lunes, 25 de febrero de 2019

¡Book Tag! Los Oscars

¡Muy buenas!

¿Qué tal empezamos la semana? Pues bien, como ya sabréis, acaban de suceder los Oscars, una gala mundialmente conocida. Y hace poco... ¡me nominaron a un book tag relacionado! Gracias a los blogs Libros Elfo, Kate Lynnon y On Top Of The World. Si hacéis clic en cada nombre, os llevarán a sus respectivos sitios. 

¿A qué esperáis para seguir leyendo sobre este tag?




1. La Forma del Agua


Libro con portada de gustos cuestionables que entre sus páginas escondía una gran historia. No hay que juzgar un libro por su portada.


Voy a decir...

Un Amante de Ensueño, de Sherrilyn Kenyon


A pesar de esta comprometida portada, y de que está catalogada como una historia erótica romántica y paranormal, creo que es una historia increíble. Acabas cogiendo mucho cariño a los personajes, y la historia de los protagonistas llegará al corazón de los más románticos.

2. Moonlight


Libro con representación homosexual entre sus páginas.


Un libro que leí recientemente...

Lo Bueno del Amor (No Correspondido), de Becky Albertalli



Este libro tiene una gran representación homosexual, y ha sido un placer leerlo por la frescura y naturalidad con la que se trata todo. ¡Así debería ser! La verdad es que la forma de narrar de esta autora me ha parecido curiosa.

3. Spotlight


Libro basado en hechos reales.


Pues voy a ser un poco clásica, porque últimamente no he leído nada basado en hechos reales...

El Diario de Ana Frank



Ya se ha mencionado en el tag de Libros Elfo, pero es que ahora mismo no tengo en mente ninguno. Éste en concreto lo leí hace mucho, pero tengo pendiente volver a leerlo en el futuro.

4. Birdman


Autor encasillado en un género literario y achacado a él inmediatamente tras oír su nombre.


Yo voy a decir a...

Laura Gallego


Porque cada vez que oigo su nombre, siempre me vienen a la mente libros de fantasía y de aventuras. ¡Mis favoritos, por supuesto!

5. 12 Años de Esclavitud


Libro que muestre entre sus páginas racismo o algún tipo de opresión sobre los derechos humanos como, por ejemplo, la esclavitud.


Uno que recomiendo leer es...

Hijo del Hierro, de J. P. Naranjo.


Muestra un tipo de feminismo radical extremo en una sociedad en la que las mujeres ejercen total control sobre la vida y libertad de los hombres, quienes además son esclavos. Un mensaje sutil sobre ese tipo de radicalismos y lo que trae consigo.

6. ARGO


Libro con tintes políticos.


Bueno, voy a decir...

La Huida, de Emma Pass.


Es un libro con una sociedad distópica, donde prevalece una especie de dictadura militar que controla a la población muy estrictamente, y es interesante conocer cómo se desenvuelve esa sociedad.

7. The Artist


Libro con algún personaje relevante y de peso con una carencia/discapacidad importante.


El primer libro que viene a mi cabeza es...

El Arquitecto de la Canción, de A.G. Howard.


La protagonista es una chica sorda que aprendió a leer los labios, y además, uno de los personajes secundarios relevantes sólo puede ver en blanco y negro, en una variedad rara y extrema del daltonismo.

8. El Discurso del Rey.


Libro histórico, basado en un personaje o etapa.


Pues voy a nombrar éste...

El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco



Todo un clásico. Además, tiene una adaptación cinematográfica con un grandísimo actor: Sean Connery. Básicamente, está ambientado en una abadía del norte de Italia en el siglo XIV, donde transcurren una serie de crímenes.

9. En Tierra Hostil


Libro donde se relate una guerra o ésta tenga una pronunciada presencia.


Un libro que leí recientemente...

El Imperio Final, de Brandon Sanderson.


No es que salga una guerra típica como El Señor de los Anillos, sino que es más bien una guerra que se va fraguando poco a poco: con alianzas, manipulaciones desde dentro, estrategias... Todo para derrocar a un gran villano. 

10. Slumdog Millonaire


Libro adaptado al cine.


¡Un montón! Pues mira, voy a decir uno que tal vez no se haya nombrado mucho por aquí...

Corazón de Tinta, de Cornelia Funke.


La adaptación es bastante sencilla, más autoconclusiva ya que creo que no pretendían hacer más películas, y por supuesto hay detalles que se escapan, pero se deja ver. ¿La habéis visto vosotros/as?


¡Y hasta aquí el Book Tag! Pero por supuesto, este tag tiene normas, y son las siguientes...

Normas


– Mencionar a los blogs creadores con un enlace a los mismos.


– Nominar a 3 blogs (o canales o cuentas de twitter o lo que sea).


– Disfrutar haciéndolo.


Dos de estas normas ya las he cumplido, pero... ¿a quién voy a nominar? Por supuesto, todos y todas estáis invitados a hacerlo, pero por mi parte, voy a hacer un llamamiento a...

La Cueva de Zeguir




¡Espero que os lo hayáis pasado bien!

