miércoles, 16 de junio de 2021

Las vidas de los Santos, de Leigh Bardugo

 ¡Muy buenas!

Un nuevo libro de una autora que se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Y este libro además aparece en su propia historia así como en la serie que se ha estrenado hace poquito! Quiero hablaros de Las vidas de los Santos, de Leigh Bardugo.



Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka.

Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.



Os aviso que esta reseña no contiene spoilers, ya que aquí procuro evitar destripes para que todos y todas podáis leerlo (si queréis, claro). ¡Así que vamos allá!

Desde enero de este mismo año me he propuesto leer todos los libros que tengan que ver con el Grishaverse, es decir, el mundo Grisha que ha creado la autora. Aunque este libro no forme parte como tal de la saga, sí que es importante aclarar que debe leerse tras todos los libros anteriores, puesto que hay ciertos relatos que contienen spoilers de, sobre todo: Sombra y Hueso y El Rey Marcado. ¡Así que ojo con esta parte! Podéis acceder a las reseñas de esos libros gracias a los enlaces en sus títulos. Esto indica, por supuesto, que este libro pertenece al género de la fantasía.

Las Vidas de los Santos es un conjunto de breves relatos que nos hablan de diferentes personalidades que los personajes del mundo de la autora veneran y a quienes rezan. Con un total de veintiocho historias muy cortas, recorreremos todo ese mundo ficticio, ya que los escenarios suelen variar de uno a otro lugar, a lugares ya conocidos que aparecen en libros de la saga, o totalmente desconocidos. Al inicio del libro tenemos un índice con los nombres de cada Santo, así como también nos indican de qué es patrón o patrona. Pese a la brevedad, cada historia logra llevarnos hasta bosques tenebrosos, castillos malditos, ciudades costeras, y muchos lugares muy interesantes que me han encantado.

La trama varía en cada historia, pues hay algunas que tienen como protagonista al mismo Santo, y otras en las que solo aparece influenciando de alguna manera a otra persona que ejerce como protagonista del relato. Algunas historias tienen finales felices, y otras no, pero en general todas me han gustado muchísimo.

Me gustaría destacar también la edición, que es absolutamente preciosa: tapa dura, letras doradas, ¡e ilustraciones! Habrá una por cada relato, al inicio de éste, mostrándonos al Santo del que va a hablar la historia. Estas ilustraciones están a color y son una maravilla a los ojos.

Respecto a la pluma de la autora, nada que objetar. Siempre he creído que sabe contar las historias de tal modo que logras sumergirte de lleno en éstas. Por supuesto, sin la traducción adecuada esto no sería posible, así que de nuevo agradezco a Carlos Loscertales la oportunidad de haber leído este libro en una traducción de diez.

El relato del final es uno de los que más me han gustado por hacer alusión a una de mis pasiones. ¿Cuál será? Pues mirad, ¡tendréis que leerlo para descubrirlo! Por supuesto, se me ha olvidado añadir que este libro, tal cual su título y encuadernación, aparece reflejado en la historia de Sombra y Hueso, además de en su serie, que podréis ver en Netflix. ¡Tenéis que fijaros muy bien en la protagonista, porque es ella quien lo lleva encima!


Las vidas de los Santos es un compendio de historias acerca de las distintas personalidades a los que los personajes del mundo Grisha rezan y veneran todos los días de su vida. Una parte importante de ese universo, un trocito de su mundo que podemos disfrutar como si estuviéramos allí.


