lunes, 15 de abril de 2019

¡Book Tag! Si yo fuera un libro...

¡Muy buenas!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo un book tag muy interesante que me ha llamado muchísimo la atención. Mil gracias al blog Bosque Literario, donde lo vi en primer lugar y me ha dado permiso para traerlo por aquí. ¡Os animo a echar un vistazo a su contenido!

Mientras, ¿comenzamos con este book tag en la que nos convertiremos en un libro?...






¿Cuál sería el formato del libro?


Tengo muy claro que sería un libro de tapa dura, con relieves en las letras del título y un juego con los colores para que, según cómo sea la luz, se vea de una manera o de otra, ¡o incluso se vean cosas ocultas! Como en la cubierta de Temblor, de Maggie Stiefvater.


¿Cuál sería el género del libro?


¡Esto es obvio también! Sin duda, sería un libro de aventuras con toques fantásticos. Jamás podría dejar de estar en las nubes.


¿Abarcaría un período corto o largo de tu vida?



Creo que abarcaría un período largo, desde los... veinte, veintitrés años más o menos, hacia delante, que tenga uno de esos epílogos épicos que pongan fin a la historia.


¿Habría algún antagonista?



Probablemente sí, porque sino ¿qué sentido tiene una historia si solo hay luz? Debe oscuridad, maldad y momentos tristes y dolorosos para que pueda haber un cambio y una evolución.


¿En qué tiempo estaría narrado?


Estaría narrado en tercera persona, pero fijándose mucho en la protagonista (y algún otro personaje relevante). En primera persona no estaría nada mal tampoco, pero siempre me he sentido más a gusto con los libros en tercera persona.


¿Habría algún giro en la trama?



¡Por supuesto! Sin giros en la trama, la historia no tendría ese punto picante que tanto nos encanta. Y mi historia tendría varios de esos giros, porque me encantan jajaja.


¡Y hasta aquí este tag! ¿Os ha gustado? ¿Cuáles serían vuestras respuestas?

16 comentarios:

