jueves, 21 de febrero de 2019

Los Fragmentos del Destino: El Sacrificio, de María Viqueira

Se avecina el final de esta trepidante historia...


¡Muy buenas! 

¡Ya estamos en el final de esta historia! Hoy os traigo el último libro de la saga Los Fragmentos del Destino: El Sacrificio, de la autora María Viqueira.





Sinopsis:


La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos.
Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?
Un cierre épico y cargado de acción para una trilogía que ha conquistado a su público con su frescura y autenticidad. Un final más que a la altura para una saga de fantasía emocionante y llena de magia.


Sobre la autora...


María Viqueira es una autora española que desde pequeña ha estado dividida entre las ciencias y las letras. Aun así, tenía claro que nunca dejaría de lado ni una cosa ni la otra, y por eso nos trae esta trilogía llena de fantasía y aventuras.

Los Fragmentos del Destino - Blog


Sobre el libro...

Es posible que la información contenida en esta reseña pueda considerarse spoiler si no se han leído los anteriores libros, así que lee bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes cuál es la primera entrega, pincha AQUÍ para ir a la reseña del primer libro.

"No puedes evitarlo. Está en tu naturaleza protegernos a todos."

¡Ya estamos en el final! En este tercer volumen, se avecinan múltiples cambios para la protagonista y su grupo. La historia se centra en la inminente guerra, en alianzas, traiciones y nuevos secretos que serán desvelados.
Sigo diciendo que la idea es muy buena. El mundo de Thánator es una tierra muy rica en detalles, en razas, cultura, fauna y flora... Y el juego de los dioses con los mortales, teniendo como eje y principal ficha de juego el Nexo.

Sin embargo, este último libro de la saga me ha costado mucho más leerlo. La sensación de que los acontecimientos sucedían demasiado rápido sigue prevaleciendo, al menos bajo mi punto de vista. Además, en este libro el grupo se traslada prácticamente a cada rincón del mundo de Thánator, y en ocasiones, no encontraba el sentido de por qué viajaban a este o a aquel sitio. Pero como repito, esto solo son impresiones mías, y en absoluto tiene que ser tomado como algo generalizado.

En cuanto a los personajes, sigo pensando lo mismo que en los anteriores libros. Nalia sigue sin convencerme, y no he notado muchos cambios en ella a lo largo de la historia. Sigo creyendo que no es un tipo de personaje fuerte, o no tanto como los que me gusta leer, y más bien se pretende proyectar una imagen de ella como líder y guía que, por mi parte, no tiene en realidad.
Por otra parte, Lyara comenzó gustándome en un inicio, pero quizás su carácter haya sido llevado demasiado al extremo malvado.
De los demás, seguiremos tratando con Fil, con Nesha, Ailyn, Neil... y también aparecerán nuevos personajes, aunque de forma más esporádica.

Otro punto negativo para mí ha sido el que concierne sobre el tratamiento de los personajes, que en general, ha sido demasiado superficial y poco profundizado. Llegué a tener interés por personajes secundarios quienes aparecían después de un tiempo en una situación totalmente opuesta a como se les dejó, pero no te dan muchos detalles sobre el motivo del cambio.

Sobre el final, decir que es un final bastante cerrado, sobre todo en lo que concierne al eje central de la historia, y también el destino final de Nalia. Eso sí, tened en cuenta que este libro se centra en una gran guerra, y como ya sabréis, en toda guerra hay bajas...

De la pluma de la autora no tengo nada negativo que decir. Sigue siendo fresca y fluida, y no emplea un vocabulario rebuscado.

En esta portada, en tonos marrones y con un paisaje desértico, vemos a Nalia con un traje (que, personalmente, me gusta mucho) y con un aspecto más como de cazadora o asesina, con una daga en una de sus manos enguantadas.
Además, al final del libro podemos ver un retrato de Nalia y otro de Lyara. ¿Cuál os gusta más? (En el caso de haber leído el libro).

"Todo tiene su esencia. Y toda esencia permanece cuando lo material se desvanece."

Conclusiones...


En resumen, El Sacrificio es el final de una historia épica y rica en aventuras y personajes, que augura momentos oscuros en una inminente guerra.

3/5



~Opinión General~



¡Hace ya un tiempo que no hacía un post como éste, con una opinión general de una saga! La última fue con Cazadores de Sombras, y ahora viene ésta: Los Fragmentos del Destino.

Bien, la verdad es que, tras pensarlo mucho, creo que me quedaría, si tuviera que elegir, con el primer libro: Hermandad de la Nueva Era, por la relación que comienza a formarse entre Nalia y Alec.