5/5


¿Os ha parecido interesante? ¿O ya lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado tanto, aunque no esperaba menos :P. Coincidimos bastante en opinión, aunque yo puntué el libro con menos nota :p. El caso es que sí que es un buen complemento y, como ya sabrás, haces bien en especificar cuándo leerlo visto lo visto xD. La edición es preciosa *-*.
    En fin, ahora a seguir esperando a que se publiquen en español más libros del Grishaverse para comentarlos juntas :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora, y de hecho tenemos la anterior publicación en la estantería deseando leerla, la tenemos en la estantería. A ver si sacamos tiempo para poder leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora, y de hecho tenemos la anterior publicación en la estantería deseando leerla, la tenemos en la estantería. A ver si sacamos tiempo para poder leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todas las obras de esta autora me llaman mucho la atención. Espero leerla pronto, porque se nota que son excelentes libros.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, ya que todas las opiniones que he visto al respecto han sido muy buenas. Además, la propia edición es una auténtica maravilla y me alegra ver que se ahonda más en el mundo del Grishaverse.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si tengo que leerme todos los libros anteriores, tendrá que esperar un poco la cosa.
    Es que me da mucha pereza añadir tantos libros de golpe.
    Pero no descarto leer a la autora por lo que cuentas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este es de los que me faltan, pienso que es ideal para todos los fans de las trilogías y lo necesito ya ya ya
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no he leído los anteriores, por lo que esta obra no iría mucho conmigo
    Gracias por tu opinión

    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, lo sé, es para matarme, pero no me da la vida para leerlo todo TT_TT y como tiene tantas cosas pues lo voy posponiendo siempre...así que no sé si algún día llegaré a leerla jejeje
    Adoro este tipo de ediciones *.*
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también quiero leer todos los de Grisha, el problema es que solo tengo el primero de la trilogía, y el de Seis de cuervos, y no quiero empezar hasta que no consiga los demás jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Desde que se estreno la serie quiero hacerme con todos los libros de Grisha, pero son tantos que tardaré bastante en conseguirlos y leerlos.
    Me alegra saber que este libro también te ha gustado y me parece interesante que sea un conjunto de relatos. Al igual que es de agradecer que se hayan currado tanto la edición, las ilustraciones son una auténtica pasada.
    ¡Espero disfrutar mucho de estos libros cuando los lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con este libro me lo he comprado lo que no sabía era que mejor leer los libros anteriores, así que gracias por decirlo. Estoy con la trilogía de Sombra y Hueso y este libro apareció y me genera mucha curiosidad. Y bueno he entrado hace poco en el mundo Grisha pero estoy encantada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora pero todavía no he podido hacerme con ninguno de ellos así que espero que me llegue pronto la oportunidad :) Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay este libro es de los que mas tengo ganas de conseguir en este ultimo tiempo!! Adore el mundo que ha hecho Leigh y tengo ganas de poder animarme a leerlo pronto para descubrir ese pedacito nuevo de este mundo tan antiguo. Espero disfrutarlo tambien pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora que soy libre de prácticas y exámenes voy a poder ponerme por fin a leer a Bardugo, lo malo es que ya te he comentado en todas sus reseñas que tenía ganas de leerlo, así que no voy a poder fangirlearte como es debido. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que la serie de Netflix tiene muy buena pinta y quería verla. Con los libros quizás me de más pereza empezar todavía porque es un género que no suelo leer mucho.

    Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Me lo compré el otro día, no podía faltar para la colección del Grishaverse jaja
    Y no puede ser más bonito, me encanta!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído nada de la autora. Y aunque, la novela pinta antes creo que vería la serie que leer el libro, porque es un género que lea habitualmente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como ya sabes, solo he leído la primera parte de la trilogía, así que sabiendo que este libro tiene spoilers de ese y de "El rey marcado", casi que mejor empezamos la casa por los cimientos. He podido ojear este libro y me parece una preciosidad, y que trate la vida de los santos me parece bastante original, así que me alegra que te haya enganchado de principio a fin, y ya me había fijado en que en la serie lo sacaba la prota jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther.
    No conocía este libro, aunque imagino que tiene que tener bonitas ilustraciones, no creo que sea un libro para mi. Me alegro que tu disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 18:42

    ¡Hola! No he leído todavía nada de la autora, pero tengo varias obras apuntadas para probar algo de la autora pronto. No creo que empiece por esta, pero sí que me la llevo apuntada para cuando sepa si la autora es o no para mi. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, he querido leer a la autora desde hace tiempo y espero hacerlo muy pronto ya que el mundo que ha desarrollado me ha gustado y llamado la atención con lo que he leído en reseñas, saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...