  1. ¡¡ostras!! Que tag más difícil jajajaja creo que no sabría responder casi a ninguna...bueno, creo que el formato del libro yo también elegiría un libro con tapa dura porque creo que son mucho más bonitos...aunque en mi caso, seria de colores oscuros, rollo granate oscuro o algo así. Me encantaría que fuera un libro de fantasía con toques románticos pero sin llegar a ser pasteloso. Que si no, es un coñazo jajajajaja y a mí también me gustaría que abarcara un periodo largo, así sería más entretenido. Un antagonista villano es la mejor propuesta. Ese que le de un toque de oscuridad a la trama. Opino igual que tú Yo lo narraria en primera persona, para que se plasmara todonlo que pienso o siento. Y un libro sin giros inesperados no sería un buen libro de fantasía! Así que sí, con muchos giros jajajaja para marear al lector 😂😂😂😂 genial tag!!!! Un besote!!!😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Bonito y especial Book Tag. Me a gustado lo diferente que és, y además lo original de las respuestas. Creo que la mayoría preferimos las tapas duras haha.
    Un saludo Thero :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía este tag, aunque yo creo que tengo muy claro cuales serían mis respuestas. Básicamente coincidiríamos casi en todo xD. Quizás lo haga en mi canal algún día que me venga la inspiración :P. Lo que sí, mi vida cuante de muchos giros argumentales de por sí, así que mi libro tiene que tener un mínimo de 4 o 5 giros xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Este me parece un tag súper original y entretenido ^^ Yo sin duda sería una novela de fantasía de tapa dura <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué booktag más lindo. Coincidimos en muchos aspectos, yo también sería un libro de tapa dura sobre aventuras y fantasía... o tal vez un romance victoriano al estilo de Orgullo y prejuicio *-* jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Lo de la tapa dura coincido, pero soy más de libros monocromática. No sé, me llaman más la atención.
    Mi género... antes diría la fantasía sin más, pero es que ahora serie la épica-medieval-fantasía o algo así. El estilo de Trudi Canavan jajaja.
    A las siguientes preguntas no sabría que responder >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué tag más curioso, creo que yo no sabría definirme como un libro pero seguro que soy una comedia con humor negro XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Es muy curioso lo que cuentas. Nunca me había planteado ser un libro. Pero creo que si me lo planteara seguramente iría ya a uno concreto, no sé por qué. Si me haces tantas preguntas no sabría si al final acabaría siendo la biblia :)
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues coincidimos en casi todo salvo en que yo creo que prefiero la primera persona jejee siento que conecto más con el protagonista! y de antes siempre decía que prefería tapa dura, y en verdad a día de hoy me impresionan más esas ediciones pero siento que se estropean antes y, en mi caso que siempre llevo un libro encima, creo que estoy empezando a preferir tapa blanda jaja
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues, como siempre, otro booktag que me guardo con tu permiso y el de su creadora xD Creo que coincidimos en la primera pregunta, ¿eh? No hay nada más bonito como un libro de tapa dura con letras en relieve y en esos tonos que dices jajaja Yo también hubiese elegido un libro de aventuras y/o fantasía, o incluso una novela histórica, aprovechando que es mi género favorito, y con un epílogo (¡no pueden faltar! jiji). Al contrario que tú, yo prefiero la narración en primera persona; no sé, me parece más personal y directa, aunque si es una tercera centrada en el protagonista, no le hago ascos xD ¡Y giros siempre! Qué sería de las novelas interesantes sin giros, de esos que te mantienen pegada a sus páginas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola<3
    Este book tag es perfecto, creo que me encantaría hacerlo con Diane en el blog de nosotras. A ver si nos animamos
    Hermosa entrada,
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado el booktag! que original, es la primera vez que lo veo.
    Yo creo que sería un libro de estos muy dramáticos, como yo xD con una portada sencillita pero de estas que te enamoran por eso mismo, y fijo que al final acaban todos muertos JAJAJAJAJA.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los libros de tapa dura y que el titulo este en relieve me enamora. Creo que yo sería un libro de tapa dura , sencillo pero con algún motivo en su cubierta que llamará la atención.
    Si tuviera que ser un genero sería romántico o fantasía, bueno siempre podría ser fantasía con toques románticos ó romántica con toques de fantasía.
    Los libros con epílogos épicos son los mejores, no se creo que terminar de esa forma un libro es para quedarte siempre con una muy buena sensación. A mí me gustaría que fuera largo y con un epilogo que quede para el recuerdo, pero también lleno de emociones.
    Yo no sé si quisiera un antagonista, jajaj, broma, siempre tiene que existir uno para que la historia tenga chica, quisiera uno que fuera de esos personajes fuertes y que dieran vidilla y salseo.
    Yo sería más en primera persona, tal vez con dos voces, la de la protagonista y el del antagonista.
    Si ó si tiene que a ver giros, que sería una historia sin giras, nunca nos podríamos quedar con la boca abierta.
    Y me encantaría poner algo más, que tuviera un final a la altura del libro, que sus últimas páginas fueran pasando volando para el lector y que sea de esos finales que gusten.
    Gracias por el tag.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como siempre encantada con tus Booktags. Yo sería un libro de tapa dura con diferentes colores y con la oscuridad resurgieran otros diferentes .
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos25 de abril de 2019, 2:50

    Hola Esther!
    Uy yo voy a echar el ojo porque ....necesito para el mes que viene un book tag.
    Que riquiña diciendo de donde pediste permiso y todo...yo también lo hago XD.
    ¿Qué se ve en la cubierta de Temblor que me lo he perdido? tú definitivamente eres un libro mu caro XD.
    Es obvio que tendríamos que ser fantasía aunque yo pondría toques de terror pero....no pegan juntos¿no?
    Ohhh un mega epílogo tipo Princesa mecánica aunque aún no lo he leído XD.
    Uy la maldad la maldad que todos llevamos dentro también XD.
    A mi la tercera persona me da como misterio y encima nos deja conocer todo pero bueno siendo mi vida sería más primera creo.
    Me has dejado con las ganas de saber alguno de esos giros.
    muy buen tag, ya veré cual hago.
    mil besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...