jueves, 15 de agosto de 2019

¡Reto! ¿Tengo ese libro en mi estantería?

¡Muy buenas a todos y a todas!

He visto este reto en varios sitios y... una vocecita en mi cabeza me ha dicho: ¿Y por qué no hacerlo? Este reto consiste en responder a una serie de preguntas en las que debes buscar en tu estantería si tienes o no un libro con las características que te piden
Busqué en varios sitios, y encontré la inspiración en las preguntas del vídeo de Raquel Bookish, que por cierto le ha quedado genial. ¿Por qué no os pasáis?

¡Y ahora, comencemos!




¿Tienes un libro con los bordes desgastados?


¡Sí! Rebuscando bien, he dado con uno perfecto. Normalmente, procuro que los libros estén bien cuidados y en el mejor estado posible, pero los que se adhirieron a mi colección que antes pertenecían a mi madre, al ser más antiguos, ya están algo más desgastados.

Este es el caso de El Príncipe Encantado, de Julie Garwood ¡del año 1996! Madre mía, si es que casi casi tiene mi edad jeje. Se trata de una historia romántica con aires de vaqueros y que me encantó por el modo en que la autora cuenta la historia, y por sus personajes.

(Esta es precisamente la edición que tengo)



¿Tienes un libro con 3 o más personas en la portada?


¡Bien, dos de dos! Este libro se llama Hotel Winterhouse, de Ben Guterson, y tiene un total de seis personas en la portada. Aún no lo he leído, ¡pero me muero de ganas! Porque además fue un regalo de cumpleaños y sé que seguro caerá pronto.



¿Tienes un libro basado en otra historia de ficción?


Supongo que los retellings valdrán para esta pregunta... Y si es así, sí que tengo varios. Por poner un ejemplo, tengo el libro El Tercer Deseo, de Jessica Khoury, que es una historia basada en el cuento clásico de Aladdin, y de la que disfruté mucho con su lectura. ¡Os recuerdo que tenéis aquí su reseña!



¿Tienes un libro con un título de 10 letras?


(Tras más de media hora buscando)

¡Gracias a Monty Brox! Su libro, Caperucita, tiene un total de diez letras en su título (y debo decir que además es una historia increíble, de romance con hombres lobo y además en la ciudad de Madrid. ¿Para cuándo la segunda parte?)



¿Tienes un libro con un título que empieza y acaba con la misma letra?


Este ha sido más fácil, porque no especifica que sea vocal ni consonante, así que escojo Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo (que además está su lectura pendiente por mis retos para este verano). Empieza y acaba con la letra S.



¿Tienes una edición de bolsillo?


Mi edición del clásico La Princesa Prometida, de William Goldman, es de bolsillo. Espero poder cambiarlo algún día por una edición más chula, pero tampoco tengo prisa. La historia, por supuesto, es maravillosa.



¿Tienes un libro de algún autor que use un seudónimo?


No quería volver a nombrar a Monty Brox, así que me he parado a buscar bien y he conseguido a otro autor (en este caso autora): Resulta que tenemos la colección completa de Agatha Christie, cuyo nombre completo es Agatha Mary Clarissa Miller.

(Aclaración: a ver, no es un seudónimo como tal como ya me ha aclarado una compañera ;) Un seudónimo que sí utilizó fue "Mary Westmacott")

Sus libros de misterio son muy conocidos, y yo el último que leí de ella fue Asesinato en el Orient Express.



¡ESPERAD! Que acabo de caer que tengo un libro escrito por una mujer con seudónimo.

Se trata de la escritora Megan Maxwell cuyo nombre de nacimiento es María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro y autora del libro que se llama Una Prueba de Amor.



¿Tienes un libro con el nombre de un personaje en el título?


El primero que he encontrado ha sido Los Diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder, de Miguel Griot. Una historia breve, dinámica y apta para todos los públicos en el que el lector debe ir resolviendo acertijos. ¡Tenéis aquí la reseña!




¿Tienes un libro que tenga dos mapas en él?


¡Nuncanoche! De Jay Kristoff (libro favoritísimo). Tiene dos mapas, uno sobre la región y otro de la ciudad principal. ¡También dejo aquí su reseña!
Es una historia oscura de asesinos que a mí me encantó.




¿Tienes un libro que se haya convertido en serie de TV?


¡Por supuesto! Voy en racha, ¿eh? Pues para esta pregunta quiero destacar los libros de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Aunque, personalmente, a mí la serie no me gusta nada por su poca relación con la historia en los libros.



¿Tienes un libro escrito por alguien que sea famoso por otra cosa? (tipo celebridad, atleta, político, youtube, etc).


