lunes, 8 de abril de 2019

¡Book Tag! En pijama... ¡y a lo loco!

¡Muy buenas a todos y a todas!

Os traigo un book tag increíble que he conocido gracias a... ¿lo adivináis? ¡Eliza se está convirtiendo en una bloguera que aparece mucho por aquí! Pero sus tags y reseñas (y todo lo demás, por supuesto) son increíbles y geniales. ¡Echad un vistazo sino a su blog Cartas A Eliza!

En este book tag, consiste en asociar elementos que aparecen cuando nos entra el sueño, nos ponemos el pijama y queremos irnos a dormir con... ¡libros! Adelante, pues.





1. La almohada.


Un libro que te haya hecho dormir cada vez que hayas intentado leerlo.


Me ha costado encontrar uno, pero creo que voy a decir La Chica del Tren, de Paula Hawkins. Tal vez el género, o la pluma de la autora... pero se me hizo realmente pesado de leer y muy lento.

2. El colchón.


Un libro que te haya reconfortado al leerlo.


Un Encantamiento de Cuervos, de Margaret Rogerson, es una historia que pese a ser un poco breve para mi gusto, me reconfortó porque es muy dulce, divertida, y sobre todo, tiene ese elemento fantástico y de aventuras que a mí me encanta, junto con una protagonista que sabe lo que quiere.

3. Dulces sueños.


Un libro tierno o romántico, de esos que parece que vomitan arcoíris.


Un libro que encaja con este enunciado sería Tres Deseos, de Jackson Pearce. Es una historia romántica con un toque de magia y además es breve, amena y, como dice el enunciado, muy tierna.

4. La pesadilla.


Literal, un libro que te haya causado pesadillas.


Pues la verdad que no hay ningún libro que me haya provocado pesadillas... Pero si tengo que decir un libro que se asemeje, diría que El Fin de los Sueños, de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell, es bastante oscuro y un poco gore también. No me provocó pesadillas como tal, pero sí que tengo que decir que el mundo que plantea es siniestro y muy oscuro. Y como indica el título, los sueños aquí dejan de existir.


5. El osito de peluche.


Un libro cuyos personajes se hayan convertido en tus mejores amigos, de esos que quieres llevar contigo a todos lados y nunca te cansas de leer.


Sin duda, los personajes a los que me llevaría conmigo siempre serían Axlin, Loxan, Xein (incluso Rox aunque no me caiga bien)... Todos forman parte de la saga El Bestiario de Axlin, de Laura Gallego. ¡Y ya estáis tardando en leer esta historia repleta de monstruos! Que podéis decir, ¿en serio, una historia de monstruos y es la que mejor te hace dormir? Pues sí, pero porque Axlin es de esas protagonistas que acabas amando sin poder evitarlo.


6. La Cama.


Un libro sin el que no podrías vivir.


No puedo decir "todos" ¿verdad? jeje... Pues la verdad que lo tengo difícil pero... No podría vivir sin mi libro de Mitos y Leyendas Universales de Concepción Masiá Vericat. Lleva conmigo ya muchos años y siempre me gusta poder ojearlo, buscando y releyendo leyendas y mitos sobre flores, o sobre el mar, etc que la verdad que están muy bien.