Sobre su historia, ya he destacado varias veces que me parece muy original y completa, con muchas razas y muy diferentes entre ellas. Sin embargo, sí que creo que no está demasiado profundizada en ese aspecto.
Si tuviera que elegir a una de las razas, escogería la Logia, porque la verdad, me ha llamado mucho la atención las sacerdotisas guerreras que reciben una misión especial de su diosa.

De todos los personajes, me quedaría con Nesha o con Ailyn. Ailyn, por su buen corazón y porque es una chica que sufre muchísimo, pero aun así, tiene el valor y la fuerza de continuar adelante. Y Nesha por la capacidad que tiene de sacrificarse por los que ama, y porque admiro su determinación y su lealtad.

En resumen:

Es una saga que recomiendo a los amantes de la fantasía más pura, con muchos personajes y un montón de aventuras con las que desconectar. Sí que he tenido problemas al entender a sus personajes, y notaba que muchos acontecimientos sucedían demasiado rápido.
Así que, tras esta valoración general (opinión propia que no debe ser tomada como algo general, repito), la puntuación que le doy como saga al completo para mí es:

3/5



¡Espero que os haya gustado esta reseña, y que no se os haya hecho muy larga! Como siempre, muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura. ¡Nos vemos en la próxima!

Que la fuerza de Thánator os guíe.

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ay vale, no había visto que también leíste el final de la trilogía XD Sí, en general a mí también me pareció el más flojillo de los tres y hubiera preferido que pasaran las cosas de otra manera pero la trilogía en conjunto está muy bien :) Y yo también me quedaría con Nesha como favorita, es un personaje genial ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Básicamente te ha pasado como a mí xD. Este libro no me gustó mucho, aunque lo aprobé igualmente. Supongo que los dos primeros tuvieron más sentido y hubo situaciones más interesantes. De verdad que me dio la bajona con este libro xD pero bueno. A pesar de todo, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Yo cuando termine Cazadores de sombras también quiero dar una opinión general porque ir de uno a uno... ¡es muerte! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las portadas ahora viéndolas las tres juntas son muy bonitas. Ya sabes que la fantasía se me resiste, así que no creo que lea estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Uy, parece que el desenlace ha perdido fuelle, ¿no? Jo, con las ganas que tengo de leer la segunda entrega... =/ No hay peor sensación que la de encontrarte con una novela que avanza demasiado rápido y creo que yo tampoco sabría encontrarle mucho sentido a tanto viaje. Que Nalia no te haya convencido me echa un poco para a´tras, porque encima tiene sentido lo que comentas sobre ella xD Y bueno... después de tantos "peros" sigo teniendo ganas de retomar la trilogía, así que espero hacerlo pronto y al menos disfrutarlos para que me deje un buen sabor de boca :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Recuerdo haber visto el primero varias veces hace un tiempo pero no me convenció, así que de momento tampoco me animo a entrar con el segundo, xx.

    ResponderEliminar
  7. Bueno es bastante normal que cuando hay sagas, o en este caso, trilogías, te quedes con la sensación de que alguno ha flojeado más que otro.
    Quiero empezar con el género, ya sé que me repito pero tengo ya el primer libro en casa, vamos que es cuestión de días. Pero no sé si me atrevería de momento con la trilogía.
    Desde luego para regalar y quedar genial, es una recomendación muy buena.
    Y las portadas preciosas, que es lo que más suele llamarnos la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas, guapa. La verdad que el resumen es interesante aun sin haber leído los anteriores libros.
    Sobre todo me ha llamado el tema de los Dioses, ya ue es algo que suele gustarme, por ejemplo en Percy Jackson o en Memorias de Idhún, Panteón.

    Lástima que el tema de los personajes no esté muy profundizado ya que es de las cosas que más me llegan y en las que más me fijo. Sobre todo en la evolución de ellos y por lo que dices la prota no tiene mucha.

    No puedo opinar de las ilustraciones pero bueno, me alegra que en general la saga haya estado bien aunque no haya sido perfecta. Yo de momento no creo que la lea, aunque es cierto que quiero leer más autoras españolas, ya sabes que no soy muy de sagas últimamente, y además tengo mil empezadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocíamos la saga, la verdad es que el género de fantasía nos gusta bastante, lo malo que al ser varios libros, nos da pereza empezar. Pero nos lo dejaremos apuntado, que el verano es muy largo y nos gusta leer cosas variadas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente estos libros, porque no los concía hasta hace un tiempito. Pero viendo que te han gustado voy a tratar de hacerme con ellos pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de que no conocía esta saga me llama mucho la atención. Lo malo que a veces me da pereza comenzar una.

