tufts. Es miembro activo de la SCBWI (Asociación Internacional de Escritores e Ilustradores para niños jóvenes) y la WFWA (Asociación de Mujeres Escritoras de Ficción).

✒️Enlace a su página web✒️



Como siempre digo, esta reseña no contiene spoilers. Simplemente me limito a dar una opinión sincera sobre mis impresiones de la lectura, que por cierto, ha sido todo lo que esperaba y más. ¡Allá vamos!

Desde hace un tiempo, las novelas relacionadas con los países de Oriente como Corea, Japón o China me fascinan. Esta es una historia con romance, comedia y también un poco de drama que me llamó muchísimo la atención por su portada, y me pareció muy divertida su sinopsis, así que me animé a darle una oportunidad. ¡Y no me arrepiento!

La ambientación nos sitúa en América, donde vive una familia chino-estadounidense cuya hija está en un verdadero problema. Aunque los lugares que se mencionan en la historia son de ese continente, se hacen referencias a la cultura china y a los países del este en muchas ocasiones, con incluso datos curiosos que yo no conocía y me han sorprendido mucho. Además, al final del libro encontramos un glosario con algunos términos y expresiones en mandarín en el caso de que nos quedemos atascados con su significado, aunque personalmente lo he usado muy pocas veces porque todo resulta bastante intuitivo.

La trama gira en torno a la identidad propia, a la familia y también al amor hacia uno mismo. No se hace pesada en ningún momento porque aporta pequeños toques de humor que sacan más de una sonrisa, con personajes odiosos pero también entrañables que forman una historia entretenida y que me ha dejado con una buena sensación tras leerla.

Hablando de los personajes, hay varios en esta historia, pero los dos más principales son la pareja que se puede apreciar en la portada: Chloe y Drew. Ambos experimentan una notable evolución a lo largo de la historia, y me han gustado mucho. Chloe, sobre todo, me ha sacado más de una carcajada con su comportamiento tan ansioso a veces. Conecté muy rápido con ella.

Del resto de personajes me gustaría destacar que algunos han conseguido que, a lo largo de la historia, mi forma de verles cambiara. Al principio solo los conocemos desde una de las versiones, pero conforme avanza la historia, me di cuenta que no todo es blanco o negro. Y eso la verdad que me ha gustado mucho.

En cuanto a la parte romántica, ésta se va forjando poco a poco desde una tímida atracción al inicio. A pesar de los problemas, entre ambos se desarrolla una relación sana que me ha gustado bastante.

El libro está estructurado en un total de setenta capítulos, algunos desde el punto de vista de Chloe y otros desde el de Drew, de modo que llegamos a conocer los pensamientos y sentimientos de cada uno. También habrá conversaciones de mensajería instantánea, y cada capítulo comienza situándote en una fecha concreta para no perder el hilo. Estos, en cuanto a extensión, son cortos y se leen con mucha fluidez.

Como he leído la traducción al castellano no puedo hablar cien por cien sobre la pluma de la autora, pero sí puedo decir que tanto ésta como su traducción han creado un texto muy ligero y ameno, fácil de leer y sin vocabulario rebuscado. Un lenguaje informal que resulta ideal para esas escenas de comedia entre ambos jóvenes a lo largo de la historia.

La maquetación a cargo de la editorial ha sido de diez. Dentro del libro encontraremos estampados a color, y según si habla Drew o Chloe tenemos diferentes encabezados en distintos colores. No es la primera vez que leo algo de esta editorial por lo que no me sorprende, pero igualmente me sigue encantando cómo lo hacen de tal manera que acabes admirando cada dibujo en cada página.

El final es la parte que más me ha gustado de la historia. Pretende dejar una impronta en el lector con un mensaje muy importante y valioso para todos nosotros, y aunque en ciertos aspectos es agridulce, en general tiene un buen desenlace.



Rent a boyfriend no es solo una historia de amor, sino también una historia que nos anima a perseguir nuestros sueños y a ser nosotros mismos.


