¡Muy buenas!
¡No me creo que haya terminado ya esta saga! Me ha encantado de principio a fin, y esta es la última pareja de este parque temático. Quiero hablaros de Un plan para el amor, de Carol Davis.
En el hotel principal de Odissey Park se masca la comedia.
Alison Cooper está desesperada.
Samuel L. Grant está intrigado.
Alison no quiere ver ni en pintura al sr. Grant, con quien lleva un año intercambiando e-mails no muy agradables por necesidades laborales. Pero él ha anunciado su llegada a Odissey Park, y ella, como gerente del lugar, tendrá que recibirlo con buena cara, ¿no?
Sam está deseando conocer en persona a la srta. Cooper y descubrir qué le oculta en relación al parque temático que él ha diseñado y supervisado a distancia. Pero pronto se da cuenta de que va a ser complicado sonsacarle algo a la esquiva mujer.
Mientras Alison traza un plan para evitar al hombre al que apoda “don Pomposo”, Sam elabora el suyo para averiguar la verdad que esconde la astuta gerente. Sin embargo, la atracción física que surge entre ellos desbarata sus planes y desencadena una serie de acontecimientos que ninguno de los dos esperaba.
Un cóctel explosivo entre una romántica empedernida y un descreído del amor.
📚 El beso del cowboy (1/4) - Reseña
📚 Mi highlander favorito (2/4) - Reseña
📚 El juego del canalla (3/4) - Reseña
Esta saga me ha enganchado de principio a fin. Además, literalmente me ha durado apenas unos días, uno por cada libro prácticamente.
Este es el cuarto y último libro de la saga que, aunque cada uno trate de una pareja y ambientación distintas, este tiene mucho que ver con los anteriores y, además, el conjunto sucede en orden cronológico. Se trata de una historia de romance contemporáneo con su punto de comedia y drama.
La ambientación transcurre más en el corazón de Odissey Park, en el hotel que sirve de centro de operaciones para la recreación de las distintas épocas a las que viajan los turistas. Aun así, toma algún que otro escenario con uno nuevo que se agrega al parque: la Regencia. Y tiene mucho que ver con la protagonista, así que me ha gustado mucho esta conexión.
Sobre la trama, se desarrolla todo con un ritmo fluido que no se hace apresurado en ningún momento, con sus pausas en el tiempo que ayudan a asentar las emociones y a justificar los sentimientos que van surgiendo. Tiene su buen punto de comedia, que me ha sacado más de una sonrisa divertida, y un poco de drama y tensión para mantener la intriga sobre la pareja.
Además, algo que me ha gustado es que al principio la autora explica cómo se conocieron los protagonistas, y agrega un extracto con todos los correos electrónicos que se mandaron a lo largo de las novelas anteriores, para quien no las haya leído o no se acuerde. Un punto muy positivo por eso.
Acerca de los personajes, la principal pareja protagonista la forman Alison y Samuel, que nos irán contando la historia desde sus puntos de vista, como en ocasiones anteriores. Personalmente, creo que son dos personajes con mucho carácter que me han recordado a veces a Elizabeth y Darcy de Orgullo y Prejuicio. Además, aquí Samuel vuelve a caracterizarse por esa vulnerabilidad que hacen gala los personajes masculinos del primer y segundo libro.El romance entre ellos surge muy poco a poco, partiendo de cierta curiosidad mutua, aunque entre ambos haya una gran desconfianza y ella no soporte estar cerca de él. Me han gustado mucho sus interacciones, eran divertidas y estaban cargadas de química por ese carácter tan explosivo de ambos.
De la pluma, nada que objetar. Aquí incluso he notado menos erratas. En general se lee con gran fluidez, sin emplear un vocabulario soez o rebuscado.
Sobre el final, se trata de un desenlace cerrado y satisfactorio por mi parte. Tiene un detalle muy emotivo con uno de los personajes de la saga y realmente me ha gustado mucho.
Un plan para el amor es el broche perfecto para una saga llena de sentimiento, emociones a flor de piel y un parque temático de lo más variado.
5/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¿Os animáis a leer esta saga?
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarVeo que estás teniendo una racha muy buena de lecturas :). Pues conozco esta saga por ti, pero no sé si la leeré. No obstante, me gusta conocer historias a través de tus reseñas. Que el romance vaya poco a poco siempre es un punto a favor, así como que te diviertas leyendo. La ambientación tiene buena pinta :D.
¡Gracias por la reseña! Un besito.