martes, 1 de octubre de 2019

Novedades de Octubre 2019

¡Ya está aquí Octubre!

El mes del terror, lo llaman. ¡Por Halloween! Reconozco que es mi fiesta favorita. ¿Y para vosotros/as?
El caso, es que también es día de saber qué novedades literarias nos traerá este nuevo mes. ¿Os apetece saber más?





Título: Amigo Imagnirio

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408215134

Fecha de publicación: 15/10

Sinopsis: Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relacion de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete anos, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta anos tuvo lugar otra desaparicion similar de un nino que nunca fue resuelta. Seis dias despues de su desaparicion, Christopher aparece, sin un rasguno, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que esta a punto de ocurrir y que sacudira todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo tambien le dicta una mision: construir junto a sus amigos una casa en un arbol en el bosque, que le permitira a este amigo escapar de la prision donde lleva encerrado muchos anos. Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove estan destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevara a luchar por sus propias vidas.




Título: Archienemigos

Saga: Renegados 2

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

ISBN: 9788417390587

Fecha de publicación: 07/10

Sinopsis: El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.




Título: Virtuales

Autora: Sarvenaz Tash

Editorial: Fandom Books

ISBN: 9788418027031

Fecha de publicación: 17/10

Sinopsis: ¿Hasta qué punto pueden ser malas las pequeñas mentiras virtuales?

Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.

Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?




Título: Thornhill, orfanato para chicas

Autora: Pam Smy

Editotiral: Blackie Books

ISBN: 9788417552527

Fecha de publicación: 16/10

Sinopsis: «Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después...






Título: Sakura Love, una historia de amor en Japón

Autora: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424664954

Fecha de publicación: 02/10

Sinopsis: Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.

Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.




Título: El Incienso de los espíritus

Saga: Helena Lennox (3/3)

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788417834357

Fecha de publicación: 07/10

Sinopsis: Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.

En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.

Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.




Título: La Casa de las Noches Rotas

Saga: Primera parte

Autora: Charlotte Nicole Davis

Editorial: Destino

ISBN: 9788408215479

Fecha de publicación: 22/10

Sinopsis: El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.

Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza está en una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas.




Título: La Muerte de las Cuatro Reinas

Autora: Astrid Scholte

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788417361785

Fecha de publicación: 21/10

Sinopsis: Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.




Título: La Resistencia de la Reina

Saga: La Rebelión de la Reina 2

Autora: Rebecca Ross

Editorial: Puck

ISBN: 9788492918706

Fecha de publicación: 22/10

Sinopsis: Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servir a la Casa de su padre y servir a su país.

También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?



Título: Mar de Acero

Saga: Mar de fuego 2

Autora: Natalie C. Parker

Editorial: Molino

ISBN: 9788427213494

Fecha de publicación: 17/10

Sinopsis: Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro.
Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas hermanas. Quiere seguir enfrentándose a la flota de Aric y arrebatarle el control de los mares Bala, por lo que tendrá que hacer lo posible para convencer a los Espadas de que luchar es su única opción. Tiene que haber una vida mejor, lejos de los dominios de Aric Athair, y encontrar a las chicas de la Mors Navis sería…

EL PRIMER PASO HACIA LA REVOLUCIÓN.




Título: Corazón de Espino

Saga: Primera parte de la saga

Autora: Bree Barton

Editorial: Roca

ISBN: 9788417305819

Fecha de publicación: 17/10

Sinopsis: Una fantasía juvenil feminista repleta de imaginación. Un reino oscuro en el que solo las mujeres pueden poseer magia, y cada mujer es sospechosa de poseerla.

En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.

Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.

Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.




Título: Dama de Humo

Saga: Princesa de Cenizas 2

Autora: Laura Sebastian

Editorial: Montena

ISBN: 9788417671778

Fecha de publicación: 3/10

Sinopsis: Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.

Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.




Título: Iron Flowers, de la furia a la victoria

Saga: Iron Flowers 2

Autora: Tracy Banghart

Editorial: Destino

ISBN: 9788408215493

Fecha de publicación: 1/10

Sinopsis: Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.