¡También! Y es que hay una booktuber conocida como Little Red Reading Hood (Patricia García Ferrer) que también es bloggera, y tengo dos libros suyos: Hijas de las Sombras y La Cúpula de Hielo. El segundo lo leí y reconozco que es una historia que está bastante bien. ¿La conocíais?




¿Tienes un libro con un reloj en la portada?


A ver, no tengo ninguna portada con un reloj normal... ¡Peeeero....! Sí que tengo un libro en cuya portada aparece un reloj de arena. ¡Y como no especifica, pues así se queda! Se trata de Everless, de Sara Holland.



¿Tienes un libro de poesía?


No es de mi género favorito, pero durante unas breves vacaciones en Oporto visité la famosa Librería Lello y me compré un recuerdo de allí... Sí, ¡fue un libro de poesía! Se llama The Sonnets and A Lover's Complaint y... ¡es de William Shakespeare! Como habéis comprobado, está en inglés, y vi una oportunidad, además, de mejorar con el idioma.



¿Tienes un libro con una estampa de premio en la portada?


Justo estaba pensando en este libro: El Trono Caído, de Helena Curulla. Tiene en su portada la estampa de "Premio Joven Promesa", y fue un regalo de cumpleaños que me hicieron maravilloso. ¡Y una historia bastante original! ¿Lo habéis leído?



¿Tienes un libro escrito con un autor que tenga las mismas iniciales que tú?


(Buscando por toda la dichosa estantería)

Bueno, he encontrado uno que cumple (más o menos) con el enunciado: Rule, Tres Secretos Mortales, de Ellen Goodlett. ¿Y por qué digo que cumple más o menos? Porque coincide en la inicial de mi nombre y en la inicial de mi segundo apellido. Y como la pregunta en sí tampoco especifica mucho, se puede usar ese vacío legal jajajajaja.


Y para que no os enfadéis, también os dejo un libro cuya autora se llama exactamente como yo (sí, Esther con H) y que es Si el amor es un canto de sirena, de Esther Sanz.



¿Tienes un libro de historias cortas?


¡Este es más fácil! Tengo muchos, pero para sacaros uno diferente, os presento El Lenguaje de las Espinas, Relatos Nocturnos y Magia Oscura, de Leigh Bardugo y que contiene un total de siete relatos.

Un libro maravilloso en todo, por cierto.




¿Tienes un libro que tenga entre 500 y 510 páginas? No más, no menos.


¡Sí! Menos mal, no tuve que buscar mucho para responder a esta pregunta jeje. El libro Una Venganza Mortal (segunda parte de una bilogía) de V.E. Schwab que tiene un total de 504 páginas.



¿Tienes un libro que ha sido convertido en película?


Hay bastantes, la verdad, pero quisiera aprovechar a sacar a relucir la trilogía Piedras Preciosas: Rubí, Zafiro y Esmeralda de la autora Kerstin Gier. Hicieron unas películas, que empezaron en el año 2013 y son alemanas. Recomiendo mucho los libros, porque tratan de viajes en el tiempo estilo juvenil y están bastante bien, pero también recomiendo las películas porque yo, personalmente, disfruté mucho viéndolas.




¿Tienes una novela gráfica o un manga?


He editado un poco la pregunta porque siempre me lío con estos términos. Y para poder enseñaros, también, los dos mangas que tengo de dos clasicazos: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y Jane Eyre de Charlotte Brontë.




¿Tienes un libro escrito por dos o más autores?


También tengo varios, pero para rematar este reto, quiero mostraros Crónicas del Fin: Una Grieta en el Cielo, de mi autor favorito, José Antonio Cotrina, y la autora Gabriella Campbell que también es una mujer muy maja.



¡Y al fin completé el reto! Me ha encantado participar, y espero que alguno de estos libros os haya llamado la atención. ¿Ha sido así? ¡Intentad hacer este reto vosotros/as!

30 comentarios:

  1. Holaa!! Yo también hice este tag, es divertido! Sé de otras personas que lo hicieron tras verlo en mi blog.

    El de las 10 letras es complicado, yo también me tiré un rato buscando.

    Es curioso porque he leído solo uno de los que mencionas, La princesa prometida. Me gustó, la verdad, y también la peli aunque menos.

    A Patricia García no la conocía y debo mencionar que súper chula la elección del reloj de arena!! Yo para ese recuerdo que puse Antihéroes y también me costó encontrarlo.
    Por último, comentar que de los que mencionas sí le tengo ganas a alguno de Leigh Bardugo. A ver si cae algún día.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fíjate que no me acordaba que lo hiciste tú antes, y ahora lo recuerdo XD ¡Perdóname!
      Me alegra ver que lo disfrutaste :D ¡Un beso también para ti!

