lunes, 25 de septiembre de 2023

Mi highlander favorito, de Carol Davis

 ¡Muy buenas!

Continúo con esta serie que me tiene tan enganchada. Y un cambio de ambiente nos lleva ahora hasta las Highlands escocesas... Quiero hablaros de Mi highlander favorito, de Carol Davis.



Viajar al pasado es posible, aunque no retrocedas en el tiempo.

Y cualquier cosa puede suceder en los viajes que organiza Odissey Park.

Lo que Jake no esperaba cuando llegó a las Highlands de 1730 con su hijo adolescente era que anunciaran unos esponsales. Y mucho menos, que ambos se vieran metidos de lleno en esa Unión de manos. Por suerte, nada de aquello era real. Excepto la joven novia y su madre, una mujer de sonrisa arrebatadora que despertaba su deseo. Sin embargo, Jake arrastraba una pesada carga desde que enviudó y sabía que no podía caer en ciertas tentaciones.

También Susan cargaba con un peso a sus espaldas, pero aquellas insólitas vacaciones la ayudarían a olvidar sus problemas. Lo que no imaginaba era que surgiera otro: un hombre que la atraía como ninguno desde que se divorció. Lástima que aquel viudo se resistiera a tener una aventura con ella, que era lo único que Susan quería de él.

O eso creía hasta que una serie de circunstancias inesperadas la llevaron a descubrir que se había vuelto a enamorar.

Una entretenida historia de segundas oportunidades y fantasías hechas realidad.



📚 El Beso del Cowboy (1/4) - Reseña


Desde que descubrí a esta autora y esta saga de romance contemporáneo con un parque temático y un poco de humor, me he lanzado de lleno a leerme todas las novelas que forman este conjunto de historias.

Se trata del segundo libro de una serie de cuatro, en la que cada pareja y ambientación es distinta, pero están conectadas entre sí y, para una mejor experiencia, es mejor respetar el orden de lectura. Es una novela de romance, contemporánea, con un toque escocés y un mensaje de superación por parte de los protagonistas.

La ambientación tiene lugar en parte dentro del parque conocido como Odissey Park, y otra parte en Utah, en ciudades como Park City o Salt Lake City. En esta ocasión, el parque inaugura la ambientación de Escocia en el siglo XVIII, y aunque me ha gustado mucho, siento que se me ha hecho breve y con pocos estímulos a nivel general, comparado con la ambientación del primer libro en el Salvaje Oeste. Esto, por supuesto, es una opinión mía personal.

En cuanto a la trama, gira en torno a la relación que va surgiendo entre los principales protagonistas. El ritmo no se me ha hecho pesado, aunque es verdad que tiene más abundancia de narración que de diálogo. No es demasiado complejo, pero se disfruta igualmente y tiene momentos cómicos, malos entendidos, momentos más tiernos y mucho amor.

Sobre los personajes, los dos protagonistas son Susan y Jack, quienes nos contarán toda la historia desde sus puntos de vista. Me ha encantado que esta pareja no tenga la edad que normalmente suelen tener los protagonistas de las novelas románticas, y es que aquí ellos tienen alrededor de cuarenta años. Por otro lado, la historia personal de ambos personajes me ha enamorado completamente.

Lo que más me está sorprendiendo es que, de los dos libros que llevo leídos, ambos personajes masculinos muestran una vulnerabilidad que no he percibido antes en ningún otro personaje masculino hasta la fecha. Me está gustando mucho eso.

En cuanto a la relación romántica, es verdad que durante la estancia en el parque no hay muchos momentos juntos, pero es después cuando se empieza a ver esa evolución entre ambos, esas reticencias provocadas por sus inseguridades y miedos personales. Me ha parecido una relación muy natural, realista y muy bonita.

Sobre la pluma, poco que decir: he notado algunas erratas que se repiten del primer libro (hay un personaje que según sea, a veces se llama Samuel L. Grant y otras veces Samuel J. Grant) y algunos guiones que han colado en vez de la raya de diálogo, pero en general se lee todo con bastante fluidez y soltura.

Acerca del final, se trata de un desenlace cerrado y satisfactorio. Me ha gustado la manera en la que se relaciona todo con el título de la propia novela, y deja con ganas de continuar con el siguiente libro.


4/5


¿Os empieza a picar el gusanillo de esta serie?

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué raro encontrar personajes vulnerables y protagonistas de cuarenta años en este tipo de novelas. ¡Qué alegría que se escriban historias así! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también soy de respetar el orden de lectura, pero creo que es una manía mía xD. No esperaba que se te hiciera un poco corta, pero entiendo que es complicado mantener el nivel en todos los títulos de la saga. Igualmente, veo que lo has disfrutado mucho :) y que destacas bastantes cositas que te suelen gustar, así que bien :).
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...