miércoles, 24 de febrero de 2021

El rey marcado, de Leigh Bardugo

 ¡Hola, hola!

Y llega el turno del siguiente libro de los grisha, uno que nos hará sentir tanto como el primer libro de este universo creado por la autora. Quiero hablaros de El rey marcado, de Leigh Bardugo.





Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos.

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.


📖Enlace para comprar el libro 📖



Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.

✒️ Sitio web de la autora ✒️



Como siempre, cada vez que empiezo a hablar de un libro, os comento que esta reseña no contiene spoilers. Aquí me limito a dar una opinión sincera sobre mi lectura de este libro.


¡No quería quedarme sin más libros sobre el universo Grisha! Pero inevitablemente llegamos al final, y hasta que no salga el próximo libro, tendré que aguantarme y tener paciencia. Este libro narra acontecimientos posteriores tanto a la trilogía Sombra y Hueso, como a la duología Seis de Cuervos, por lo que recomiendo leer los libros anteriores antes de comenzar con éste. Además, esta historia también es una duología, siendo su segunda parte Rule of Wolves.

Siendo un libro de género fantástico, la ambientación nos traslada de nuevo a Ravka y a otro país de este famoso universo creado por la autora. Recorreremos escenarios ya conocidos, pero en los cuales ya ha pasado bastante tiempo. En concreto, han transcurrido tres años desde los acontecimientos de la primera trilogía. Sin embargo, también veremos nuevos escenarios bastante inquietantes y perturbadores, llenos de magia antigua, y esto me ha gustado bastante porque ofrece nuevos lugares que enriquecen todavía más ese mundo ficticio.

En cuanto a la trama, esta se llega a dividir hasta en tres partes, aunque dos de estas son más secundarias. La principal es la que está relacionada con el personaje que sobresale en esta historia, y que le llevará a buscar una solución a su problema a una aventura llena de peligros. El ritmo no carece de acción, aunque también habrá partes más pausadas en las que conoceremos mejor el pasado de ciertos personajes. También habrá mucha presencia de asuntos políticos, con tensiones entre diferentes bandos y enemigos por doquier. Lo que sí puedo decir es que habrá sorpresas que nos dejarán, literalmente, con la boca abierta.

Sobre los personajes, ya os he comentado que hay varios principales en esta historia, algunos nuevos y la mayoría ya conocidos por libros anteriores (de ahí la importancia de leerse las dos sagas previas). El que tiene más protagonismo sin duda es Nikolai, un personaje que ya ha aparecido en libros anteriores y que, en esta ocasión, tiene ya su propio papel protagonista. Este personaje está muy bien trabajado, con un trasfondo muy interesante que lo vuelve muy real y a quien cogeremos cariño inevitablemente.

El resto de personajes también me ha gustado mucho, aunque con algunos me ha costado un poco más comprender su evolución tras determinados sucesos por los que pasaron. Voy a destacar a Zoya, un personaje ya conocido también de historias anteriores, y que aunque no resulta totalmente de mi agrado, sí que tengo que decir que ha conseguido que la respete y admire su bravura.

Se dejan ver ciertos toques de romance a lo largo de la historia, aunque muy sutiles. Realmente este libro no tiene mucha carga romántica, ni tampoco escenas especialmente dedicadas a ello. Sí que se hace notar cierta atracción entre algunos de los personajes, pero poco más.

El libro está dividido en dos partes, compuesto por un total de treinta y nueve capítulos, cada uno narrado desde un punto de vista de alguno de los personajes principales. Ya me he acostumbrado a los capítulos de extensión media/larga de esta autora, así que no me ha incomodado especialmente. 

La pluma de la autora es muy ágil, y junto a su traducción, hacen que el libro se lea con mucha soltura y sin demasiadas dificultades con el vocabulario. Carlos Loscertales hace un gran trabajo con la traducción de estos libros al castellano.


¿Y qué decir del final sin soltar spoilers? Pues decir que nos deja con la miel en los labios, con una sorpresa que supera a todo lo visto anteriormente y con tremendas ganas de empezar a leer su continuación para saber cómo se solucionará todo al final.



El Rey Marcado es el primer libro de una duología que nos invita a sumergirnos de nuevo en el universo fantástico de los grisha, con más magia, más aventuras y muchas más sorpresas.


5/5




¿Conocíais ya esta historia?

¿Habéis leído algo de este universo creado por Leigh Bardugo?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

27 comentarios:

  1. Es un libro por lo que veo que está metido en otras tramas y sagas de las cuales no he leído nada. Y es que imagino que todos ellos son de fantasía.
    Es un género que aún tengo que madurar, aunque a mi edad, ya no sé que voy a madurar :)
    Pero si un género a tener en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aaaaaay, tengo a esta autora súper pendiente.
    Espero prontito ponerme con ella.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esther! Este lo queremos como todos los de la autora, ya te hemos puesto más de una vez que tenemos el último de la autora y está no os deseando conocer su pluma. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente para leer este mes que viene. La verdad es que he visto opiniones de todo tipo y aunque Nikolai es un personaje que me gustó en la trilogía original, no soy tan fan de él como todo el mundo, así que voy con un poco de miedo. Me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther!
    Pues al final le has puesto 5 estrellas jeje. La verdad es que merece mucho la pena esta historia, pero porque Nikolai es lo mejor de la vida (me caso). La verdad es que el tema del romance no es el hilo principal y eso me gusta, porque a pesar de todo hay salseo xD estoy deseando ver cómo acaba todo. El final es muy wtf, yo no me lo esperaba en su día xD, ahora necesito una explicación YA.
    En fin, a ver cuándo sale la segunda parte en español.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo ahora estoy leyendo la trilogía principal (aún voy por el segundo libro), pero me está gustando bastante. Conocía la existencia de este libro, pero no tenía ni idea que era una especie de continuación, ¡¡así que me lo apunto para cuando acabe todos los anteriores!!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la portada me encanta, pero lo que es la trama en sí no me convence... a mi me sacas del thriller y del romance y me pierdo jajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Madre mía, otro libro de Bardugo jajaja Me alegra que te haya gustado tanto y ya sabes que a mí me queda un larguísimo camino hasta llegar a "El rey marcado", pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde xD Realmente, me convence todo lo que comentas de la trama y los personajes, y el mapa me tiene enamorada *-* Que, además, la novela tenga mucha acción y sorpresas es un gran punto a favor, así que nada... Ya te enterarás cuando la lea jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Noooo, esta vez ya vas adelante de mi y ya te digo algo, que paso de puntillas porque estoy próxima a leer esta maravilla, pero en cuanto lo lea vengo y te comento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Como a te he comentado en las entradas anteriores no lo he leído, aunque me muero de ganas por hacerlo....Pero sé que es probable que tarde mucho jejeje
    Espero equivocarme en mis predicciones.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues nada, tú ya con todos los que hay publicados leídos, y yo sin empezar a hacerlo todavía, y la serie a la vuelta de la esquina. Qué desastre jajaja Pero bueno, ya he decidido que la veré aunque no los haya leído y listo.
    Besotes

    http://amor-y-palabras.blogspot.com/2021/02/resena-el-chico-que-dibujaba.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya es costumbre verte reseñar un libro de la autora y que yo comente que lo tengo pendiente JJAAJJA. Aunque ahora que sé el orden correcto de lectura, lo único que me falta es acabar exámenes y pedirle los libros a mi mejor amiga para sumergirme en el universo de la autora. Ya te contaré qué tal, si te parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Veo que estás a tope con el Grisha verse, así me gusta jaja este es el único que me falta por leer :) le tengo unas ganas enormes!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    esta bilogía no la conocía así que ya tengo tarea pendiente para releer los otros y ponerme con estos dos. Al igual que los que ya he leído y tras tu reseña, creo que me va a encantar. Espero que el segundo esté a la altura también.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustaría leer este libro que forma parte de una duologia, pero me pierdo con tanto nombre y sitúacion.. debería empezar por algo más sencillo.
    Igualmente, lo tengo en cuenta para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy deseando empezar ya con los libros de la autora porque creo que me puede gustar un montón. Seguramente empezaré con este porque al ser una bilogía me será más accesible. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Te has dado una maratón con los libros de la autora jajajaja ;)
    Este libro quiero leerlo pero claramente seguiré el orden en el que se han ido publicando para poder comprender todo a la perfección.
    Me gusta saber que es una historia que no carece de acción y que tiene muchas sorpresas brutales. Al igual que es de agradecer que la pluma de la autora sea ágil y que le da mucha soltura a la trama.
    ¡Espero no tardar mucho en empezar esta saga!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay ay ay las ganas que tengo de leer este libro! lo tengo ya conmigo pero estoy esperando que se acerque más la publicación de su segunda parte jejeje es que el protagonista a mi me tiene loca, es de mis personajes favoritos de la saga así que tengo muchas expectativas jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito! Gracias por compartir.
    Abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pinta bien este libro pero que lio con duolgías, trilogías o al menos yo que me disperso la verdad. Si leo los libros anteriores quizás me anime con este pero de momento solo tendré la trilogía y poco más.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Se nota que esta historia te ha gustado mucho, tenía claro que este libro hay que leerlo después del resto y lo que más me llama la atención es el protagonista y saber muchas más cosas de él. Me gusta que esa acción guste, aunque en algún momento la historia sea más pausada. Que no tenga romance no me importa, aunque se vea algo por el fondo. La segunda parte llega dentro de poco, tengo que ponerme con los libros de esta autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther
    Me saca de is casillas ver tantas sagas enlazadas y yo sin empezar ni por el primero. Vas a tener que hacer una lista para principiantes porque intuyo que me lio y me quedo a medias. Espero que pueda tener un libro, el primero, pronto para descubrir esta fantástica historia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y esas ganas aumentan cada vez que leo la reseña de alguno de sus libros porque... ¿cómo es posible que guste a todos y yo todavía no haya leído nada de ella? jajaj Espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay tengo muuy pendiente este libro, la verdad es que lo quiero leer hace mucho y espero poder hacerlo pronto y sobretodo despues de leer tu reseña. Ahora estoy terminando la trilogia original, asi que pronto voy por este jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther.
    No conocía este libro, yo que no soy mucho de sagas y este tiene demasiados sagas en lazadas paran mi. Definitivamente no creo que sea una lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Hace un tiempo te comentaba que quiero leer a esta autora, esta portada me parece hermosa y destaca mucho lo vi hace poco y de ahí nació querer leer los libros de esta autora además de los buenos comentarios que tiene

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, este libro me lo regaló mi pareja hace un tiempo, pero al no haber leído aún la saga Grisha no me he podido poner aún con él aunque este mes ya empiezo con estos libros porque van a sacar la serie y quiero leer el primero antes de verla. Un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...