      Eliminar
  2. Este reto me encanta, yo lo vi en el blog de Stiby y no me pide resistir a hacerlo en mi blog también. Lo conseguí completar de milagro. Me resulta muy curiosa la diferencia entre tus títulos y los míos, se nota la diferencia de edad, jeje. Enhorabuena por completarlo, aunque por ser un poco mimimimí, Agatha Cjrostie no es seudónimo, es que se casó y asimiló el apellido de su marido, lo que era muy habitual si no obligatorio en su época. Me quedo con las recomendaciones:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por la aclaración jeje No quería nombrar de nuevo a Monty Brox, y en ese aspecto, decidí optar por ella. Su seudónimo era Mary Westmacott, ¿no?

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. ¡Encontré otra autora con seudónimo! Soy tonta de remate. ¡La tenía delante de las narices! XD Indirectamente ha sido gracias a tu intervención, así que ¡muchas gracias! Jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este tag quiero hacerlo en el canal porque es muy interesante. No sé si podré responder a todas porque creo que no tengo tantos libros y con esas características, pero bueno, lo intentaré. Leyéndote creo que en algunas respuestas podemos coincidir por los libros :p pero intentaré elegir otras. Gracias por el tag, me encanta y has logrado contestar todas :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya verás como sí que puedes responder a todas jeje ¡Yo tengo fe! Estaré esperando ese vídeo ansiosa :D

      Eliminar
  4. Hola. Me encanta tu libro desgastado jajaja, es de mi año. Este tag me gusta y lo he visto mucho, pero algunas preguntas son complicadisimas jajaja. Tengo ganas de leer El tercer deseo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Omg, ¡menuda casualidad que eligiese un libro de tu año! Espero que puedas leer pronto El Tercer Deseo, porque personalmente fue una de mis mejores lecturas.

      Eliminar
  5. Holaaa!! Tanto tiempo sin pasarme por tu blog!! Perdonnn jajaj la vida me tiene super atareada xd
    Me encantó leer este reto en una entradaa!! Lo vi en youtube pero me copó como lo encaraste!!! Son difíciles las consignas pero las lograste, YEYYY!!!

    Adoré volver a leer <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! No te disculpes, no pasa nada jajajaja Me alegra un montón que te haya gustado tanto, y que ésta sea precisamente tu primera entrada mía que lees en un tiempo ^_^ ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Según iba acabando pensaba pero si esta muchacha tiene de todo. Yo todavía estaría buscando a ver. Tengo tantos y ordenados por un orden tan estrambótico que creo que nunca los encontraría, de hecho me pasa, buscar un libro y no encontrarlo.
    Buen tag, porque de paso me llevo algún librito apuntado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjajajajajaaj No creas, no tengo de todo, es que muchas veces uso el ingenio para librarme xDDD
      ¡Espero que los libros que te llevas apuntados sean buenas lecturas!

      Eliminar
  7. ¡Hoooola!
    He estado viendo bastante este reto por booktube y la verdad es que me gusta muchísimo, es muy interesante. Me ha encanto verlo aquí en tu blog, quizás me anime yo también con él aunque probablemente no cumpla todo ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Anímate, por fa! Me encantará saber de tus respuestas y seguro que cumples con todo ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho el reto, intentaré hacerlo a la vuelta de vacaciones. Tenemos algunas lecturas en común, pero los mangas de los clásicos y el libro de Shakespeare me han encantado ¿qué tal los mangas?¿me los recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los mangas me gustaron mucho, la verdad. Tienen alguna cosilla diferente del libro, pero en líneas generales la historia es la misma. ¡Te recomiendo echarles un vistazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta el reto, así que me lo apunto fijo pero mientras leía la entrada en mi cabeza he respondido algunas de las preguntas y las tengo claras, otras tendré que romperme la cabeza y hay otras que van a ser eliminadas porque no tienen respuesta jajaja.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy, ¡qué bien! Estaré deseando saber cuáles son tus respuestas :D Antes que eliminarlas, busca algún "vacío legal" como hice yo con algunas jajajaajajja (Aquí fomentando la maldad)

