lunes, 18 de febrero de 2019

Los Fragmentos del Destino: El Nexo, de María Viqueira

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas...


¡Muy buenas! Hoy os traigo la continuación de esta historia, de la saga los Fragmentos del Destino, que me propuse leer tras ver las impresiones de unas compañeras blogueras. 
Esta segunda parte se llama Los Fragmentos del Destino: El Nexo, de María Viqueira. ¿Comenzamos?





Sinopsis:


Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.


Sobre la autora...


María Viqueira es una autora española que desde pequeña ha estado dividida entre las ciencias y las letras. Aun así, tenía claro que nunca dejaría de lado ni una cosa ni la otra, y por eso nos trae esta trilogía que consta de tres partes, y ésta es la segunda: El Nexo.

Los Fragmentos del Destino - Blog


Sobre el libro...


Es posible que la información contenida en esta reseña pueda considerarse spoiler si no se ha leído el anterior libro, así que lee bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes cuál es la primera entrega, pincha AQUÍ para ir a la reseña del primer libro.


"La portadora de la marca es un peligro para la libertad de los habitantes de Thánator y no permitiremos que eso nos sea arrebatado."


Partiendo de la situación final con el que terminó el primer libro, las cosas no pintan nada bien para nuestra protagonista, Nalia. Sin embargo, no pasará mucho tiempo en esa situación, y en poco tiempo volverá a la aventura junto con personajes nuevos y personajes ya conocidos.

En esta segunda parte, la historia no nos da demasiados respiros, pero entre éstos, nos aporta mucha más información general sobre el territorio de Thánator, así como las diferentes razas, y varias de sus costumbres que pueden llegar a ser interesantes, sobre todo el modo que adoptan varias razas para su supervivencia.
No solo eso, sino que también contamos con un apéndice al final del libro donde nos dan una breve descripción y clasificación de todas las razas, y las variantes dentro de éstas. Es algo que me ha sorprendido y me ha gustado poder encontrar, sin duda para quienes aún tengan algunas dudas o quieran recordar algún dato en concreto sobre alguna raza.

Sin embargo, he vuelto a sentir que los acontecimientos sucedían demasiado rápido, y quizás algunas cosas relacionadas con cierto personaje relacionado con la protagonista ocurrían demasiado convenientemente. Este es mi principal punto negativo, pero no quita que siga considerando que es una buena historia.
Esta segunda parte no carece de escenas de acción, más bien al contrario. Tendremos incluso un primer plano de una de las primeras batallas de una guerra que está a punto de comenzar. Además, también abundará la aventura y por supuesto, seguimos con un aderezo romántico, aunque en este libro no se trata demasiado ni evoluciona de forma destacable.

Sobre los personajes, sí que he notado una ligera evolución en Nalia, que ahora parece tener un poco más de fuerza y sentido común, dos cualidades con las que no la habría definido en el primer libro. Además, conoceremos más aspectos sobre ella y su pasado, descubriendo partes de sí misma que desconocía completamente.
Nos reencontraremos con personajes ya conocidos, como "Alec", aunque la relación entre estos dos personajes no acabó demasiado bien en el primer libro, y sigue teniendo sus choques en cuanto a decisiones se refiere. También, conoceremos a otros nuevos, y también visitaremos lugares diferentes como Lorean o Ebya, entre otros.

En cuanto a la pluma de la autora, no tengo ninguna queja en absoluto. Se lee con mucha soltura, y permite que las páginas pasen una tras otra con rapidez, tanto en las escenas de combate como en las descripciones de paisajes o lugares.

Y ahora, la portada. Es la que más me ha gustado, la verdad, con esos tonos oscuros y difuminados, como si Nalia estuviese rodeada de magia. De fondo, podemos ver la Torre de Llyverard, donde residen las pocas hechiceras que quedan.

"No sabemos qué significa, pero tu símbolo es único y valioso."

Conclusiones...


Los Fragmentos del Destino: El Nexo es una continuación explosiva, con acción, batallas y en la que nos desvelarán parte del misterio. Conoceremos nuevos personajes y nos reencontraremos con otros, y acompañaremos a Nalia por un territorio amenazado por una terrible guerra.

4/5



Déjate envolver por la magia de este épico mundo.