    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos25 de febrero de 2019, 5:49

    Hola Esther!
    ¿Nos trae una historia de fantasía y aventura , dónde esta la parte de la ciencia XD?
    Pues he de decirte que eres la primera que leo que dice que va la cosa muy rápida y por eso no es tan disfrutable como la otra.
    Por cierto he leído mil reseñas ya de esta trilogía y ya no me llama tanto como antes...
    Al final voy a fijarme de tu criterio y creo que al final voy a dejar pasar esta trilogía.
    un saludo y mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todas las reseñas que he leído de esta saga piensan como tu, que este tercer libro no es para tanto, que flojea y lo mismo pasa con su protagonista.
    No sé, habrá ido subiendo para dar luego el bajón, porque que todas coincidáis...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Cómo ya te comenté, no conocía esta trilogía así que he leído la reseña así por encima para no llevarme un spoiler de la trama por si los leo en algún futuro. Aunque he leído que este tercer libro es el más flojo y eso me desanima bastante a leerlos. Aún así cuando los lea vendré y leeré tus tres reseñas completas para ver si opinamos lo mismo de los libros. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Bueno, es una pena que este te pareciera más flojillo que el resto y que tuviera esa nota que, a pesar de no ser mala, en comparación baja bastante...
    Me alegro que la trilogía en general te haya gustado a pesar de los problemitas que has tenido con ella ^^
    Creo que no la leeré, aunque no sé si en un futuro cambiaré de opinión, nunca se sabe jajaja.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues a mí este libro me gusto, hubo cosas que no esperaba, si que puede ser que hubo más acción en las dos entregas anteriores. Pero sí que es verdad que esta trilogía en general me ha gustado mucho, pero sobre todo descubrir a la autora y conocer su forma de escribir y ver que tiene mucho potencial.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola de nuevo! Ya la última parte, jajajaja, perdona mi pesadez /o\

    Ay, esta portada, sin duda, es la que más me gusta. Sigo pensando que no casa la fuente y la ilustración, pero no me parece un contraste tan brusco, quizá por las tonalidades.

    Hum... no sé porque no puedo evitar recordar la trilogía de Memorias de Idhún cuanto más leo sobre el libro, al menos en "general" pero a la par, los protagonistas creo que están concebidos de una forma totalmente distinta, inclusive los personajes en general, pero no puedo evitar que me suponga un eco de la historia. Igual no tiene luego nada que ver, pero...
    Quizá que las cosas pasen tan precipitadamente en al novela se deban a que es una historia ¿más juvenil? O sea, sin la densidad o la lentitud más propia de las novelas adultas, quizá esta trilogía está enfocada para gente más joven que necesita la acción más rápida, entonces para su público objetivo si funcione esa "velocidad" aunque, repito, creo que eso a mí me echaría un poco para atrás si me saca de la historia al verlo todo demasiado brusco.

    Supongo que si es un problema que Nalia no haya evolucionado acorde a las circunstancias de una forma más "adulta", lo que se pide de ella supongo que es algo muy bestia pero cualquiera en su situación habría"madurado" más de lo que comentas que lo ha hecho. Y si los protagonistas son más blancos y negros que grises, creo que no me va a agradar (lo comento por esa maldad en Lyara xD que has mencionado) puesto que la gracia es que empatices y aceptes hasta a los más malvados de alguna forma. :/ creo que como ha tratado a los personajes esta autora me va a sacar por completo, la verdad.

    Me gusta que sea un final cerrado y si hay muertes, es creíble por lo mismo que dices: es una guerra, así que eso si me va a agradar aunque se me parta el corazoncito.

    No sé si terminaré dándole una oportunidad a la trilogía, quizá si la encuentro y se dopetón, me anime, pero... me echa para atrás los personajes /o\ mucho.

    Aun así, me ha gustado leerte en las reseñas, eres sincera y directa, con lo negativo y con lo positivo, un placer leerte <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,


    Yo no he leído ninguno de la trilogía, seguramente no vaya a hacerlo así que me he leído tu reseña completa.
    En las sagas y trilogías siempre hay un libro más flojito, yo creo que lo hacen para vender y alargar la historia innecesariamente, porque si lo corta y lo incluyen en el libro anterior o en siguiente nos ahorramos un libro, tiempo y dinero. Pero bueno... si le has dado un 3 de 5 es una buena nota y que sea ilustrado es un punto a su favor para los indecisos.

    Fantástica reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Bueno, a pesar de lo que dices de que se te hizo algo más pesado que los dos anteriores la sigo teniendo en la lista de quizás jejeje la opinión de los dos anteriores y al final la media que me hago yo después de leer todas vuestras reseñas me dicen que seguro que son libros para mi jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ami me gustó mucho más esta última parte. Nalia es verdad que la fuerzan mucho a ser la lider pero por lo demás Nesha es una de los personajes secundarios favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...