21 comentarios:

  1. A mí no me nomines, ¿eh?
    Que no me da la vida, vaya currazo te has dado.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué preciosidad de Tag (y qué lista de películas buenas, por cierto xD), muchas gracias por nominarme!!, y no dudes que en breve tendré la respuesta lita. Tengo que hacer una mención especial a la respuesta de "El nombre de la rosa". Una película que es una obra maestra y un libro que tengo pendiente desde hace años, y que ahora que lo veo, debe subir unos peldaños en mi lista de "próximos a leer"

    PD: Como siempre, gran trabajo, precioso tag y mejor blog. Un abrazo Thero :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista compañera estas dinámicas son lo máximo aunque me da pena que lo que hago no pueda funcionar en ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues algunos de los libros que mencionas que no conocía, como por ejemplo Un amante de ensueño, Lo bueno del amor (no correspondido) o El nombre de la rosa.
    En Spotlight y en Tierra Hostil habría mencionado los mismos que tu jajaja.
    En Slumdog Millonaire hay muchísimos libros jajaja y Birdman diría que J. K. Rowling pero respecto a Harry Potter.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! ¡¡¡Ayyyyy!! que ilusión me ha hecho que me hayas nominado. Aunque me va a costar la vida hacerlo porque hay algunas preguntas que no sé que contestar, me he quedado en blanco jajajaja pero lo haré, lo prometo. ¡¡Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que te ha gustado Lo Bueno del Amor (No Correspondido), estoy leyendo super malas críticas la verdad y no sé si asustarme xD. El tag me parece curioso por la temática, pero no soy muy de Oscar, así que no creo que lo haga :P. Me parece bien que salga El imperio final en el tag :p. Y quitando Ana Frank, los otros libros no los he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola una buena entrada en lo personal no me he leído ninguno de los libros que mencionas no son lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado este tag. Te ha quedado muy chulo. El diario de Anne Frank es uno de mis eternos pendientes, espero leerlo pronto. La huida no lo conocía y le echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Ya vi el book tag en el blog "Libros elfo" y me encantó, así que mejor voy a ir comentando las categorías poco a poco para no dejarme nada xD

    Con respecto a la primera categoría, no conocía la novela y es cierto que la portada no es que llame mucho la atención, pero por el título y por lo que nos cuentas de ella, no diría que no a leerla :') "Lo bueno del amor (no correspondido)" espero que sea una de mis próximas lecturas porque me encanta cómo escribe Becky y eso de que esté ambientada en el mundo de "Con amor, Simon" es siempre un plus ^^ "El diario de Ana Frank" caerá este año sí o sí porque, además, me sirve para un par de retos y ya llevo retrasándolo mucho tiempo, así que espero que sea pronto. Y sí, es imposible no encasillar a Laura Gallego dentro de la fantasía porque más allá de eso, pocas novelas contemporáneas ha escrito, ¿no?

    A "Hijo del hierro" le tengo muchas ganas desde que leí tu reseña y la de otro blog, que tiene una pinta increíble y estoy segura de que me gustaría por la parte feminista y el mundo que plantea. ¿Sabes que llevo AÑOS queriendo leer "La huida" y no sé por qué no la he leído todavía? Ahí sigue, en la wishlist de Amazon, pero por H o por B no me he animado todavía a leerla, con lo que a mí me gustan las sociedades distópicas xD A Brandon Sanderson me gustaría leerlo algún día, aunque me da a mí que sus historias son estilo Kristoff, más complejas y densas, ¿no? Al menos es lo que pude intuir en tus reseñas :') Y... ya está, el resto de libros no me llaman mucho la atención jiji

    Gracias por el tag. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Ya sabes por el concurso de reseñas que amé Hijo del hierro con todo mi corazón, fue una lectura increíble y además un libro que trata temas muy importantes.
    Tengo demasiado pendiente El imperio final

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Un book tag bastante completito :) ¡Enorabuena!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay me encantan los booktags y este me ha re encantado xD. Todos los libros parecen bastante interesantes, intentaré explorar más de ellos.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Bueno, bueno, bueno, si esto me suena! jajajaja Jo, que bien que te hayas animado a hacerlo <3 Me alegra un montón verlo aquí.

    Estoy de acuerdo en el libro de "Un amante de ensueño", bueno, toda la saga de Sherrylyn Kenyon, creo que es una pasada entera peeeeeeeero... es cierto, que Jesús, ¿qué les pasa a la romántica? ¿Por qué hacen portadas así? Jajajaja, aunque considero que esa que has publicado en el post de la portada, es más bonita que la que he visto (https://imagessl9.casadellibro.com/a/l/t0/99/9788499081199.jpg) esta me parece peor, jajaja, la encontré cuando hicimos la reseña de este libro en el blor y me llevé las manos a la cabeza en plan: AY, NO, jajaja.
    Ay, no había caído en colocar a Laura Gallego como autora de un género a golpe de oído, pero es cierto que piensas en ella y es juvenil fantástico automáticamente, jajaja. De "El nombre de la rosa" he visto, tristemente, la película, pero el libro nunca lo he tocado /o\ mal por mí, automáticamente irá a mi lista de "leer en algún momento de la vida, Laura, por favor te lo pido" jajajaja. Jo, Brandon Sanderson tengo muchas ganas de darle una oportunidad pero aún... se me resiste jajaja ¡y corazón de tinta solo vi la película! el libro nunca me animé, la verdad, se me quedó flojo el film y nunca busqué el libro, ¿lo recomiendas?