      Eliminar
  10. ¡Holita! Uff es un tag larguísimo y oy no sabría qué libros poner en algunas preguntas, yo creo que en mis estanterías no tengo (o no caigo) libros para cubrir todas esas características ;)
    Algunos los he leído o los tengo también, como Tony Lynx o Si el amor es un canto de sirena; y otros los tengo muy pendientes, como los de Patricia García ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es largo, pero como te entretiene buscando, al final se te hace hasta corto jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los tag, vamos a ver que nos traes.
    De los libros que nos has traído a través de esas pregunta, que en algún momento te has tenido que volver loca para encontrarlos porque hay alguna pregunta que yo creo que se quedaría en blanco por no tener libros así. He leído Cazadores de sombras y me encanto, me gusto mas la serie que la película. Y son los únicos libros que has comentado que tengo, quiero leer en algún momento el manda de Orgullo y Prejuicio. He visto las películas de Rubinrot pero no me animo con los libros. Seis de cuervos va a ser eterno en mi lista de pendientes, estas navidades quiero que venga a casa.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, casi me vuelvo loca jajajaja La serie de Cazadores de Sombras tiene más elaboración que la película, pienso yo, aunque no tengan nada que ver con los libros.
      ¿No te animas con los libros de Rubí, Zafiro y Esmeralda? Vaya :( ¡Espero que no sea por nada malo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Este reto lo había visto en formato vídeo pero también me ha encantado vértelo escrito.
    La verdad es que yo no creo que fuera capaz de completar todas las categorías. Seguro que dejaría en blanco la del poemario y la del manga o novela gráfica porque no tengo, ya que son géneros con los que no me he animado todavía.
    De los que has seleccionado no he leído ninguno pero espero poder ponerme pronto con "El tercer deseo".
    Y también tengo pendiente "Seis de cuervos" y "Cazadores de sombras", a ver si no tardo mucho más en leerlo.
    Es genial que hayas conseguido completar este reto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, tocaya!

    Uy, a mí estos retos me encantan. Este, además, lo he visto en las historias de Instagram y es un vicio jajaja Yo no tendría que irme muy lejos para encontrar un libro con las esquinas desgastadas porque tengo varios antiguos (Dios nos libre de tratar un libro mal, ¿no? jajaja). "El tercer deseo" vuelve a salir y cada vez tengo más ganas de leerlo, sobre todo desde que vi hace unos días la adaptación de Aladdin, que me encantó *-* Madre mía, si con el reto tienes para darle al coco un buen rato jajaja Yo tendría que pensar muy mucho un libro cuyo título tenga 10 letras y el de la siguiente categoría e_e Ediciones de bolsillo tengo para dar y regalar y autores que utilizan/utilizaron pseudónimos pues también. Eso sí, coincidiríamos en "Tony Lynx" y "Nuncanoche" (maravillas de libros jiji).

    Madre mía, que me ha encantado el reto y creo que me lo voy a guardar para hacerlo en un futuro, ¿no? Voy a ir pensando mientras tanto las respuestas, que me da a mí que de algunas categorías no tendría respuesta jaja

    PD: Esther con "h" siempre, que queda más bonito xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo recuerdo que cuando este reto salió yo estuve mirando en mi estantería, de la booktuber que lo tomé había una pregunta que era diferente, era solo novela gráfica pero ahora, ya que se puede añadir manga xD pues yo creo que tengo todos.
    Tal vez lo haga en el blog ya que tu entrada me ha gustado mucho y si no me equivoco lo tengo todo (ojalá no lo haga porque me enteraría mientras lo hiciera jajaja)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos21 de agosto de 2019, 2:28

    Hola Esther!
    Pues creo que la creadora original es Clau read books pero tampoco me hagas mucho caso..yo es que ya no sigo a Raquel! pero leeré tú tag.
    ¿Son esas tus estanterías?
    Nos hemos quedado con las ganicas de ver esos bordes!.
    De hecho creo que los Retelling son justos lo que entran en esa pregunta XD.
    Pues habra que achuchar más a monty que nos debe muchas segundas partes...
    Pues si es más antigua yo me quedaba con esa,la edición nueva tiene capítulos de más y cosas de más que no molan (digo con la princesa prometida)
    No he entendido muy bien lo de Agatha...
    Vale lo de la prueba de amor ya lo he entendido más.
    Yo siempre que dicen lo de los dos mapas digo....NUNCANOCHE!!! PERO NUNCA LO SACAN.
    ¿Poca?hasta donde yo vi que fueron como 3 o 4 de la primera se parecían mucho.
    Si pero tampoco sigo ya a Little red...
    Todo el mundo saca everless para esta pregunta cuando hay miles de libros con relojes XD.
    No conocía el trono caido......
    Pero la S de Sanz lo tienes por algún lao? XD
    Diferente? ese es el que saca todo dios que ha hecho el reto XD.
    Ya me gustaría conseguir los de rubi, zafiro y esmeralda.
    Jjejeje me ha encantado lo de que es una mujer muy maja XD.
    Pues me encanta que hayas completado el reto entero.
    mil besis

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me apunto sin duda este reto. En principio coincido con Megan y en mi caso también sería Blue Jeans. También en lo de cazadores de sombras y en por mi parte también tengo dos libros de crónicas Vampíricas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...