¡Y llegamos al final del tag! ¿Os ha gustado? ¡Estáis invitados e invitadas a hacerlo también, si queréis!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues el tag me encanta, me parece super curioso, quizás me anime a subirlo a la web :D (a ver cuando saco hueco xD). Con La chica del tren creo que me pasó igual y el segundo libro de esa autora no me gustó nada :(. Tengo que ponerme con Un encantamiento de cuervos, que le tengo mucha curiosidad. Yo sí tengo libros en la sección de pesadillas xD, bastantes. Y sí que te ha dado fuerte con la trilogía nueva de Laura Gallego :P, eso está bien. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mucha gente se le hizo pesado La chica del tren y yo por eso me limité a ver la peli y ya XD
    Y veo que voy a tener que leer la trilogía Laura Gallego jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído la chica del tren, pero mucha gente opina lo mismo que tu, en mi caso sería La llegada de los tres de Stephen King, pero no porque no me guste el autor sino que lo he leído en momentos que estaba de trabajo hasta arriba y lo tendré que retomar en algún momento.
    En el caso de Dulces sueños diría El espejo de Cookie Cruz de Estefanía Yepes aunque tampoco es muy pasteloso, pero no tengo ninguno así. En mi caso tampoco tengo ningún libro que me haya causado pesadillas o mal sueño, eso si hacerse caquitas con el libro diría It de Stephen King. La trilogía El bestiario de Axlin la tengo pendiente espero leerla dentro de poco, en mi caso me quedaría con mmm la bilogía Y yo de Elsa García, esa pandilla se mete en la piel y de allí no hay quien la saque. Un libro sin el que no podría vivir, en esto estoy contigo me quedo con todos jajaj, los que tengo en mi estantería son especiales por diferentes motivos, pero si tendría que quedarme con uno, no tengo que pensarlo Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Me ha gustado mucho el booktag.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    En La Almohada no tengo ni que pensaro, La regenta. Con decir que no pasé de la primera página, ya lo digo todo.
    En El Colchón no sé cuál decir, creo que El de las sombras de Care Santo, pero más que nada el primero. Fue un libro que me hacía alejarme de la realidad que estaba viviendo en ese momento.
    En Dulce Sueños sí que no tengo que libro meter. He leído libros románticos y no sé por cuál decantarme.
    En La Pesadilla diré Magical Mystery Tour de Ángela Pinaud, más que nada por el principio del libro que hay una escena que me quitó el sueño o que provocó que no pudiese dormir.
    En El osito de peluche no sé cual decir jajaja.
    En La Cama diré que la saga de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas jaja, no puedo elegir, lo siento.
    Pues no he leído ninguno de los que has mencionado, la verdad jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya dos que os habéis juntado. Jajaja únicas haciendo tags.
    Eso si ¿libros que vomitan arcoíris? Jajaja me meo contigo.
    Siento no haber leído ningún libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un booktag super cuqui jaja. No he leído ninguno de los libros que comentas, pero al que más ganitas le tengo es al de Laura Gallego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola tocaya!

    ¡Qué me gusta a mí leer un book tag en tu blog, oye! xD No conocía este en concreto, pero me ha gustado un montón y aunque siempre diga lo mismo (y nunca los haga), me lo llevo guardado para hacerlo algún día en el blog con tu permiso y el de Eliza jiji

    Todo el mundo (o, mejor dicho, la gran mayoría) opina lo mismo de "La chica del tren" y a mí me da una pereza mortal leerlo, así que a estas alturas ya dudo que lo lea. Si acaso el segundo libro de la autora, pero no el primero. A "Un encantamiento de cuervos" le tengo muchísimas ganas. "El fin de los sueños" no lo conocía, pero si dices que tiene un toque gore, entonces tengo que leerlo xD Y sabía que en la siguiente categoría ibas a mencionar a los personajes de la trilogía de Laura Gallego jajaja ¡Te han calado hondo! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me canso decir que soy fan de los BookTags que veo.
    A ver si yo algún día me animo hacer alguno.
    En cuanto los libros que mencionas solo reconozco el de Laura gallego.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como siempre este booktag me ha encantado, me gustan mucho este tipo de entradas pero nunca las hago D: tal vez sea la pereza.
    Este es corto y me ha gustado mucho, tengo bastante libros en mente pero no coincidimos en ninguno.
    No he tenido la oportunidad de leer los libros que comentas pero los de Laura Gallego están en mi lista de pendientes y espero hacerme con ellos pronto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!
    Soy perdidaenmismundos
    A ver que tal porque estoy buscando un tag para el mes que viene XD a ver si este me llama!.
    Es que la chica del tren es aburridisimo! XD.
    Para mi la segunda premisa sería complicada.
    No conocía tres deseos lo que pasa que por muy breve que sea como es romántica no sé yo si sería lo que me llamará.
    No sabía que existía un libro que tratara de eso....me lo apunto...
    Pues si me das los libros de la saga de Laura yo me los leo mañana mismo XD.
    Que libro más original has dicho en la última pregunta!.
    Me pensaré si lo hago pero tiene muchas posibilidades si me das permisito claro esta.
    besis.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los tags que subes jejeje Esta vez no he leído ninguno de los libros que mencionas y de todos, justo tengo pendiente el de LA chica del tren xD jaajajajaja Espero no dormirme cuando lo lea jaja
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...