16 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el anterior libro, pero no creo que me anime con estos libros no los veo de mi estilo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muchas ganas de hacer. Parece ser del tipo de novelas que suelo disfrutar así que espero poder conseguirlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra leer que esta segunda parte también te ha gustado. A mí me sorprendió para bien porque las segundas partes suelen ser "peores" o un libro puente. Así que estuve muy contenta con esta lectura :D. Sí que todo va sucediendo muy rápido, yo también me di cuenta pero se disfruta igual. A ver qué tal el tercer libro, a mí no me gustó tanto como estos dos (yo como siempre, unpopular opinion), así que espero que tu lo disfrutes :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno al parecer está segunda entrega tiene muy buena pinta al igual que la primera, gran reseña sin duda me lo apuntaré saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, otra vez! Jeje
    De todas las reseñas que he leído de esta segunda parte de la trilogía, es la que más floja he visto. No sé, de que la escena parezca suceder para que todo le vaya bien a la protagonista... No sé, lo interesante está en que le cueste, no que lo tenga todo por delante.
    Aún así, veo que es una buena reseña y que has podido disfrutar de ella, así que me alegro mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta continuación ^^ Como ya sabrás, yo leí la primera parte hace bastante tiempo y me encantó, así que no veo el momento de seguir con la trilogía porque intuyo que sus continuaciones me van a gustar también mucho. Me alegra que esta segunda entrega tenga también bastante acción (me encantan las batallas, en serio), aventuras y personajes nuevos. Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora, así que bueno... Solo espero no posponer más la lectura y continuar pronto con esta segunda parte, y espero que me guste tanto como a ti jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He pasado algo por encima porque pretendo leerlos todos así que a ver cuando lo hago! Veo que su segunda parte no decae así que eso es bueno!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la sinopsis me atrae, y más ahora que quiero meterme en el género de la fantasía. Lo que no me atrae tanto es meterme en una trilogía. Yo soy incapaz de dejar un libro a medias, de ahí, que me de un poco de miedo empezar con la fantasía con tres libros. Pero no te preocupes, que viendo como los estáis leyendo por redes sociales, seguro que son buenos y muy recomendables de leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ay qué alegría que te haya gustado tanto :) A mí también me gustó mucho, solo espero que disfrutes del final ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Está segunda parte la disfrute mucho, la verdad que está trilogía fue toda una sorpresa. Sí que es cierto que esta segunda parte no deja tiempo para respirar y que tenemos mucha más información. Y habrá encuentros , por lo menos a mi uno me sorprendió y como dices tú Nalia "evoluciona" y eso le da mucho sentido a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Si soy sincera la portada me da algo de miedo jaja, si soy bastante miedosa con todas las cosas xD
    No conocía la existencia de este libro, pero me has iluminado♥
    ¡Me ha encantado la reseña!<3
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Bueno, hace poco todo se llenó de estos libros y se hicieron bastante conocidos xD
    Creo que en el primero ya te comenté a mí, a pesar de todo el boom que estaba teniendo, no me llaman nada la atención y sigo pensando lo mismo ^^
    Aun así me alegro muchísimo de que disfrutaras de esta segunda y espero que la tercera te encante y no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos26 de febrero de 2019, 0:34

    Hola Esther!
    Te has dado una buena maratón con esta trilogía.
    Joder en serio donde buscas las fotos? me encantan siempre!
    Me gusta la parte que dices de las razas, eso tiene muy buena pinta.
    Tiene pinta que este es el que más mola.
    Muy buena nota y gracias por la reseña besis.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado este libro más.Yo me quedé flipando en colores con los últimos giros ,y me gustó mucho conocer un poquito más de las demás razas. Espero que disfrutes más del siguiente libro .

    ResponderEliminar
  16. Buenos días <3 sigo en mi recorrido de leer todas las reseñas de la trilogía, jajaja.

    Como primer matiz a golpe visual: me llama menos la atención esta portada, me parece que la fuente y la ilustración no están en consonancia integradas :/ pero es que yo para esas cosas soy muy flor de pitiminí, tnego que decir, jajaja.

    Que se le de presencia a las razas que habitan en Thánator me atrae, sin duda, mucho más <3 considero que un punto que debe ser fuerte en esta historia será sin duda la ambientación y el mundo que ha logrado construir, así que se le de el debido peso con el apéndice y durante la novela, es un punto a favor que me tomo en serio, jajaja. Aparte, tengo la sensación de que la historia "madura", quizá porque ahora ya no es solo la vida de una chica "corriente" que busca su identidad, supongo que ahora es algo más grande donde al parecer ella puede ser una amenaza por X. Además si no mete prisa con la historia de amor ni cosas así, pese a que la historia sea muy "rápida" tengo la sensación de que si le dota de un ritmo creíble a como van sucediendo las cosas, irá bien (esto no me refiero al ritmo de escritura de la historia, que igual, como mencionas, si es rápido, cosa que me echa algo para atrás xD)

    Un abrazo fuerte <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...