5/5



¿Os ha parecido interesante? ¿Tenéis pensado leerlo?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo este libro no lo conocía y la ambientación también me llama bastante, me lo llevo anotado porque además las historias donde el romance va poco a poco me encantan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que bueno que lo hayas disfrutado, estoy feliz por ti. Está vez lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes.
    Nos estamos leyendo ❤️
    Gracias por la hermosa reseña ☺️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esther!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro ^^. La verdad es que no esperaba menos :p, sabía que lo ibas a disfrutar. Estoy a favor de los romances que van a fuego lento y que nos adentre en la cultura china es bien (que me interesa porque de allí es mi hermana xD aunque soy más de Japón :P). He visto la edición y es preciosa, y confieso que quiero conocer ese final (?).
    A ver cuándo puedo hacerme con el libro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos encanta la temática que tiene este libro que nos traes, nos encanta este tipo de libros. Son lecturas entretenidas y además aprendes cosas sobre culturas diferentes a la nuestras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, pero debo darte la razón en algo, la simple portada ya me resulta llamativa y me tenía con un sí, no he terminado de leerte, me has dado hambre así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa, bella! Que bueno que te haya gustado. Me atrae mucho la cultura coreana (comida, música, literatura) y que mejor que comenzar con este libro, a ver si lo leo. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me llamaba porque me recordaba a un dorama, jaja. Sin embargo no estaba segura porque el género romántico no me gusta mucho, pero tras leerte creo que intentaré darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) Por mi parte no me llama nada la atención, así que mejor lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo no soy muy de la cultura oriental, lo reconozco, y tampoco en los libros. Creo que en parte por los nombres, que suena tonto, pero cuando no sé como se pronuncia algo me saca un poco de la lectura, la verdad. Pero con este podría animarme, no sé, me ha llamado la atención.
    Por cierto, ahora que comentas lo de que como has leído la traducción no sabes qué decir de la pluma de la autora... Me he dado cuenta de que es verdad, que muchas veces comento en la reseña si me ha gustado o no cuando realmente lo que estoy leyendo es una traducción, que entiendo que será muy igual, pero no tiene por qué... Qué cosas jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Desde que lo empecé a ver por redes sociales me sentí atraída por este libro, laa verdad es que solo por la portada ya me enamoró y ahora, después de leer tu reseña...esperaré a ver si la pila baja un poco porque, sinceramente, creo que podría disfrutarlo mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por la reseña porque no había leído ninguna de ella, o no la recuerdo, y creo que es una historia que podría gustarme bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Admito que no soy mucho mucho del estilo, casi nunca leo romance, pero es que hay algo que me llama mucho la atencion acerca de este libro. La trama me parece muy interesante. Sin duda que me lo llevo apuntado a ver cuando pueda animarme a leerlo! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pinta bien este romance, que se cuece a fuego lento y, más ambientado en China. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía el libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lectura que nos traes.
    Pero qué necesidad tenemos de buscarnos novios falsos, y si nos quedamos solteras ¿que pasa? claro que la cultura oriental es bastante diferente a la nuestra.
    Pinta genial, me lo llevo a los pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace ya unos cuantos años leí un libro de tema similar que no me gustó nada: pretendía ser gracioso y se se quedó en chabacano.
    Este, por el contrario, parece estar bastante bien y el final deja un mensaje valioso para el lector así que no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto en las redes sociales de la editorial, pero no me llamaba especialmente la atención. La única historia ambientada en Oriente que he leído fue la tuya, pero me gustó un montón y sí que me gustaría volver a probar, creo que esta historia me puede gustar, hay muchos aspectos que creo que me pueden gustar, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther
    La verdad es que no lo había visto por ningún lado, así que me lo acabas de estrenar tú, me gusta mucho, sobre todo por el mensaje que transmite. Además de novio de alquiler creo que se ve divertida e incluso son de los argumentos que más disfruto, me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Descubrí esta novela cuando la editorial anunció la preventa y me llamó bastante la atención, así que no descartaría leerla, pero de aquí a un tiempo en todo caso, que todavía tengo pendientes prioritarios por leer (de la editorial, sobre todo). La ambientación es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el romance, que eso de que se desarrolle poco a poco me encanta. Y que también destaques la maquetación es un plus, aunque me consta que la editorial hace unas maquetaciones preciosas y muy cuidadas :') Lo dicho, espero animarme pronto a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me parece una historia interesante y me gusta muchísimo que no sólo podamos disfrutar de una historia de amor sino que también nos enseñe algo y nos haga pensar.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. Holaaa

    Estoy viendo mucho este libro por Instagram pero no sabía muy bien de qué iba y ahora tras leerte decirte que me apetece un montón leerlo. La edición también me parece una preciosidad :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther.
    No conocía este libro, ni a su autora. La portada me ha gustado lo llamativa que es. Es el tipo de lectura que seguro disfrutaría leer. Las conclusiones que has sacado de su lectura me ha llamado mucho la atención y me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    últimamente lo estoy viendo mucho por redes y cada vez me llama más! No había leído aún reseñas como tal hasta la tuya así que me has animado aún más jejeje no descarto animarme con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, este libro lo compré la semana pasada. Sin duda es que tiene una sinopsis que llama mucho la atención, además de tener una edición a color preciosa. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis estanterías, una de las cosas que me ha llamado la atención de esta historia es la procedencia de la familia y es que no he leído nada asiático y de su cultura conozco cosas pero seguro que desconozco muchas y veo que tiene datos curiosos, aparte de tener también esos toques de humor. Y me encanta que el romance sea lento y la cosa sea poco a poco, y que ganas tengo de ver esa parte final y los mensajes que lanza la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Este libro me llamó la atención con solo ver la portada y la verdad es que tu reseña ha terminado de convencerme: lo necesito. Tiene muy buena pinta y creo que es el tipo de historias de las que yo disfruto como una enana, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...