    Del resto, no los he leído (salvo del diario de Ana Frank) así que tendré que buscarlos para ver si les doy una oportunidad (ESPERO QUE NO PROXIMAMENTE PORQUE TENGO UNA PILA DEMASIADO GRANDE DE MOMENTO, jajaja)

    Muchas gracias por hacer el booktag, me encanta leerlos <3 jajajaja ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! El arquitecto de la canción me encantó y precisamente por las discapacidad me pareció un punto a su favor ;) Hijo del hierro también me gustó aunque no precisamente por la discriminación que mostraba jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas guapa!
    Pues me has descubierto total el libro de "Lo Bueno del Amor (No Correspondido)" de Becky Albertalli. No me sonaba de nada pero como no he leído mucha literatura con representación y, como sabes por mis relatos, me encanta encontrarla, creo que tendría que hacerme un TBR con este tipo de libros :)

    El del diario de Ana Frank sí lo he leído y me dejó un poco meh. Sin más. Brutal por ser historia real pero como libro me dejó fría.

    Con lo de Laura Gallego estoy de acuerdo en todo. Pero también es genial que siga en su género sin necesidad de innovar y hacer cosas raras.

    Luego comentar que la peli del discurso del rey me encantó!! No tiene que ver con tus respuestas pero tenía que decirlo. También leí el libro del nombre de la rosa, me gustó pero algo tedioso.

    Por último, Cornelia Funke es una de mis grandes pendientes. No sabia que había adaptaciones de sus libros :3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ay que me has nominado!!

    ¡¡Qué ilu!!
    Te voy a decir lo mismo que a libros Elfo, tengo memoria de Dori y no sé si tendré respuestas para todas las premisas, pero lo voy a intentar porque me ha encantado.

    ¡Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Creo que he visto más películas que libros he leído. Porque leído, leído sólo me suena el diario de Ana Frank. Porque El nombre de la Rosa me pareció o que lo leí muy joven o muy fastidioso, porque me quedé en la página 50 llegando a la Abadia viendo la descripción de las piedras del camino jajaja.
    Está genial el tag.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. perdidaenmismundos3 de marzo de 2019, 23:08

    Hola Esther!
    Me cojo las palomitas que voy a disfrutar este tag a ver que diferencias tenemos!.
    Las portadas de Sherrilyn siempre me llaman pero luego piensa en las historias y ya no tanto pero...si dices...eso..
    Era el de Anne Frank era el típico por eso yo me estruje mega mega la cabeza porque no quería ponerla por mis santos co.... XD...
    Yo encantadisima que Laura este encasillada XD.
    Pues me apunto hijo de hierro.
    Me has dejado con dudas con la huida...aunque me suena un poco a los juegos del hambre?
    El arquitecto de la canción lo quiero leer hace time
    El nombre de la rosa lo tengo apuntado para leer hace años, desde que vi la película y me encanto pero ...quisiera tenerlo en físico.
    (Mmmm mae no puedo decir más del gifs de en tierra hostil XD)
    Bueno también hay batallas ...digo en el imperio final.
    Siiiiii me encanto esa película no sabía que estaba basado en ese libro!.
    Esta buenísimo!.
    besis.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantan los tag, es una forma de descubrir libros. Me ha gustado mucho el tag, hay libros que no conocía de nada y otros por verlos por redes sociales. Pero de los que has puesto no he leído ninguno.
    A Sherrilyn Kenyon es una autora que he visto su nombre muchas veces por las redes y algún día espero poder leer algo y es cierto que a veces una portada puede que no sea muy bonita y que dentro tengamos una historia maravillosa. Lo Bueno del Amor (No Correspondido) este es un libro que en algún momento me gustaría leer. De Laura Gallego no he leído nada, pero dentro de poco voy a subsanar eso porque me compre hace poco El bestario de Axlin. No sabía que corazón de tinta tenía adaptación, bueno si que he visto la película, pero no sabía que tenía libro.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este booktag me ha gustado bastante ya que me parece muy curioso aunque no tengo muy claro que pondría en alguna de las preguntas tal vez me anime a hacerlo ya que últimamente he tenido el blog un poco olvidado.
    Creo que de los libros que nombras solo he leído el diario de Ana Frank pero tengo en mi lista de pendientes Lo bueno del amor (no correspondido) ya que tras leer Con amor, Simon tengo ganas de leer todo lo que haya escrito eso mujer xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    SOy fan de tus booktags. Me ha llamado la atención que de todos libros que han adaptado al cine escogieras esos y es que encima ni me suenan jajajaj
    Luego estoy de acuerdo en el basado en hechos reales yo me quedó con el libro fuera peliculas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...