lunes, 14 de junio de 2021

Corona de espinas, de C. R. Lasauskas

¡Hola, hola!

Esta es una nueva colaboración con una editorial que no deja de crecer, ¡y en el buen sentido! Quisiera hablaros del libro Corona de espinas, de C. R. Lasauskas.



Kehlani Kevalain vive fantaseando con un futuro realmente prometedor. Es solo cuestión de tiempo que se celebre su unión con el heredero de uno de los Nombres más poderosos: Seth Stankevicius.

Con la muerte de la dinastía Hereldum, después de setenta y cinco años de la extinción del último Nombre, se convoca la cuarta Arena, un torneo donde el resto de familias existentes lucharán a muerte por conquistar el territorio que ha quedado huérfano.

El sueño de Kehlani amenaza con quebrarse en mil pedazos, pues Seth es uno de los elegidos para luchar… Donde unos ven oportunidad y riqueza, otros ven destrucción.

Solo las alianzas más fuertes sobrevivirán a este feroz combate.

Y abstenerse a participar no es una opción.

Solo un participante por familia.

Solo uno puede ganar.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



C. R. Lasauskas ha escrito varios libros, entre los cuales está La Sombra de los Iridiscentes y Azul Bífido. Esta novela, Corona de Espinas, es la primera con la editorial Valhalla y también el primer volumen de una duología llamada Herederos del Nombre.



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers, por lo que no tengáis miedo de leerla para descubrir qué me ha parecido esta historia y cómo de interesante es, por si os quedan algunas dudas. Y ahora, ¡vamos allá!

Ya solo desde que vi la hermosa portada quedé prendada de esta novela. ¡Y no he sido la única! Después leí su sinopsis y me pareció de lo más interesante, así que en cuanto recibí la noticia de poder colaborar con esta historia, me alegré muchísimo. Tenía altas expectativas, y desde ya os adelanto que se han cumplido todas. Respecto al género, estamos ante una novela de ficción y aventuras.

Empecemos hablando de la ambientación, y es que esta será en una tierra ficticia, dividida hasta la saciedad en múltiples y pequeños territorios que a su vez pertenecen a un territorio mayor, un reino propiamente dicho. Todo esto lo explica la autora en el prólogo, así que no os asustéis. En realidad, viene muy bien explicado todo, pese a que de primeras parezca algo complejo. Sí que es cierto que he echado en falta un mapa que me ayudase a ubicar cada territorio, pero esto es puro capricho mío, porque a decir verdad, el mapa no es estrictamente necesario.

Es cierto también que la gran cantidad de términos nuevos así como nombres de múltiples personajes puede abrumar un poco. Para que os hagáis una idea, el mundo es similar al de Canción de Hielo y Fuego con sus "Casas", solo que aquí tienen otro nombre. Espero poder ayudaros con esto a comprender mejor el contexto si os animáis a leerlo. 

Siguiendo con eso, sí que es verdad que esperaba encontrar un ambiente más feudal, cosa que no ha sido del todo así puesto que, aunque hay muchas escenas de lucha con espadas, dagas y otras armas blancas, también se manejan pistolas y hay presencia de vehículos a motor. Si tuviera que poner algún "pero", sería que eché en falta un poquito más de profundidad en el contexto de este nuevo mundo ficticio que ha creado la autora.

Hablando de la trama, ya os he adelanto que tiene bastante acción, aunque la primera parte de la novela tiene un ritmo más pausado ya que pretende contarnos con detalles todo lo relacionado con las familias y distintos reinos que constituyen ese nuevo mundo. Después, la trama me ha recordado a otra historia popular y conocida como es Los Juegos del Hambre, aunque por supuesto, con sus diferencias pertinentes. Me ha parecido interesante y me ha mantenido en vilo, disfrutando de todo lo que iba aconteciendo.

En cuanto a los personajes, hago hincapié en una expresión que últimamente se lleva mucho por las redes sociales: hay mucho salseo. Los personajes son realmente numerosos, a pesar de haber solo una principal protagonista, y se dejan ver muchos tipos de relaciones entre éstos, tanto de amor como de odio. Respecto a la protagonista, es una joven llamada Kehlani que pertenece a una de las familias (o Nombres, término que leeréis mucho en este libro) más importantes y que lleva lo que considera una vida perfecta. Hasta que todo sale mal, por supuesto.

Considero que, al margen de que os caigan bien o no los personajes (a mí casi todos me cayeron mal, siendo sincera), es necesario que comprendáis el contexto de sus vidas: cómo se han criado, cuáles son los valores o principios que se aprecian en ese lugar, etc. Kehlani posiblemente no sea la mejor de las protagonistas ni la heroína perfecta, pero hay que reconocerle que es un personaje bien construido, con sus defectos y fortalezas.

El libro está estructurado en un total de treinta capítulos con un prólogo, y los capítulos son de extensión media larga. La pluma de la autora no es excesivamente compleja, pero sí que hace uso de términos concretos y considero que la lectura no es del todo ligera. No me malinterpretéis, porque la novela se lee con gusto y acabé devorándola en poco tiempo.

Hablando del final, este cierra el problema principal de este primer libro, pero dejando la puerta abierta con nuevos problemas para la protagonista de cara a una segunda parte. Esperemos que ésta no se demore demasiado, porque estoy deseando saber cómo continúa la historia (y además, se trata de una duología, por lo que será el final).



Corona de espinas nos traslada a un mundo lleno de mentiras, máscaras, manipulaciones y la inminente llegada de una competición para la que nadie está preparado.


5/5



¿Os ha llamado la atención?