Estas son solo algunas de las muchísimas novedades que tendremos este mes. ¡Os he puesto una selección de las que más me llaman la atención! ¿Le habéis echado el ojo a alguna? ¡Nos vemos en la próxima entrada!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    OMG, NO SABÍA QUE ESTE MES SALÍAN Dama de humo y el segundo de Iron Flowers *_*. Me los pillo en digital ya vaya *__________________*. Estoy in love. Los otros libros o no me llaman o son segundas partes que no me interesan, pero vaya el libro de Thornhill me lo apunto porque amo el terror.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo el de terror lo puse pensando en ti jajajaja ¡Para dar variedad!
      ¡Ojalá puedas hacerte con ellos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece mentira pero ya estamos en octubre que dentro de poco llega ya diciembre, de las novedades de este mes las que más me interesan son El incienso de los espíritus, La muerte de las cuatro reinas y Corazón de espino. No sé si leeré alguna de ellas pero sé que El incienso de los espíritus tiene que venir a casa si o si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres de las mías: de tener sí o sí El Incienso de los Espíritus jajaajaj ¡Es que tiene pintaza!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De estas novedades, las dos que me encantaría leer son "La muerte de las cuatro reinas" y "Virtuales"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De los que has puesto, Thirnhill es que me más me llama la atención, me encantan las historias de miedo ^^ El resto hay libros que me apetecen pero no he leído sus primeras partes, así que primero habrá que remediar eso, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho el mes de octubre, por Halloween y por la llegada del otoño ^-^ las novedades de este mes son super jugosas, estoy deseando leer El incienso de los espíritus y hay alguno, como Amigo imaginario, que me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por traer las novedades, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos gustos muy diferentes, yo por ejemplo no soy mucho de halloween. Sin embargo a las novedades no les digo que no ;) Orfanato para chicas por ejemplo suena genial. Sería un muy buena lectura.
    B7S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, tocaya!

    No me gustan este tipo de entradas porque mi bolsillo sufre, mis pendientes también y la wishlist de Amazon está a rebosar jajaja De las novedades que mencionas conocía muy pocas, la verdad, pero me llevo apuntadas "Virtuales", que pinta muy bien y muy cuqui la sinopsis, "Thornhill", que seguro que no da mucho miedo pero pinta genial igualmente, "Corazón de espino" y "Dama de humo", que son dos novelas que ya conocía y que a cada cual mejor pinta *-* Y, CÓMO NO, "IRON FLOWERS 2", que la primera parte me gustó muchíiiiisimo y el final fue demasiado impactante, así que cae seguro sí o sí jiji

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me llaman varios de las selección que nos traes pero creo que el único que leeré fijo, o al menos por el momento, es el de Victoria Álvarez ;)
    Del resto, me atrae mucho mucho "La muerte de las cuatro reinas" y quizás sea el otro que me anime a leer porque el resto son muchas segundas partes de las que aún no he leído las primeras y no creo que me dé la vida para todos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que de este mes me llaman poco la atención. La muerte de las cuatro reinas quiero leer, creo que es el que más me interesa. Dama de humo tengo que leer todavía el primer porque lo empecé pero no terminaba de gustarme y lo dejé. No descarto tampoco leer, si puedo, el de Corazón de espino.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Gran selección de novedades, de las cuales me llaman: Virtuales (es romántico y yo soy fan), Sakura Love (creo que me daría mucha pena la historia) y La muerte de las 4 reinas (la intriga nunca viene mal jajajaj). Mi novedad más esperada de octubre es Tiritas de amor de Alissa Bronte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Este mes trae muchísimas novedades interesantes.
    Quiero hacerme con "Amigo imaginario" porque me encanta como escribe el autor.
    También me llama mucho la atención "La muerte de las cuatro reinas" y "Corazón de Espino".
    Así que espero poder hacerme sí o sí con esas tres novedades.
    ¡Muchas gracias por mantenernos informados!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no conocía ninguna? Hay tres que han ido directas a mi wishlist, Virtuales, El incienso de los espíritus y Sakura love, pero me voy a esperar a ver si veo alguna opinión de Virtual porque tengo alguna duda.
    Muchas gracias por tantas novedades

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siempre me pasa que no me entero de las novedades hasta que veo este timo de entradas así que ¡gracias!
    Octubre es un mes cargado de buenos libros y no sé yo si eso es algo positivo xD más que nada por el bolsillo.
    Me han llamado muchísimos la atención aunque el que más me llama es Sakura Love, que yo soy muy fan de Japón y todo lo que tenga relación con él me gusta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuantas novedades hay este mes, y mira por donde no conocía el libro Virtuales me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por las recomendaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos10 de octubre de 2019, 3:21

    Hola Esther!
    Pues si para mi también es la fiesta favorita aunque aparte de leer mucho terror y ver muchas pelís de terror no hago nada más..
    Estoy tan desconectadas de todas las sagas/trilogías y tal de ahora que no creo que de todas las que has dicho no me apetece ninguna hasta llegar a Dama de Humo que encima tampoco sé si voy a poder disfrutar de ella ya que no he tenido respuesta de la editorial...
    Todas las demás no me atraen mucho.
    Pero oye tu tienes un buen listaco...espero que consigas todas pero aunque no sea así las que leas al menos que te lleguen al alma...o entretengan al menos.
    besis

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este mes hay muchísimas novedades y hay varios libros al que le tengo echado el ojo.
    De todos el que conocía era el de amigo imaginario de la editorial planeta, pero creo que es de los que se sufren de miedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...