¡Muy buenas!
Sigo enganchadísima con esta saga de historias románticas interconectadas con un parque temático. Hoy quiero hablaros de El juego del canalla, de Carol Davis.
Algo insólito ha ocurrido en Odissey Park, el parque temático de viajes en el tiempo. Aunque no es tan insólito que se cometa un crimen en el Londres victoriano. O no lo sería, si fuera un montaje para entretener a los viajeros. El problema es que no es montaje. Hay un muerto y alguien lo ha asesinado.
Tampoco sería insólito que hubiera una cazafortunas como la señorita Thorne, pero si esa dama es una turista y no una actriz contratada para la recreación resulta bastante sospechoso. Gary Butler, encargado de controlar lo que sucede en cada época vacacional, no se fía ni un pelo de esa mujer que no para de husmear por el hotel de Londres. ¿Qué hace allí, en realidad? Para aclarar los dos misterios, tendrá que trasladarse a la época victoriana y convertirse en el caballeroso inspector Butler.
Dana Thorne viaja al pasado con un objetivo muy claro, pero la aparición del atractivo Gary trastoca sus planes. También su corazón enamoradizo, aunque eso tiene fácil arreglo: seducir al caballero. Sin embargo, pronto descubrirá que no es tan fácil, ya que bajo ese caballero se esconde un auténtico canalla.
La ambientación se desarrolla en una nueva zona del parque, la época victoriana en Londres, y pese a que no es un contexto histórico que me llame mucho la atención, ha conseguido captar mi interés con las actividades que allí realizaban los personajes y, sobre todo, por el caso de un asesinato que deben resolver los protagonistas. Tiene un toque de novela de misterio como las de Agatha Christie, aunque aquí se hace más mención de Sherlock Holmes.
Sobre la trama, creo que tiene un ritmo muy fluido que no se hace nada pesado y en el que tiene un buen equilibrio la parte del misterio a resolver y la parte romántica. Ninguna pierde fuerza y las dos se desarrollan a la par. Respecto a la parte del misterio del asesinato, reconozco que es bastante rebuscado y complejo por lo que no llegué nunca a adivinar quién podía ser el asesino. Muy contenta con esta parte, la verdad.
En cuanto a los personajes, los principales protagonistas son Dana y Gary, a quienes ya conocemos quienes hemos leído las novelas anteriores, pero que no tenían ningún vínculo entre ellos hasta este libro. Como en las anteriores novelas, nos contarán la historia desde sus puntos de vista. Ambos me han encantado, aunque Gary no posea del todo esa vulnerabilidad que sí tienen los protagonistas masculinos anteriores, pero destaca muchísimo en encanto y picardía, igual que Dana. Los dos, desde mi punto de vista, le añaden mucho a la historia gracias a sus personalidades.
Hablando de la relación romántica, ésta surge poco a poco, forzados ambos a tener que unirse para resolver el misterio y partiendo de una desconfianza y recelo mutuos. He disfrutado muchísimo con esta parte, ya que creo que ambos se complementan muy bien y su relación evoluciona con mucha naturalidad.
Sobre la pluma, poco que añadir: quitando las poquitas erratas que sigo encontrando, en realidad se lee todo bastante bien, con un toque informal y ameno que hace que se pasen las páginas volando. No emplea un vocabulario rebuscado en exceso.
El final es una de las partes más divertidas y que me ha sacado una gran sonrisa todo el rato. Es un desenlace cerrado y satisfactorio, que a mí la verdad es que me ha encantado. Deja abierta, eso sí, la puerta a la última de las relaciones entre los personajes secundarios de todas estas novelas, de la que se hablará mejor en el último libro. ¡Estoy deseando ponerme con él!
El juego del canalla es una apuesta de amor entre una cazafortunas y un detective canalla mientras intentan resolver el misterio de un asesinato.
5/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola!
ResponderEliminarQué saga más particular, no descarto leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe gusta que comentes que tiene un toque de Christie, eso me lla mucho la atención. Me alegra leer que el final te ha gustado y que los personajes principales te hayan convencido. También que haya un equilibrio entre el misterio y el romance es bien y cuanto más rebuscado el misterio, mejor xD.
¡Gracias por la reseña!
Un beso :).