lunes, 11 de febrero de 2019

Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era, de María Viqueira

Déjate envolver por la magia de este mundo...


¡Muy buenas! Hoy traigo una reseña muy particular en este blog: ¡Fantasía y aventuras! Os quiero hablar de Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era, de María Viqueira y primera parte de una trilogía.





Sinopsis:


Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.


Sobre la autora...


María Viqueira es una autora española que desde pequeña ha estado dividida entre las ciencias y las letras. Aun así, tenía claro que nunca dejaría de lado ni una cosa ni la otra, y por eso nos trae esta trilogía cuyo primer volumen es éste: Hermandad de la Nueva Era.

Los Fragmentos del Destino - Blog



Sobre el libro...

"Las sendas van ligadas al alma, son una conexión entre la persona y su dios."

¿Os gustan las historias de aventuras y fantasía? Porque este libro reúne todos los ingredientes necesarios.
Con una ambientación fantástica, nos encontramos en un territorio conocido como Thánator, donde conviven varias razas en una tolerancia un poco tensa entre ellas, y donde reina la magia. Para situarnos mejor, tenemos un mapa del territorio al inicio del libro (y ya sabréis lo mucho que me encantan los mapas).

Con respecto a la historia, se encuentra narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista (exceptuando algunos capítulos que están bajo el punto de vista de otro personaje), y que nos traslada de un lado a otro del territorio viviendo aventuras e intentando desvelar el misterio de la marca que la acompaña desde el día en que nació. Creo que es una muy buena historia, en la que además interactúan varios personajes, y que tiene mucho movimiento y acción en general, con múltiples escenas de combates.

Sobre los personajes, es donde he tenido mi pequeño problema. La protagonista es Nalia, una joven que ha pasado por muchas situaciones difíciles: huérfana, perdió a lo que quedaba de su familia demasiado pronto y por diversas circunstancias, tuvo que verse entre las calles más pobres de una ciudad, sobreviviendo como ladrona. Después, acabó en una pequeña aldea alejada de todo y de todos. No os cuento cómo sucede, pero aun así, ¿por qué os cuento parte de su biografía? Pues porque ella se presenta como un personaje muy inocente e ingenuo, demasiado para esa vida que dice haber llevado. Quiero decir, que su comportamiento no te encaja con alguien con su historial, quien estaría más espabilado y desconfiado del mundo. 
Personalmente, siempre me han atraído más los personajes femeninos fuertes e independientes, y Nalia en cierto modo, no lo es del todo. De ahí que tuviera dificultades a la hora de empatizar con ella.

También encontramos más personajes, como Alec, un misterioso cazador que se encuentra en el camino de Nalia; Evan, Nesha, Fil... Como digo, múltiples personajes que irán apareciendo poco a poco durante su aventura.

Por supuesto, es una historia muy completa en la que, además de haber aventuras y magia, también habrá una relación romántica que, por supuesto, será bastante complicada para nuestra protagonista. 

Sobre la pluma de la autora, decir que es bastante fluida y te deja disfrutar de la historia con mucha soltura, pasando las páginas una tras otra sin darte cuenta.
Y la portada, ¿qué os parece? En tonos verdes, como si estuviera en un bosque frondoso, nos encontramos a Nalia, la joven protagonista, con una extraña marca en la muñeca.

"Que la diosa Eliora guíe vuestro camino."

Conclusiones...


Los Fragmentos del Destino comienza siendo una saga que promete una historia repleta de aventuras y misterios por resolver. Merece la pena deleitarse con esta primera novela, que nos invita a descubrir el misterio de la marca que Nalia lleva desde que tiene uso de razón. Pero mientras, ¿en quién podrá confiar para seguir la senda de su destino?

4/5




¡Y hasta aquí la reseña! Contadme, ¿le daríais una oportunidad a esta saga? Las personas que ya lo han leído, ¿coincidimos en opiniones?

¿Qué serán los Fragmentos del Destino?....

19 comentarios:

  1. Hola!
    He visto reseñas de este libro bastante buenas, pero el género no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. se ve que tiene muy buena pinta espero no decaiga conforme avanze la saga ya que al parecer este primer libro es buenisimo, asi que me lo APUNTO jejeje saludos thero

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla genial de estos libros, pero me está costando animarme a leer fantasía. Ya tengo el primer libro para leer, a ver si con él arranco y luego me dejo llevar por la de recomendaciones que nos traes por el blog.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Espero que sigas con la trilogía y que la disfrutes. A mí Nalia me caía regular al principio aunque al final le cogí cariño xD. Y bueno, ya nos contarás qué tal, que no quiero comentarte mucho más por si acaso :P. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola querida! Que bueno que disfrutaste tanto este libro, a mí laas historias de brujas y fantasía me encantan pero por algún motivo termino no lo leo tanto. Me llevo apuntada esta novela y espero leerla pronto.
    Besitos y espero que ya te encuentres mejor!

