¡Hola, hola!
Vuelvo a leer algo de una autora que se ha convertido en una de mis favoritas, esta vez con una historia romántica ambientada en España: quiero hablaros de El secreto de una dama, de Nuria Llop.
Claudia Maldonado se niega a ser una de las amantes de Felipe IV. A fin de salvaguardar su virtud, decide huir de Madrid hasta que el monarca olvide su capricho. Pero Claudia no contaba con que, allí donde hallaría refugio, un hombre irrumpiría en su incierto destino.
Manuel Perea regresa de Italia tras años de destierro y con ansias de venganza contra el culpable de su condena. Sin embargo, una misteriosa invitada en su casa altera sus planes. Manuel no se fía de ella, pero a espaldas de la prometida que le espera en Italia, acepta fingir ser su marido mientras estén bajo el mismo techo. Así́ evitarán habladurías y la invitada podrá seguir conservando una identidad falsa.
Sin embargo, Manuel no imaginaba que la estrecha convivencia desataría su deseo y el anhelo de descubrir los secretos que Claudia se empeña en ocultar, secretos que parecen estar relacionados con su injusta condena.
Una historia de intrigas y pasiones con una buena dosis de amor y un toque de humor.
De esta autora ya me había prácticamente bebido otra de sus sagas, la de Odissey Park, así que en cuanto vi que había puesto este libro gratis durante un par de días, me animé a darle una oportunidad. No me arrepiento en absoluto.
Se trata del primer libro de una serie de tres novelas, con la misma ambientación y correlativas en el tiempo, pero cada pareja es distinta. Eso sí, aunque podrían leerse sin un orden definido, creo que lo mejor es respetar el orden de libros. Es una novela de romance con ambientación histórica y un toque de humor.Respecto a la ambientación, toda la historia transcurre en Madrid y otras ciudades como Toledo o Illescas, en el siglo XVII. Normalmente no me entusiasman este tipo de ambientaciones y menos si es en España, pero en este caso tengo que reconocer que me ha gustado bastante, y la documentación está muy bien trabajada. Se nota que la autora ha estado investigando y aporta datos que concuerdan bien con las fechas mencionadas (¡además, se nombra la ciudad donde vivo!).
En cuanto a la trama, tiene varias escenas cómicas que sacan más de una sonrisa, y aunque se centra en el romance y las desventuras de la pareja protagonista, también van apareciendo otras subtramas, algunas incluso relacionadas con misteriosos asesinatos y algo de drama. Me ha entretenido todo el tiempo y en cada capítulo siempre estaba pasando algo, así que estoy contenta con esta parte porque creo que el ritmo es bastante estable a lo largo del libro.
Sobre los personajes, la pareja protagonista la forman Claudia y Manuel. Aunque ellos van contando la historia desde sus puntos de vista, también se intercalan los puntos de vista de otros personajes secundarios. Claudia es una chica soñadora que me ha divertido bastante por su ambiciosa imaginación, pero es una mujer muy valiente y que entrega su corazón sin reservas. Sobre Manuel, me ha encantado conocerlo aunque me parece bastante tozudo.
Y hago una mención especial al personaje de Marta, porque he conectado muchísimo con ella y su historia me ha parecido igual de maravillosa que la de la protagonista.
Respecto al romance, hay muchos malentendidos entre la pareja que producen situaciones bastante cómicas, y en general es un romance que tiene sus tiras y aflojas, creciendo muy poco a poco. Por supuesto, está cargado de pasión, y en general he quedado satisfecha con esta parte.
Hablando de la pluma, la autora no decepciona en absoluto. Su estilo engancha desde el principio por ser ágil, sencillo y nada pesado, ni siquiera cuando describe ciudades o paisajes de la España de ese siglo anterior. Es cierto que su estilo aquí no es tan moderno como en su saga de Odissey Park, pero porque este libro tiene una ambientación más antigua, y hace que te metas bastante en la historia.
El final es totalmente cerrado para la pareja protagonista, aunque va dejando la puerta abierta para la pareja del siguiente libro. Personalmente, no me llaman mucho las otras historias así que de momento no me voy a animar con los siguientes, pero sin duda animo a darle una oportunidad a esta novela.
El secreto de una dama es la historia de una joven que huye de un destino aciago para darse de bruces contra el hombre para el que parece predestinada.
5/5
¡Espero que os haya gustado la reseña!
¡Gracias por leerme!
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece muy acertado que esté bien cerrado el libro y que puedas decidirte por leer o no las siguientes entregas sin quedarte sin saber cómo termina la historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues no he leído nada de la autora, pero me alegra leer que ya es una de tus preferidas. Es genial que se haya documentado y que también haya sitio para el humor :). A mí me encanta cuando leemos más de un punto de vista y, sí, siempre hay malentendidos en este tipo de historias XD (que me encantan si están bien llevados).
No sé si lo leeré pero gracias por la reseña :).
¡Un beso!