¡Recordar que si usáis el código 5LLDR tendréis descuento en la página web de la editorial!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La portada si que es preciosa, aunque la trama no me llame demasiado. A ver que te parece el segundo libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues qué bien que te haya gustado tanto este libro :). La portada es preciosa y por dentro veo que tampoco decepciona. Personalmente, creo que me puede gustar mucho así que espero adquirirlo en algún momento. El salseo siempre es bien jajaja y todo el tema de las familias/nombres tiene buena pinta. Una pena que no tenga mapa, que sé que te encanta xD. Deseando estoy de conocer a esos personajes, ahora me tiene intrigada :P. Cuando lo lea, ya te contaré :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te ha gustado, a nosotras nos gusta también este género. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la conocía pero en cuanto he visto la preciosa portada me han dado ganas de darle una oportunidad lo antes posible. Las novedades que estoy viendo de la editorial me están llamando un montón, así que a ver cuando me puedo animar con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tiene mucho que no leo este tipo de ambientación, así que por ahí tiene su algo que si que me llama la atención como para que me de por ahí y caiga, aunque ahora mismo y siendo franca, tengo tantos pendientes que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy mucho del género y menos si son duologias, pero me ha llamado muchísimo la atención tu entrada. Además, la portada es preciosa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo no soy muy del género y no creo que lo disfrutara como has hecho tu, y menos con la cantidad de personajes que dices que salen. Yo que olvido el nombre de casi todos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece una apuesta interesante a pesar de no ser un género que suelo leer mucho. La portada me encanta, y es un punto a favor que sea bilogia,normalmente en este género suelo ver más trilogías o sagas.Lo que me echa para atrás es el número de personajes, que seguro que alguno se me olvidaría.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que la portada es muy llamativa y aunque este tipo de historias me suele gustar bastante la verdad es que no creo que la lea por ahora, al menos esperaré a que salga la segunda parte para ver si merece la pena y leerla del tirón ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero creo que me podría gustar, así que lo tendré en cuenta para darle una oportunidad. Aunque preferiría que fuera autoconclusivo porque no quiero meterme en más sagas pero al ser una bilogía se lo perdono jajaja ;)
    Me gusta que sea una historia con mucho salseo y que se lee con gusto. Al igual que agradezco que su trama tenga bastante acción y sepa mantenernos en vilo.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!La portada es de esas que te llaman mucho, mucho la atención. Se nota que es una historia donde hay mucho personaje y sobre todo algo así como muchas casas y al principio agobia un poco. Por lo que dices de las armas que se usan y hay coches es un mundo un poco entre algo medieval pero a la vez moderno al tener coches y es algo que me ha llamado la atención el ver cómo hará esa mezcla. Además de tener cierta acción y peleas que te mantienen en vilo para ver como termina la cosa y cierra cosas en este libro pero ya deja alguna abierta para el próximo y leyendo tu reseña me acabo de enterar que es la primera parte y yo pensaba que era autoconclusivo. Pero este libro quiero leerlo, pero creo que voy a esperar a su segunda parte para leerlo todo seguido.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La verdadera pregunta es: ¿Quién no se va a quedar alucinado con esa portada? Me encanta y muchas de las cosas que cuentas también, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :) Espero que esa segunda tarde no se haga demorar mucho!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay pero que bella es esa portada!! Yo la verdad es que ando con pocas ganas de leer juveniles en este momento, ando decantandome mas por libros mas de adulto, pero sin duda que podria darle una oportunidad a este libro. La verdad es que lo describes precioso y creo que podria llegar a gustarme muchisimo, espero igual que a ti!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada me parece muy guay e interesante, pero creo recordar que hace poco salió en redes sociales que el ilustrador se había "inspirado" en una ilustración ya existente y uf, está feo eso:((
    Aunque no implica en que la historia también me parece llamativa, le tenía echado el ojo porque tiene muy buena pinta. No sé si que lo compares con Juego de Tronos me termina de convencer porque intenté leer el primero y me agobié mucho con tanto personaje, pero bueno, esperaré a que publiquen la segunda parte para hacerme con ambos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Vivo enamorada de esta portada, aunque vi por redes que era un plagio. Pero bueno, lo importante es lo dentro y si eso es genial, entonces mejor que mejor jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es mi tipo de lectura habitual, pero, pinta bastante bien.
    Me lo llevo anotado para cuando bajen mis lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero tengo otros títulos de la editorial fichadísimos que me encantaría leer, que este género no va mucho conmigo. Aun así, me alegra que la historia haya superado tus expectativas y que la ambientación haya estado a la altura, aunque al principio te costase hacerte a ella (normal, claro...). Que haya bastante acción es un gran punto a favor, sobre todo en este tipo de historias, y la cantidad de elementos que tiene desde luego que dan mucho juego. Lo dicho, yo creo que la voy a dejar pasar, pero espero que disfrutes mucho su continuación cuando se publique :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther.
    No conocía este libro, su portada me ha enamorado, y aunque no soy muy amante de la fantasía, igual me lo llevo anotado ya que seguro que a mi sobrina le encantará. Me alegro que lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 18:17

    ¡Hola! No conocía esta novela, pero creo que es una lectura sin duda para mí. Me llama muchísimo la trama y lo que dices de que te ha recordado a Los juegos del hambre, pero con sus diferencias. Últimamente me gusta mucho la fantasía y además la portada me parece preciosa♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, es genial conocer este libro por aquí la verdad es que nunca lo había escuchado y menos visto en IG pero tiene una portada muy llamativa y ya con tu reseña me he animado a darle una oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...