    ResponderEliminar
  6. Me alegea que te gustara no es lo que suelo leer asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé si llegué a decírtelo en algún momento porque he leído últimamente tantas reseñas de esta trilogía que ya no sé a quién le digo qué cosa xD Total, que leí esta novela el año pasado y me gustó muchísimo, así que coincidimos prácticamente en todo lo que comentas. A mí me encantaron las dosis de magia y aventuras que tiene la novela y agradecí que el romance no estuviese en un primer plano, y Nalia me encantó como protagonista, aunque su personalidad tampoco deja lugar a dudas jiji ¡Mapas! El de esta novela, en concreto, me encantó, que ya sabes tú el problema que tenemos con los mapas xD Y bueno... aún no me he animado a leer la segunda parte porque siempre surge otra lectura en su lugar, pero espero que pronto nos animemos con ella ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a mí también me encantó la trilogía en general, que tendrá sus menos, pero es una gran historia <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Que gran reseña, no sabía que era una trilogía, me alegra mucho que te haya gustado tanto, he visto en otros blogs que la trilogía está genial, seguro que te va a encantar.
    Me ha gustado como has descrito los personajes y las aventuras, sin duda se ve un libro muy ágil y entretenido, a ver si este año me pongo con un libro de este género
    Un besito princess

    ResponderEliminar
  10. Esta editorial tiene varios libros que me llaman la atención, a ver si me animo con alguno de ellos >.<

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!
    Tengo la sensación de que últimamente sólo se habla de sagas por todas partes. La verdad es que me cansan un poco, a priori, porque luego me pasa como con la Torre oscura, que la empiezo y no me gusta mucho, pero quiero seguirlo por si mejora, entonces acabo dedicando un tiempo que no tengo en leer cosas que al final no me interesan tanto.

    El argumento del libro parece bastante estándar y no me ha llamado mucho Ia atención, pero tengo que comentar que yo no soy muy de mapas, pero justo en mi lectura actual, Fuego y sangre, lo estoy echando de menos.

    Una cosa que no me gusta tampoco mucho son los combates. Me pierdo con facilidad en ese tipo de escenas.

    Sobre los personajes, ¡otra huérfana! Justo acabo de comentar otra entrada sobre este tema. Uno de los clichés de la fantasía que más me cansa. Así que definitivamente creo que este libro no es para mí. Eso sí, me alegra que te haya gustado y espero que puedas continuar la saga y te siga gustando hasta el final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!! Debo decir que creo que soy la única que no había escuchado nada acerca de estos libros, me ha gustado mucho tu reseña y me los apunto para leerlos en un futuro. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He tenido la oportunidad de leer esta trilogía y tengo que decir que de verdad me ha gustado mucho, la historia ha tenido una gran evolución y en varios momento la autora sabe dejarte con la boca abierta.
    Espero que disfrutes de las dos siguientes partes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos18 de febrero de 2019, 1:20

    Hola Esther!
    Puff he visto este libro por todos lados, madre...
    Tienes razón es muy ilógico que sea ingenua cuando va robando todo el día.
    Que nos gusta una historia con mapa, si a mi me atrae la historia pero necesito desintoxicarme un porque como bien he dicho la he visto por todos lados.
    Pufff otra vez amor que pesadez.
    Me gusta la portada pero sobre todo la foto que has elegido para hablar del personaje de Nalia.
    Me atrae la persona de Alec.
    Muchas gracias por tú reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantó esta saga.Nalia aunque haya pasado por mucho que conserve cierta ingenuidad creó que es su manera de protegerse.
    Me ha gustado la imagen que has puesto de Nalia es tan bonita que no me la hubiera imaginado.
    Tengo ganas de ver tu reseña sobre los otros libros que compone la trílogia de los Fragmentos del Destino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído muchas reseñas sobre este libro y la gran mayoría eran muy positivas pero por desgracia a mi no termina de llamarme la atención.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, espero que la segunda parte te guste incluso más que esta ^^
    Yo por mi parte como ya te dije no me terminan de convencer así que los dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Últimamente he leído tantas opiniones geniales de esta trilogía que me la he apuntado jajaja es un género que me encanta así que a ver si consigo sacar un hueco para ella!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola <3

    La verdad es que me paso por aquí porque he ido a la reseña del 3º libro y he dicho: ME VOY A SPOILEAR EN ORDEN O NO LO HAGO, jajaja. Así que no te sorprenda verme por cada libro de la saga ahora, más que nada por saber también el crecimiento de la autora en cada volumen.
    Sinceramente, creo que soy como tú en cierto aspecto: necesito credibilidad en los personajes. Lo que te ha chocado a ti de la protagonista, creo que a mí también me chirriaría bastante :/ En cualquier caso, como quizá con las experiencias que tiene a lo largo del libro el personaje evolucione, voy a seguir leyendo las siguiente reseñas antes de plantearme leer la trilogía... porque, al menos por la ambientación que has descrito, me atrae muchísimo. Me hubiese gustado saber que tipo de criaturas son las que habitan en Thánator /o\ y quizá, la idea de la relación romántica, depende de como esté enfocada, pueda ser un gran acierto o algo más... "estereotipado" así que iré leyéndote, jajaja.

    Pero, aún así, que bien que te haya gustado, ya solo por la nota, promete <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...