jueves, 21 de septiembre de 2023

El beso del cowboy, de Carol Davis

 ¡Muy buenas!

¿Y si os dieran la oportunidad de visitar un parque temático ambientado en el Salvaje Oeste? Hoy quiero hablaros de El Beso del Cowboy, de Carol Davis.



Cuando Audrey decidió acompañar a su mejor amiga al Salvaje Oeste sabía que iba a ser un calvario. Detestaba las armas y le daban miedo los caballos. Lo único que la alegraba de aquel viaje al pasado era poder alejarse, durante una semana, de su engreído y ruidoso vecino. Sin embargo, esa alegría se esfumó la misma noche en que llegaba a su destino y vio que él también estaba allí.

Blake tenía un sueño: vivir en el Salvaje Oeste que había visto en tantas películas desde que era pequeño. Un sueño imposible que Odissey Park, el primer parque temático de viajes en el tiempo, convirtió en posible. Pero lo último que Blake esperaba era encontrarse con su arisca vecina en aquel lugar soñado y descubrir que, bajo esa capa de severidad, se escondía una mujer que le gustaba. ¿Cómo conquistar a esa mujer sin revelar todo lo que él ocultaba?



Es la primera vez que leo a esta autora y tengo claro que no será lo único que lea de ella. Resulta que este libro lo dejó gratis por un par de días y me animé a leerlo, llevándome una gran sorpresa.

Se trata de una primera parte de una serie de cuatro novelas (cada libro es una pareja distinta y una ambientación distinta, también) del género de la romántica contemporánea, aunque incluya cierta parte ambientada en el pasado histórico, pero de esto ya os comentaré mejor más adelante en la reseña. Tiene toques de humor, y muy poquito drama. Es una historia ligera, fresca y divertida en general.

Respecto a la ambientación, cuando digo que tiene referencias al pasado histórico es porque todo se desarrolla en un parque temático ambientado, en este primer libro, en el Salvaje Oeste del siglo XIX. En esta ocasión, me ha recordado muchísimo a la serie "WestWorld" (2016) y es que tiene un funcionamiento bastante similar. Aun así, a mí me ha parecido superinteresante y me ha gustado bastante la idea de ingresar en un parque para ver cómo era todo en aquella época y en ese lugar. La autora ha sabido respetar el rigor histórico correspondiente, también.

En cuanto a la trama, es una historia muy ligera, que se pasa volando capítulo tras capítulo, y con un ritmo bastante fluido y ameno. Las partes de comedia me han resultado naturales y muy divertidas, y en general la trama no es demasiado compleja, pero tiene bastantes sorpresas interesantes.

Sobre los personajes, los principales protagonistas son Audrey y Blake, que nos contarán la historia desde sus puntos de vista, alternando capítulos. Audrey es una mujer bastante inflexible y muy prejuiciosa, la verdad es que me ha costado cogerle cariño. Pero, para mí, quien se lleva todo mi amor es Blake. El protagonista masculino os sorprenderá a más de uno/a, porque tiene cierto problema que me ha encantado ver reflejado en el libro, y que me ha permitido empatizar con él desde el primer momento porque él intenta disimular para ocultarlo y quienes tenemos problemas similares (yo no tengo ese en concreto, pero sí otro similar) sabemos lo que nos cuesta tener que disimular o intentar que no se note demasiado.

El romance es un rivals to lovers lleno de malos entendidos, prejuicios y momentos en los que parece que no lograrán nunca encontrar un punto en común, por eso me ha gustado tanto. Su relación va evolucionando muy poco a poco entre ellos, y he disfrutado con cada escena. Aviso de que también hay escenas sexuales bastante explícitas.

Respecto a la pluma, es muy ligera, con un vocabulario informal y fluido que hace que se lea con gran facilidad. No emplea en exceso el lenguaje soez, cosa de la que sí me he llegado a quejar bastante a menudo últimamente, así que para mí esto es un plus total.


En cuanto al final, es un desenlace que cierra la trama principal de la pareja protagonista, aunque durante el libro se va forjando una segunda relación entre dos personajes secundarios que me parece importante tener en cuenta porque, el último libro, trata exactamente de ellos dos.

El beso del cowboy es la invitación a unas vacaciones muy especiales en un parque temático ambientado en el Salvaje Oeste. ¿Te apuntas?


5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En principio no creo que me anime a leerlo, pero oye, justo me estoy leyendo un libro de cowboys también jajaja Aunque este está ambientado de verdad en un rancho: "Flawless" de Elsie Silver, por si te apetece echarle un vistazo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Creo que no soy muy fan de este tipo de ambientación, pero también es verdad que no he leído nada del estilo (creo recordar). Dicho esto, me alegra leer que lo has disfrutado y que el libro visibilice temas que no se traten mucho. Por otro lado, amo el rivals to lovers jaja, eso sí que seguro que me gustaría.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...